El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 10:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Imagen
Lo compré en Enero, pero como mi señora tenía su oposición en marzo, no he dicho nada a nadie, para no discutir, :shhh: me comprendéis :wink:
Hace un mes se lo enseñé y le encantó.
Por qué?
Es un ID19 del 62 con matricula española, de Barcelona en concreto.
Sus condiciones son excepcionales de chasis y carrocería. Lo malo es la mecánica, ya que el circuito hidráulico está destrozado, hay que sustituir todo, todo, todo ya que utiliza LHS, un líquido que a diferencia del lhm, tiende mucho a oxidar el circuito y ojo, cada litro vale 30 euros, para morirte, cada vez que lo ves tirado por el suelo a causa de una fuga.
El motor conseguí arrancarlo restaurando su motor de arranque. También tenía una fuga en dos tapones de los tres que tiene la culata por lo que metía agua en el circuito de aceite y aceite en el circuito de agua y todo ello, por dejar el coche sin arrancar durante 15 años. La culata tiene sus balancines y válvulas muy oxidadas por culpa del agua, pero supongo que con un chorro de arena se podrá restaurar ya que el motor suena muy bien y son materiales buenos, no está podrido, solo es superficial. El motor tiene un cigüeñal de 3 apoyos, heredado del traction avant.
Para sacarlo de la nave en la que estaba hemos pasado una odisea, ya que tenía los frenos de disco agarrados, conseguí soltar una rueda, pero la otra salió a rastras. Por lo demás es para verlo una vez limpio, está precioso.
En su interior tenía fundas en muy buenas condiciones de color gris, pero debajo estaba retapizado con una tela amarilla un poco basta, pero por debajo de ésta me he encontrado el tapizado original de 1962 en color rojo en excelentes condiciones, solo hay que cambiar la espuma interior que está pulverizada después de 52 años. El salpicadero es el de primerísima serie, precioso, con las rejillas de aireación grandes, volante blanco en perfecto estado y mandos blancos, la tapa del salpicadero está repintada en negro, cuando tenía que ser gris clarito (rosse) y la plancha que alberga el cassette también.
Las puertas están bien tapizadas en skay azul no original y el suelo también, pero me da la sensación por el tacto que por debajo del suelo se encuentra su tapicería original. El techo también está fenomenal, no está caído por ninguna parte.
Tiene ruedas michelin de banda blanca en perfecto estado, ya que el coche estaba elevado, parece que estaban recién cambiadas, preciosas.

Encima es un coche con historieta incluida, ya que perteneció a Juan Vilá Reyes, empresario muy famoso de los años 60, que fue encarcelado durante 6 años por el caso Matesa (Maquinaria Textil del Norte S.A.). Éste fue el primer caso de corrupción que salió a la luz en la época franquista y por su culpa dimitieron dos ministros, entre ellos Fraga. Para el que le interese puede ver más información en los siguientes enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/MATESA
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/19/espana/1169211515.html
http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com.es/2012/01/lecciones-de-matesa.html
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/134585/01/07/Muere-Juan-Vil-Reyes-empresario-mayor-escandalo-economico-del-franquismo.html#.Kku8IVGUKqbp1yn

Entrevista a Juan Vilá de Mercedes Milá
https://www.youtube.com/results?search_query=Vila+Reyes

También fue el presidente del Español durante 6 años
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-01-2007/abc/Catalunya/kubala-y-di-stefano-jugaron-en-el-espanol-por-vila-reyes_1631043996586.html

Luego el coche pasó a manos de Claudia María Thereze Vila Robin Font Riera de la que solo tengo estos enlaces:
http://www.embajadasenegal.com/los-consulados/
http://www.lavanguardia.com/politica/noticias/20100120/53874412442/la-consul-de-senegal-protesta-por-la-pifia-de-carod-rovira-barcelona-generalitat-font-vila-josep-llu.html
De esta señora me gustaría saber más, porque me da la sensación de que es familia de Juan Vilá, lo digo por el apellido.

Finalmente el coche acabó en manos de Ricardo Durán, ilustre profesor jubilado de matemáticas muy conocido en Cáceres, ya que dio clases en casi todos los colegios e institutos hace muchos años, también fue un socio fundador del Colegio Licenciados. No puedes andar con él sin ir saludando cada 5 metros a alguien. También era muy aficionado a los clásicos ya que tuvo un citroen 11 traction avant y una moto DKV sidecar de la guerra, vehículos muy conocidos en la ciudad porque estaban en las cocheras del edificio Norba muy a la vista de todo el mundo.

He recibido el testigo y espero restaurarlo acorde a su antigüedad y originalidad.
En contra tengo su sistema de hidráulica por LHS y a favor que hidráulicamente es muy simple, ya que tiene una bomba de alta presión monocilíndrica que también he restaurado, ya que no se elevaba, con suspensión y frenos hidráulicos nada más. Carece de dirección asistida, cambio semiautomático y demás enredos que te complican la vida.

