El Citroen CX
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El trabajador de la casa
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Autor:  oscarTT [ Dom, 25 Sep 2011, 23:45 ]
Asunto:  El trabajador de la casa

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Me encantaria tener un cx. Pero en el foro "GENERAL" ya os contaré que me pasa con este coche. Un saludo desde Santiago de compostela

Autor:  oscarTT [ Dom, 25 Sep 2011, 23:49 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

Se trata de un santana 2.5 Dc atmosferico de los ultimos fabricados antes de que saliera a la venta el Land Rover Defender. Seguro que muchos de vosotros anduvo en uno de estos en la mili.

Autor:  ferlandocx [ Dom, 25 Sep 2011, 23:56 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

muy bonito el santana, son coches muy buenos y te lo digo por experiencia, ya que trabajo en una tienda de recambios de vehiculos ingleses y tocamos algo de santana y todo el mundo habla muy bien de ellos

Autor:  cacharro [ Lun, 26 Sep 2011, 00:35 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

En mi casa hemos tenido al menos tres land rover, el 88, el 109, el especial...

Ni uno bueno, todos autenticas mierdas rompedoras de palieres..

¿y la direccion? dios santo, insufrible, imprecisa..peor que un tractor..

¿y los palieres? cada cuarto de hora habia que cambiarselos...

Lo malo es que hace unos 20- 30 años si tenias necesidad de tner un todo terreno había muy pocas opciones...

Desconozco si la versiónes siguientes, los de l calandra de plastico negra estaban mejorados , pero los que yo he sufrido han sido de guinnes.. :evil:

Autor:  oscarTT [ Lun, 26 Sep 2011, 01:11 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

Siento corregirte pero esto no es un land rover. Es un santana 2.5 dc del 92 7 plazas con direccion hidraulica, frenos de disco delanteros y caja de cambios de 5 velocidades.

Le hice 16.000 km en 6 meses por asfalto, tierra, piedras, lama, agua... y sin ningun problema de nada. Solo el cambio de aceite cada 5.000 km.

Autor:  cacharro [ Lun, 26 Sep 2011, 01:24 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

me alegro por tí.
si hubiera sido un land-rover de los que yo conozco y le hubieras hecho en 6 meses 16.000 km sin duda estarias en el traumatólogo... :wink:

Autor:  ferlandocx [ Lun, 26 Sep 2011, 21:03 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

cacharro escribió:
En mi casa hemos tenido al menos tres land rover, el 88, el 109, el especial...



pues ahora te corrijo yo, si eran esos modelos son santana, ya que el land rover defender era 90 o 110 que es la distancia entre eje delantero y trasero en pulgadas

Autor:  cacharro [ Lun, 26 Sep 2011, 21:25 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

me parece a mi que no me corrijes en absoluto,
he dicho que eran 88 y 109. No me he equivocado.
Y que yo sea todos los land rover que se vendian en españa eran fabricados en santa ana, provincia de jaén, de ahí santana....

Autor:  ferlandocx [ Lun, 26 Sep 2011, 21:30 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

aver lo que yo digo es que la referencia comercial no es land rover sino santana, y cuando dejo de fabricarse en linares, fue cuando empezo la venta de los land rover defender

Autor:  cacharro [ Lun, 26 Sep 2011, 21:31 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

de los defender no tengo ni idea..., bueno si, el primer discovery, al cual con 150.000 km hubo que cambiarle el motor entero, asi es que más de lo mismo... :evil:

Autor:  oscarTT [ Mar, 27 Sep 2011, 00:05 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

ORIGEN

En 1.955 se funda en Linares, (Jaén), la empresa Metalúrgica de Santa Ana (el nombre proviene de la finca donde se ubicó la empresa), cuyo fin es el de fabricar maquinaria agrícola. En sus inicios se fabrican cosechadoras... pero pronto se entra en contacto con la empresa inglesa "Rover", con el fin de fabricar bajo licencia los Land Rover. Tras largas negociaciones se consigue licencia para fabricar el Serie II, con un progresivo grado de nacionalización de los componentes.

1.958

Se inicia la producción en 1.958, con un 75% de nacionalización de piezas. El modelo elegido es el 88 pulgadas, en sus motorizaciones 2.0 diesel y 2.25 gasolina ambos de cuatro cilindros. Posteriormente se añade el 109, y se nacionaliza hasta el 95% de los componentes. Gran parte de las primeras unidades va a parar a organismos oficiales y al ejercito.


1.962

Se inicia la actividad exportadora, con destinos principalmente a Sudamérica y Oriente próximo.

1.967

El primer vehículo diseñado por Santana sale al mercado. Se trata del Santana 1.300. Sobre el chasis de un 109 se añade una nueva carrocería de cabina adelantada, que amplia mucho el espacio interior, ofreciéndose versiones de carga, pick up y cabina doble.


1.968

Se inicia la fabricación en España de la versión 5 puertas del 109, que ya llevaba tiempo fabricándose en Inglaterra.

1.969

Se inicia la producción de las primeras versiones exclusivamente militares. Se trata un desarrollo nacional y paralelo a las versiones militares inglesas. Se le denomina como "ligero", y se fabrica en versiones de 88 y 109 pulgadas, con capacidades de carga de ¼ de tonelada y 1 tonelada. Sus principales diferencias con las versiones civiles, son los pasos de rueda recortados, formas más angulosas y simples, y la especialización. Se crearon versiones para vadeo, desierto, ambulancias, comunicaciones .

