El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 09:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Jun 2008, 22:19 
A mí me encantaba el 505 GTI automático, serie 2, en color gris oscuro o azul, con esas llantas...

Tuve un 505 GR, serie 2, y era una maravilla. Qué pena no haberlo conservado


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 26 Jun 2008, 23:58 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Estoy con JOSCI, nos hemos ido de década!!! los SEAT mencionados son setenteros.

Respecto al Audi, coincido en su gran aportación tecnológica, pero... ¿estética?, un cubo de rubik es mucho más sugerente.

Conduciendo hoy de vuelta a casa me he encontrado con otro hito del diseño ochentero que me ha hecho recordar este post: el Volvo 760.

¿Nadie recuerda el revuelo que produjo la presentación de este coche? ¿Y nada menos que en una marca como Volvo, que llevaban 20 años fabricando el mismo coche...?

Su porte y su peculiar corte en el cristal trasero fueron otra pequeña revolución en la austera y ultraconservadora Volvo, ¿ no os parece?

Disculpad mi insistencia, pero es que me apasionan los 80.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Jun 2008, 00:03 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
cacharro escribió:
y en un escalón inferior, "los macarrillas" renault fuego, ford capri, alfa gtv...


¿macarrilla un gtv? en fin, me ahorro los comentarios.

Estoy convencido de que querías decir Manta, pero se te fue la pinza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Jun 2008, 00:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Fanalone escribió:
cacharro escribió:
y en un escalón inferior, "los macarrillas" renault fuego, ford capri, alfa gtv...


¿macarrilla un gtv? en fin, me ahorro los comentarios.

Estoy convencido de que querías decir Manta, pero se te fue la pinza.


a ti si que se te va..la pinza y la microonda... :x

ardo en deseos por ver como intentas explicarme por que un capri, un fuego o un manta es macarrilla y un gtv no....

ya ves tu, la clase que emana de un alfa...por dios santo, si aqui en mi aldea solo se lo compraban los chorizossss, refinados, pero chorizos....(a excepción de la santa tia del presi, que se lo compró seguramente influenciada por algun mercachifle sin escrupulos..)

y no me vale eso de que era coche de jichos o gitanos, que yo en gtv he visto gitanadas enteras, solo les faltaba la cabra en el maletero.

faninelune mayca :twisted: :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Jun 2008, 09:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Jun 2008, 21:46
Mensajes: 15
Ubicación: Beyond the M40
Por partes:

Admito mi error, al calificar el 1200 como "ochentero", pero no asi el Ritmo, ya que para mi, la época en la que se compraba y se comercializó en España fué en los 80. Por esa regla de tres, el Delta también es del 79, pero yo adquirí el mío nuevo en el 90. Simplemente me transmite algo emocionalmente o estéticamente.

Pero a lo que yo quiero ir en el fondo, es que para cada uno de nosotros los canones estéticos o las valoraciones subjetivas de usos iniciales o posteriores, pueden ser totalmente diferentes y no por ello ser objetos de comentarios sarcásticos.

Lo que para mi puede ser objeto de diseño a otro le puede parecer corriente, o nada llamativo. Aqui hay algunos aficionados por el 505, o a algunos Mercedes, y tan respetable es su opinión como lo es mi gusto.

Finalmente, calificar los coches de una u otra forma, por el uso que se hace de ellos, cuando tienen 15 o 20 años y son de cuarta mano, tampoco es que sea muy realista. Calculo que más o menos somos todos de la misma quinta, decáda arriba o década abajo, y algunos coches que se han citado aquí eran realmente inalcanzables para una familia media y especialmente para algunos "sectores" de población citados. No se nos vaya la pinza.

Saludos. :wink:

_________________
Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Jun 2008, 10:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Marauder escribió:
Por partes:

Admito mi error, al calificar el 1200 como "ochentero", pero no asi el Ritmo, ya que para mi, la época en la que se compraba y se comercializó en España fué en los 80. Por esa regla de tres, el Delta también es del 79, pero yo adquirí el mío nuevo en el 90. Simplemente me transmite algo emocionalmente o estéticamente.

Pero a lo que yo quiero ir en el fondo, es que para cada uno de nosotros los canones estéticos o las valoraciones subjetivas de usos iniciales o posteriores, pueden ser totalmente diferentes y no por ello ser objetos de comentarios sarcásticos.

Lo que para mi puede ser objeto de diseño a otro le puede parecer corriente, o nada llamativo. Aqui hay algunos aficionados por el 505, o a algunos Mercedes, y tan respetable es su opinión como lo es mi gusto.

Finalmente, calificar los coches de una u otra forma, por el uso que se hace de ellos, cuando tienen 15 o 20 años y son de cuarta mano, tampoco es que sea muy realista. Calculo que más o menos somos todos de la misma quinta, decáda arriba o década abajo, y algunos coches que se han citado aquí eran realmente inalcanzables para una familia media y especialmente para algunos "sectores" de población citados. No se nos vaya la pinza.

Saludos. :wink:



pues evidentemente, marauder.

Todos los coches deportivos o seudodeportivos cuando han ido cambiando de propietario han ido sufriendo en muchos casos la dejadez y los desmanes de sus "quemados" propietarios, eso en el mejor de los casos, ya que muchas veces padecieron mutaciones a base de alerones, techos solares y demás guarradas tan de moda en la época ochentera.

