El Citroen CX

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NotaPublicado: Lun, 23 Jun 2008, 11:23 
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Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
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jmr escribió:
Hola,
Podria mirar revistas en las que se probo el Sierra 2.3 D, pero no me apetece la verdad.
Yo lo recuerdo que era, a pesar del motor Peugeot, un coche muy muy lento de reacciones. Y desde luego no lo compares ni con el R-18 que era de los mas rapidos, ni con el 131 que era tambien bastante rapido.
Un saludo
jmr


El tema del Sierra y su motor, es que Peugeot hizo una buena jugada:
El Sierra montó el 2304 cc, que llevaban los 505; y estos ya habían pasado al 2498 cc (75 cv), y al 2304 con turbo (82 cv); incluso a partir del año 83, y coetáneo con el Sierra, ya se ofrecía el 505 con el 2498 cc y turbo (95 cv).

Buena manera de alejar a la competencia, jejeje.

Saludos:
Rafa.

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NotaPublicado: Lun, 23 Jun 2008, 14:56 
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Registrado: Mié, 09 May 2007, 20:13
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Ubicación: ZAMORA
Pero por lo leido en el post...

Si el sierra no hacía competencia al cx por ser segmentos diferentes...
y el 505 si era del mismo segmento que el cx...
el 505 y el sierra no se hacian competencia, no habia motivos para alejarlo con motores percherones. jajaj

Perdón. Me voy a pensar a otra parte. :shock:

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CX TRD TURBO2 - CX GTI Imagen XM 2.5td Dyane6b


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NotaPublicado: Mar, 24 Jun 2008, 22:46 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
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Hola,
Que el Sierra y el CX eran segmentos diferentes, esta claro hasta cierto punto, por que el que se compro un 2.0 Ghia en el 84 bien podria mirar un GTI un Reflex, pero es entrar en demasiadas conjeturas.
Y en cuanto a las prestaciones del 2.3 D al final me vas ha hacer mirar tiempos de aceleracion y recuperacionn y demas frente a los mas rapidos 131 y R18... :twisted:
UN saludo
jmr

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NotaPublicado: Mar, 24 Jun 2008, 23:21 
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Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
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Ubicación: Pamplona
Interesante discusión sobre estos coches de los años 80. Yo desde luego los salvaría todos del desguace, pero entonces cubriríamos la tierra de coches... :D
Por mi parte sólo diré que la que más me gusta estéticamente es la línea atrevida del Fuego, aunque la provocación de las formas cúbicas del Alfa 75 también me atrae.
El Lancia Delta es coqueto pero es una caja de cerillas por dentro y la línea del Sierra es moderna y aerodinámica pero un poco tosca para mi gusto.
Las prestaciones de los modelos deportivos no me interesan, así que no me importaría tener versiones diesel sin turbo.
Las veleidades deportivas se las dejo a los pilotos profesionales y en la carretera... tranquilidad.


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NotaPublicado: Mié, 25 Jun 2008, 08:11 
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Registrado: Jue, 12 Jun 2008, 21:46
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Buen comentario JOSCI.

Mi intención era debatir por el diseño más que por las prestaciones. Está claro que de todos los modelos vistos todos o casi todos tenían versiones más o menos radicales.

La pena es no tener sitio para todos, y como dice mi mujer " un sitio para guardar coches viejos?? "...

Eterna guerra.

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NotaPublicado: Mié, 25 Jun 2008, 09:03 
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Hablando de los coetáneos de los 80 y aunque ya se ha hecho alguna referencia en este hilo, en la comparativa no puede faltar el 505. Diseño clásico, austero, pero muy efectivo y robusto teniendo en cuenta las unidades que se vendieron.

Imagen

Saludos.
JC


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NotaPublicado: Mié, 25 Jun 2008, 14:50 
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Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 21:22
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... jcsanti, bonita foto!!!! :D :D :D



Saludos!


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NotaPublicado: Mié, 25 Jun 2008, 15:47 
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Registrado: Jue, 12 Jun 2008, 21:46
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Ubicación: Beyond the M40
Esa ya es de la serie II (ópticas traseras alargadas)

No?

Yo aún me acuerdo de anuncio en el que el invento estrella era el pulsador de cierre de aire al habitáculo.

Dios!, que mayor estoy!

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NotaPublicado: Mié, 25 Jun 2008, 20:39 
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Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
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Marauder escribió:
Mi intención era debatir por el diseño más que por las prestaciones.


Pues también me apunto a esto :lol: , aunque hay ciertos cambios en la clasificación:

- como farolillo rojo mantengo al Fuego, lo siento, me horripila!!!. Estéticamente no le veo ninguna gracia, es un refrito de los R-15/17 con morro de R-18 y un portón posterior copiado del Porsche 924.

