El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 14:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 03 Abr 2012, 12:58 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
oskar_gti escribió:

Yo sólo sé que los A5 Sportback y A7 no son más que un plagio del CX, eso sí, con una 5ª puerta que los hace más útiles.
Comentario aparte merecen los monstruosos BMW serie 5 GTS (ya abandonado) y el X6, que parecen 2 CX cargados de hormonas, anabolizantes y esteroides de todo tipo.

Por no hablar de los Talbot 150, Opel Ascona C (5p), VW Passat B2 y tantos otros que no fueron más que imitaciones del inimitable.


Gran aportación la foto del prototipo de Opron.

Oskar-gti muy bueno también tu apunte. Has nombrado un ramillete de "diseños" que para mí son un auténtico despropósito. En concreto los serie 5 GT y el X6, además de cargados de anabolizantes, tienen la elegancia de un besugo borriquero. Me sentiría tan ridículo montado en un trasto de esos...

Inimitable el CX.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Abr 2012, 13:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
En mi opinion creo que Opron quiza se inspirara un poco en el prototipo de berlina aerodinamica de BMC.
Este prototipo se presento en 1967
Pero el señor Opron en 1967 ya tenia esto entre las manos , la modificacion de la trasera del Ds y que finalmente no se llevo a cabo pero que fue a mi parecer el germen del Gs y Cx

Imagen[/quote]

Opron parte del DS, que ya presenta esa línea aerodinámica de un trazo, antes que ningún otro coche. Además no olvidemos que Opron viene de la industria aeronáutica americana, y eso le marca a la hora de diseñar.

Pienso que partiendo del DS es ya intrascendente el elucubrar si se inspiró en el prototipo de BMC ó en un Boing. Es cierto que hay prototipos del CX que recuerdan a aquel de BMC, pero no olvidemos que el GS ya estaba en producción casi 5 años cuando salió el CX.

Sobre el prototipo de arriba, sí es muy interesante. Recuerda mucho al GS, creo que es su embrión.

También me alegro que la trasera del DS no se modificara en el restyling. Creo que aunque es cierto que pueda resultar algo anacrónica con respecto al morro del DS de Opron, a mí me da que un restyling del culo al estilo de arriba, hubiese hecho perder mucha gracia al DS.

Tampoco me gusta el X6, ni el Q7, ni otros, pero si hay SUV de estos grandes que me gustan, como pueda ser el X5, el Grand Cherokee, el Land Cruiser y algún yankee. Siempre me han gustado los coches grandes y altos para conducir, me dan muy buenas sensaciones.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 14 Abr 2012, 12:00 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Me ha impresionado la foto aportada por Xeux!. No la conocía!. Es curioso por que ya se perfila un poco la trasera tanto del GS de 1970 como la del CX.
Esta claro que todos los diseñadores, ya sean de coches, de lavadoras o de lo que sea toman ideas de otras cosas y las evolucionan. Que sea un plagio o no del proto de BLMC que mas da!. Acaso no fueron un plagio los Mercedes Colas, los Fiat 1800/2100 y los Austin Cambridge/Morris Oxford de los primeros años 60s?.
Esta claro que el GS se comenzó a estudia mucho antes que el CX y es posible que ya estarian definidas las lineas del coche cuando apareció el proto de BLMC.
Se ha hablado también de los Rover SD1 (2300-2600-3500-Vitesse) que tienen una linea muy bonita y en el estilo de nuestros CX. Creo que son patrones de estilo que se utilizaron en su dia, como hoy se pueden utilizar otros. Sin mas!

Y se ha hablado también de la trasera del DS. Fijaros en una cosa; a lo largo de su vida comercial y su evolución no se hace mas que modificar en sucesivas ocasiones su morro, bien por sus faros o por sus carenados inferiores o parachoques y sin embargo la trasera permaneció intacta durante 20 años!!. Por lo tanto creo que Citroen vió que la trasera era simplemente perfecta y no se atrevió a modificar el diseño de Bertoni.

