Empiezo a entender la foto. Efectivamente esa barra-rueda ejerce fuerza sobre la acanaladura de esa especie de "corazón" y dices que así coincide con el volante a las SEISSS. Pero serán a TUS SEISSS porque me temo que la barra de dirección irá acoplado a ese mecanismo mediante un eje y acoplamiento estriado, su cardan de dirección supongo (vástago del volante, se aprecia una abrazadera) que te hará volver a poner el volante como te dé la gana sin tener en cuenta el mecanismo de la foto que efectivamente entiendo y por supuesto siempre tendrá que coincidir con la línea recta (cuando se hace el alineado de la dirección, bieletas)
Resumiendo: ese "mecanismo" tiene que coincidir con la posición de línea recta (alineado OK de las ruedas) de la barra de dirección independientemente de cómo tengas el estriado de la barra de dirección que va solidario al volante.
Creo que para discernir este peliagudo asunto (en el que te has metido sin ton ni son) no hay nada mecánico que apoye tu teoría. Se necesitan fotos de catálogo de Citroën donde se aprecien las ruedas rectas y cómo va el volante, si a las 6 o a las 8.
No sigas Sra. Escayolista o tendrás que pagar copas, sumadas a las de Ningo ya que sigo opinando que en el 2cv el volante va a las 8.

. Ya sabes lo borrachuzos que semos por estas lindes...
De todas las fotos que he ojeado "solo" un par de ellas tienen el volante a las 6. El estriado con la abrazadera del final del volante de esta foto te permite colocar el volante cómo te dé la gana. Por eso te digo que estamos hablando de cómo venía
en origen el volante:

Uploaded with
ImageShack.usNo te parece demasiada casualidad????. DS´s, varias series, británicos con el volante a la derecha, etc... Ahora no me digas que les hicieron a TODOS la foto con las ruedas un pelín giradas...

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usHasta un prototipo:

Uploaded with
ImageShack.usMas de volantes citroën:
Ami 8

Uploaded with
ImageShack.usGSA

Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.usPrototipo M35 (me encanta: motor wankel e hidroneumatica en un ami8 coupé):

Uploaded with
ImageShack.us2cv o dyane que no entiendo muncho de bicilindricos:

Uploaded with
ImageShack.usMejor no sigo que aquí los apostantes ni se mojan ni dicen ni muuuu...
Saludos.-