El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 16:54 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
No presenté mi nuevo XM. Como sabéis vendí el blanco y me hice con este XM.

El comienzo fué un calvario que me llevó a acometer cambio de junta de culata debido a unos síntomas cruzados sin diagnóstico claro. El cambio de junta de culata en este coche es una odisea.!!!! Al final se tuvo que cambiar la bomba inyectora Lucas Épic para que el funcionamiento fuese el idóneo.

De interiores también lleva multitud de cambios de plásticos de salpicadero, asientos y reparaciones varias. El coche estaba lo se suele decir "sobado" o gastado por el uso además de que quien me lo vendió era un borrico y para sacar el radiocasete, por ejemplo, cortó llevándose las clavijas de todo el conexionado del radiocasete. En un coche con preinstalación moderna fué una aventura averiguar de qué era cada cablecito de los tropecientos que había en el mazo cortado. Le puse el volante de cuero de mi anterior XM y se tuvo que soldar el soporte del asiento del conductor que estaba quebrado. De éste se cambió el tapizado por otro que pillé de un desguace y estaba en perfectas condiciones aunque tuve he hilvanar aguja para conservar el paño de airbag lateral... El señor raicescx tuvo la amabilidad de forrarme en cuero el maltrecho pomo del cambio automático una vez que pude reconstruirlo con silicona termofusible... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fotos de como estaba el interior:

Imagen
imag

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir imagen


Os mostraré fotos del antes y del después así como algunas que hice de las reparaciones mecánicas...

Esta foto es del día que llevé el coche al taller para "supuestamente" sacar contenido del depósito cambiar algún inyector e intentar arrancar...

Imagen
imagen

Imagen
subefotos

El coche no arrancó, tres de los calentadores estaban caput. