El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 05:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 18 Jun 2008, 22:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Jun 2008, 21:46
Mensajes: 15
Ubicación: Beyond the M40
He visto por este foro alguna joya de los 80 y los 90.

A vuestro juicio que otros coches merecerían no perecer en una chatarrería.??

Os dejo tres.

ImagenImagenImagen

Bueno, cuatro

Imagen

_________________
Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jun 2008, 23:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 21:22
Mensajes: 157
Si después de conseguir un Cx, me quedase tiempo y sitio de disfrutar de otro de esos que señalas, posiblemente sería del Renault Fuego.
Saludos.


Última edición por roberkino el Vie, 20 Jun 2008, 00:56, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jun 2008, 23:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
roberkino escribió:
Si después de conseguir un Cx, me quedase tiempo y sitio de disfrutar de otro de esos que señalas, posiblemente sería del Renault Fuego.

Por cierto, hay uno en mi ciudad que llevará parado mas de un año (del año 81 creo que es por la matrícula) y que asombrosamente todavía no le han roto nada. Alguna vez me han dado ganas de dejarle alguna nota para ver si cuela "una donación caritativa", pero no lo he echo porque nunca se sabe lo que puede esconder un coche abandonado.


Saludos.


pues yo opino como el amigo roberkino, salvaria el fuego (en mi trocola quedaria estupendamente) y el sierra si fuera un cosworht

por cierto roberkino, si tu no te decides a ir a por ese fuego, me darias la matricula y la direccion donde esta?
graciasssss

abrazossss

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 18 Jun 2008, 23:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 21:22
Mensajes: 157
Si tienes ganas de un fuego, por lo menos ayer siguía en su sitio....

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Jun 2008, 18:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 May 2007, 20:13
Mensajes: 142
Ubicación: ZAMORA
el fuego se da supuestamente favorito para salvar por todos, me parece a mi. De los otros yo me quedaría con el sierra. Mejor si fuera el 4 puertas ... la ostia. Que bonitos son. :roll:

_________________
CX TRD TURBO2 - CX GTI Imagen XM 2.5td Dyane6b


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Jun 2008, 20:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Yo si pudiera me pillaría un Sierra, pero el 2300 diesel en color gris y con un alerón. Tuvimos uno en casa :wink:
Imagen

_________________
CX 2400 PALAS '77
BX 14 E '86
SEAT FURA CL '83
XM V6 '90
XM V6 24 '92


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Jun 2008, 21:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 12 Jun 2008, 21:46
Mensajes: 15
Ubicación: Beyond the M40
Pos si. Peazo salpicadero para la época. Te envolvía.

Ya veo que corren malos tiempos para los italianos...claro, en estos días... :D

_________________
Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 19 Jun 2008, 23:21 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
El Sierra 2300 diesel era como un burro cansino, no andaba nada, nunca he visto un coche que con un motor tan grande tuviera tan poca potencia.

Yo pienso como Cacharro de salvar un Sierra seria el Cosworht.

Pero de los modelos citados yo tambien me quedaria con el Fuego.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Jun 2008, 11:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 23:39
Mensajes: 315
Ubicación: Salamanca
Tienes razón Ernesto, solamente tenía 60 cv y unas ruedinas de 13 pulgadas pero fue mi inalcanzable coche de la infancia, cuando todavía me quedaban muchos años para poder conducir. Al final me quedé con las ganas :cry:

Saludos!!

_________________
CX 2400 PALAS '77
BX 14 E '86
SEAT FURA CL '83
XM V6 '90
XM V6 24 '92


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Jun 2008, 19:20 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Pues yo, por lo que se ve, voy a ser el que dé la nota discordante.

¡¡¡El Fuego ni regalao!!! no sólo no me gusta, sino que además es el único de los candidatos que no dispone de una versión vitaminada.

Al Sierra le salva el hecho de ser tracción y sus versiones Cosworth, aunque tampoco es que me vuelva loco. Lo dejamos penúltimo.

El Alfa 75 es una preciosidad y hay versiones con el mítico V6 de Alfa, sin olvidar su exótica y explosiva versión 1.8 turbo. Un coche interesantísimo para guardar.

Pero en este inocente cuarteto hay un coche mítico del que nadie ha dicho nada, y un lancista como yo no lo puede dejar pasar: el Delta HF Integrale en cualquiera de sus evoluciones, una auténtica máquina de competición, con una estética, prestaciones y palmarés al alcance de muy pocos coches de la época.

