El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2012, 12:33 
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Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
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Bueno, esto tiene tela.
Esta es una vieja bomba de Alta presión de un DS. Aclarar que la reparación de una bomba para un de CX es muy parecida, incluso las primeras son prácticamente idénticas.
En la foto se ve la bomba y su polea separada.
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La bomba de alta presión sirve para bombear líquido hidráulico a todo el circuito de un hidroneumático. Es decir, que le da presión, fuerza y sangre a los frenos asistidos, dirección, cambio semiautomático y suspensión. En este caso he reparado un bomba que bombea líquido LHM de citroen DS de segunda serie. Los de primera serie utilizan LHS2, bastante más problemático.

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Lo primero de todo es separar la carcasa de la bomba. Para ello lo adecuado es hacerlo con un útil especial, pero en su falta hay que calentar con un soplete todo el borde por donde va la junta que da estanqueidad a la bomba, en la foto se ve una junta negra que rodea toda la bomba justo en el centro. Esta junta debe ser calentada por el exterior, sin pasarse, no jodamos el invento. A la vez otra persona golpea con una barra el borde de la carcasa hasta que sale. Esto fue posible hacerlo gracias a que se lo consulté a Pepín, nuestro querido compañero de Badajoz, que gentilmente me abrió las puertas del taller de Hyundai de Cáceres para hacer la operación.
Una vez separada la carcasa vemos la bomba, curioso mecanismo, ya que tiene un eje que en su extremo superior tiene un disco inclinado, que al girar hace que lo pistones, que est?n bajo lo muelles se accionen uno detrás del otro.
Para desmontar todo debemos sacar el eje junto a su disco inclinado, para ello debemos quitar todos los tornillos y tuercas que se ven en la primera foto de la bomba( junto a la polea). Sequidamente golpeamos con un martillo de plástico en el extremo del eje y sale fácilmente. En la segunda foto se ve el eje fuera y en la tercera foto se ve el bloque donde están los cilindros con los pistones separado de su "culata".
Es muy recomendable meter las piezas en una caja separadora, para que los pistones coincidan con sus cilindros, varillas y muelles.
En la cuarta foto se ven los pistones sacados de sus cilindros. También se ve la junta que hay que calentar para sacar la culata al principio.

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En esta foto se ven los pistones varillas y muelles montadas en los cilindros. A todo hay que cambiarle las juntas tóricas, que las tiene en abundancia. En el eje también hay una que no debe olvidarse.

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Para montarla de nuevo es necesario tener una prensa tanto para introducir el eje, como para la carcasa. Es curiosa la prensa que tiene mi vecino del taller.

No tengo muchas fotos, por eso no puedo explicar mucho más.

Imagen
Finalmente se pinta con imprimación y luego se le da unas capitas de pintura verde a la bomba y a la polea y se acabó. Espero que funcione.

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NotaPublicado: Lun, 05 Mar 2012, 12:59 
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Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
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Muy buen brico.
Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.-

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