El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Mar 2009, 19:46 
Desconectado

Registrado: Dom, 08 Abr 2007, 21:49
Mensajes: 106
Ubicación: Aquí
[quote="cacharro"]bueno de este tema una vez más nuestro catedratico puede tener una opinión mas objetiva que la mia, ya que por sus manos pasan cientos de ellos, y yo solo he tenido en mi vida mi modesto 325 td.

No obstante si he visto varios e39 con problemas en la caja de cambios (y eran manuales, no automaticos) . Pero no te asustes, ya que los e36 y concretamente los 2500 turbodiesel no pueden tener peor fama en cuanto a su fiabilidad (malisima prensa de que se les jodian las culatas, que , encima, no son reparables...) y mi "carboncito" ahi está con 270.000 km hechos a toda leche y sin un problema de mezcla aceite-agua....
Todo un campeón.

Eso sí, yo le cambio escrupulosamente el aceite a los 5000 km y el filtro cada dos cambios.

abrazos.[/quote]

Cada uno cuenta las cosas según le han ido:

Por partes:

¿un bmw viejo?,...... ¿un E39?, ... lo que hay que oir, entonces ... ¿que son los otros coches que tengo?,...... ¡¡¡¡¡ pero si el E39 que tengo es del 2003 !!!!!! .... es entonces cuando me doy cuenta que me gustan los coches viejos,.....

Eso sí, lo equipé a mi gusto,.... y no me gustó, así , que como no tenía kms., solo 205.000, se lo pasé a mi mujer cuando la chatarra de ZX que tenía dejó de dar problemas cada pocos meses,.... yo creo que le dió a la mediana para quitarselo de encima,... con 20.000 kms. ya empezó a dar problemas,....

¿Hablamos de BMW's?,...
viejos son:
- el E30 que tuve (1988), un juguete (325i con acabado en M, una macarrada, pero era divertidisimo,...),
- E24 (1977), me encanta,... tanto que aunque no podía dedicarle atención, me negué a perderle de vista y se lo he regalado a un amigo, así lo veo (y así lo cojo de cuando en cuando),....
- también es viejo el B7 turbocoupé(1985) que no se podía homologar en este pais, pero lo conseguí,.... aunque no es BMW, pero bueno.
- o el E31, una bestia de lo mas hambrienta,.... el motor mas bonito que he visto,... pero no es tan divertido como el B7, eso sí, al menos sé los cv que tiene con exactitud,....
- el E34 (1993) que me compré el año pasado, simplemente por que me ha gustado siempre el 525tds de esa línea,....

Y de duros, pues no os contaré lo que he hecho con este último por no haceros sufrir, pues veo que os gustan los coches,....

Sobre el E36, no lo he entendido, yo el 320d que tuve lo compré nuevo y solo me duró dos años y medio, pero por que no le sentó muy bien eso de volar,.... se rompió en trozos,... eso sí el primer año, que lo llevé "ligero", lo probé y puedo asegurar que al menos esa unidad, no llegaba a 220, se quedaba en 217-218 kms/h, por el resto, muy cómodo para ser un 4 cilindros,.... viniendo de un ZX que tuve que era una maravilla,...


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Mar 2009, 21:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
ds21 escribió:


Cada uno cuenta las cosas según le han ido:

Por partes:

¿un bmw viejo?,...... ¿un E39?, ... lo que hay que oir, entonces ...

.



tal vez esté equivocado pero yo en ningún momento he dicho que un e39 sea un coche viejo

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Mar 2009, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
Tiene muy buena pinta ese 523i, se ve muy entero y sin "toquetear". Yo soy bastante fan de los motores de gasolina de BMW.

Para tu tranquilidad te diré que por lo que yo veo -y conozco unas cuantas unidades- las cajas manuales de BMW en general no suelen fallar y las del E39 en particular menos. Si acaso en los E39 a veces fallan los muelles del retorno a punto muerto y hay que abrirla para reponerlos pero no es un fallo demasiado serio. Nada que ver con reparar una caja Steptronic. El único fallo de caja manual que vi en un E39 fue en una prueba de larga duración publicada por Autopista hacia 1996. Pero, repito, conozco muchas unidades (de E39 y E36 que lleva una caja muy parecida) y todas esas cajas son muy robustas, tanto las ZF como las Getrag (en E36 se usaban ambas, en E39 manuales creo que sólo ZF).

Eso sí, los embragues tienen el maldito volante de inercia de doble masa que cuesta una fortuna (más de 600 euros, aparte del kit de embrague) y que cuando falla hace que no funcione con la finura esperable de un coche así.

Yo creo que el CX sería casi perfecto si tuviese los acabados de ese E39 y su motor de 6 cilindros (aunque fuese un V6 para entran transversal).