Al referirme a esos cupés como "macarrillas" era en tono jocoso y cariñoso, nunca despreciativo... es más, a mi los cupés me encantan, muchisimo más que cualquier berlina (lleve chevrones o no :wink: )
Habia dos coches con los que soñaba, uno era el capri 2800 supersport y el otro el alfalfa romeo gtv 2800, Aparatos carisimos en su época y que como bien dices padecieron una vejez agónica por las barbaridades de sus siguientes propietarios.

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Jun 2008, 17:46 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
cacharro escribió:
ardo en deseos por ver como intentas explicarme por que un capri, un fuego o un manta es macarrilla y un gtv no....


Ay cacharrínnnn, si que me lo pones difícil, si... ¿Y qué es ser "macarra"? harto complicado, si señor, yo creo que ya entramos en el campo de las grandes preguntas del universo, filosofía pura, vamos, y no me veo capacitado para profundizar en el tema, aunque creo que está comunmente aceptado que los coches deportivos, en general, tienen cierto componente "macarra".

Para mi, la clave está en la motorización, derivada de la gran serie en Manta, Capri y Fuego, y de auténtica pata negra en el Alfa. Tanto del 2 litros como del V6 se han escrito ríos y ríos de tinta, ambas son ya motorizaciones míticas y de extraordinario rendimiento.

Los otros motores pasaron por ahí, sin pena ni gloria, similares a los empleados en 18, Rekord y Taunus.

Por otro lado, te animaría a comprarle a jmr dos palets de revistas españolas de los 80 y que compruebes como las comparativas siempre eran Porsche (924-944) vs. Alfa (2.0-V6) y nunca aparecían por allí Mantas ni similares. Por algo sería...

Y no me des más martirio, que me estás haciendo pensar mucho. Además de porschista, soy alfista hasta el tuétano, y no me vas a hacer cambiar de opinión.

Para concluir, cacharrín... peasssso bugas italianos se marcaban los macarras de tu pueblo!!!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 27 Jun 2008, 22:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
aaaaaaaaaa
no ha podidoooooooo
no ha podiiiiiiidoooooo
:twisted: ñiek, ñiek, ñiek,

bueno bromas aparte, la verdad es que el gtv era y es un aparato formidable.

Como ya dije antes tanto el capri 2.8 como el gtv 2.8 eran dos amores utopicos de mi adolescencia de los cuales, uno he podido tener.

Estos dos coches estan muy por encima de fuegos y mantas, indudablemente.

Si os fijais los dos son muy parecidos y muy diferentes: ambos cupés que no derivan de ninguna berlina, ambos v6 con 160 cv y ambos recurren a la antigua usanza de gran cubicaje para obtener su caballaje. La única concesión a la "modernidad" es un sistema de alimentación por inyección de combustible, y ambos carisisisisisisisimos, destinados a economias holgadas y que no tuvieran familia numerosa.....
Y ambos muy diferentes, uno muy italiano (esa acertada linea deportiva, ese cuentavueltas delante "de los morros", esas incrustaciones en madera incluyendo el volante, ese motor biarbol deseoso de rugir... y el otro mas alemán que la madre que lo parió....ese tablero de instrumentos frio y apersonal, aun no faltandole de nada, esos asientos recaro que hacen que estes sentado en el mismo suelo, y ese motor pinto alemán que no existe hasta las 3000 r.p.m, pero cuando despierta, que dios te ampare....

Indudablemente entre uno y otro, el alfa era mucho más efectivo, su mejor aerodinamica, modernidad y tecnica le hacian llevarse el gato al agua, ya que el capri, aun siendo un aparato que para llevarlo deprisa habia que tener pelos en los cojones (con perdón) le perdia su anodino eje trasero rígido....

Para terminar el asqueroso ladrillazo solo os diré que yo no soy nada "marquista", me gusta un tipo de coches, que son los que andan mucho, es decir, "los macarrillas" :lol: creo que salvo lada, kia, wartbur y algun otro de esa familia de cada marca hay un modelo especifico que me hace tilín a la vez que hay alguno que odio sin contemplacciones...

abrazossss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 28 Jun 2008, 20:09 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Pues si, asqueroso e inútil ladrillazo, me he quedado como si tal cosa... Alfa, Alfa, Alfa!!!!!

Eso si, ya me atrevo a definir que es "macarra": un macarra eres TUUUUUUUU :wink:

Como comparto tu afición por los vehículos prestacionales, yo también debo ser otro peassso macarra.

Un abrazo y está claro que, en este caso, no nos vamos a poner de acuerdo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 28 Jun 2008, 21:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Fanalone escribió:
Pues si, asqueroso e inútil ladrillazo, me he quedado como si tal cosa... Alfa, Alfa, Alfa!!!!!

Eso si, ya me atrevo a definir que es "macarra": un macarra eres TUUUUUUUU :wink:

Como comparto tu afición por los vehículos prestacionales, yo también debo ser otro peassso macarra.

Un abrazo y está claro que, en este caso, no nos vamos a poner de acuerdo.


rayos, pues si ya somos dos macarras, tenemos una banda 8)

habra que buscar algun pijin para quitarle los dineros...... :twisted:

presiiiiiiiiii no te escondas jodioooo

:D :D :D :D

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España