El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 18:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 12 Dic 2010, 21:26 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola a todos:

Ya veis! al final he caído en la tentación del diesel, aunque el coche lo merece sin duda!.
Os comento para vuestra información que el tandem BX lo llevo a medias con un compañero de trabajo, al cual le gusta mucho el BX (tiene también un 2cv un Alfa Sprint y un 127 4p) y a mi también me gustaba la idea de un BX. A mi compañero "su" modelo es un GTI de la fase 2 y para mi, mi modelo preferido es un 16 TRS de la primera ornada pero con aire acondicionado, dirección asistida y llantas.
Por eso cuando salio el GT que era un modelo "intermedio", nos decidimos a comprarlo y ponerlo decente ya que estaba no abandonado, pero bastante dejado. Ya parece que va el coche bastante bien y le están saliendo algún posible noviete.....
Pero de repente mi compañero enredando en internet y en paginas de anuncios ve un BX que parece impecable. Bastante caro y bastante lejos.
Todo apunta que es "el BX" a comprar. Primera mano, bajo kilometraje, equipamiento imprescindible y estado casi impecable. Llamada al vendedor por su parte y larga conversación telefónica. Tras esta charla mucho tiempo indecisos de que hacer, de si no perder esta oportunidad, de que si es de gasoil, que hacemos con el GT..... nos calentamos y hago una llamada a nuestro CondeMor!!, al cual le doy estrictas ordenes de que se ponga en mi papel de purista (no se si lo consiguió el pobre :twisted: ) y va a verlo no si antes estar encima ya que se le iba la pinza al tío!!! :twisted: . Visto el coche por fin!, reporte fotográfico, pues ya nos quedaba organizar el viaje para traerlo para Bilbao.
Y así fue, el pasado jueves cojo un autobus hasta Alicante, donde me recoge Deivid y nos acercamos hasta Alcoy. Por cierto desde aquí darle las GRACIAS por todas sus gestiones!!!. De verdad!.

El dueño de BX, personaje donde los haya, me tuvo toda la mañana danzando entre gestoría, taller e ITV, la cual no la tenia pasada y tramite que nos costó la friolera de unas 2 horas..... A partir de este momento no hablaré mas de este señor..... :?

El coche es un Citroen BX 19 TRD matriculado en Alicante en enero de 1984 con dirección asistida, aire acondicionado y llantas de aleación TRX como equipo opcional, ademas de cuatro apoyacabezas, conexión trasera para auriculares y toma de corriente y un largo etc, vamos! lo que se dice hoy Full equipe.
Para los mas curiosos comentar que el BX Diesel se presenta en España en octubre de 1983 y éste por lo tanto es de los primeros matriculados. Ciertamente este modelo era muy caro ya que entonces era como unas 300.000 ptas mas caro que el Horizon EXD, cuando hablamos que el BX 19 TRD costaba de base 1.500.000 ptas mas extras!!.

Esta foto esta tomada en el garaje nada mas sacarlo de su parcela, fijaros en los neumáticos!

Imagen

Esta es esperando la cola de casi 2 horas para pasar la ITV

Imagen

El interior esta bastante bien no tiene nada roto y sobre una putuación 0/10 esta a un 8,5 mas o menos que es mucho para un Citroen de esa época.

Imagen

Desde las 10 de la mañana hasta prácticamente las 14.30 no salgo de Alcoy!!. Tras llenar de gasoil, revisar uno mismo los niveles y presiones de ruedas, salgo en dirección Valencia. Esta lloviendo ligeramente y al cabo de unos kilómetros se me salta la escobilla del limpia, menos mal que no sale despedida y se queda enganchada, parada de emergencia y colocada de manera correcta y a seguir. Desde la circunvalación de Valencia cojo dirección a Madrid por la A3, aunque con la intención de coger un buen tramo de la N-III y es que el tramo que va desde Requena hasta Motilla del Palancar y en concreto el Puerto de Contreras me flipa!. Es una pena pero no se porqué no pude seguir hasta la zona del pantano de Alarcon y Honrubia ya que estaba la carretera cortada en algún tramo.

