El Citroen CX

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NotaPublicado: Vie, 26 Oct 2012, 19:29 
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Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
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ITV pasada!!! Siguen fallando los frenos... A ver sí purgando todo bien no me da problemas....

Ahora a ponerlo bonito. Un saludo


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NotaPublicado: Jue, 01 Nov 2012, 21:02 
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Una vez purgados los frenos ya no ha dado más problemas con los frenos.

Al hacer una reforma en el "garaje" donde descansó todo este tiempo no se ha tenido demasiado cuidado y esta perdido, lo he ido limpiando, pero no sale del todo... ¿alguien aporta alguna idea sin tener que pintar de nuevo?


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NotaPublicado: Jue, 01 Nov 2012, 21:12 
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Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
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Por otro lado me está dando problemas en aceleración, he desmontado el carburador y el problema está en la membrana de la bomba de aceleración, hoy lo he desmontado y tiene un agujero, a ver si cambiandola mañana consigo que no me dé más problemas en ese aspecto.

Un saludo, seguire informando.


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NotaPublicado: Jue, 01 Nov 2012, 22:53 
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Lo primero y más barato es pulir.

Un saludo.-

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CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
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NotaPublicado: Jue, 01 Nov 2012, 23:49 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
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Si quieres hacer la prueba antes de comprar algún mega productor hecho con sabe dios que ,te digo lo que yo le doy de vez en cuando a mis calderos.
Para chapa y cromados( plásticos no ) yo lavo el coche y seguidamente le doy una mano de limpia cristales luminia.
Este producto es blanco y deja una película que se tiene que secar completamente. Después se le da con papel seca manos de forma circular .
Verás como desaparecen pequeños arañazos y brilla mucho más la pintura.
Como anotación puedo decir que a mi Mercedes le di esto para asistir a la última multicacharro y cuando llegue a Salamanca no tenía ni un solo mosquito en el morro del coche.( y detrás tampoco porque mi Mercedes corre poco pero algún tábano despistado seguro que me cargue )

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Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


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NotaPublicado: Vie, 02 Nov 2012, 00:18 
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Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
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Muchas gracias!!

Probaré vuestros trucos. También me comentaron usar vinagre, pero no especifican sí de uva o de manzana, sí los mezcla igual monto una buena... :mrgreen: :mrgreen:


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NotaPublicado: Dom, 11 Nov 2012, 13:58 
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Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 16:03
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Ubicación: Bilbao
Hola,
Me encanta!!
Espero que vaya bien en breve. Por aqui apenas se ven en marcha salvo un 17D de la ultima serie. EN su momento no me gustaba nada de nada, pero hoy sin duda tiene su encanto.
A disfrutarlo
Un saludo
jmr

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Volvo 850 2.5 SW 9/95 con 540.000 kms
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Citroen CX Prestige "toit plat" 9/76 con 131.000 kms
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NotaPublicado: Lun, 12 Nov 2012, 13:05 
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Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 469
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Que guarreras , como pusieron el pobre visa .
Algo similar me paso , despues de un mes sin bajar al garaje a ver el Cx me lo encuentro con cachos de yeso en el techo , menudo cabreo que me agarre , me fui a buscar al guarda del garaje a ver por que no se pusieron en contacto conmigo para retirarlo

Suerte en esa puesta a punto

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NotaPublicado: Lun, 12 Nov 2012, 17:46 
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Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
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Muchas gracias,

Después de pedir la membrana en una empresa de recambios y que no fuera la de mi carburador, buscar por todas las tiendas y desguaces que conocía, al final un señor muy amable de un taller de porríño le regaló una membrana nueva (sin el empujador) y una usada completa. Monté está ultima y después de hacer unos cuántos recorridos el coche va muy bien...
Lo único que la batería ya pide papas y un taco motor pudo haber quedado algo flojo o tener mucha holgura, porque en las curvas a derechas el pobre vibra que da gusto, a ver sí mañana o el miércoles saco algo de tiempo y lo reviso...

Sí sigue portandose así de bien, para final de mes lo llevó a que le den un poco de chapa y pintura...

Un saludo!!


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NotaPublicado: Mié, 29 May 2013, 07:28 
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Registrado: Vie, 16 Mar 2007, 11:18
Mensajes: 469
Ubicación: Villaverde Alto Madriz
Como lo llevas?

No lo comente antes pero hace unos añitos, yo tenia un Talbot Samba LS 1.1 motor Douvrin exactamente igual al de tu Visa y lo que mas me llamo la atencion en su momento era que (como ya viste) el aceite del carter es el mismo que el de la caja de cambios y que el motor va completamente tumbado , tienen un llevar muy suave pero que si quieres lo puedes encabronar un poco jajajaja

Disfrutalo, la verdad es que hecho de menos mi Samba :cry:

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NotaPublicado: Jue, 30 May 2013, 15:16 
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Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
Mensajes: 230
Xeux escribió:
Como lo llevas?

No lo comente antes pero hace unos añitos, yo tenia un Talbot Samba LS 1.1 motor Douvrin exactamente igual al de tu Visa y lo que mas me llamo la atencion en su momento era que (como ya viste) el aceite del carter es el mismo que el de la caja de cambios y que el motor va completamente tumbado , tienen un llevar muy suave pero que si quieres lo puedes encabronar un poco jajajaja

Disfrutalo, la verdad es que hecho de menos mi Samba :cry:


Muchas gracias por el interés, pues no me quejo aunque últimamente no he podido usarlo...

Seguía teniendo el mismo fallo de que se desceba el carburador cuando Lo dejaba cuesta arriba. Un día saliendo marcha atrás con un poco de prisa me equivoqué al pisar los pedales (es Lo que tiene el usar dos coches distintos) y el motor se movió, haciendo que las marchas no fueran como debieran, por motivos laborales tuve que seguir toda la tarde de esa guisa, y cuando ya estaba delante de casa al dar media vuelta volví a usar la marcha atrás y se soltó el varillaje de la caja quedándome sin marchas, gracias a unos viandantes Lo pude dejar aparcado. Parece ser que en el cambio de embrague no deje el motor suficientemente sujeto :oops: .Después de colocar la varilla observé que al andar pierde aceite (supongo que por algún retén de los palieres), por Lo que me toca llevar la garrafa en el maletero. Lo "malo" es que dejandolo parado sólo escurre Lo que ha ido salpicando mientras conduzco, después no sigue perdiendo, por Lo que me resulta un poco difícil saber por donde pierde exactamente, a ver sí sacó tiempo.

Poco después del incidente anterior, circulando por una calle de dos carriles en pleno atasco se apagó, por suerte una grúa municipal que pasó al poco rato me recogió y me dejó aparcado al lado de casa (me sorprendió que se portaran tan bien...

Probé a echarle gasolina en el carburador y no encendió, quité una pipeta para ver sí llegaba corriente y en esa sí, sacó otra y al darle al contacto el motor arranca con los dos cilindros que tenía conectados, pero unos segundos después se apagó... Estuvo casi un mes parado entre que no dispuse de mucho tiempo y la climatología no ayudó...el lunes pasado conseguí un rato y me puse a revisar un poco todo, quité las bujías y no están muy mal... Volví a montarla y le eché un poco de gasolina y arrancó unos segundos... Después de un par de intentonas desmonte la bomba, por sí estuviera estropeada, aunque no tenía un aspecto impoluto no había ningún poro, por Lo que la volví a montar (apretar bien los tornillos, porque al desmontarla parecía que estaban un poco flojos) cambie el filtro y un par de manguitos del combustible (4,5€/m) cebé la bomba y el motor va a las mil maravillas... Sigue quedando pendiente el tema del retén y el aceite por Lo que no el coche sigue parado... Además me da la impresión que el motivo por el que se parò en marcha no fue el combustible, Sino algo relacionado con la electricidad, posiblemente debido a las salpicaduras de aceite...pero después de casi un mes parado todo se seco...

Perdón por la cantidad de texto, en resumen el coche está con achaques...

Un saludo y gracias a todos, en especial a los que se Lo hayan leído =)


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NotaPublicado: Jue, 30 May 2013, 21:23 
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Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Ánimo con ese visa.
Si no puedes con el traérselo a la siguiente quedada de bricolaje y te lo trucamos a 80 en un pis pas :mrgreen: :mrgreen:

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NotaPublicado: Sab, 15 Jun 2013, 14:59 
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Muchas gracias!!a ver Si la próxima me queda más cerca =)

Ya he encontrado el problema de la pérdida de aceite... La carpas protectora del palier está abolladita...

A ver Si no tengo que cambiar el palieres entero....

Un saludo!!


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NotaPublicado: Mar, 09 Jul 2013, 22:19 
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Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 23:47
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Pues seguimos a las vueltas para ver Si llegamos a la cacharro leage, que tiemblen los porches... :roll: :roll:

Ya desmonte la transmisión, cambie el fuelle con la carcasa llene de grasa hasta a mi hija (por desgracia literalmente :mrgreen: ) las dos últimas fotos son de la carpas abollada y la nueva casi puesta... Al final por culpa de una torica y de no tener un "martillo" suficientemente grande tuve que llevar la transmisión a un taller...que importante es tener buena herramienta (en todos los aspectos :mrgreen: :mrgreen: )

Y ya he encontrado por donde pierde aceite, y la verdad es que no se como solucionarlo...en la carcasa de la transmisión en la zona del empujador del embrague hay un agujero, como Si llevase un tornillo, pero aparentemente no está roscado... Por Lo que no se que tendría que ir ahí... (Ver primera foto)

De paso que fui a la tienda de recambios he adquirido las juntas toricas para los 4 pistones de los dos frenos delanteros, que de vez en cuando se quedaban frenados....

Un saludo!!

Ya queda menos!!


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NotaPublicado: Jue, 25 Jul 2013, 15:56 
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Pues seguimos a vueltas con el coche... Está semana tocan frenos, ya que Si circulaba demasiado tiempo acababan agarrotandose, quité las pinzas y los pistones, algún latiguillo tenía la cabeza redondeada y tuvo que pasar por el cuchillo...

Por Si no conoceis estos frenos, tienen dos pistones enfrentados por pinza, cuando fui a comprar el kit de reparación, el dependiente me dijo que era un kit por pinza en cada kit venían 4 toricas grandes (45mm) y 2 pequeñas, al desmontar vi que cada pinza sólo lleva 2 toricas grandes y 1 pequeña, además del guardapolvos, así que es un kit por dos pinzas, pero hoy cuando he ido a montar las toricas he visto que en el kit vienen 2 tipos de toricas de 45 mm, como se puede ver en una de las fotos, una es cuadrada, mientras que la otra tiene un canal interior... Las toricas desmontadas son cuadradas las 4, por Lo que tuve dudas de donde montar la cuadrada y donde la de canal, pero al tener 2 juegos, montaré todas iguales (recomendación de un ilustre :) )

Las toricas antiguas al quitarlas se notaban pegadas, incluso un pistones tiene marcas de la torica (ver foto). Supongo que uno de los principales problemas además del tiempo que ha estado parado y los años que tiene de vida es que el guarda polvo del lado que se agarrotaba más no tenía muy buen aspecto (foto)

Un saludo, ya queda menos =)


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