El Citroen CX
http://www.elcitroencx.org/foros/

Apellido Citroën
http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=4&t=2459
Página 1 de 1

Autor:  davidamericano [ Mar, 22 Mar 2011, 20:09 ]
Asunto:  Apellido Citroën

Sabiais que el apellido Citroen proviene de Limoenman (holandés). En efecto el abuelo de André Citroen (diamantista judío) emigró a Francia cambiandose el apellido por su traducción al francés: "hombre de limon". Se dice que lo hizo para pertenecer a la clase social alta de Francia y poder conservar su matrimonio!!!. No en vano querían distanciarse de la imagen de comerciantes de limones por otra mas sofisticada en calidad de comerciantes de diamantes.

No está claro cuando se añadió la diéresis en la "e" ni si vino después con diéresis o se evolucionó de Citron a Citroen. Se comenta que el hijo de éste y a la sazón padre de André-Gustav Citroen añadió la dieresis en la "e" para acentuar la pronunciación del mismo en francés convirtiéndose en el conocido por todos: CITROËN. Tambien se comenta que fué al matricular en la escuela al pequeño André, que le exigieron añadir la diéresis debido a que Citroen era impronunciable sin diéresis.

Tanto el abuelo como el padre de André Citroën se dedicaban al comercio de diamantes y seguramente debido a una mala operación de negocios el padre de André se suicidó cuando éste solo tenía 6 años.

Un saludo.-

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/