Os pongo algunas fotos de varios tramos de Contreras

Imagen

Imagen

También hice el tramo antiguo que se puede hacer parte de él

Imagen

En esta foto, no muy buena por cierto, fijaros en la valla de la curva

Imagen

De vuelta a la A3 y de noche, me percato de que no alumbra nada el coche y que muchos tramos tengo que ir en larga para ver algo y los otros usuarios no se quejan de mis largas!. El coche va bien, rebota un poco de la parte delantera en los badenes, así que ya me veo que hay que colocar esferas nuevas delanteras y no se si traseras..... Mete un poco de ruido el motor, como de aspiración, mantengo una velocidad de 110/120 kms/h en la que va sobre las 3/3500 rpm.
Llego a Madrid ya de noche realmente cansando!.
Al día siguiente visita obligada al Desguace La Torre a por unas piezas para el BX GT y vuelta para Bilbao.
Paso por el puerto de Somosierra, foto al canto

Imagen

Y seguido paro a llenar el deposito. Creo recordar que ha hecho 721 kms con 40 litros del combustible "maloliente", lo que me sale mas o menos un consumo de 5.5 l/100 :o .

Ultimo tramo por autovia para llegar a Burgos y pasarme a la N-1 hasta Vitoria y ya bajar Altube por la AP-68, llegada a Bilbao sin problemas, pero el lunes o martes derecho al taller a cambiar correas, aceites, filtros y al menos las esferas delanteras.

Bueno perdonar por la chapa y espero que os guste el coche.
Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 Dic 2010, 21:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Bueno, bueno, bueno ......... veo que al final cayo el petrolero!
A disfrutarlo :D

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 Dic 2010, 22:07 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
¡Enhorabuena por tu buena adquisición! Desde luego, que es un primera serie en estado de origen, y todo el equipamiento y detalles que aquí te gusta, en particular el sapicadero de ''lupas''.Y por supuesto con dirección asistida, como debe de disfrutarse un BX que se precie
.
Desde luego que el amigo Condemor debió de darte buenas referencias...

Y aunque no pude acompañarte a La Torre (no estaba en condiciones de coger el coche), ya habrá el momento de verlo en vivo, porque este BX si que lo veo a tu lado largo tiempo...
.
Un abrazo

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 Dic 2010, 22:09 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Pues me parece que encontrar uno de éstos ya es una rareza en nuestros días. El rojo le queda muy bien y realza ese aspecto ochentero tan propio de este modelo.
Todavía recuerdo que me tocó montar en algun taxi BX y volaban por las calles de Madrid.
Me gusta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 Dic 2010, 22:39 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Que pasada de BX. Un primera serie rojo, el color que para mi gusto mejor le queda, es el que usaron en la publicidad de la época.

Se ve muy bien conservado, no deben de quedar muchos en ese estado.

Disfrútalo.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 Dic 2010, 23:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bueno la verdad es que tiene una pinta estupenda, y como bien dicen, es un bx en muy buen estado de los que ya quedan pocos, no se porque pero cada vez le veo un encanto mas bonito al bx primera serie, por otro lado, ya se podia aver avisado de la visita, ya que podiamos avernos acercado alguno al desguace, ya que sin mas lejos yo e estado esta mañana.

En definitiva que lo disfrutes mucho


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 12 Dic 2010, 23:35 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Luipy escribió:
Bueno, bueno, bueno ......... veo que al final cayo el petrolero!
A disfrutarlo :D



Jeje
que tío!
ya ves unos nos compramos sencillas berlinas a gasoil y otros grandes deportivos con motores de gran cilindrada!! :twisted:

Gracias por los comentarios, ya veréis sin duda el coche y parece que este se queda!
La verdad es que el viaje fue un poco al salto de mata y tenia previsto quedarme en Valencia, pero al final me acerque a Madrid en visita relámpago!.
El coche como veis esta bastante original, aunque tiene algún accesorio como por ejemplo los antinieblas delanteros, las bandas en los parachoques del GT, así como el alerón el cual no se si quitárselo. Ademas también tiene puestos en l aparte inferior del cuadro dos relojes para la presión del aceite y temperatura de refrigerante, algo esto ultimo indispensable y al cual Citroen estaba muy acostumbrado a no poner en sus coches de esa época.

