El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 15:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 03 Ago 2010, 21:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bueno, pues como me han dicho que queriais conocerlo, y pense que lo habia hecho, procedo a presentaros a mi nueva adquisicion para poder reservar un poco el cx, ya que de uso diario ya empezaba a quejarse un poco, os pongo unas fotillos, espero que os guste
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aqui os dejo unas del momento en que se conocieron el padre y el hijo

Imagen
fijaros como saca la cara el padre por el hijo :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen

bueno y a continuacion os dejo una foto de un tio que me intento robar el coche 8) 8)
Imagen

y como dice mi sobrino el de la foto anterior, que desde el coche de su tito se pueden ver las estrellas, no se porque sera
Imagen

despues es un coche muy espabilao, siempre esta alerta y con los ojos bien abiertos jejeje
Imagen

espero que os haya gustado, por cierto, lo proximo que esta ya encargado es el interior en cuero, del cual ya tengo los paneles de puerta con madera y apoyacodos electrico, solo me faltan los asientos y ya los tengo reservados


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Ago 2010, 23:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Vaya pedazo de carro¡¡¡, la verdad es que es un cochazo y debe ser una gozada viajar en él. Yo llevé un XM serie I hace muchos años en un viaje largo y me impresionó su aplomo. Me encanta el color burdeos y las llantas que lleva.

Enhorabuena y a disfrutarlo.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 Ago 2010, 23:21 
Desconectado

Registrado: Vie, 23 Jul 2010, 01:34
Mensajes: 28
Ubicación: Elche
Enhorabuena Fernando,
Que disfrutes mucho con el pedazo de avión que tienes, se ve en muy buen estado.
Un saludo

_________________
"Con trabajo, humildad e ilusión, se consiguen los sueños"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Ago 2010, 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
hay que ver, te has salido con la tuya!
al final otro "petrolero" a casa, pero viendo las fotos has echo una buenisima eleccion (tambien comparto el buen gusto por el color que te ha tocado).
Enhorabuena, y ya podeis disfrutarlo, eh!?
abrazos!

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Ago 2010, 23:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
pues muchas gracias a todos, la verdad es que el coche esta estupendo, y en cosa de dos meses llevo ya casi 6000km con el y sin problemas, solo cambio de esferas y liquidos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 17 Ago 2010, 22:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
dejar de compraros merdetas con microprocesadores, chips y microondas varias, que tienen muy mala vejezzzzzzzzz...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 19 Ago 2010, 18:25 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
cacharro escribió:
dejar de compraros merdetas con microprocesadores, chips y microondas varias, que tienen muy mala vejezzzzzzzzz...


Sra. Cacharra: como se le notan los 3 meses esos que se ha pasado Vd. dando botes en un buggy de mierda.

Permítame decirle que ha vuelto Vd. de un humor de perros!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 19 Ago 2010, 22:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Fanalone escribió:
cacharro escribió:
dejar de compraros merdetas con microprocesadores, chips y microondas varias, que tienen muy mala vejezzzzzzzzz...


Sra. Cacharra: como se le notan los 3 meses esos que se ha pasado Vd. dando botes en un buggy de mierda.

Permítame decirle que ha vuelto Vd. de un humor de perros!!!!!



y gatos mi queridisima y alopecica vodafona...y gatos¡¡¡

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 21 Ago 2010, 00:50 
Desconectado

Registrado: Sab, 21 Ago 2010, 00:16
Mensajes: 8
Hola colegas de CX. Yo tengo uno del año 1983. Es es modelo familiar 2500 diesel motor atmosferico creo se llama para pedir piezas break .Lo compre hace 20 años de 2ª mano perfecto y como llevo años con el coche parado ya que trabajo en Argelia, este verano lo he puesto en marca y me pasa lo siguiente.
1 - Pierde liquido por las esferas delanteras, las que traia cuando yo lo compre , no perdian y un dia tiraban alguna gotita pero yo por ser maniatico de cualquier perdida me las cambiaron por unas de deguace que aseguraban nuebas y me engañaron.

He leido en el foro que a partir del 1989 todos los cx llevan el eje ancho y para las delanteras son de 75 bares y 1,9 mm de orificio del amortiguador.
Decirme donde puedo comprarlas y si es necesario comprar el embolo o cilindro tambien.He visto en recambios de citroen en internet un tal OSCARO,decirme si esta bien de precio o bien indicarme otros.

2º Entrada en funcionamiento de los ventiladores.

Arranco y espero a que caliente y mirando hacia el , situado delante del motor veo que me salta el de la izquierda a todas las revoluciones y despues a veces salta el de la derecha y los giran suavemente, pero hay muchas veces que el de la derecha no entra con lo cual solo funciona el de la izquierda a toda pastilla he tenido algun problema de calentamiento pero cria que uno de ellos era para refrigerar el motor y el otro para en aire acondicionado, pero los dos son para refrigerar el motor

He cambiado un rele y sigue igual entran los dos cuando quieren y veo que los dos reles de la derecha que van en la aleta encima de la bateria se calientan mucho. El radiados esta limpio. decirme de que puede ser.

