El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 06 Abr 2009, 11:09 
Me gusta mucho ese coche, aunque he conducido uno y he de reconocer que no aporta mucho respecto a un 406 normal. Además, el salpicadero es igual que la berlina

La cotización me parece un poco cara. Comparando con la misma versión en berlina, el precio es como mínimo el doble

En resumen, bajo mi punto de vista, una línea muy bonita pero mecánicamente, calidad percibida, etc, etc, no deja de ser un p-406


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 06 Abr 2009, 11:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 23 Feb 2009, 21:41
Mensajes: 405
Ubicación: Ciudad Real
El diseño de pininfarina si no me equivoco. Estéticamente bonito con lineas delanteras perfiladas. Conducción, lo desconozco, nunca he montado en uno ni berlina. Y espero no confundirme con el 407 coupé.

Mi opinion si no está de mas. Que donde se ponga un Citroën.... aunque este haya salido de la misma casa.

Un saludo compañero, y no me hagas mucho caso que el liquidillo verde este me puede.

Javier.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 06 Abr 2009, 22:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:02
Mensajes: 26
Alguien dijo, allá por el 98, que se podría pedir 20.000.000 de nuestras queridas pesetas si en vez de un león llevara un "cavallino".

Una escultura sobre ruedas a precio popular (ahora parece un poco inflado en comparación con la berlina). Solo peca el interior, demasiado de gran tirada, algo así como pasó con el Calibra y el Vectra, aunque este se vendio mas por unos precios mas asequibles, exteriormente era el no va mas de los 90 (entre las marcas generalistas) pero entrabas dentro del coche y... desilusión total.

Y el Coupé 406 con la posibilidad de tenerlo en diesel, con lo de moda que está ahora jeje.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 10 Abr 2009, 18:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
Seguro que los V6 3.0 son muy deseables como "berlina" rutera. Esos motores hacen especial a todos los coches que los montan. El diseño está bien aunque a mi no me enamora y coincido en que el salpicadero es demasiado anodino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 25 Ago 2009, 13:42 
Desconectado

Registrado: Mié, 08 Jul 2009, 21:14
Mensajes: 101
Pues si me permiten mi voto,para mi es un coche ...no se,pero hace girar la cabeza y ademas tiene un glamour y a la vez exotismo,yo soy o seria en su momento a la hora de elegir un partidario de quedarme con este nodelo,precisamente por el hecho de su precio que no es como por ejemplo un astra coupe o un bmw del cual todo niñato inconsciente usa para chulear y como no tunear y de paso cascarlo,el peugeot 406 coupe creo que no entra dentro de sus cronometros,ahora para gusta colores y para colores las flores,y yo opino esto,

_________________
Israel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue, 29 Oct 2009, 23:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Mar 2007, 21:32
Mensajes: 55
Ubicación: Asturias
israel escribió:
Pues si me permiten mi voto,para mi es un coche ...no se,pero hace girar la cabeza y ademas tiene un glamour y a la vez exotismo,yo soy o seria en su momento a la hora de elegir un partidario de quedarme con este nodelo,precisamente por el hecho de su precio que no es como por ejemplo un astra coupe o un bmw del cual todo niñato inconsciente usa para chulear y como no tunear y de paso cascarlo,el peugeot 406 coupe creo que no entra dentro de sus cronometros,ahora para gusta colores y para colores las flores,y yo opino esto,


Desde luego es un coche mucho menos proclive a caer en manos de desconsiderados de esos que desvirtúan todo coche que pasa por sus manos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 Nov 2009, 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
la verdad es que desde mi punto de vista esteticamente es mas deportivo, pero el interior es muy similar al berlina, y encima es muchisimo mas caro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Vie, 04 Dic 2009, 12:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
Reihesechs escribió:
israel escribió:
Pues si me permiten mi voto,para mi es un coche ...no se,pero hace girar la cabeza y ademas tiene un glamour y a la vez exotismo,yo soy o seria en su momento a la hora de elegir un partidario de quedarme con este nodelo,precisamente por el hecho de su precio que no es como por ejemplo un astra coupe o un bmw del cual todo niñato inconsciente usa para chulear y como no tunear y de paso cascarlo,el peugeot 406 coupe creo que no entra dentro de sus cronometros,ahora para gusta colores y para colores las flores,y yo opino esto,


