El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 21:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 11:46 
Desconectado

Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 13:31
Mensajes: 32
Bueno, pues es hora de presentar el coche despues de un tiempo desconectado de los foros....

El coche es un R11 TXE fase 1 del año 85, traia un motor 1.7 con carbudaro webber 32 de doble cuerpo, 83cv que no iban nada mal....Pero bueno, llege yo y con mis 17 añitos se me antojo cambiarle el motor porq "eso iba a ser poca cosa" decia yo, asiq le monte el motor de un R19 TXI, mismo motor, misma culata pero una diferencia, inyeccion multipunto electronica..con lo que subia a 107cv y el consumo bajaba "algo"....

Pero ya sabemos como es este mundo de la juventud, queremos tener el coche mas potente posible..y todo es poco...asique volvi a liarme la cabeza y acabe montando un motor F7p de Clio 16V, 140cv 1.8 sin catalizador ni Egr ni caudalimetro ni cosas varias de hoy en dia que hacen que los motores no sean lo que eran antes....

Bien, la historia de este coche no acaba aqui, en un año con este motor pues me iba volviendo a parecer poca cosa asiq fui liando y liando...Electronica,pistones,suspension, ancho de vias, linea de escape..en fin...para muchos dinero mal gastado y para otros inversiones para dejar un coche para "exposicion"....Bueno, mejor que mas palabras unas fotos...no creeis?

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 11:49 
Desconectado

Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 13:31
Mensajes: 32
Y bueno, empecemos con las obras....
Imagen

Imagen

Imagen

Pero esto una vez acabado despues de unos meses necesitaba mas.....esto es una droga un poco mala....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 11:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pero coño¡¡¡
el ayatolá del oxido nitroso ha vuelto¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:

me alegra verte de nuevo, alvarito...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 11:55 
Desconectado

Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 13:31
Mensajes: 32
Y empezamos a ponernos serios..cuna de megane 16v F7r reforzada..con su ancho de vias y soportes de motor añadidos....

Imagen

Imagen

Y un motor en un estado muy bueno con solo 120mil kms....

Imagen

Y le añadimos un radiador de aceite..para cuando reciba algun que otro paseo rapido.....

Imagen

El pobre da pena verlo pero....acabara bien

Imagen

Imagen

Y para el motor un radiador sobredimensionado tampoco le viene mal...

Imagen

Y despues de unas cuantas horas el coche arranca, anda y hasta marca revoluciones en el cuadro...

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 12:05 
Desconectado

Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 13:31
Mensajes: 32
El problema que tenemos los jovenes de hoy en dia es que queremos hacer un ferrari de un 600 pero weno...a veces nos podemos acercar....

Bueno, ya que el coche no estaba de fabrica se lijo, imprimo y pinto....aunque en poco tiempo se vaya a volver a repetir este paso(debido a una serie de refuerzos de xasis, resldado del mismo etc)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y una q me trae buenos recuerdos......

Imagen

Debido a que el aporte economico en este proyecto es minimo las llantas que llevo no estan a la altura, no son ni de la epoca, ni bonitas..pero weno, ya tengo unas en el garaje que van mas con este coche...

Imagen

Imagen

Tambien se le añadio un soporte de motor exclusivo de los clio...que vibraba un poco el motor y no puede ser jeje

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 12:10 
Desconectado

Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 13:31
Mensajes: 32
Y durante un tiempo estuvo la cosa parada, mas o menos el coche fue asi a la Multicacharro de este año pero...a la proxima va a ir bastante cambiado....unas fotos de las ultimas novedades....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se monto una suspension roscada Kw V1 con copelas Uniball TEIN, la verdad que el comportamiento y estabilidad del coche ha cambiado un mundo comparado con las Selex Amarillas que llevaba antes....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 12:13 
Desconectado

Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 13:31
Mensajes: 32
Muchos ya me odiaran por haber modificado tanto el coche pero....os pido perdon porque he vuelto a liarla....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aletas Maxi de la epoca.....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
alvaro, no te da miedo llevar ese motor con los soportes soldados con dos chapitas ridiculas??

a mi me ha entrado pánico en cuanto lo he visto...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 12:22 
Desconectado

Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 13:31
Mensajes: 32
Y bueno, lijas lijas y lijas para dejarlas como hay q dejarlas..y de paso unos separadores para rellenar las aletas....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y bueno, esto es todo hasta el momento, solo una peqeña cosa mas...

Imagen

Imagen

Si, me dolio muchisimo que un 505 GTi Turbo me ganara en una recta..asique el mio tambien será Turbo, y a ver que pasa este año :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya ire subiendo mas fotos cuando haya novedades.........


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 12:25 
Desconectado

Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 13:31
Mensajes: 32
cacharro escribió:
alvaro, no te da miedo llevar ese motor con los soportes soldados con dos chapitas ridiculas??

a mi me ha entrado pánico en cuanto lo he visto...

