Bueno, he tenido varios coches en menos de un año de carnet, pero me voy a centrar en mi 16 valvulas
A continuacion expongo unas fotos de como estaba el coche comprado y como va el proceso, pues el coche me salio ardiendo...
Pues nada, como os dije, ya tengo el Mi16 en mi casita y que mejor forma que enseñaroslo que con una galeria
Y a partir de aqui os voy a ir mostrando fotos de la restauracion hasta la fecha
Imaginaos el alcance del fuego, solo estuvo ardiendo 5 minutos sino menos....
entre el accidente que tuve con el Xsara que me compre tras el 405 (me duro 1 mes, con culata doblada de por medio) el coche ha estado parado durante varios meses sin poder metersele mano, pero como he dejado la carrera de derecho por no motivarme y sinceramente, no puedo vivir sin tener un 405 al que hacerle algo, me he liado la manta a la cabeza y estoy liado con el, ahora esta en manos de un mecanico especializado que poco a poco le va haciendo cosas o eso me dice.
Como no me fiaba de la instalacion del coche, opte por llevarme una de desguace, de un Mi16, incluida la del motor que en cuanto monte motor me liare a ponerla
El vano motor con la primera capa de imprimacion
El coche salio del sitio donde estaba para repararse realmente
Mas fotitos, aqui de cuando se lijo el coche entero (faltan un par de fotos),y de cuando petrolee el motor antiguo, sin saber que no estaba bueno...
Por tanto me lleve todas las piezas y empece con una instalacion del interior nueva, respetando todas las originales y haciendolo con sumo cuidado.
Aqui un tipico dia entre semana a las 12 con el cableado del salpicadero
Posteriormente, nos liamos con el motor y ahora viene el problema, el motor NO GIRA, probablemente por tener una valvula doblada o rota, por lo que tuve que desplazarme a por un motor, a Granada, de un BX gti 16v, con menos de 100 mil km que entro al desguace por siniestro
El unico coche con dos motores hibrido diesel-gasolina :mazo:
Así que a repetir la operacion, limpieza de motor y petroleado para poner todas las juntas nuevas
Y una vez listo todo eso, interior a saco, montando el salpicadero que se opto por pintarlo en negro a juego con los asientos, haciendo un contraste de cojones
Y nada de aqui en adelante mas avanzas de interior
Como sabreis, me robaron las llantas del Turbo 16 en la parcelita dodne tenia el coche y tambien unos radiadores, por lo que tuve que salir hoy a comprar unos a 80 km de aqui y este es el resultado
Se le hizo aqui unas costuras al volante de cuero en hilo rojo y se puso el master del BX que indica si las puertas estan cerradas o abiertas, lo que le da al coche mas utilidad, ya que parece totalmente de serie
Me lleve todo a mi casa, despues de haberme robado las llantas de un T16 que compre a Francia y los radiadores
He dejado desmontado el frontal para poder manejarme mejor en el vano motor, sino me dejo un huevo pasando de un lado a otro [qmeparto]
Varias fotos de la caja cambios ya montada
El filtro de aceite ya montado con su correspondiente enfriador
La vieleta del cambio nueva de la Peugeot, aunque no se si esta bien colocada en esa posicion (ayudas)
La varilla original del motor del BX GTI 16 soupapes
Vista de lejos
El dueño del coche un poco sucio y con pintas un poco impresentables
Pues nada, espero que os guste, ahora estoy poniendo el soporte motor