El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 28 Nov 2010, 19:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Hola a todos.
Abro este post para presentaros mi “nuevo” Carrera 3.2 de 1.985.
La verdad es que mi pasión por el 911 empieza hace muchos años, como a casi todos los que nacimos a mediados de los ’60 y nos sacamos el carnet de conducir a mediados de los ’80 el 911 era un sueño.
Siempre he recordado un prueba que leí en una revista sobre un 911 Turbo de 4 velocidades y en un precioso color marrón que en su momento me impresiono.
Después de mucho buscar en el trastero ahora he encontrado aquella revista de Sep ’84
Imagen
Imagen
IMPRESIONANTE ……….pero INALCANZABLE.

Después de muchos años, de pagar la hipoteca ! decido ponerme a buscar un clásico para disfrutarlo los fines de semana y compruebo que el 911 sigue siendo inalcanzable y decido empezar con un coche que siempre me llamo la atención por su línea, porque subía y baja, porque parado parecía estar agazapado, pegado al suelo … si, un Citroen CX, así hace unos años compre este Citroen CX 25 Turbo Prestige de 1.986, que aquí ya todos conocéis.
Imagen
Con él descubrí a muchos amigos en este foro, algunos poseedores también de algún Porsche. :roll:
Pero a principios de este año decidí buscar mi Carrera 3.2, me registre en el foro de soloporsche y empecé la búsqueda, en internet encontré una foto que sería mi fondo de pantalla desde entonces
Imagen
Joe, la mierda que tiene la pantalla del ordenador. :mrgreen:
Empieza la búsqueda …. y primeras decepciones, muchos coches modificados, mucho desconocimiento del estado del coche, algún coche del ’85 con cambio G50 ¿?, algún TurboLook original ¿? sin los frenos del Turbo, mucha falta de papeles, revisiones, mucho precio ! tarifa plana 25.000 € independientemente de cómo está el coche, los más caros no son los mejores …. me desespero y decido que tras el verano mirare algún 964 ( ultimo 911 que me gusta ), más de lo mismo, que si vente hasta Cádiz que el coche está muy bien, que si esta perfecto pero sin libro ni facturas, que si el coche ahora es negro pero fue azul, que si, que si, ….. hasta que veo un par de ellos que venden miembros del foro soloporsche, un C2 y un C4, como mi primera idea era un 3.2 decido viajar para ver ese C2 y aprovechar una tourne para ver otros coches, decidido el C2 del foro es el que mejor esta, casi el único que no me vendían como quien vende una aspiradora en el híper, con verdadera pasión por el coche, pero! todo tiene un pero, tras unos días el coche deja de estar a la venta, mi gozo en un pozo, vuelvo a la idea del primer C4, que además está cerca de casa y a mi mujer le ha gustado ……………. y en ese momento el forero Victorac cuelga un anuncio en el foro “ Vendo Carrera 3.2 “, no me lo puedo creer, blanco, impecable, le envió un privado ( media hora después me envía Fanalone un privado ) y dos días después me planto en Lleida a ver el coche.
Todo estaba según Victorac ponía en el anuncio, además Víctor es un autentico apasionado de este coche y que solo por un tema empresarial podría vender SU coche.
Cerramos el trato y a lo largo de la semana hacemos todo el papeleo.
Ayer sábado, ahora ya sabéis por que no pudimos ir a La Granja, pese al anuncio de nevadas por el norte bajamos hasta Lleida a recoger nuestro “nuevo” Carrera 3.2
Tras comer con Victor y su familia salimos hacia Bilbao, casi todo el viaje de noche y con el anuncio de nieve en Álava, hubo suerte y solamente pillamos algo de niebla y el asfalto un poco húmedo.
Hoy ha amanecido lloviendo en Bilbao pero a medio día el tiempo nos ha dado un respiro para salir y hacer unas fotos al coche para poder presentarlo aquí.
Ayer después de comer, junto al 930 más bonito que yo he visto jamás, propiedad de Víctor.
Imagen
Unas fotos ya en Bilbao.
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Al fondo Bilbao.
Imagen
Imagen
Delante del Guggenheim.
Imagen
Torre Iberdrola
Imagen
Yo no era el único que quería fotografiar el coche.
Imagen
Ya en el garaje.
Imagen
Imagen

De momento esto es todo.

