Wenas, por partes....
Si, tanto trastorno me causó jajajaj, me dolio en el orgullo pero tranquilo, que desde hacia tiempo tenia pensado hacerlo
Cacharro, imagino que debido a mi corta edad se puede pensar que hago las cosas sin pensar..sin tener en cuenta X factores....pero ahora te hare una breve explicacion para que veas que esta todo pensado:
En la inclusion de un turbo hemos de tener en cuenta muxos factores, pero ademas de tener en cuenta la presion que vaya a dar el turbo, tenemos que tener una electronica a un nivel de las exigencias, en este caso elevadas....
Asi pues, te describo los pasos mas basicos que realizare en el motor para montar el turbo....
Empecemos porq se va a montar un motor de cero, en otro bloque con otra culata etc...
En el nuevo bloque se montaran pistones de compresion 8.5:1 cuando los de origen tienen una compresion de 11...Ademas de esto se montaran unas bielas en H forjadas que es donde realemtne se notara el aumento de potencia, son las que mas van a sufrir el aumento de par del motor...
Junto a esto se aligerara el cigueñal y un volante motor de megane diesel que permitira montar un embrague de mayor tamaño y mayor aguante de par/potencia.
Asimismo la culata de 1.8 sera sustituida por la culata del megane 2.0(f7r) la cula monta otro tipo de arboles de levas y ademas se puliran conductos, se montaran muelles de valvula dobles y por supuesto revision y cambio de retenes, taques etc....
Debido al aumento del circuito de aceite se montara una bomba de aceite con una sobremedida presion gracias al muelle usado en renault sport en los megane maxi....
Llegados a este punto toca meter lectronica, deberemos de meter una centralita standlone q nos permita modificar valores una y otra vez hasta dar con el punto exacto....
Esta electronica nos ayduara a hacer un encendido e inyeccion totalmente secuencial controlando cada bujia e inyector por separado....
Si entra mas aire necesitamos mejorar la admision, y esto es algo q me lleva dando qebraderos de cabeza pero decididamente montare una mariposa por cada cilindro, conocido como admision kit kar, de guillotina etc....esto permitira una flujometria en la culata mas lineal que con la admision de fabrica....
A todo esto añadimos horas y horas de trabajo, radiador de aceite, intercooler, linea de escape del turebo en 3 pulgadas y algun detalle mas y tenemos listo el motor para aguantar unos 220cv FIABLES.
Muchos podran llamarme loco, si lo acepto, pero los hay aun peores..estoy en contacto con un tipo frances con un R11 turbo con motor como el mio turbado y sacando 350cv y ya lleva unos 30mil kms asiq aguantar aguanta jejeje
Es un proyecto economico muy ambicioso, pero ganas no me faltan para dejar como se merece el coche, el motor y todo en general!