bueno, pues una vez "desmenuzada" la revista que obra en mi poder por gentileza de super-luypi, en el cual prueban MI 924-S
, me ha llamado la atencion varias cosas:
1.- el 924-S superaba absolutamente en todo a su hermano "mayor" el 944 atmosférico, aun costando un kilo menos (de la época) que este ultimo
2.-Mi unidad objeto de la prueba de la revista dio en banco de potencia 8cv más que lo anunciado por porsche oficialmente. Concretamente 158,1 CV
3.- La velocidad punta obtenida por los señores de "Automovil" fue también superior a la anunciada...concretamente informan de una punta de 218 Km/hora (mal rayo les parta, vaya paliza tuvieron que pegarle a mi Sr.Villota...
)
4.- Todos estos valores los midieron utilizando gasolina de...92 octanos¡¡¡
me pregunto que habria pasado si hubieran utilizado aquella gasolina "extra" o bién cualquiera de las actuales con más octanaje...
5.- la rigurosidad que empleaban en la prueba de un coche era mucho más estricta que la actual, en el artículo de 8 páginas se plasman conclusiones con las que estoy completamente deacuerdo, y hacia muchiiiiiisimo tiempo que eso no me pasaba...
6.- En aquella época, hace exactamente 24 años, la compra de un porsche indicaba un estatus, una situación social, mucho más exagerada que la de ahora. Prueba de ello era su precio: 5.599.090.-Ptas
Concretamente mi unidad...MI unidad...
traía como extras: pintura metalizada, retrovisores eleéctricos térmicos, parabrisas delantero oscurecido, limpia-luneta trasero, techo electrico, tornillos anti-robo, servodirección, elevalunas electricos, asientos especiales con tela "porsche", volante y palanca de cambios en cuero, aire acondicionado.. todo este "paquete encarecia el coche en 1.300.000.-Ptas más
7.-El precio final de mi coche era de 6.999.878.- Ptas, por lo que quien tuviera entonces ese dinero para comprar un vehículo podria haber optado por:
-BMW 628 CSI
-De Tomaso Pantera
-Jaguar XJS 3.6
-Maserati Biturbo
-Mercedes 2.3 16V
-Morgan Plus 8
8.-Como dato curioso os diré que un CX GTI Turbo en esa épova costaba ya con impuestos 3.761.000.-Ptas, y un Prestige Turbo: 4.406.000.-Ptas
Perdonar por el ladrillo...
abrazos