El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 09:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 205 rally 16
NotaPublicado: Vie, 26 Ago 2011, 22:32 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Hoy me sobresalto un trueno y creo que era este modelo de Peugeot ya que paso como un tiro. Tenía matricula portuguesa entradas laterales ( parecidas a las de un r 5 copa o llamado boca rana creo) mas ancho que los 205 normales, tapicería de cuero gris, chapa gris normalita y como se a percatado de que yo miraba.... Aceparon y ¡ desaparezco montón de mierda, hay te quedas!. Y así me he quedado, como torrezno en plato de naide.
¿ algún catedrático de por aquí nesto me puede dar mas datos de este coche?. Como no ha parado el condenado para ver de cerca esa maquina me pica el gusanillo, potencia, velocidad( acelera muchísimo que yo lo vi), peso, donde lleva el motor, en fin esos detalles.
Nunca lo había visto y me a gustado aunque no es citroen o Mercedes.

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 27 Ago 2011, 14:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Tiene que ser el 205 Turbo 16, el fabricado para la homologacion como vehiculo de competicion, mas o menos en la epoca de los exterminados Grupo B. Este abarcaba año arriba año abajo el año 1985.
El motor es trasero (se levanta la parte trasera, con parte del techo incluido).
Solian verse en blanco competir, pero los de calle los he visto mas en un gris oscuro (tono tipo 205/309 gtx/gti). La mecanica como imaginaras, cosa totalmente aparte.

Como curiosidad, un amigo (bueno, 2 amigos) tienen sendos 205 Rallye. Uno de ellos, ha corrido con el suyo, preparado, en algunos Rallyes (lo tiene homologado de calle y de rallye, un quebradero). Tiene un repris de la hostia, pero de velocidad punta nada de nada con el grupo que monta el. Son unos gastones y llevan la tipica carburacion que hay que saber muy bien ajustar, tener la maquina especifica para carburadores dobles "dobles".
El otro amiguete, pues con muchisima paciencia, le va dejando de estricto origen y como nuevo, mecanica, tapiceria... y ahora mismo le tiene con el motor fuera.

Existio una version, que desconozco, mas sencilla que un Turbo 16, pero ofrecia en la base y carroceria de la version turismo con una traccion total. No se si se llegaria a comercializarse en algun lugar.

La mecanica era "simple"... 4 cilindros con 1.775cc. ...trasero! de inyeccion K-jetronic ...que es la misma que utilizaban los 5 "culogordo" que tu comentas. Casi hermanos gemelos.
Para enrevesarlo, ese "cinquillo" usaba un Turbo Gatrret T-3, pero este 205 un KKK, con su intercooler. Vamos bien. La culata del T16 monta un biarbol, y con una relacion de compresion de nada menos de 6,5/1!, pues sacaba los 200cv que no esta mal. resulta que era ademas un traccion total, asique imaginalo correr y contravolantear. No llegaba a los 1000kg, y llegaba a unos 215km/h.

La cultura automovilistica en Portugal parece estar mas cuidada por layes o restricciones, aqui te pueden buscar un pequeño lio por ejemplo por llevar luces amarillas en un coche importado, y que no puedas especificarlo en el instante.
Tambien da gusto ver algunos clubes y coches customizados que no encontrariamos aqui (aqui si es posible, para empezar seria una ruina).

Un saludo y animo!
que a quien no le ha adelantado por ejemplo un 600 con el capo motor "mal cerrado" jeje

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 27 Ago 2011, 16:11 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Pues casi nada lo de el ojo y lo tenía en la mano.
Vamos que mas adorno que otra cosa y encima tienes que tener un taller especifico para el. Pues mejor verlo pasar,aunque solo sea unos segundos.
Gracias por tu detallada información colega. Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 24 Sep 2011, 13:30 
Desconectado

Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 14:12
Mensajes: 78
PEUGEOT 205 TURBO 16. Una maquina exactamente igual que el R5 TURBO 2 pero mas potente, mas caro, mas raro de ver...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España