El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 15 Feb 2010, 23:19 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola
Pues lo dicho, y es que la culpa de mi ausencia de internet y foros y demas, ha sido este coche.

Imagen

Esta foto esta tomada en octubre de 2007 en Javea donde coji este Volkswagen 1500 Cabrio Automatico de 1970 despues de estar unos 7 años en el garaje de un chalete.
Despues de todo este tiempo y mas problemas que mi querido CX, esta ya por fin en marcha, aunque lo suyo ha costado.
Pongo unas fotos para que veais de lo que hablo:

Despues de hace el motor y poner a punto frenos y demas, se desmonto la capota y toda la tapiceria interior para llevarlo a un carrocero a ponerlo guapo,

Imagen

En esta foto ya esta en el carrocero y como veis casi todo desmontado, a pesar de su buen aspecto, al final y como siempre salieron mas cosas de oxido, aunque no tantas.....



Puertas, capos, aletas, capota, todo, abosultamente todo se ha revisado y puesto nuevo si ha hecho falta, y no me voy a meter en la cantidad de gomitas y gomas que se han tenido que pedir......... suma y sigue.....

Imagen

Aqui ya mas o menos pintado aunque sin montar

Imagen

En esta foto ya va tomando forma no?

Imagen

Y ya en esta ultima por ahora, el coche practicamente terminado de aspecto, aunque al final hubo que repasar otra vez casi toda la mecanica, despues de estar pintadito y tapizado de nuevo, pero.....

Imagen

Bueno, mañana os cuento mas que es tarde ya...
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Feb 2010, 12:18 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Si es que no estoy al día :shock: :shock: :shock:, ya no me cuentan nada....., estabas preparando ese coleóptero y ni me había enterado....., ya no soy nadie... :cry: :cry:

Precioso te ha quedado..., en la próxima multi espero conocerlo!!!! :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Feb 2010, 13:46 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Ha quedado espectacular, las capotas en ese color son una de mis debilidades, muy bonita la combinación con el color del coche. Tu ausencia ha merecido la pena.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Feb 2010, 19:36 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Pues a mi me gustaba más el 325i..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Abandonarnos por eso.... hay que tener el corazón de hierro :cry: :cry: :cry: (y refrigerado por aire, en este caso)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Feb 2010, 20:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
la verdad es que te a quedado estupendo, espero que lo disfrutes


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Feb 2010, 11:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
bonita combinación de colores y gran coche!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Feb 2010, 20:24 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
La historia de este coche es un poco rara, ya la contare en la siguiente concentracion......
Entre la primera foto y la ultima han pasado la friolera de algo mas de dos años, y todo a cuenta del tema mecanico ya que el coche no funcionaba nada bien de motor, le costaba mucho iniciar la marcha, luego ya andaba de miedo, pero no era capaz de salir de los semaforos sin calarse antes, y eso que es automatico. De hecho los ultimos meses lo unico que he hecho ha sido andar con este coche para fiabilizarlo, terminar cosas pendientes, cosas que se volvian a romper, o acabar de rematarlo.
El tema del automatismo de la caja de cambios es una cosa rara. El coche no tiene pedal de embrague y tiene dos marchas normales, una muy corta para rampas fuertes y la marcha atras. La palanca de cambio es como un manual y tienes que cambiarle tu con la mano, vamos que es un semiautomatico. Lo curioso del tema es que lleva tanto embrague como convertidor uno seguido del otro. ¿como funciona?, la verdad que no lo se, habra que preguntarles a los alemanes estos que no saben mas que hacer TDIsssss.

Estimado F:
Claro que a mi tambien me gustaba mas el 325i, pero con ese coche habia una mision concreta y fue un pacto que tuve que hacer en "casa" para poderlo disfrutarlo durante una temporada. Ademas con ese coche, o me mataba o me quitaban los puntos, por que el jodido mira que corria ......... Y no os he abandonadooooo :twisted:

Y en cuanto a la combinacion, si creo que ha sido un acierto total. La anterior era de plastico negro como veis en la primera foto y decidi ya que el interior era de un color vino y se iba ha tapizar del mismo tono poner la capota de "loneta" o "mohair" como dicen los ingleses en el mismo tono de la tapiceria interior, y creo que ha quedado muy bonito. La mayoria de la gente que lo ve asi lo afirma, asi que en ese aspecto estoy contento y el tapicero se lo ha currado y no ha sido nada caro.

Os pongo un par de fotos del interior para que veias

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 19 Feb 2010, 14:57 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Enhorabuena, es un escarabajo muy bonito.

Teniendo en cuenta la relativa sencillez de estos coches y su proverbial fiabilidad, esta claro que sus anteriores dueños no se preocuparon mucho de el.

¡Buen trabajo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 21 Feb 2010, 21:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
jmr escribió:
y el tapicero se lo ha currado y no ha sido nada caro.


Esto me interesa! es el sitio cantabro ese que me comentaste ?

Por cierto el coche precioso. :shock:

P.d.- Hace mucho que no tomamos un cafe, cualquier dia me paso a saludarte.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 22 Feb 2010, 16:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 18 May 2009, 19:12
Mensajes: 52
Ubicación: Lugo
Una preciosidad :o ....

Espero verlo algún dia en vivo, un trabajo impecable!

_________________
Citroen XM


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 26 Feb 2010, 19:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
catedratica, cuando te quieras deshacer de la "garrapata" lo mismo hasta te doy 500 euros por el, que para meter piezas dentro me puede servir.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 27 Feb 2010, 13:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
¡¡¡¡que calladito te lo tenias querubin¡¡ Ahora, ha merecido la pena; la combinacion de colores: un acierto. :)
A ver cuando lo sacas a pasear por tierras charras, y nos permites disfrutar de esa joya. :D

Un abrazo, Sr catedrático, y mi enhorabuena por la adquisición e impecable restauración. :wink:

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Mar 2010, 01:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Nov 2009, 20:11
Mensajes: 121
enhorabuena por como te a quedado el coche me encanta y como dice chascarrilla los colores un acierto y aver cuando te pasas por tierras charras y nos lo dejas verlo mas de cerca que ami me encanta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España