El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 19:50 
Desconectado

Registrado: Lun, 18 Oct 2010, 20:12
Mensajes: 65
Ningo escribió:
Montana... no te sulfures.... que en el fondo sabes que lo decimos por envidia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por cierto, ¿y ese agujero que tiene el DS en la bandeja posterior? :shock: :shock:


Al verlo pensé, estos gabachos son la leche, ¿para qué narices han puesto un cenicero en la bandeja de atrás?



:roll: :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 19:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Mira lo que he encontrado.
http://youtu.be/08N8Zeo440g

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 21:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
¡¡¡ QUE BUENOS RECUERDOS ME TRAE¡¡¡¡ Y QUE BIEN LO PASAMOS¡¡¡¡ 8) 8) 8) 8)

UN ABRAZO

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 22:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Montana escribió:

A los más recientes en el foro solo les diría que no se asusten, que nos queremos mucho pero que nos gusta darnos caña.


AAAAAAAAAAAMMMEEEEENNNNNNNNNNN

:mrgreen: :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 28 Sep 2011, 22:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Luipy escribió:
Mira lo que he encontrado.
http://youtu.be/08N8Zeo440g


Este Club, como no podía ser de otra manera, estuvo bién representado en aquel magno evento...

Bueno, este club, y España entera, porque fuimos los únicos que asistimos... :lol: :lol: :lol:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Vie, 07 Oct 2011, 13:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Después de la Multicacharro, sigamos con esta comparativa: el morro; en aquella época los faros eran siempre cuadrados, rectangulares ó redondos. Creo que estos Citroën pueden atribuirse en romper con esta tendencia. Son dos morros preciosos y desde luego es clara la consanguinidad.

.Imagen

Imagen

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Vie, 07 Oct 2011, 23:10 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Evidentemente son preciosos por igual.

Igual que la palmera.

Montana, veo que tienes una palmera canaria (o es datilera???) Si es canaria infórmate de cómo se la trata contra el "escarabajo picudo", ha llegado a Cádiz desde Málaga y el Levante y se las está cargando todas. Se trata de una especie que vino en un cargamento de palmeras datileras de Egipto y al parecer ha tomado gusto especialmente por nuestra bonita palmera canaria... Así que ya sabes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Sab, 08 Oct 2011, 22:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Ay Javiv, que gran tragedia lo de nuestras palmeras, y ya no tiene reparación.

En este bendito país nada nos preocupa, todo da igual, no pasa nada. Para importar algo a Australia hay que obtener el certificado de una empresa autorizada al efecto, que confirme que el mismo palet está limpio de hongos¡¡ por ejemplo. A tal efecto es obligatorio fumigar dichos palets, antes de embarcar. Y esto ocurre si uno embarca azulejos a Australia, porque está claro que si intentas introducir una palmera u otro vegetal en Australia acabas de seguro en la cárcel. Lo mismo con China, y muchos más países.

Que pasa aquí, pues que unos garrulos se ponen a importar palmeras de Egipto, mucho más baratas que las de nuestros viveristas y nos meten de paso al hijo puta del picudo, y no pasa nada, no les pasa nada, a ellos, a los importadores, ellos han hecho el agosto, y adiós muy buenas. Esto ocurrió en esa época en la que España ''iba tan bien'' y estaba ''en la Champions'',....para decorar urbanizaciones hoy desiertas.

Pero la tragedia está servida. Con estas palmeras de Egipto nos metieron al escarabajo Picudo, y nuestras palmeras, todas ellas, datileras, canarias incluso washingtonians no habían estado nunca expuestas a semejante pesadilla. Resultado: miles y miles de palmeras han sucumbido en menos de 5 años al maldito escarabajo. Este bicho parasita la palmera con unos huevos, miles, de los que nacerán larvas que literalmente devoran el corazón de las palmeras....en unos pocos meses acaban con palmeras de gran valor, muchas centenarias.