- penúltimo el Delta, claramente un Fiat con logo Lancia, que, sin duda, le venía grande. Aunque es un compacto muy italiano y con bastante estilo, no aporta nada.

Otra cosa es lo que se consiguió cuando lo ensancharon, brutalidad pura (y me refiero exclusivamente a estética, conste).

- al Sierra le reconozco el haber sido un auténtico hito en la historia reciente de Ford, un fabricante popular de coches ultra-clásicos que, por aquel entonces, ofrecía a sus clientes más pudientes los Taunus y Granada.

El paso del Taunus al Sierra fue radical, y para mi, un niño de 10 años cuando salió el Sierra, una auténtica revolución en una marca que hasta entonces nunca me había interesado.

- campeón indiscutible: el Alfa 75, con su apasionante línea en cuña, destila clase y pasión.

Disculpad tal derroche de subjetividad, pero esta es mi opinión ciñéndome a criterios estéticos. Aunque, insisto, para mi, un coche son muchas más cosas.

Por último, aportar otros hitos (aparte del Sierra) en el diseño ochentero del automóvil: Audi 100, Mercedes 190 ó Peugeot 205.... no es que me apasionen todos, pero creo que supusieron mucho para cada una de sus marcas.

¿Se os ocurre alguno más?


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NotaPublicado: Mié, 25 Jun 2008, 20:48 
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Respecto al 505 no digo nada, porque me pierde la pasión.

Sencillamente apuntar que, desde la perspectiva de los años, me atrevo a decir que es el coche de mi vida.

Saludos


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NotaPublicado: Mié, 25 Jun 2008, 23:16 
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Hombre, rebuscando en la memoria ya que te pones...

De los 80 , el seat 1200, puro diseño patrio, aunque era sólo eso, diseño, porque tenía mas fallos que una escopeta de feria.

A otro nivel, teniendo en cuenta lo que se veía en la época el Seat/Fiat Ritmo y otro nivel (otra galaxia más bien) el Audi Quattro.

Hablamos siempre de coches al alcance más o menos de la calle.
(Bueno al Audi, creo que se llego a vender poco aqui, porque todavía no eran dueños de Seat)

Saludos


ImagenImagenImagen :wink:

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NotaPublicado: Mié, 25 Jun 2008, 23:35 
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bien pues si hemos de hablar solo de diseño y de la divertida decada de los 80 (empezaba la decada y empezaba mi adolescencia) yo elegiria sin lugar a dudas la clase 126 de mercedes.

Señorial y moderna, nisiquiera su sucesor el voluptuoso y exagerado 140 pudo desbancarle....

y en un escalón inferior, "los macarrillas" renault fuego, ford capri, alfa gtv...

abrazossss

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(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


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NotaPublicado: Jue, 26 Jun 2008, 14:47 
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que coche tan feo el ritmo o el ronda q eran muy parecidos... creo recordar.

Ochenteros que yo recuerde bien...y todavía tngo colegas que se lo han comprao ahora... El opel Kadett ochentero, no? me imagino q seria competidor directo del sierra... o al menos esa es la apreciación que yo tengo de cuando era pequeño jajaj.

Siempre me ha parecido un coche resultón de aspecto pero "cutre" al menos batante mas cutre que el sierra.

Imagen


Es una pena q los modelos gordos se acaben perdiendo por macarrillas y tuneros jajaj.

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NotaPublicado: Jue, 26 Jun 2008, 21:41 
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q


Última edición por JOSCI el Jue, 26 Jun 2008, 21:46, editado 1 vez en total

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De los 80 , el seat 1200, puro diseño patrio, aunque era sólo eso, diseño, porque tenía mas fallos que una escopeta de feria.

A otro nivel, teniendo en cuenta lo que se veía en la época el Seat/Fiat Ritmo y otro nivel (otra galaxia más bien) el Audi Quattro.



Hombre, el Audi Quattro no sólo es de otra galaxia, sino que en honor a la verdad es el único ochentero, ya que el Seat 1200 Sport es setentero (salió en 1977 y apenas llegó a los 80). El Ritmo salió en 1978 en Italia y en 1979 en España, y en 1982 ya fué sustituído por el Ronda.

En mi opinión, estos Seat, a pesar de ser muy humildes frente al Audi Quattro (versión deporiva del Coupé) me parecen mucho más logrados en diseño que el coupé alemán. El Audi de la época que sí me pareció un ejemplo a seguir fué el 100, uno de los primeros coches de serie con ventanillas aerodinámicas enrasadas en la carrocería.

¡¡Que oportunidad perdida para Citroën el no haber rediseñado el CX serie 2 en este sentido, en vez de continuar con los anticuados, ruidosos y nada aerodinámicos marcos de puerta del serie 1!!


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