Primero os pongo fotos de como estaba, para que sintáis la sorpresa cuando lo vi por primera vez abandonado en una nave del Casar de Cáceres. El olor a "viejuno" en su interior es indescriptible, embriagador, mi mujer dice que es apestoso, cuestión de opiniones :wink:

Perdón, se me olvidaba presentároslo, se llama Gustavo, como la rana.
Imagen

Imagen

Estaba un poco guarrete
Imagen

Detalle de lo bien que están las ruedas
Imagen

Se aprecia el doble escape central que llevaban los primeros citroen DS e ID, es curioso que su único silencioso del coche se encuentra debajo del parachoques delantero.
Imagen

Panorámica del interior con las fundas
Imagen

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 10:31 
Desconectado

Registrado: Dom, 15 Sep 2013, 22:20
Mensajes: 42
Lindo este ID.
Parabéns pela compra e bom restauro.

_________________
Bruno Azevedo
Citroën CX 2.5D Pallas 1981
Citroen BX 1.6 Gti 1990
www.facebook.com/cooltshirtforyou
www.facebook.com/CitroenCxParts
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 11:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

carlota, estás como una cabra.....pero gracias a las "cabras" como tú esta aficción es apasionante.

Mucha suerte y mucho ánimo con "gustavo"

Yo me plantearía quitarel la mierda esa del liquido rojo que todo lo destruye.... :evil:

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 12:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Enhorabuena Carlos...!!!!

Un hallazgo y aventura impresionante.

El coche es precioso.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 13:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Bonita diosa,ahora a dejarlo como nuevo.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 13:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Por cierto, que consumo de gasoil/100 kmm hace el trasto este??? :lol: :lol: :) :) :oops: :oops: :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 14:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
:shock: joder, que historia mas chula !

No has pensado actualizar a LHM ? Creo que mucha gente lo hace.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 17:11 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Estoy impactado Carlos!!

Impresionante historia y unidad!!!! Un pasote para el citroenismo!!!!!

Enhorabuenaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 07 May 2014, 22:16 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Guapisimo y con historia,,,,,,,,,,,,,disfruta la restauracion :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 08 May 2014, 00:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Celebro que os guste, para mi es como un sueño hecho realidad.
Luipy y Cacharro, gracias por el consejo, estoy pensando cambiar el líquido desde Enero y todavía no lo tengo claro. Para cambiarlo hay que cambiar varias piezas, entre ellas los cilindros de suspensión, conjuntor disyuntor y alguna más. Además me encontré en el maletero varias piezas originales nuevas de citroen para circuitos LHS, como un corrector de altura, guardapolvos de suspensiones.
También tengo a favor que el circuito es el más simple de todos, después de pasar por un semiautomático, esto me da risa, es como un GS.
A todo esto hay que sumar, que cada vez soy más adicto a la originalidad del coche.
En webs francesas dicen que si el sistema se mantiene bien, no tiene porqué dar problemas.
No sé, ya veré, quizás al final me decida por LHM, desde luego que es más práctico y si quiero nadie lo va a notar.

El coche tiene hasta fantasma :shock:
Adjunto:
fantasma.jpg
fantasma.jpg [ 89.85 KiB | Visto 11305 veces ]

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 08 May 2014, 18:36 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
No lo dudes.... LHS


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 08 May 2014, 19:53 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Precioso Carlos, me encanta.... :wink:

No sabría aconsejarte en cuanto al circuito, pero estoy seguro que lo vas a dejar espectacular.... :D

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Jun 2014, 13:54 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Se ve sanísimo y la primera foto es preciosa.

¡¡¡Vaya joya!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 Jun 2014, 22:23 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Es un pasote Carlos,que preciosidad de modelo,matrícula y curiosa historia...
.
A los viciosos del Ds os gusta tener las dos aletas,antigua y la última carenada.
.
Del color,parece un azul pacífico,el interior de las puertas se ve más claro,el exterior del tuyo parece más oscuro...
.
http://www.nuancierds.fr/INT%20bleu%20p ... 20bleu.htm
.
A disfrutarlo y gracias por compartirlo,ojalá que un día lo veamos en una concentración...

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Jun 2014, 11:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Según el dueño anterior, su color original era verde con techo blanco, se lo pintaron en 1975, porque no le gustaba y por lo que veo, se lo pintaron en el color blue orient, el del tren Orient Express, pero todavía no he podido contrastarlo con la paleta, es más oscuro de lo que parece. Le falta el código, que se lo borrarían de la parte superior del vano motor. Este ID tan antiguo no llevaba la típica plaquita de aluminio, que llevan todos los DS en posteriores años.
http://www.nuancierds.fr/AC%20616%20Ble ... orient.htm
Si no fuese porque la pintura está muy bien, le cambiaba el color.
En breve, os pongo fotos del coche limpito y un video de su llegada, a ver cuando tengo tiempo.

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España