En Elche ó Valencia es ya una partida importante la lucha contra esta plaga. El picudo está ya al norte de Tortosa, por Cambrills y más al norte aun, pero aquí en el Baix Ebre estamos muy cerca de grandes montañas, Los Puertos, el picudo busca el calor y de momento no se aleja mucho de la costa.

Aun así, por aquí ya se le espera, y se le combate preventivamente. Las palmeras que tenemos son todas datileras, y hasta ahora hemos comido los dátiles. Pero si tratas la palmera en prevención del Picudo, los dátiles no pueden consumirse. Es un tratamiento sistémico, es decir la palmera lo asimila a través de la sabia...la larva del picudo muere, pero el dátil se torna tóxico.

Hace 5 años, uno viajaba hacia Valencia por la AP7 y la palmera era un elemento esencial y bellísimo del paisaje. Desde hace unos tres años, uno veía como estas bellas palmeras se colapsaban y morían a una velocidad de vértigo.... es una auténtica tragedia.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Sab, 08 Oct 2011, 22:23 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Por aquí en Cádiz parece que diferencian la palmera canaria, la más afectada , de las datileras y washingtonas, a las que afecta mucho menos según dicen. He leído que, incluso las que aquí llaman datileras, que son como las de Egipto, consiguen convivir con el bicho sin llegar a colapsarse. Dicen que atacan a las canarias por tener el interior más sustancioso o tierno que las otras...

Un abrazo Montana.

Vaya con el Ds que te has agenciado, no sabía nada de que te estabas haciéndote todo un señorito, espero que te funcione a las mil maravillas y que le hayas encontrado un buen mecánico cerca de casa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Sab, 08 Oct 2011, 22:26 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Mi opinión es que todo y todos los que lleguen a Algeciras fumigado.
Tenemos plagas y enfermedades que nunca se han visto o lleban 50 años erradicacadas en el país.
Pero no pasa nada, el vigorado a EEUU y el memo de zaherí no se entera ni de cuanto cuesta un puto cafe en la vuelta de la esquina.
¡A cabar remolacha os ponia yo!

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 07:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
en conjunto me gusta mas la linea ds que la cx y más aún la de un faro que la bifaro..... mas lineas curvaaaaaaaaaaaaaas.
muy buena pareja Jorge
Joder, ya se me habia olvidado la tragedia de las palmeras.
abrazos

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 08:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
de hecho yo haria lo que tu Jorge, completaria una DS con CX y no varios CX. Cuando vi tu DS (la sorpresa para la multicacharro) me parecio un complemento genial.... ahora que sepas que me has abandonado. Me decias, cuanto me gustaria poner nuestros cx juntos y luego resulta que metes en medio la DS. que seps que estoy celoso :mrgreen:

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 11:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
No debes de estar celoso, ese encuentro se producirá. Será un farde ver dos CX idénticos que han envejecido tan bien.

Respecto a la comparativa CX - DS, bueno como línea espectácular y clásica está claro que gana el DS. Pero demos tiempo al tiempo, el CX tiene una línea muy personal y elegante, creo que gana con el tiempo y ya es un automóvil muy bello.

Pero ya puestos, sigamos con nuestra comparativa: salpicadero e interior.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hablamos de este salpicadero, no anteriores. Debo decir que antes no me emocionaba mucho. Ahora le encuentro su gracia, muy setentero, de buena calidad y con unos enormes relojes Jaeger con una iluminación nocturna muy agradable. Son de muy buena calidad.

Aun así creo que el salpicadero del CX no tiene rival. Me parece de un diseño espectacular, único y muy ingenioso.

Como interiores ambos son muy cómodos y agradables, pero la verdad es que los asientos del DS son auténticos sofás comodísimos.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 19:08 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
En mi opinión, los salpicaderos iniciales de ambos modelos fueron sencillamente geniales, para ir luego perdiendo gracia según los fueron suavizando para agradar al populacho.

Un pena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: DS - CX
NotaPublicado: Mié, 12 Oct 2011, 19:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Bueno en salpicadero tal y cómo dice Jorge el del CX gana de goleada: futurista total con toque aeroespacial...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España