El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 08:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 21 May 2015, 23:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
sergio_tocho escribió:

Para el tercer tipo de salpicadero(año modelo 1970-1975),que yo sepa, Jaeger no fabricó ningún conjunto especial de relojes,pues el de origen ya venía con el cuentarrevoluciones .La ausencia de cuentarrevoluciones en el del segundo tipo, animó a Jaeger a ofrecer ese accesorio de conjunto de relojes(cuentarrevoluciones, amperímetro, presión de aceite) que daban un aspecto más racing.



Conste que yo no entiendo casi nada de DS, porque aunque tuve uno, me duró un cuarto de hora.... :?

pero....

Imagen

Desconozco si se vendieron como opción o se trata de la ocurrencia de algún manitas...pero me sonaba de haberlo visto por algún sitio...

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 21 May 2015, 23:15 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
.
Encontrada la página italiana del cuero:

.http://www.nuancierds.fr/DT%20refab%20cuir.htm (con la opinión del DR.Danche)

.
http://www.atelierds.net/
.
jajaja, David,tu sabes más de CX que yo de DS, que no los hemos desmontado aún...: como nos gustaba los dos tipos pues había que hacerse con los dos: aleta antigua o faro carenado, tapizado de cuero o tapizado de tela, caja mecánica caja semiautomática jejeje!!!

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 May 2015, 09:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

Sergio tocho, muchisimas gracias por la información!!!
Veo que eres un gran entendido del DS, me alegra que haya gente como tú, yo tambien intentare aprender bastante, gracias de nuevo.

El DS quiero dejarlo original, excepto la tapiceria, que va ha ir de cuero color azul, siempre se puede volver al tapizado de tela original.
Mi tapiceria, aparentemente no se ve tan mal, pero si que esta rota por algunos sitios, tiene algunos cortes y sobre todo el respaldo de atras esta roto por la parte de arriba, vamos que esta pasada del sol. Estas telas que llevan los DS, igual que muchos Citroen de la epoca, son foamizados y con una limpieza como dices, no es suficiente, la espumilla que lleva estos foamizados se descomponen y se queda dentro, nunca salen por muy buena aspiración que se le pueda dar, hay que destapizarlo y sacar las fundas para lavarlas, eso es lo que yo hago.
En el tema que me dices que ningun fabricante lo puede hacer igual, puede ser y es lo mas seguro, pero yo, si que puedo igualarlo y hasta superarlo.
Soy un tapicero artesano y vengo de buena escuela, vamos de los que ya no quedan muchos, por desgracia.
Y no me dedico al automovil, porque yo hago unos acabados de 1ª calidad, pero por desgracia aqui en España, ni se valora, ni se paga bien la faena que tiene, pero claro, mis coches si que los tapizo.
Os voy a poner una recostrución que hice en mi GS de la tapiceria original, tuve que coger la tapiceria de dos coches, porque como vereis estaban algunos trozos rotos.
Las descosí todas las telas, para lavarlas y luego volver a recostruir.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir fotos gratis

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 May 2015, 09:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Si señor, tapi, con un par¡¡¡

tu deja el coche como a ti te gustaría que quedara y que le vayan dando por el rasca a todos estos puretillas.... :twisted: :twisted: :twisted:

Que yo sepa nadie ha pedido a Versalles la tela par tapizar el techo de su CX... :mrgreen:

Con tanto integrismo automovislistico al final dejaremos pequeños a los estirados particioantes del Pebble Beach ....... :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Última edición por cacharro el Vie, 22 May 2015, 13:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 May 2015, 10:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Jodeeerrrrr, un artista, si señor, mejor que nuevos.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 22 May 2015, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Si señor, Fernando es usted un maestro artesano de los que no quedan :D :D :D :D

MI ENHORABUENA POR TAN EXCELENTE TRABAJO :D :D :D :D :D

UN ABRAZO


CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 23 May 2015, 06:07 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Ánimo Fernando, conociéndote ya sé que ese DS va a quedar como nuevo.

Tengo ganas de verlo terminado, aunque seguro que no tantas como tú.

Un saludo.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 24 May 2015, 19:46 
Desconectado

Registrado: Mié, 16 Dic 2009, 18:13
Mensajes: 255
hola tapi me alegre mucho cuando ivan me dijo que te lo quedabas tu....como ya sabes hay que echarle mucho tiempo y dinero para dejarlo en perfecto estado y yo en mi situacion no tengo ni una cosa ni la otra, por eso decidi hacer el cambio a tres bandas con ivan y el chaval que tenia al jaguar xj6 300, que fue lo que yo me quede, el jaguar estaba con itv y funcinando todo...eso me llevo a no pensarmelo mucho.....no se que piezas te faltaran porque yo a ivan se las di todas...de todas formas ya echare un vistazo haber si veo algo...espero verlo cuando lo tengas acabado....era un sueño que yo no hubiese podido acabar, o al menos no en mucho tiempo....como te dicen es la mejor combinacion, 2.3 carburacion y cambio manual de 5 marchas.....lo de la tapiceria piensatelo bien....ningun ds original tuvo nunca una tapiceria en piel azul...de todas formas si a ti te gusta y no eres un tiquismiquis enfermo por la originalidad total...a mi me parece perfecto...mucha suerte y todos los animos del mundo....un saludo