Tengo curiosidad, tú como usuario de ambos coches ¿Qué diferencia hay de viajar en CX a viajar en un 523i? ¿El CX tiene mejor estabilidad direccional? ¿El motor del CX se hace muy tosco al lado del 6 cilindros? ¿Consume mucho más el CX que el BMW? Evidentemente sé que la comparación es desigual porque en el mejor de los casos el CX tendrá 8 años más que el BMW y esos 8 años son un castigo para muchos elementos de goma como retenes, juntas, silentblocks etc que si no se cambian pueden hacer que un coche excelente funcione como una cafetera.

Un saludo y disfruta esas dos berlinas que, ambas, me encantan.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2009, 05:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
cada uno cuenta la pelicula según le va.

si entras en el foro de bmw faq verás que hay varios foreros ue las culatas de sus e36 diesel le han hecho guag¡¡ y la mia, con 280.000 km ya a sus espaldas (y el aparato se compró nuevo) sigue con la culata de origen.

si preguntas a mi mecanico (un tipo de 65 años que ya tiene el culo pelao de tratar con todo tipo de perolos, y que sabe lo que se trae entre manos) y le nombras las cajas de los e39 no te contará más que tragedias.... empezando por el bmw de uno de sus hijos.
cada maestrillo tiene su librillo....

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2009, 08:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
cacharro escribió:
cada uno cuenta la pelicula según le va.

si entras en el foro de bmw faq verás que hay varios foreros ue las culatas de sus e36 diesel le han hecho guag¡¡ y la mia, con 280.000 km ya a sus espaldas (y el aparato se compró nuevo) sigue con la culata de origen.

si preguntas a mi mecanico (un tipo de 65 años que ya tiene el culo pelao de tratar con todo tipo de perolos, y que sabe lo que se trae entre manos) y le nombras las cajas de los e39 no te contará más que tragedias.... empezando por el bmw de uno de sus hijos.
cada maestrillo tiene su librillo....

abrazos.


Ya, pero es que se da el caso de que soy un obsesionado por la fiabiliad (pregunto mucho) y conozco personalmente a usuarios de unos ¿50? BMWs con ese tipo de cajas manuales (E36, E38, E39 y E46) y ninguno ha tenido problemas con ellas salvo, puntualmente, lo del retorno del muelle en algún E39 y E46. Tienen problemas con la bomba de agua o con una resistencia variable del climatizador o con silentblocks del eje delantero. También están teniendo problemas los módulos del ABS de los E39 entre 1998 y 2003, pero, repito, cajas manuales no veo a nadie que tenga que repararla. Cuando ves que de 50 coches a 10 se les rompe la resistencia del climatizador entiendes que es un problema común. Cuando de esos 50 a ninguno le ha dicho ni mu la caja de cambios... tienes otra percepción.

Cajas de cambios he visto bastantes problemas en VW, por decir algo. Los Golf Mk2 daban sus problemillas y los Polo de finales de los 90 rompían con mucha frecuencia.

En motores Diesel la historia es diferente; respecto a culatas de Diesel, los únicos con problemas son los motores 2.4 y 2.5 tds que sí tienen cierta tendencia a cascar. Los de 4 cilindros y los 6 de inyección directa rompen turbos, caudalímetros, inyectores, bombas... pero culatas casi imposible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2009, 16:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
conclusiones?
que la caja de cambios del e39 de vicente no le dará problemas.....o si :lol:

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2009, 22:20 
Dado que el coche parece tener los 130.000 kms que marca, y dado que practico una conducción muy suave, tengo esperanzas de que la caja no se rompa.

Ahora voy a contestar a las preguntas de nuestro amigo forero de nombre impronunciable.

- Acabado: infinitamente mejor el del BMW

- Estabilidad direccional: digamos en línea recta. Es dificil pronunciarse. Creo que ambos son muy estables, pero el CX tiene un tacto menos convencional por la diravi.

- Habitabilidad: mucho mejor en el BMW

- Consumo: algo mejor en el BMW, cosa meritoria pues pesa más. Eso sí, mi cx es de carburador. Pero los CX nunca han destacado por tener motores muy afinados en cuanto a consumo. Cosa lógica dada su edad.

- Confort de suspensión: sin duda mejor el CX

-Frenos: diría que mejores los del CX si tuviera ABS

- Diseño de suspensión delantera: mejor el CX, con sus triángulos superpuestos.

- Sistema de refrigeración: mejor en el CX, ausencia de problemas.

- Precisión de la palanca de cambios : sin duda mejor en el BMW, cosa normal por la posición del motor.

- Climatización: no hay color, vence el BMW por goleada.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2009, 22:24 
Se me olvidaba lo principal. En cuanto a motor, no hay color, el 6L de BMW es increible, sin más.