Las próximas fotos ya serán en su medio natural…….. la carretera de montaña.

Agradecimientos.

A Victorac: Lo primero por su amistad, creo que además de un gran coche he ganado un gran amigo, una bellísima persona apasionada de sus coches. Gracias Victor por buscar este coche y mantenerlo y cuidarlo como lo has hecho, espero estar a su altura.
A Fanalone: por sus recomendaciones a la hora de buscar un coche.

Un saludo.
P.D. En este post iré subiendo más fotos del coche y las primeras impresiones cuando me haga al coche.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 28 Nov 2010, 20:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Enhorabuena Luis. Me alegra un monton que tengas otro de tus sueños en el garaje. Por tan sublime contratiempo te perdonamos que no bajases a la granja.

El coche tiene una pinta estupenda. Es muy bonito.
El motor se parece "mucho al del GS" jejejej. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 28 Nov 2010, 20:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bueno luis la verdad es que el coche impone, por ese motivo te perdonamos que no vinieses a la granja, espero que pongas muchas mas fotos y los disfrutes con el mismo entusiasmo que lo has buscado


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 28 Nov 2010, 20:49 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
¡Enhorabuena!
.
El coches es una auténtica pasada...me encanta.Me alegro que te hayas hecho con un modelo de esta época y no con un 964, prefiero esta época, mas auténticos y más finos estéticamente.Un color que le da luz, como el blanco, a estos coches, como a todos los coches con bella estética, les sienta mejorEspero y deseo que no le pongas un aleron de turbo, me encanta la caida trasera si ese aditamento, más si el cambio no es completo.Yo solo te pido que ''no lo toques'', pero el coche es tuyo y para gustos..
.
Ahora a disfrutarlo...
.
Un abrazo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 28 Nov 2010, 22:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
por amor de Dios.....

¡¡¡QUE COSA MAS BONITA¡¡¡¡¡

impresionante super-luypi....

Observo con satisfacción que la calidad automovilistica que está adquiriendo este foro, y sólo ESTE foro, es directamente proporcional a la calidad humana que tienen los propietarios de dichos vehículos....

¿me lo dejaras probar un poquito? :roll:

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 28 Nov 2010, 23:01 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Amigo Luipy, no hay nada que agradecer, he disfrutado mucho con la búsqueda, por lo que el agradecido sólo puedo ser yo.

El coche es sencillamente ACOJONANTE, ME ENCANTA, y estoy empezando a sentir verdadera envidia pues creo que está mucho mejor que el mío, así que... muchísimas felicidades.

No te imaginas lo que me alegra que hayas podido cumplir tu sueño.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 28 Nov 2010, 23:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Hola.

Gracias a todos.

Os cuento varias cositas.

El coche ha sido importado de Alemania en diciembre de 2003, allí tuvo 3 dueños, tengo el libro de revisiones sellado, algunas facturas en las que se indican los km en ese momento y algunas ITV alemanas también con sus km correspondientes.
El coche llega a España con 80.000 km y en estos 7 años Víctor le ha hecho 4.000 km, la ITV esta pasada hace 15 días con 0 defectos.

No tira ni una sola gota de aceite y empuja mucho, mucho, mucho. :shock:

Mantiene el radio-cassette Blaupunkt SQR Colonia original y todos los libros originales, incluido el de la radio, eso si el del coche en un correcto alemán ( buscare en Autoretro el original en castellano y si no lo encargare en la Porsche )

El coche es muy básico, sin A/A, sin cuero ( trae asientos mixtos, tela Porsche y cuero en los laterales ) y solo con un extra, techo eléctrico que funciona perfectamente y no presenta nada de oxido.

Los plásticos del salpicadero están como recién salidos de fábrica, la rueda de repuesto sin usar y conserva el aparato para hinchar la rueda original.

La pintura es la original, solo está pintado el parachoques delantero por las típicas marcas de piedritas y parking, para que se pintara desmontado tuvo que poner el faldón delantero que se ve en las fotos, sino se lo pintaban sin desmontar.