UN caludo

_________________
CX Reflex D 2.5 Familiar 1982
Jeep Willys M38 1956


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 22 Ago 2010, 01:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
salomoncasero escribió:
Hola colegas de CX. Yo tengo uno del año 1983. Es es modelo familiar 2500 diesel motor atmosferico creo se llama para pedir piezas break .Lo compre hace 20 años de 2ª mano perfecto y como llevo años con el coche parado ya que trabajo en Argelia, este verano lo he puesto en marca y me pasa lo siguiente.
1 - Pierde liquido por las esferas delanteras, las que traia cuando yo lo compre , no perdian y un dia tiraban alguna gotita pero yo por ser maniatico de cualquier perdida me las cambiaron por unas de deguace que aseguraban nuebas y me engañaron.

He leido en el foro que a partir del 1989 todos los cx llevan el eje ancho y para las delanteras son de 75 bares y 1,9 mm de orificio del amortiguador.
Decirme donde puedo comprarlas y si es necesario comprar el embolo o cilindro tambien.He visto en recambios de citroen en internet un tal OSCARO,decirme si esta bien de precio o bien indicarme otros.

2º Entrada en funcionamiento de los ventiladores.

Arranco y espero a que caliente y mirando hacia el , situado delante del motor veo que me salta el de la izquierda a todas las revoluciones y despues a veces salta el de la derecha y los giran suavemente, pero hay muchas veces que el de la derecha no entra con lo cual solo funciona el de la izquierda a toda pastilla he tenido algun problema de calentamiento pero cria que uno de ellos era para refrigerar el motor y el otro para en aire acondicionado, pero los dos son para refrigerar el motor

He cambiado un rele y sigue igual entran los dos cuando quieren y veo que los dos reles de la derecha que van en la aleta encima de la bateria se calientan mucho. El radiados esta limpio. decirme de que puede ser.

UN caludo


Hola, decirte simplemente que primero deberias de pasarte por el apartado de presentaciones y contarnos algo de ti y de tu CX.

Tema Esferas: supongo que no quieres ir a Citroen tendrás que morir a Lizarte dicho lo cual en cualquier recambista las podras conseguir a un precio rondando los 35-40€. Las presiones que comentas son correctas.

Tema electros: Los electros han de entrar en dos velocidades, si no te funcionan tendrás un problema de contacto electrico en el termocontacto del radiador o en los relés que van detras del faro derecho.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Sep 2010, 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Nov 2009, 19:19
Mensajes: 176
Ubicación: A Coruña
Enhorabuena por ese XM.Yo tuve un 2.0i durante 5 años y me dio mas alegrías que disgustos.Afortunadamente se cruzó en mi camino mi CX actual.
De todos modos este fin de semana vi a la venta un XM V6 del mismo color que el tuyo y me pasaron ideas por la cabeza,eso si,totalmente impensables.
Es muy bonito,que lo disfrutes.

_________________
FON
"los demás ruedan,nosotros navegamos"
CX 25 limousne turbo 2
Mercedes 220 W114
Volvo S 70 optima 2.4
Kawasaki VN 800 Drifter


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 07 Sep 2010, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
muchas gracias a todos, la verdad es que el coche va como la seda, de hecho llevo 3 meses con el y ya le e hecho 8000km y sin quejarse


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Oct 2010, 11:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
el coche se ve muy bien y sobre todo serie 2 que ya salían pulidos los detalles.
de todas fformas uno al lado del otro, no hay color. CX siempre!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 18 Oct 2010, 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
eso esta caro carlos, pero la verdad es que ya era hora de reservar el cx un poco, que como coche de uso diario el pobre estaba ya cansado, ademas tiene 370.000km que aunque son pocos me gustaria que fueran para muchos años, y la verdad que para no salir de la marca es un coche espectacular y con buenas prestaciones


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 19 Oct 2010, 09:17 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Observo que poco a poco todos los miembros del Club CX de España vamos a acabar teniendo un XM.

Es un coche que conforme pasa el tiempo más me gusta. Cuando salió al mercado, a pesar de que la linea era futurista (con ese frontal tan afilado y su diseño anguloso) no me convencía mucho (la realidad era que sustituía al CX, lo que me fastidiaba un montón). Para no gustarme al principio ya voy por el tercero, he tenido dos V6 y ahora tengo un 2.1 turbo D12 (este lo he comprado dos veces al mismo dueño).

Para que se os quite el miedo a la electrónica deciros que a mi no me ha dado ninguno de los tres problema alguno con la hidractiva, el comportamiento de esta suspensión es excepcional. En concreto, el mío lleva siete esferas, se las puse todas nuevas, las cuatro de los amortiguadores son de 75 bares (las de origen son de 40 las delanteras y 30 las traseras) y el coche va más suave que el CX.


Bueno, corto el rollo, que disfrutes el XM tanto como yo el mío.


Un saludo.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España