El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2012, 08:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Pues después de mucho tiempo queriendo recuperar el coche del suegro, este miércoles nos hemos puesto manos a la obra...

El coche llevaba 5 años parado en el bajo de una casa sin acondicionar, y sin más preparación para el letargo que quitar la llave del contacto y los bienes de la batería...

Lo primero que me sorprende es que las ruedas aún están algo hinchadas... Después de darle un vistazo en busca de posibles inquilinos, sólo aparece un pequeño nido abandonado en el cofre motor, esperando que el plástico y cobre no fueran de sus gustos conecto los bornes de la batería, pongo el contacto y... sé enciende la radio y los indicativos del cuadro, apago la radio y al probar a dar al arranque....nada (como era de esperar)

Desbloqueo el freno de mano, intento empujarlo hasta la entrada (después de hacer hueco) y el pobre está clavado.... Utilizando una eslinga lo uno a mi coche y arrastro de él hasta que asome por la puerta para poder conectar una batería con otra.

Comprobamos niveles (no hay líquido refrigerante...)Desconectamos la toma del aire del carburador, él latiguillo de salida de la bomba de combustible (a saber que hay en el depósito después de 5 años...) Conectamos la batería, echamos un poco de combustible directamente al carburador y al dar al contacto arranca sin problemas... Enseguida sale de la bomba de gasolina un líquido limpio... Apagamos, conectamos la bomba y después de un par de veces echándole gasolina directamente al carburador el motor se mantiene estable... Desconectamos batería auxiliar y después de hacer un poco de "todo terreno" Lo llevamos a la parte de arriba (2a foto). Le echamos gasolina nueva y tras un rato al sol con el motor en marcha, salta el electroventilador y en menos de un minuto se vuelve a apagar, unos minutos después vuelve a saltar el electroventilador y se vuelve a apagar...

Después de pasarle un agua (3a foto) dan ganas de irse con él a casa.... Pena que esté dado de baja temporal y la itv más cercana esté a 50 km....

Saludos

Después de ver la Vista previa, el orden de las fotos es de abajo hacia arriba...


Adjuntos:
IMAG0368.jpg
IMAG0368.jpg [ 1.3 MiB | Visto 10650 veces ]
IMAG0365.jpg
IMAG0365.jpg [ 1.23 MiB | Visto 10650 veces ]
IMAG0364.jpg
IMAG0364.jpg [ 630.69 KiB | Visto 10650 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2012, 16:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
buena adquisición.
cada vez me gustan más.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 14 Jul 2012, 19:32 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Tiene una pinta estupenda el juguete.

Mi madre tuvo un Super X negro con rayita roja y era una chulada coche. A mi me encantaba (1981) y era un verdadero avión en comparación con el Escarabajo al que sustituyó.

Buenos tiempos y mejores coches, sin duda!!!!

Mucho ánimo con él, ya casi no quedan.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 15 Jul 2012, 00:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
enhorabuena por la recuperación, y por la historia de la resurrección

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 15 Jul 2012, 14:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias!!

El coche se paró en su día por tener el embrague gastado, en el taller le pedían más de 600€ para cambiarlo :roll: :roll: y decidió dejarlo parado ahora mismo cuesta el kit completo de embrague 130€

Ahora además de eso por lo poco que hemos visto hay que cambiar el primer tramo de escape (50€) el que vá del colector al silencioso intermedio, esto lo cambiaremos antes de intentar pasar la ITV.

La perdida de liquido refrigerante, a falta de encontrar alguna otra fuga, pierde por la parte del radiador de la calefacción, una vez pasada la ITV y dado de alta desmontaremos y observaremos si es el radiador o los conductos que llegan a él...

Por cierto... alguien sabe si las ITVs para dar de alta un coche dado de baja temporal son muy rigurosas... y ¿conoceis cuento puede costar un servicio de grúa de unos 60 Km? encontré alguien que me alquila una plataforma para coches, pero no dispongo de nadie con un coche que pueda tirar de él....

Saludos!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 15 Jul 2012, 14:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
vaya estabanls, una pena que estemos lejos, si no ya tendrias el tema de transporte resuelto, ya que mi plataforma y mi "tractor" lo utilizan más mis amigos que yo....

