El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 04 Oct 2012, 23:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
Mensajes: 202
Hombre, en milanuncios esos Kit de embrague los tienes muy baratos, no se si te merece la pena, pero ten en cuenta que un embrague nuevo es un embrague nuevo, no reparado :wink:

_________________
Citroen XM 2.1 TD Exclusive
Citroen GS X2 1.3 Boxer
Citroen Xantia 1.9 td
Citroen BX 1.7 TRD TURBO
Citroen CX 2.5 GTI '85

Peugeot 405 1.9 16V
Peugeot 205 1.6 GTX
Peugeot 605 2.0i


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 08 Oct 2012, 19:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Hola, nadie tendrá por ahí manuales del visa, en concreto del modelo motor 11E.

Yo dispongo de estos dos:

https://dl.dropbox.com/u/29569376/manual_citroen.pdf

https://dl.dropbox.com/u/29569376/rta%20459.pdf

pero ninguno dispone lo que necesito sobre el modelo que necesito

Un saludo, gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 11 Oct 2012, 05:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muy buenas, pues ayer lo lleve a la itv, se hizo un poco remolon para sacarlo del cobertizo en el que estaba metido, pero despues de comprobar niveles y ver que se mantenia sin calentarse nos hicimos los 50 km hasta la itv sabiendo que no la iba a pasar, ya que el tramo entre el colector de escape y el escape intermedio estaba medio colgando. La sorpresa fue que ese fue el unico defecto importante ademas un ligero desequilibrio en la frenada de las ruedas traseras...

Teniendo en cuenta que el coche tiene 26 añitos, que lleva los ultimos 5,5 años parado y que lo unico que hicimos fue poner una bateria y hacer que la gasolina al motor.... Solo puedo decir que deberia tener coche para rato.

La unica pega es que volviendo a casa los frenos dijeron adios (supongo que el liquido esta descompuesto) y el embrague ya no podia más, pero llegó a su destino....

Ahora tengo que encontrar el manual taller que me sirva de guia para poder hacerle el mantenimiento que se merece, a ver si lo encuentro o si alguien que sepa me puede comentar cual es un buen libro para comprar.

Un saludoo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 12 Oct 2012, 00:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
Mensajes: 202
Realmente el manual de taller poco te va a servir, el del 405 es una basura, no se como sera el del VISA, si necesitas ayuda en algo dimelo, aunque no haya metido mano a un Visa en la vida piensa que se asemeja a un TD/D de PSA de los 90

Saludetes

_________________
Citroen XM 2.1 TD Exclusive
Citroen GS X2 1.3 Boxer
Citroen Xantia 1.9 td
Citroen BX 1.7 TRD TURBO
Citroen CX 2.5 GTI '85

Peugeot 405 1.9 16V
Peugeot 205 1.6 GTX
Peugeot 605 2.0i


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 12 Oct 2012, 13:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Pues hoy empezamos el despiece, y me llamo la atencion que la caja de cambios está en el carter :shock: y aunque desmontamos la carcasa del embrague, no hemos sido capaces de sacarla porque nos choca, ya que tiene el tren de engranajes hacia la caja y no hay hueco suficiente dentro del cofre... Me da que hay que sacar el motor, porque ya lo tenemos suelto de los tacos y no hay manera... No se si se te ocurre alguna forma de sacarlo.

Muchas gracias =)

La foto es durante el desmontaje, pero espero que valga para hacerse una idea

Saludoss


Adjuntos:
IMAG0602.jpg
IMAG0602.jpg [ 367.37 KiB | Visto 9661 veces ]


Última edición por ESTEBANLS el Vie, 12 Oct 2012, 14:31, editado 1 vez en total
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 12 Oct 2012, 14:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Pues no quiso subir la imagen, a ver si ahora, es un esquema de como se desmonta, pues la carcasa me toca con el soporte de la bateria y no hay manera de sacarla, desmonte tambien el carter de la caja de transmisión, pero no hay manera :(


Adjuntos:
embrague 3.png
embrague 3.png [ 154.8 KiB | Visto 9661 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 12 Oct 2012, 17:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
Mensajes: 202
Me han confirmado que hay que sacar el motor, para trabajar mejor, puedes mirar otras maneras, pero es mas sencillo y ya que estas repasa juntas, limpia un poco, sanea la instalacion... vamos tienes curro de una semana ahi jeje

_________________
Citroen XM 2.1 TD Exclusive
Citroen GS X2 1.3 Boxer
Citroen Xantia 1.9 td
Citroen BX 1.7 TRD TURBO
Citroen CX 2.5 GTI '85

Peugeot 405 1.9 16V
Peugeot 205 1.6 GTX
Peugeot 605 2.0i


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 12 Oct 2012, 18:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Si, ya sacamos el motor, ya esta fuera el embrague.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 14 Oct 2012, 04:44 
Desconectado

Registrado: Dom, 19 Dic 2010, 23:35
Mensajes: 115
cuando estudie FP. en un renault 14 que llevaba el embrague parecido al visa. Recuerdo que sacamos el motor para reparar el embrague. Pero ya le hicimos una reparación completa.
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012, 22:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Muchas gracias a todas las respuestas!!

