Transcribo textualmente:
"El Cx fabricado por Citroën Hispania en Vigo es, hoy y por bastante tiempo, el máximo exponente de la producción española de turismos [...]
Esta versión española ha sido equipada, a partir del pasado mes de octubre, de la caja de cambios de 5 velocidades, algo que realmente necesitaba. Por el contrario, no cuenta con el motor de inyección electrónica que le da un aumento de potencia (10%) y el nervio que vendría admirablemente para sacar todo el partido particularmente difícil red de carreteras españolas. Citroën comercializa en España, actualmente, esta única versión denominada Palas. "
Así comienza una larga prueba de conducción que avanzaba como novedad la revista "Velocidad mensual Nº 11" que se publicó allá por el 1979.
Como dato curioso, os voy a copiar lo que en pesetas valoraron el coste desglosado del Cx 2400 Palas con aire acondicionado:
PRECIO FRANCO FÁBRICA.............. 720.276 pts.
I.T.E. .............................................. 15.521 pts.
PORTES .......................................... 11.563 pts.
MATRICULACIÓN ............................... 5.000 pts.
IMPUESTO DE LUJO ........................ 252.097 pts.
TASA DE ESTAC. Y CIRCULACION....... 4.800 pts.
PLACAS MATRICULA ..............................800 pts.
AIRE ACONDICIONADO .................... 53.705 pts.
SEGURO TODO RIESGO (1 AÑO)..........48.000 pts.
-------------------------------------------------------------
TOTAL ...........................................1.111.762 pts.
(Precios en vigor 1/1/1979)
... o lo que viene a ser 6.681,82 leurines actuales
Espero que os haya gustado este pequeño aporte respecto este modelo. A mi por lo menos me ha resultado curioso recordar lo que nos podía haber valido un novedoso Palas por aquel entonces.
Saludos!