Muy buenas!
Después de llevar una semana dando vueltas al foro y tratando de ir poniéndome al día con todo, he decidido "estrenarme" fuera del subforo de las presentaciones y venir a este apartado para contaros y enseñaros algo de los dos coches que, hasta ahora, han pasado por mis manos. Siempre he procurado cuidarlos y tenerlos lo mejor posible dentro de mis posibilidades.
El primero fue una herencia familiar. Se trataba de un Peugeot 405 SRDT del 91, que montaba el motor que para mí ha sido uno de los referentes diésel en suavidad, economía y fiabilidad:el XUD7. Pocas quejas puedo ponerle, le tuve tres años en los que le hice 120 mil km y tan sólo me fue necesario limpiarle el radiador y cambiarle las escobillas del alternador sin contar algún elemento de desgaste adicional (ruedas, pastillas de freno...). En su último año reconozco que lo forcé bastante, ya que estuve trabajando fuera y hacía unos 130km diarios, y los hacía deprisa, incluso le toqué un poco la bomba para ganar en altas. Como buen PSA de la época, se le fue cayendo la laca poco a poco y mucho a mucho los días de lluvia intensa, entraba agua al maletero y cuando ponía los antinieblas el reloj se ponía a cero. Sin embargo, su comodidad en viajes tanto largos como cortos y su estabilidad eran impresionantes, ayudado en curvas por su eje trasero autodireccional. Lo dejé en el desguace con 300 mil km en el marcador, funcionando como un reloj.
En la foto, aparcado en un sitio que seguramente JCSanti reconozca...
http://img301.imageshack.us/img301/7921/405srdt.jpgEl segundo y actual (y espero que por mucho) lo compré nuevo. Se trata de un Seat Córdoba TDI, motor de alimentación por inyector bomba de 130cv. En este caso lo que me gustó fue el motor, que lo había probado previamente en algunos Golf y Passat, sorprendiéndome por la fuerza y empuje (ayudado por la caja de 6 velocidades) que mostraba en cualquier marcha o pendiente o estado de carga del coche. Y tras dos años y bastantes viajes lo corroboro, da igual de qué llenes el maletero que sigue habiendo respuesta desde muy bajas revoluciones. Ahora bien, este motor es ruidoso y brusco, la calidad del interior no es de lo mejor y en curvas rápidas la altura y estrechez de la carrocería no te da la confianza debida, aunque con unos separadores de 1'9mm se arregla el asunto...
Aquí está, en color negro-autorayante (dios que ruina de color jaja...)
http://img70.imageshack.us/img70/8322/cordoba1.jpghttp://img389.imageshack.us/img389/1577/cordoba2.jpghttp://img387.imageshack.us/img387/3083/cordoba3.jpgPues nada más, espero poder incluir algún día un CX a esta historia. Perdón por el ladrillo y un saludo!!