El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: De momento...
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2009, 18:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Muy buenas!

Después de llevar una semana dando vueltas al foro y tratando de ir poniéndome al día con todo, he decidido "estrenarme" fuera del subforo de las presentaciones y venir a este apartado para contaros y enseñaros algo de los dos coches que, hasta ahora, han pasado por mis manos. Siempre he procurado cuidarlos y tenerlos lo mejor posible dentro de mis posibilidades.

El primero fue una herencia familiar. Se trataba de un Peugeot 405 SRDT del 91, que montaba el motor que para mí ha sido uno de los referentes diésel en suavidad, economía y fiabilidad:el XUD7. Pocas quejas puedo ponerle, le tuve tres años en los que le hice 120 mil km y tan sólo me fue necesario limpiarle el radiador y cambiarle las escobillas del alternador sin contar algún elemento de desgaste adicional (ruedas, pastillas de freno...). En su último año reconozco que lo forcé bastante, ya que estuve trabajando fuera y hacía unos 130km diarios, y los hacía deprisa, incluso le toqué un poco la bomba para ganar en altas. Como buen PSA de la época, se le fue cayendo la laca poco a poco y mucho a mucho los días de lluvia intensa, entraba agua al maletero y cuando ponía los antinieblas el reloj se ponía a cero. Sin embargo, su comodidad en viajes tanto largos como cortos y su estabilidad eran impresionantes, ayudado en curvas por su eje trasero autodireccional. Lo dejé en el desguace con 300 mil km en el marcador, funcionando como un reloj.
En la foto, aparcado en un sitio que seguramente JCSanti reconozca...

http://img301.imageshack.us/img301/7921/405srdt.jpg



El segundo y actual (y espero que por mucho) lo compré nuevo. Se trata de un Seat Córdoba TDI, motor de alimentación por inyector bomba de 130cv. En este caso lo que me gustó fue el motor, que lo había probado previamente en algunos Golf y Passat, sorprendiéndome por la fuerza y empuje (ayudado por la caja de 6 velocidades) que mostraba en cualquier marcha o pendiente o estado de carga del coche. Y tras dos años y bastantes viajes lo corroboro, da igual de qué llenes el maletero que sigue habiendo respuesta desde muy bajas revoluciones. Ahora bien, este motor es ruidoso y brusco, la calidad del interior no es de lo mejor y en curvas rápidas la altura y estrechez de la carrocería no te da la confianza debida, aunque con unos separadores de 1'9mm se arregla el asunto...
Aquí está, en color negro-autorayante (dios que ruina de color jaja...)

http://img70.imageshack.us/img70/8322/cordoba1.jpg
http://img389.imageshack.us/img389/1577/cordoba2.jpg
http://img387.imageshack.us/img387/3083/cordoba3.jpg

Pues nada más, espero poder incluir algún día un CX a esta historia. Perdón por el ladrillo y un saludo!!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Oct 2009, 20:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
la verdad es que tiene muy buena pinta los dos, en cuanto al 405 te dire que un tio mio tuvo uno que lo compro nuevo, y a pesar de la batalla y los mas de 20 años que tenia porque fue de los primeros, lo a cambiado el año pasado y ya por aburrimiento pero el coche funcionaba todo perfectamente


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Oct 2009, 00:31 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
El diseño del 405 es increíble, mucho más elegante que el de cualquier coche actual de la misma categoría.

Personalmente, me encanta, grandeur a tope!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Oct 2009, 08:44 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Recuerdo cuando salió el Peugeot 405, era el rival directo del Renault 21 y ciertamente me parecía muy bonito, pero en aquellos años a mí se me caía la baba cada vez que me sentaba en el 505 Turbo de mi padre.... :wink: . Con el paso de los años, tuve uno, además con el mismo motor que el tuyo y verdaderamente es un magnífico coche, tengo un grato recuerdo.

Por lo que deduzco, el CX será tu primer coche añejo, estoy seguro que te dará muchas satisfacciones, sólo tienes que buscar con calma para encontrar algo bueno.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Oct 2009, 10:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
lo malo del 405 es la rima :mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Oct 2009, 12:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Jajaja, por eso yo siempre me refería a él como "el pepino", para no ponérselo a huevo a nadie... Además, como era verde le venía al pelo!

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 Nov 2009, 10:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 18 May 2009, 19:12
Mensajes: 52
Ubicación: Lugo
Un pepino verde, de apellido 405..... :oops:

jejeje se ve bonito en la foto, no lo echas de menos?

_________________
Citroen XM


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Nov 2009, 15:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Pues la verdad que ahora sí, la comodidad y suavidad que tenía la he perdido con el otro pero bueno, me da otras cosas... Es una lástima, pero era joven... necesitaba el dinero... jajaja, mentira, fue un plan prever. Le llevé yo mismo rodando al desguace :(

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Nov 2009, 14:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 18 May 2009, 19:12
Mensajes: 52
Ubicación: Lugo
De los errores se aprende, no? jeje

Ahora ya sabes, cuando consigas el Cx llevas el TDi al desguace :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(No me hagas mucho caso, no tengo visión para los negocios :roll: )

_________________
Citroen XM


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 18 Nov 2009, 15:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Deja el TDI que tiene que hacer unos cuantos miles más de kilómetros jajaja. Eso sí, si algún día consigo alguno (cada vez lo veo más negro) los fines de semana el TDI no sale de la cochera. Fijo.

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España