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010, 01:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
un purista catedratico prendado de un aparato que funciona a fuel oil?????????

desde hoy te retiro el título de catedratica, que si no me falla la memoria fue culpa mia que asi se te llamara por el de....."pragmática"...

si recapacitas y vuelves a ir por la buna senda....me pensaré el devolverte el título...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

P:D. si tu y tu amigo el avispado descubris un huerfano BX 16 soupapes que busque cobijo..me avisas... :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010, 09:09 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Para que quede perfecto le quitaría todos los accesorios del GT y la banda esa que va en el portón trasero entre los faros. También le pondría unas matrículas sin la banda azul y, a poder ser, de números finos. Quedaría inmejorable.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 13 Dic 2010, 11:13 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Antonio Perez escribió:
Para que quede perfecto le quitaría todos los accesorios del GT y la banda esa que va en el portón trasero entre los faros. También le pondría unas matrículas sin la banda azul y, a poder ser, de números finos. Quedaría inmejorable.



Hola
Efectivamente, buenas puntualizaciones. El alerón trasero y las molduras de los parachoques del GT es posible que de momento se queden asií, ya que es "accesorio de la casa" y posiblemente el quitarlos conlleve romper algo o tener que volver a pintar parachoques y/o portón trasero y no quiero.
Respecto al portamatriculas esta claro que va fuera junto con unas matriculas sin la banda azul, tratare de buscar con numero estrecho pero será mas complicado. Al menos sin la banda azul lo tengo muy fácil.

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 14 Dic 2010, 19:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 18 May 2009, 19:12
Mensajes: 52
Ubicación: Lugo
Provocó serios problemas técnicos en mi teclado por mor de las babas... pero se le perdonará.

Precioso!! Me alegro de que cayese en tus manos!

_________________
Citroen XM


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 17 Dic 2010, 10:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
me encanta que esté original y en ese estado. Enhorabuena por el bx.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 19 Dic 2010, 23:04 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Mar 2009, 09:32
Mensajes: 48
Ubicación: Barcelona-España
Muy bonito el BX,yo le heche el ojo y llamé, el dueño era muy especial,felicidades,yo se donde encontrar placas de numeración extrecha sin banda azul.

_________________
2CV AKS400 72 DS 19 66
2CV 85
GSPalas 76
GSClub 76
CX Palas CX PRESTIGE 2400 i 78


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 20 Dic 2010, 09:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 May 2010, 00:31
Mensajes: 58
Precioso bx es dificil encontrar un serie 1 tan bien conservado, a disfrutarlo.
Un saludo.

_________________
BX 16Soupapes
BX Sport
BX 19 TZI Break
CX GTI Turbo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 31 Jul 2011, 12:40 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 858
Ubicación: Bilbao
Hola,
Tras un tiempo y alguna recomendación de algunos de vosotros, en este momento el BX esta ya a mi gusto. Tiene quitado el portamatriculas del portón trasero y tiene puestas las matriculas con el formato antiguo, aunque no tengo fotos con esas matrículas.
Pero si os pongo una foto del ultimo viaje que hice en febrero hasta Santiago y Lugo.
Esta es evidentemente en Lugo

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Y esta volviendo por el tramo de carretera de la zona de Cudillero ante el impresionante viaducto que se esta construyendo para la autovia del Cantábrico

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Espero que todos los que acudáis a la Multicacharro lo podáis conocer

Un saludo
jmr

_________________
Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
Renault 5 GTL 12/77 con 283.000 kms
Renault 12 S 4/75 con 116.000 kms
Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
BMW 323i 6/81 con 130.000 kms


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España