Esas chapitas ridiculas a dia de hoy ya no existen, fueron soldadas para soportar el soporte para su soldadura por debajo y por atras, despues se eliminaron ya que el soporte va uniformemente soldado a la torreta, eso fue el apaño que se hizo ;) Ya le sacare alguna foto para q no tengas miedo ;)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 12:33 
Desconectado

Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 13:31
Mensajes: 32
Otra de mis aficiones es el SQ(Calidad de sonido), algo un poco incompatible con lo que es el racing debid a el peso añadido que esto spone..pero bueno....

Aqui os dejo una foto de la radio que llevo, una MCintouch de estilo vintage que encaja muy bien con el salpicadero...(al fondo se ve un panel de purta q a dia de hoy es inxistente ya que tengo el de fabrica ;) )

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 13:42 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
//////Alpine escribió:
Si, me dolio muchisimo que un 505 GTi Turbo me ganara en una recta..asique el mio tambien será Turbo, y a ver que pasa este año :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Lamento haber ocasionado tantos estragos en tu cabeza, creí que no sería para tanto..... :mrgreen: . Si vas a meter ese turbo para intentar ganar al 505, ya te digo que este año no competirá, cuestión de cariño.... :wink:

Por cierto, si no te importa, 505 Turbo Injection, suena más original :D .

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 14:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
ya está la pedorreta de la presidenta chuleándose... :evil:

Alvaro, yo no soy nadie para enmendarte la plana, pero has pensado bien lo que vas a hacer?

los motores atmosféricos estan pensados para aguantar unas presiones y temperaturas muy diferentes a los turboalimentados.

para que la transformación sea más o menos fiable, has de reducir el índice de compresión de tu motor, aparte de consultar con alguien realmente experto si la culata va a resistir la sobrepresión de soplado del turbo, no sea que a los dos acelerones veas fumata blanca porque se te ha perforado un pistón...

Yo llevo AÑOS...sí sí, has leído bién...años, pensando en cómo sacrale más rendimiento a un motor de Dyane 6, y te garantizo que no es nada fácil, lo que no se va en lágrimas, se va en suspiros...y lo lógico es que si haces algo, te dure más de un cuarto de hora...

en fín, ya nos contarás...

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 16:04 
Desconectado

Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 13:31
Mensajes: 32
Wenas, por partes....

Si, tanto trastorno me causó jajajaj, me dolio en el orgullo pero tranquilo, que desde hacia tiempo tenia pensado hacerlo ;)

Cacharro, imagino que debido a mi corta edad se puede pensar que hago las cosas sin pensar..sin tener en cuenta X factores....pero ahora te hare una breve explicacion para que veas que esta todo pensado:

En la inclusion de un turbo hemos de tener en cuenta muxos factores, pero ademas de tener en cuenta la presion que vaya a dar el turbo, tenemos que tener una electronica a un nivel de las exigencias, en este caso elevadas....
Asi pues, te describo los pasos mas basicos que realizare en el motor para montar el turbo....
Empecemos porq se va a montar un motor de cero, en otro bloque con otra culata etc...

En el nuevo bloque se montaran pistones de compresion 8.5:1 cuando los de origen tienen una compresion de 11...Ademas de esto se montaran unas bielas en H forjadas que es donde realemtne se notara el aumento de potencia, son las que mas van a sufrir el aumento de par del motor...

Junto a esto se aligerara el cigueñal y un volante motor de megane diesel que permitira montar un embrague de mayor tamaño y mayor aguante de par/potencia.

Asimismo la culata de 1.8 sera sustituida por la culata del megane 2.0(f7r) la cula monta otro tipo de arboles de levas y ademas se puliran conductos, se montaran muelles de valvula dobles y por supuesto revision y cambio de retenes, taques etc....

Debido al aumento del circuito de aceite se montara una bomba de aceite con una sobremedida presion gracias al muelle usado en renault sport en los megane maxi....

Llegados a este punto toca meter lectronica, deberemos de meter una centralita standlone q nos permita modificar valores una y otra vez hasta dar con el punto exacto....

Esta electronica nos ayduara a hacer un encendido e inyeccion totalmente secuencial controlando cada bujia e inyector por separado....

Si entra mas aire necesitamos mejorar la admision, y esto es algo q me lleva dando qebraderos de cabeza pero decididamente montare una mariposa por cada cilindro, conocido como admision kit kar, de guillotina etc....esto permitira una flujometria en la culata mas lineal que con la admision de fabrica....

A todo esto añadimos horas y horas de trabajo, radiador de aceite, intercooler, linea de escape del turebo en 3 pulgadas y algun detalle mas y tenemos listo el motor para aguantar unos 220cv FIABLES.

Muchos podran llamarme loco, si lo acepto, pero los hay aun peores..estoy en contacto con un tipo frances con un R11 turbo con motor como el mio turbado y sacando 350cv y ya lleva unos 30mil kms asiq aguantar aguanta jejeje

Es un proyecto economico muy ambicioso, pero ganas no me faltan para dejar como se merece el coche, el motor y todo en general! ;)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2011, 18:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
demasiado trabajo para el resultado obtenido....

y no quiero ni pensar en que en la ITV te toque alguien que si controle estos coches..que los hay...

en fin...sarna con gusto...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España