Sin duda, yo me quedo con el Delta... Integrale, por favor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 20 Jun 2008, 19:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues yo opino como el amigo roberkino, salvaria el fuego (en mi trocola quedaria estupendamente) y el sierra si fuera un cosworht

por cierto roberkino, si tu no te decides a ir a por ese fuego, me darias la matricula y la direccion donde esta?
graciasssss

abrazossss[/quote]

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Jun 2008, 17:04 
Desconectado

Registrado: Vie, 21 Sep 2007, 21:21
Mensajes: 22
No sé por qué decís que el sierra 2.3 D era un burro cansino... A ver, recordemos: año 85-86 por aquel entonces el sierra competía con el passat (éste si era cansino), renault 18, seat 131 2.5... os aseguro que con sus 67 caballos, el sierra se los merendaba a todos, he echo muchos viajes en él y era una maravilla, ¿perezoso? claro pesaba más de 1300 kilos, pero comparándolo con otros coches de otras marcas y siempre en su segmento era de lo mejor y más rápido que había por aquel entonces. Y lo mejor: Salamanca - Santa Pola, Santa Pola - Madrid (un poco antes, como 20 kilómetros), con un sólo depósito.
Para mí, el Sierra supuso un antes y un después en la historia, por diseño, interior y exterior, comportamiento, prestaciones (había versiones realmente rápidas, yo estaba enamorado del XR4) etc...
Una autentica pasada de vehiculo... :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 21 Jun 2008, 23:33 
Desconectado

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 01:13
Mensajes: 223
El que hizo esa afirmación fuí yo y la mantengo. Pero eso mismo podria decir de la mayoria de los otros modelos contemporáneos del Sierra, que tu has citado.

Hay que tener en cuenta que en aquella epoca casi todos los diesel, salvo raras excepciones, no andaban casi nada, sobre todo los atmosféricos que eran la mayoria.

Lo que he querido decir es que siendo el Sierra un modelo de cierta prestancia y con algunas versiones que daban unas prestaciones verdaderamente brillantes para la epoca, el 2.3 D se quedaba muy cortito para las posibilidades del coche.

Yo tuve ocasión de llevar varias veces un Sierra 2.3 D de los de tres volúmenes y el recuerdo que me quedó de él es que para adelantar a un trailer en una carretera de doble sentido habia que pensárselo.

Para que os hagais una idea, yo tenia en aquella época un CX 25 D Palas y aunque, como muchos de vosotros sabeis, no es precisamente una ardilla os puedo asegurar que andaba muchísimo mas que el Sierra. Los dos se comportaban de una manera similar, mantenian muy bien la velocidad pero les costaba cogerla. Probablemente por que la relación peso/potencia no les era muy favorable.

De todas maneras cualquier valoracion de un coche es siempre algo relativo, y lo que acabo de expresar es simplemente mi opinión, no pretendo sentar cátedra ni mucho menos, puedo estar equivocado.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Jun 2008, 20:17 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Podria mirar revistas en las que se probo el Sierra 2.3 D, pero no me apetece la verdad.
Yo lo recuerdo que era, a pesar del motor Peugeot, un coche muy muy lento de reacciones. Y desde luego no lo compares ni con el R-18 que era de los mas rapidos, ni con el 131 que era tambien bastante rapido.
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 22 Jun 2008, 23:13 
Desconectado

Registrado: Vie, 21 Sep 2007, 21:21
Mensajes: 22
Saludos

Con el CX 2.5 D no se puede comparar porque no son coches pertenecientes al mismo sector. Con el CX tienes que comparar el Scorpio. Que el 2.3 diesel fuera pobre en prestaciones, lo admito. Tenemos que tener en cuenta que el diesel en aquellos tiempos era lo más cutre que te podias comprar en la gama de un coche, date cuenta del nivel de equipamiento de un gasolina y un diesel, por ejemplo, en el ford sierra no hay versión "guia" en diesel.
Y que el sierra fuera más lento que un renault 18 o un 131 2.5, por supuesto que NO. Insisto, era de lo más rápido que había en el año 85, en el sector de las berlinas grandes (no de lujo como el CX).

Yo tampoco intento sentar cátedra en nada, sólo doy mi opinion sobre un coche que estuvo en mi familia siete años y en el que hicimos muchos kilómetros por carreteras que no eran en su mayoría autovías y que había que adelantar invadiendo el sentido contrario. El sierra respondía, no cómo los td que llegaron poco después pero respondía.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España