Desde luego es un coche mucho menos proclive a caer en manos de desconsiderados de esos que desvirtúan todo coche que pasa por sus manos.



yo he visto varios tuneados, en su día pasó con el calibra y ahora tocan éstos modelos junto a BMW serie 3 E46 por no hablar de los E 36.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 09 Dic 2009, 10:46 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Estoy de acuerdo con vosotros: me parece muy bonito, pero el interior merecio tener mas exclusividad respecto a la berlina. El actual 407 coupe, en cambio, me parece menos elegante y, como les sucede a la mayoria de los coches actuales, una parte delantera muy maciza y pesada.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 10 Dic 2009, 09:22 
He conducido un 406 coupé y es exactamente igual que la berlina, de hecho cuando estás dentro parece que es la berlina al tener el mismo cuadro.

El comportamiento y motor son idénticos.

La única diferencia es la estética, y creo que los precios que piden por los coupés son demasiado altos en comparación con la berlina para una diferencia sólo estética.

Los motores de gasolina, salvo tal vez el V6, están claramente anticuados, son motores de 16v de una generación antigua, que dan su par máximo a elevadas rpm


Arriba
  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Dic 2009, 19:01 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Creo que no se puede decir mejor.
A mí no me gusta en absoluto, le falta "alma" a ese coche; no sé que me pasa pero mi admiración por Peugeot llegó hasta el 505... y por supuesto nunca superó a la que sentía y siento por Citroën...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 15 Dic 2009, 21:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Yo se que venden uno por 5000 euros aquí, de gasolina pero no se que motor lleva. La verdad que por fuera es muy llamativo pero por dentro es como el berlina igual. Se lo podían haber currado un poquito más, la verdad...

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 05 Jul 2010, 00:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 03 Jul 2010, 21:54
Mensajes: 13
Tengo como auto de uso diario un 406 1.8 Executive motor EW año 2004...tengo un 406 coupe v6 año 2003 tambien...

Si dicen que son iguales, es porque simplemente no los manejaron bien! son totalmente otro auto, aunque no pierde la esencia de ser un 406. Lo que si, para la ciudad me quedo con el sedan a ojo cerrado (es increiblemente bajo el coupe).

Al menos a mi me mata el diseño del coupe. Si bien es cierto que el interior es "simil" al del sedan, lo unico que es igual es el tablero...las puertas son distintas, los asientos son otros, atras es otra cosa...el interior del sedan es un muy buen lugar para estar (asientos de cuero claro, los otros no los he probado). No veo tanta necesidad de cambiar las cosas que son excelentes en este auto! siguen siendo por lejos los autos con mejor climatizador a los que me he subido!

Después de poco andar, te queda en claro que el coupe esta orientado para los viajes largos en carretera. La suspensión tiende a ser un poco "dura" o algo por el estilo en ciudad. Es un auto para andar a 180+ km/h sin ningun problema, mientras hay que reconocer que el sedan es, por lejos, el auto que menos problemas me ha dado en la vida (6 años y lo único que he tenido que cambiar son las plumillas del limpiaparabrisas, aceite y cosas obvias). Además, no sé cómo pero una vez promedié 23 km/l !!

Cualquiera de las dos opciones es genial.

_________________
-1988 CX 25 Prestige x2
-1987 CX 25 GTi Automatic x2
-1984 CX 25 GTi 5spd
-1981 CX 2400 Pallas 4spd
-1979 CX 2000 Super


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España