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 17:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
Bueno,si que se parece.
No es de estrañar, que coincidiendo en el tiempo, se lleguen por caminos paralelos e independientes a soluciones similares.

Todo es cuestión de como se mire. Coincido con Oscar, a mi se me parecen los A-5 a nuestros CX.

Imagen

Imagen

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 22:33 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Quita eso coño!

Solo falta que despues de la noticia del final de la hidroneumatica en Citroen nos aparezca este engendro del mercado global por aqui!

Que dia por Diossss!!!

Y sin acentosssss!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Nov 2013, 23:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Toma Javiv, te hace falta un buen chute de ésto:

Imagen
subir imagen

ó de ésto:

Imagen
subir fotos

Imagen
imagenes gratis

Imagen
sube fotos

Imagen
subir foto

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 00:10 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Te pido perdon Roberto. Pon lo que quieras, por feo que sea, pero elige otro dia para hacerlo por favor. Hoy con la noticia de la desaparicion de la hidroneumatica ya era demasiado...
Sigue el ejemplo de Montana, que imagenes mas autenticas, que alivio!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 09:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
Hola Javi, no te preocupes , no me ofendiste en absoluto, por otra parte ahora ya se que hacer para pincharte ..... Ja,ja,ja.... Un abrazo.

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 10:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Hombre, ese Audi tiene unas líneas bonitas. Hace años hubiese sido un gran diseño incluso. Como lo fue el Mazda 626,el Honda Legend, ó el Olsmobile Aurora, que en cierto modo marcaron tendencias,, también en su día el Audi 100, por cierto, ó el A6, que nos gusten ó no fueron bastante rompedores.

Pero lo que me ocurre a mí con los coches de hoy en día, es que me parecen todos iguales, y ya sé que es un tópico que se oye mucho, pero es lo cierto. Yo hoy en día no me fijo en lo que sale al mercado, no distingo ni me sé los modelos. Hay un Opel, el Insignia creo, que es casi igual, ó el mismo C5, incluso el Jaguar. Han plagiado tanto estas líneas que ningún coche destaca. Lo que hacen es definir una delantera ó una parrilla, que colocan a todos los modelos de la marca, y con eso se conforman. En ese sentido hay que alabar diseños como el del Vesaltis, Chrysler 300, C6, Lancia Thema, (el de antes claro, ya que el de ahora es un 300 soso, maldito mercado global y Wendolines de la mercadotecnia),, pero estos diseños tienen ya 10 años¡¡¡,, y la verdad es que poco de lo que sale ahora me parece que tenga personalidad.

El otro día contemplaba la trasera del CX, con su marco cromado y su custodia, sin estridencias, sencillo,, cuánta personalidad y qué bien rematada que está esa caída.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 20:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
Javier, Montana: no penséis mal, que a mi también me gustan nuestras maquinas !!

Imagen

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 22:20 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Que tal va ese volante Roberto ???
Ojalá no lo gastes por ruin

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 22:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
roberto escribió:
Javier, Montana: no penséis mal, que a mi también me gustan nuestras maquinas !!

Imagen


Esta trasera sí que está bien rematada :mrgreen:

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 22:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
barbosa, marrano... :evil:

se lo diré a "la bego" para que te calze dos collejas.... :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 22:43 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Marrano y dicen que republicano, a este le va todo lo que acabe en ano...

Ole Roberto!!! Veo que te he hecho reaccionar, gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Nov 2013, 23:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 May 2008, 18:52
Mensajes: 140
Montana escribió:
Esta trasera sí que está bien rematada :mrgreen:



cacharro escribió:
barbosa, marrano... :evil:

se lo diré a "la bego" para que te calze dos collejas.... :evil:



javiv escribió:
Marrano y dicen que republicano, a este le va todo lo que acabe en ano...

Ole Roberto!!! Veo que te he hecho reaccionar, gracias!


ja,ja,ja ....... :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Hasta pronto salaos !!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España