1.970

En un intento por dar algo de comodidad a los LR, Santana presenta las versiones "Especial", que contaban con detalles "de lujo", como asientos más confortables, paneles tapizados en las puertas, ventanillas alpinas en el techo y faros en las aletas También incorporó tapacubos cromados.


1.972

Debido a cambios en la normativa de circulación, TODOS los LR deben trasladar sus faros a las aletas.


1.974

Aparece en España la Serie III, que incorpora como principal novedad una nueva caja de cambios con todas la relaciones sincronizadas. Algunos de los "extras" de la serie Especial, pasan a ser ahora de serie.


1.977

Concienciados de la necesidad de potenciar los LR, en Santana desarrollan en exclusiva un motor de 6 cilindros, mediante la adición de dos cilindros al conocido 4 cilindros de 2.286 cc. El nuevo motor rinde 94 Cv en su versión diesel y 104 en la de gasolina. Junto con el motor, son necesarias modificaciones en el frontal (la rejilla se alinea con las aletas), caja de cambios y ejes, que se refuerzan para admitir el incremento de potencia. Solo las versiones largas del Land Rover montarán este motor, y solo en vehículos fabricados en España. Además se aumentó la capacidad del depósito de combustible, y como opción se ofreció por primera vez el overdrive y los cubos de rueda libre.


1.979


Ese año se produce una pequeña revolución en los Land Rover españoles, al aparecer el 109 de 6 cilindros Especial. Los faros por primera vez, no son redondos, las ventanillas delanteras dejan de ser correderas para ser practicables mediante manivela, el cristal delantero es todo de una pieza, el techo deja de ser metálico y del tipo "safari" para ser de fibra, con cuatro ventanillas alpinas y trampillas para refrigeración. Se elimina el asiento central delantero para instalar un cofre portaobjetos. El overdrive y los cubos de rueda libre, son de serie en este coche.


1.980

Aparece la versión civil del Ligero militar, con techo de lona de serie y de fibra opcionalmente, solo en versión corta (88) y en unos colores muy alegres, destinado a un público joven y para fines de ocio.

1.981

Se mejora el motor cuatro cilindros con la introducción del cigüeñal de 5 puntos de apoyo, así como la distribución por piñones en lugar de cadena Este año se presenta el Santana 2.000, un camioncito todo terreno desarrollado a partir del 109, y con motores de 6 cilindros en gasolina y diesel. Se comercializaron varias versiones, siendo la más extendida la de chasis cabina, para ser carrozado.

1.982

Los LR 109 de 6 cilindros pasan a denominarse Cazorla

1.983

Sumida en una profunda crisis, Land Rover abandona su parte del capital en Santana Motor. Gracias a un acuerdo con SEAT, se consigue utilizar el nombre SANTANA como marca, y a partir de aquí desaparece el nombre de Land Rover de la rejilla frontal. Aparecen las versiones "Súper" que incorporan parte de las mejoras de los Cazorla, como son las ventanillas practicables, techo de fibra, luna de una sola pieza.. y la cilindrada se aumenta a los 2.500 cc. Se presentan las versiones Turbo de estos motores, con una potencia de 75 Cv, y mejoras de equipamiento como ballestas parabólicas, frenos de disco delanteros, dirección asistida y caja de cambios de 5 velocidades.

1.984

Se desarrolla la llamada "Serie IV", denominada comercialmente "2.500". Además de las mejoras de los 2.5 y los turbo, se incluye ejes mucho más anchos, que obligan a montar aletines. El cristal delantero crece en tamaño, al igual que el portón trasero. Los asientos son envolventes, la gama de colores ofertada se renueva para hacerla más actual. El motor es el 2500 atmosférico. Los 6 cilindros se pasan a denominar como 3.500, y las versiones a gasolina solo se sirven bajo pedido.

Autor:  Xeux [ Jue, 20 Oct 2011, 21:44 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

Como me gusta este cacharrazo , me refiero al Santana no al señor engominao que pulula por estos lugares :mrgreen:

Esta precioso el viniculo y la historia cronologica de este modelo que nos facilitaste pues que decir ... chapo , pero si le pones unas fotillos para ver las distintas versiones para la gente que no estamos muy puestos en este 4X4 de los de verdad seria de muy agradecer


Un saludote

Autor:  GORRILLA [ Sab, 29 Mar 2014, 18:18 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

Pues yo vivo a 10 km de la fabrica santana despues hicieron los suzukis SJ410 por cierto tuve uno y me lo pase en grande con el,despues hicieron el samurai,vitara anibal etc pero total una lastima la fabrica cerrada y Linares y pueblos de alrededor lo han notado bastante en la ecnomia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Autor:  GORRILLA [ Sab, 29 Mar 2014, 18:27 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

Pues cuando yo era un crio un chabalin los llevaban en caravana de Linares a Carolina por carretera tanto por la N4 como por la comarcal que pasaba por Guarroman he visto pasar miles y en Guarroman en el cerro llamado Saro los probaban con pesas dentro para ver como subian para el campo un hierro pero para carretera,,,,,,,,, :( :( :( :( :( :( :?: :?: :?: :?:

Autor:  oskar_gti [ Sab, 29 Mar 2014, 23:42 ]
Asunto:  Re: El trabajador de la casa

Lo de los palieres debe ser cierto. Una vez oí a un mecánico decir que se dedicaba a poner palieres diferentes a Land Rover (no Santana, algunos incluso nuevos).

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