En cuanto a la ITV para rehabilitar, efectivamente, es rigurosa. Además de todas las pruebas normales de frenada, tolerancias, etc, te miden el coche, te lo pesan...procura que no lleve nada que no sea del aparato (volante, ruedas, etc) porque se ponen muy pejilgueros

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 15 Jul 2012, 14:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Aunque te parezca exagerado te puede salir mas barato un camión grande que una Grua pequeña.
Si tienes como subirlo y bajarlo en la itv lo puedes mover en un remolque de tractor.
Saludos y animo con ese artefacto

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 15 Jul 2012, 15:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
muchas gracias por el ofrecimiento (pena que esté tan lejos), las respuestas y por la velocidad en las mismas

Excepto las fundas que le hizo mi suegra en un azul electrico, el coche está de serie, hasta el radiocassete... lo de los frenos los purgaré bien, el coche tiene pocos km (no me acuerdo bien, pero me parece que menos de 60.000 km) una posible pega seran las ruedas que posiblemente estan caducadas ¿se fijan en la fecha de matriculación? por que de dibujo y apariencia no estan mal...

Preguntaré a la empresa de transporte con la que trabaja mi empresa que suelen ser camiones grúa a ver que me dicen....lo del remolque ya lo tengo localizado (por unos 25€/dia) pero no tengo a nadie con bola para tirar de él :(

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 15 Jul 2012, 19:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
¡un visa!, qué recuerdos. Ese fue mi primer coche, con el motor del 2 caballos, y disfrute mucho de él, anda que no lo hemos pasado bien en ese coche moneando y de cachondeo.
En un futuro no descarto hacerme con uno, le tengo mucho cariño.
Animo y suerte con ese coche, me da envidia sana ver cosas de este estilo.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 Sep 2012, 08:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 470
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Mis felicitaciones por el rescate , cada dia que pasa me gustan mas sera por que se ven cada vez menos , seguire pendiente del post a ver como lo llevas

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 Sep 2012, 05:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias :D

Por ahora sigue parado :cry: hasta que no consiga vender la moto que utilizo para ir a trabajar no podre recuperar el visa para que haga la misma funcion...

En cuanto lo consiga seguira para adelante.... Y como muy tarde en febrero si que si lo recuperare...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 30 Sep 2012, 13:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Pues si antes lo digo antes consigo venderla, ayer me dieron una señal y el miercoles hacemos el cambio de titular y se la llevan. Aprovechare y empezare con los tramites.

En su dia pregunte en trafico sobre la posibilidad de ponerlo como historico y me dijeron que no es cosa de ellos, asi que no se donde mas preguntar, ni que requisitos o caracteristicas debe cumplir el coche. Seguro que en el foro habra algo de informacion al respecto, a ver que encuentro.

A lo largo de esta semana pedire piezas y a ver si la proxima semana lo ponemos a andar....

En principio arreglare el escape e intentare pasar la itv, despues ire a poner el embrague y de lo que se quejen en la ITV.

¿nadie sabra donde conseguir el manual taller de un visa 1.1 challenger, o por lo menos del motor (talbot) y transmision?

Un saludo y seguire informando.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 30 Sep 2012, 14:03 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Yo en su día pregunte por aquí el tema de histórico o dejarlo como esta y bien aconsejado desistí de hacerlo ya que en el fondo son mas problemas que ventajas.
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Oct 2012, 19:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
raicescx escribió:
Yo en su día pregunte por aquí el tema de histórico o dejarlo como esta y bien aconsejado desistí de hacerlo ya que en el fondo son mas problemas que ventajas.
Saludos


Muchas gracias, la verdad que a partir de tu post me queda claro que lo de historico no es lo que necesito, ya que mi idea es modernizarlo un poco, mejorar la seguridad instalando cinturones en las plazas traseras, intentare poner tambien reposa cabezas, y en el motor mejorar el sistema de encendido e incluso intentar pasarlo de carburacion a inyeccion mono-punto (esto sin prisas) asi que el historico no me va a dejar hacer nada de esto.

Un saludo y seguire informando, por ahora disfruto de mis ultimos dias en 2 ruedas...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 03 Oct 2012, 22:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Bueno... Pues ya esta dado de alta, ya cambiamos el seguro de la moto para el coche, ahora solo queda ponerlo en marcha y que pase la itv....

Me han comentado que se podria referodar el embrague.... ¿Alguien lo ha realizado y sabe que tal resultado da?

Seguire informando.

Saludoss


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España