El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 09:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011, 13:24 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Aunque ya había dado alguna pista y alguno de vosotros ya lo sabíais, finalmente he firmado un contrato y he señalizado este DS 21 Pallas del año 67 con caja de cambios manual de 4 velocidades. Está en el taller poniéndose a punto para pasar la ITV y transferirlo a mi nombre, espero en breve tenerlo en mis manos y haceros un buen reportaje fotográfico, pero mientras tanto os dejo estas que tengo.

El coche ha estado en un museo estos últimos años y al tenerlo aquí cerca he podido llevarlo a un taller y analizarlo exhaustivamente antes de dar el paso. En rasgos generales está muy bien y muy sano, habrá que hacerle algunas cosillas para corregir alguna pequeña fuga de LHM y posteriormente fiabilizarlo con el uso. Algún pequeño detalle estético habrá también que abordar como poner las molduras laterales originales y pilotos traseros que aunque son de DS no corresponden a los Pallas del 67.

Como veis ya viene con el líquido verde, creo que es un punto a favor considerando que es menos corrosivo que el rojo. Arrancó muy bien y se ha medido la compresión del motor dando unos resultados muy buenos. En carretera se comporta también muy bien manteniendo perfectamente la trayectoria, las esferas habrá que cambiarlas pues está duro. Por lo demás, sólo habrá que ir mimando las cosas que puedan ir saliendo.

Espero que os guste.

Saludos.
JC

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011, 13:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Muy ,muy ,muy, bonito, puedes aprovechar en la feria para comprar las piezas que te falten :lol:
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011, 15:34 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
¡Enhorabuena! Se ve en un estado casi perfecto.

Un saludo.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011, 16:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Qué envidia, pero envidia envidia...no de la sana ni tonterías.

Este Tiburón es tan bonito que parece de juguete. Me recuerda a los de Tintín. Es alucinante el morro tan afilado de estos Tiburones. Porque el carenado de Oprón fue acertadísimo y rejuveneció el DS pero perdiendo toque clásico. El salpicadero es acojonante, precioso y dá a estos DS mucho sabor de clásicos. Porque a mi entender aquí Oprón si se podía haber esmerado un poco más y haber hecho algo del estilo SM ó al menos GS.

Fenómeno que lleve ya el LHM mineral verde, y no el de origen vegetal rojo, muy corrosivo. Un amigo mío de Valéncia se deshizo de uno del 63 tras padecer un calvario, y compró uno del 67, con el que está muy contento.

En fin, bellísimo Tiburón en un estado de museo.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011, 16:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
presidenta tiburona¡¡¡ :twisted:

enhorabuena..sabia que no podrias resistirte a la tentación...aunque yo lo habria sacado por la mitad de precio :lol: :lol: :lol:

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011, 18:26 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Una vez más, hinco la rodilla y me pongo a los pies de su excelencia, Sra. Presidenta.

Digno de las más altas autoridades de cualquier nación desarrollada. Precioso el tibu, además de uno de los modelos de cotización más elevada.

¡¡God save the Presidenta!!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011, 19:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Ahhhhhhhhh! ............... si ya lo decía yo, este foro se esta llenando de Tiburones :mrgreen:

Creo recordar que toque con mis manos ese coche hace algún tiempo :wink: .... en una visita a ese museo.

A disfrutarlo.

P.D.- Cacharro a este le ganas el año que viene :lol:

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011, 20:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Porqué si es un DS lleva el salpicadero de un ID, o DS Special-Super, vamos de los de sin cambio semiautomático????

No soy muy entendido en DS pero para mi los DS llevan el marcador de relojes redondos y cromaditos???

Enhorabuena por el coche JC. Se vé que está estupendo. Precisamente esta semana pasada al lado del curro estuve viendo uno negro (DSpecial, faros carenados) pero tenía cosillas por hacerle y pedían 8.000€.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011, 21:20 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Me alegra ver que os está gustando la nueva adquisición, ya tengo ganas de que termine la puesta a punto (estamos esperando algunas piezas) para poder ponerlo a mi nombre y empezar a disfrutarlo por las carreteras.

Efectivamente Luipy, el coche seguro que lo has visto si has visitado el museo de la moto y coche clásico de Hervás, allí ha estado en los últimos años. Los tiempos no son buenos y el museo tiene que desprenderse de algunas unidades.

El modelo es un Palas del 67 david, yo tampoco soy un experto pero la forma general del salpicadero creo que radica fundamentalmente en el año de fabricación. Es decir, ya sea ID o DS, el salpicadero es semejante aunque más completo en el caso del último. El salpicadero de relojes que comentas creo que apareció en el 70 y se incorporó a toda la gama con matices de unos modelos a otros. Échale un vistazo a este enlace para ver si te aclara algo http://www.nuancierds.fr/DT%20tableaux%20DS.htm. No obstante a ver si se pasa por aquí José Luis y nos lo cuenta al detalle.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 17 Ene 2011, 21:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
enhorabuena presi, ya sabiamos algo, ya que esas preguntas son un tanto sospechosas, se ve una unidad en un estado excelnte, espero que lo disfrutes pronto y mucho


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 Ene 2011, 00:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
El salpicadero de relojes redondos se monta en los DS a partir del 69 ó 70. Por eso comentaba lo de que Opron se lo podía haber currado más, en cuanto a diseño. Así como el restyling del carenado me parece acertadísimo, moderniza el DS y marca tendencia, del salpicadero no puedo decir lo mismo. Me parece mucho más conseguido el del SM ó GS, no digamos el del CX.

Los antiguos ID anteriores al 62 montaban un salpicadero aun más alucinante, de nave espacial, un icono del diseño, como lo es el coche en sí.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 Ene 2011, 13:16 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
jcsanti escribió:
Es decir, ya sea ID o DS, el salpicadero es semejante aunque más completo en el caso del último. El salpicadero de relojes que comentas creo que apareció en el 70 y se incorporó a toda la gama con matices de unos modelos a otros. Échale un vistazo a este enlace para ver si te aclara algo http://www.nuancierds.fr/DT%20tableaux%20DS.htm. No obstante a ver si se pasa por aquí José Luis y nos lo cuenta al detalle.
JC


No tengo tiempo de entrar al foro últimamente, pero no me puedo resistir... enhorabuena JC, has hecho una supercompra.

En cuanto al salpicadero es de un DS, los ID de esa época llevaban uno recto sin la curvatura superior, aunque el fondo era también claro pero con otros aireadores. Era muy diferente y también muy bonito. Los de relojes redondos post-69 sí compartieron salpicadero aunque el equipamiento variaba ligeramente del ds al id.
Los del 69 eran como éste pero de fondo negro.
Y los primeros salpicaderos sí es verdad que eran los más bonitos como dice Montana por su originalidad y aspecto futurista. En cualquier caso todos son bonitos.


Señor presidente, ¿retomo el hilo en el que planteé lo del Foro CX-DS? :twisted: Ahora que estamos con lo del club..., podíamos matar dos pájaros de un tiro.. :wink: ¿Qué opináis?

En cuanto pueda hago mi ingreso para lo de la feria, que no me he olvidado.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 Ene 2011, 13:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
javiv escribió:
.


Señor presidente, ¿retomo el hilo en el que planteé lo del Foro CX-DS? :twisted: Ahora que estamos con lo del club..., podíamos matar dos pájaros de un tiro.. :wink: ¿Qué opináis?

En cuanto pueda hago mi ingreso para lo de la feria, que no me he olvidado.

Saludos.


que yo no tengo DS, arquitecta del demonio.... :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 Ene 2011, 13:48 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
cacharro escribió:
javiv escribió:
.


Señor presidente, ¿retomo el hilo en el que planteé lo del Foro CX-DS? :twisted: Ahora que estamos con lo del club..., podíamos matar dos pájaros de un tiro.. :wink: ¿Qué opináis?

En cuanto pueda hago mi ingreso para lo de la feria, que no me he olvidado.

Saludos.


que yo no tengo DS, arquitecta del demonio.... :evil:


Pues ya sabes lo que tienes que hacer..., que con la de coches que tienes, ya te vale no ser ya dueño de la diosa más bella de la historia del automóvil.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 18 Ene 2011, 14:34 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
javiv escribió:

Señor presidente, ¿retomo el hilo en el que planteé lo del Foro CX-DS? :twisted: Ahora que estamos con lo del club..., podíamos matar dos pájaros de un tiro.. :wink: ¿Qué opináis?

Saludos.


Yo creo que eso es una cuestión que no sólo nos incumbe a los propietarios de DS que estamos en este foro, también cuenta la opinión de los que no lo tienen. Lo que sí podemos hacer es algo del DS de forma independiente y así no involucramos a foreros que posiblemente no les apetezca la idea de mezclar dos tipos de coches.

Igual si se puede sondear en el apartado mis otros coches con un hilo nuevo a ver quien querría hacer algo con respecto al DS.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España