Puedes ir en 5ª a 600 rpm sin una vibración, o puedes ir en 3ª a 4000 con un sonido y una potencia increibles.

El 2200 de carburador de mi CX se comporta honestamente para ser un 4 cilindros de carburador


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2009, 22:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pero hombre no me compareis coches cuya fecha de fabricación se acerca a 10 años de diferencia.... que 10 años en el mundo del automovil es mucha tela....

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2009, 22:32 
Alejandro, pero el me pregunta y yo respondo. Además, yo diría que en cuanto a las fechas de diseño, debe haber 20 años de diferencia entre el CX serie 1 y el E39

Además, el CX es un coche tan extraordinario (como el DS), que sigue siendo superior en algunas cosas a coches actuales.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2009, 23:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
que si vicente, que no te estoy reprochando nada, simplemente me refiero a que para que la comparación fuera lógica, o al menos equilibrada, tendriamos que hablar del cx contra un bmw serie 5 contemporaneo, que si no recuerdo mal eran los e28

abrazossss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2009, 23:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
cacharro escribió:
conclusiones?
que la caja de cambios del e39 de vicente no le dará problemas.....o si :lol:

abrazos.


Casi apostaría que no...


En cuanto a la comparativa, en efecto, mea culpa.

Ya sé que el lógico sería, no el E28... el E12 (anterior al E28) que es más o menos de la época del CX aunque luego el CX haya sobrevivido al E28 y a los primeros años del E34 (pocos coches de su categoría pueden presumir de tantos años en producción). Y entiendo que en esa comparativa, en tema de estabilidad o frenos el CX estaría bastante por encima del E12 o del E28.

Creo que el CX tiene unas soluciones que hacen que pueda aguantar la comparación hasta con coches tan brillantes y modernos como un BMW E39. En motores no hay nada que hacer, evidentemente. El CX salió de una época de crisis gorda, con serios problemas financieros en Citroen y no pudo disfrutar nunca de un motor a la altura del conjunto. Según dicen las malas lenguas, a la par que el GS Wankel birotor, había un proyecto de Wankel trirotor para el CX que se quedó paralizado al fusionarse Citroen con Peugeot y formar PSA -el cáncer de Citroen para mi gusto- antes de 1974. De hecho el motor más moderno del CX es el modesto TRS 2.2 que al menos es todo de aluminio, árbol en cabeza etc.

Pero en cualquier caso estoy seguro de que se puede hacer un viaje de 1000 km con un E39 rodando a cruceros de 170-180 con el CX siguiendo sus pasos sin el menor problema por estabilidad o confort. Y eso no lo puede decir casi ningún coche desarrollado a principios de los 70. Seguramente el CX tiene que parar más en las gasolineras, claro, sobre todo si es un GTI turbo

¿Se nota que me gusta el CX? :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Mar 2009, 23:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
se nota que te gustan no sólo el cx si no bastantes más... :wink:

y no sólo que te gustan, si no que entiendes (hablo de coches..eh?).

En cuanto a la mentada caja de cambios del e39 de vicente, yo espero, deseo y ruego ante san Frenando (patrón del automóvil) que le dure muchiiiiiisimos años...la caja de cambios...y el resto.

Abrazosssss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Mar 2009, 08:33 
Muchas gracias, que San Frenando escuche mis oraciones.

Amigo Reihesechs, creo que la tentación de tener un CX es demasiado fuerte como para que continues resistiendo... :twisted:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 23 Mar 2009, 18:10 
Desconectado

Registrado: Dom, 08 Abr 2007, 21:49
Mensajes: 106
Ubicación: Aquí
[quote="vicencx"]Bueno, bueno, ¿no se llama esta sección "mis otros coches"?. Pues eso.

De todas formas, ya os lo presentaré cuando tenga tiempo de echarle unas fotos.

[u][b]Es un coche viejo, pero muy bien conservado.[/b][/u]

Lo que más me ha gustado es el motor: 6 cilindros, 170 CV, es una maravilla, puedes ir en 3ª a 20 o 30 km/h, con el motor a 700 rpm y no vibra. Y como le pises, anda como un cosaco.

Y la calidad de acabado, ni un ruido. El ruido al cerrar las puertas es impresionante.

Ahora, tengo que decir que la suspensión es más incómoda que la de nuestros hidroneumáticos.[/quote]

Aquí es donde se decía que era un coche viejo,... a mi no me molesta, puesto que lo he sustituido por un E34 indestructible (525tds),...

Respecto a las cajas de cambio, en la mia fallan los muelles de recuperación al punto muerto, pero como ya casi tiene 250.000, pues lo llevaré a la casa, que le toca (cada 100.000 kms., llevo el coche a la casa para un repaso), y si me puedo quitar de encima el E31, pues al garaje y a cuidarlo,... que se lo ha ganado.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España