_________________
viendo la vida desde otra prespectiva.......


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 25 May 2015, 13:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
miguel-retro escribió:
hola tapi me alegre mucho cuando ivan me dijo que te lo quedabas tu....como ya sabes hay que echarle mucho tiempo y dinero para dejarlo en perfecto estado y yo en mi situacion no tengo ni una cosa ni la otra, por eso decidi hacer el cambio a tres bandas con ivan y el chaval que tenia al jaguar xj6 300, que fue lo que yo me quede, el jaguar estaba con itv y funcinando todo...eso me llevo a no pensarmelo mucho.....no se que piezas te faltaran porque yo a ivan se las di todas...de todas formas ya echare un vistazo haber si veo algo...espero verlo cuando lo tengas acabado....era un sueño que yo no hubiese podido acabar, o al menos no en mucho tiempo....como te dicen es la mejor combinacion, 2.3 carburacion y cambio manual de 5 marchas.....lo de la tapiceria piensatelo bien....ningun ds original tuvo nunca una tapiceria en piel azul...de todas formas si a ti te gusta y no eres un tiquismiquis enfermo por la originalidad total...a mi me parece perfecto...mucha suerte y todos los animos del mundo....un saludo

Hola.

Miguel, yo tambien me alegre de que fuera tuyo aun, aunque Ivan se le ve un muchacho magnifico y muy legal, ¿pero claro? no lo conocia de nada, no veo documentación, ni nada y le solte la pasta, pero cuando vi tú DNI, lo vi mas claro.
Al coche me falta, toda la carcasa del filtro de aire y toma al carburador, tornillos de la culata, unos tornillos de engrase en la culata, la bomba de agua que me dijo Ivan que la tenia nueva para darmela, tornillos de la tapa balancines, los aislantes de las bujias, que solo tengo uno, me faltan tres. Y no se si me falta algo mas.
El coche ya esta cambiado de nombre, la verdad Miguel que si que tiene faena para hacer y gastarse mucho dinero.
Pero lo haremos poco a poco, sino puede estar este año, el año que viene seguro que estara, asi lo veras y lo probaras.
Me gusta lo original, pero no soy ningun enfermo de la originalidad, la carroceria si que intento que este lo mas original posible, pero en mecanica e interiores, todo lo que se pueda mejorar y me guste, lo puedo cambiar, siempre que pueda ser reversible.
Sobre la tapiceria, es que me gusta en piel azul, ademas me imagino que no habra ningun DS23 en piel azul.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 May 2015, 10:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

Seguimos haciendo cositas al DS.
Como hay que sacar motor, una limpieza primero no viene mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


imagenes gratis

Estuve desmontando mas cositas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


subir gif

Y en otros ratos, desmonte el alternador, que tengo que cambiar los rodamientos.
Tambien desmonte el carburador y lo limpie.

Imagen

Imagen


subir fotos online

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 May 2015, 11:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

Como contiene muchisima porqueria dentro del tapizado y las espumas, mas de lo que la gente se puede imaginar.
Este finde, estuve lavando las fundas y espumas de un asiento delantero, asi tambien se desinfecta y se quita olores.

Imagen
subir fotos a internet

En algun hueco de trabajo, voy desmontando un panel de la puerta.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


imagen

Esta es la porqueria que ha salido solo en un panel.

Imagen
subir fotos online

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 May 2015, 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Oh, là, là!!! Cómo va a quedar ese DS. Siempre envidio sanamente este tipo de restauraciones. Mucho ánimo y a disfrutar el durante y el después. :D

Seguiremos atentos la evolución...

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 May 2015, 21:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Se nota que eres escrupuloso en tu trabajo.

Sólo los que nos hemos hecho coches con nuestras propias manos sabemos valorar el esfuerzo de tan ingente trabajo

Será un placer contemplar cómo va evolucionando tu Diosa.

Enhorabuena :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 30 May 2015, 07:47 
Desconectado

Registrado: Mié, 16 Dic 2009, 18:13
Mensajes: 255
como me alegro de ver que a caido en buenas manos.... eso hubiese sido imposible para mi hacerlo....va a quedar precioso... :D

_________________
viendo la vida desde otra prespectiva.......


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 09 Jun 2015, 17:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Por Dios!, deja la tapicería original, es preciosa. El cuero azul nunca existió y te va a hacer sudar la gota gorda.
Yo no soy un pureta escrupuloso, pero es que la tapicería azul de los DS es de lo más bonito de ese coche. Seguro que puedes recuperarla. En cuanto le metas espuma y adquiera su forma lo verás de otra forma. Encontrar una tapicería como esa original y en ese estado es prácticamente imposible.
Pintalo por fuera como quieras, pero el interior y la mecánica déjala original.
Es mi opinión.
Te arrepentirás. :mrgreen:

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España