Llantas originales de 15”, hoy casi todo el mundo se pasa a unas Fuchs de 16”, los neumáticos tienen unos 3.000 km, los delanteros como no se encuentra la medida original 185/70/15 lleva unos 195/65/15.

Sergio no te preocupes el coche seguirá siempre en su estado original, ni alerón, ni CD, ni ruedas gordas…nada, además al no tener dirección asistida a más neumático peor.

De momento tengo que buscar un par de cosas, una tapa del altavoz delantero y los amortiguadores del capo delantero, que no sujetan el capo abierto ( fallo típico en estos coches ) pero que son baratos, sobre 15 €.

Sobre su conducción todo lo que se dice de estos coches es cierto, embrague duro, pero que una vez puestos en carretera es más llevadero (veremos en ciudad, aunque prácticamente no hago ciudad), cambio 915 de recorridos largos y en los que hay que “marcar y aparcar” la marcha bien para que entre, un par acojonante y es muy estable a altas velocidades (inconfesables en un foro público :mrgreen: ) y con un sonido………….. celestial.

Se me olvida alguna cosa pero ya os iré contando .

Con respecto al CX, son como el Yin y el Yang.Imagen

Oscuro contra claro
4 puertas contra 2
4 en línea delante contra 6 boxer detrás
Tracción delantera contra propulsión trasera
Full equipe contra versión básica
Espacio para ir tumbado detrás contra espacio en la que no cabe nadie mayor de 10 años.
Duravi contra dura de co…nes.
Autopistas contra curvas.

Cacharro, ya sabes donde estoy :wink:

Un saludo.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010, 00:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Luís:
Ya te he dejado mensajillo en FB, pero me reiteró por aquí; es una auténtica preciosidad.
Ahora tenéis que disfrutarlo mucho.
Gracias por contarnos tu busqueda y captura.

Un abrazo desde Málaga:
Rafa

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010, 07:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Enhorabuena por ese cochazo, la verdad, es que yo todavía estoy en la época que me parece inalcanzable, pero bueno, el tiempo lo dirá.
Gracias por compartir las fotos y la historia, así , da más envidia (de la sana, claro).


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010, 10:34 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Es de agradecer amigo Luis que te tomes tu tiempo para contarnos con detalles las evoluciones automovilísticas acontecidas en tu casa, sólo te puedo decir que disfruto leyéndolas.

Un 911 ochentero precioso, coincido en el gusto por el color blanco y no me cabe la menor duda que después del tiempo que has invertido en su búsqueda y el asesoramiento con el que has contado, debe estar muy bueno. El detalle del Blaupunkt Colonia en ese aparente estado, precioso, y en cuanto a lo espartano del modelo, ya sabes, "el encanto de la sencillez"..... :wink:

Un fuerte abrazo y enhorabuena a ti y a Idoia.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010, 19:20 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Mi enhorabuena Luis, disfrutalo con tiento.
Que calladito lo tenías pillín. :D

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 29 Nov 2010, 22:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Como veo que os ha gustado el coche :mrgreen: voy a poner unas pocas fotos más en las que se puede apreciar el estado del coche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 30 Nov 2010, 00:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

completamente nuevo...

y yo que creia que ya tenia "aparato" para ganaros en el 1/4 de milla de la multicacharro del próximo año.....y no, no se trata del gt turbo, que alguno lo está pensando...

bueno, con un poco de suerte eres tan jiñao como la vodafona y no te inscribes... :mrgreen:

abrazos...está impresionante.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 30 Nov 2010, 17:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Muy chulo Luipy....vaya juguetito que te has pillao¡¡¡¡¡¡¡¡¡

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 30 Nov 2010, 18:05 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Precioso, y se nota que has hecho una gran compra, tiene una pinta muy buena.
En estos coches hay extras cuya ausencia me parece secundaria, casi diría que son un alivio no contar con ellos. Prefiero el techo eléctrico y el color blanco antes que el aire acondicionado. Para ir destrozando unos plásticos a 40ºc en julio ya están los electrodomésticos actuales en los que se va muy fresquito y no duele tanto una pieza deteriorada por el sol...
La tapicería porsche de tela negra también me gusta tanto como la de cuero.
Enhorabuena y no le pongas el alerón por favorrrrrr.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España