Por desgracia el coche sigue en quirofano.... El embrague se cambio, el problema aparece con las marchas... Algo debi hacer mal =(

Del embrague sale un eje y a traves de un tren de engranajes envìa el par a la caja de cambios, que esta por debajo, ese tren tuvimos que quitarlo ya que va unido a la carcasa del embrague...

La salida de ese tren de engranajes aparentemente va conectado directamente al primario de la caja, pero aparentemente no gira, ya que el motor arranca sin problemas, el embrague se acopla y hace girar el tren de engranajes, y no es posible mover las marchas....

A ver si mañana puedo subir alguna imagen que aclare un poco màs todo.

A Robe45 o a cualquier otro de los magnificos mecanicos que estan por aqui, les agradeceria cualquier informacion que podais brindarme.

Perdonad las faltas de ortografía...

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Oct 2012, 22:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Asegurate que el disco de embrague no esté pegado. Mete primera y tira del arranque para que se mueva... :roll: :roll: :roll:

Si así no resucita tendrás que revisar que la "guarda" del pedal de embrague es la correcta. Prueba a tensar el cable un poco...

saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2012, 08:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Buenos días y muchas gracias David,

Creo que no me explique bien. El embrague aparentemente funciona correctamente, ya que el eje de salida del embrague gira cuando enciendes el motor, y por tanto el eje de entrada de la caja debería girar tambien, pero de eso no estoy tan seguro.

En las imagenes que adjunto podeis ver la carcasa que tapa al embrague y la caja de transferencia por fuera, en la ultima foto podeis ver el conjunto de engranajes que forman la caja de transferencia y la salida hacia la caja, y en la segunda foto el primario.

De alguna manera la salida de la caja de transferencia se une al primario, entiendo que a traves del manguito 3 que aparece en la pagina de la caja de transferencia, pero no se si tiene que haber algo entre esas piezas o no.... y puede que eso esté haciendo que no pueda meter las marchas...

continuo en el siguiente post.


Adjuntos:
Comentario: caja de transferencia
caja de transferencia.png
caja de transferencia.png [ 202.91 KiB | Visto 9613 veces ]
Comentario: Primario
PRIMARIO.png
PRIMARIO.png [ 135.34 KiB | Visto 9613 veces ]
Comentario: Reenvío del embrague a la caja
REENVIO A CAJA.png
REENVIO A CAJA.png [ 171.99 KiB | Visto 9613 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Oct 2012, 08:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Lo que hace, o más bien no hace es en los movimientos de la palanca, nos permite ir hacia adelante y hacia tras en su recorrido normal, pero hacia los lados no... Por tanto no se donde puede estar el problema... me veo desmontando otra vez todo el motor :? :?

No se si ahora queda un poco más claro.

Un saludo!!


Adjuntos:
Comentario: caja de transferencia foto
IMAG0614.jpg
IMAG0614.jpg [ 606.16 KiB | Visto 9612 veces ]
Comentario: varillaje palanca
BARILLAJE.png
BARILLAJE.png [ 127.6 KiB | Visto 9612 veces ]
Comentario: varillaje caja
BARILLAJE 2.png
BARILLAJE 2.png [ 170.09 KiB | Visto 9612 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 24 Oct 2012, 20:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 231
Bueno.... Pues al final volví a sacar el motor, y el problema fue que no me fije en volver a montar la marca número 3 del reenvío, es un manguito hembra hembra que une el eje de salida del reenvío con el primario de la caja, y ese manguito se metió debajo de las correderas de la caja y no permitía que se pudieran meter las marchas.... Ahora ya está todo en su sitio dentro del motor... Sólo queda bajarlo ( y subir la carnicería...) Montar los placeres, manguetas, rotulas de dirección, manguito del refrigerante, manguito de gasolina, la calefacción, el tubo de escape, el capot, los empujadores de la caja, el cable del embrague, y los cables eléctricos que desmontamos (menos mal que este coche sólo lleva 4), rellenar todos los líquidos y purgarlos....

A ver si mañana a ultima hora puedo pasar la itv... :roll: :roll:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 24 Oct 2012, 22:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
Mensajes: 202
Pequeño pero maton :lol:

_________________
Citroen XM 2.1 TD Exclusive
Citroen GS X2 1.3 Boxer
Citroen Xantia 1.9 td
Citroen BX 1.7 TRD TURBO
Citroen CX 2.5 GTI '85

Peugeot 405 1.9 16V
Peugeot 205 1.6 GTX
Peugeot 605 2.0i


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España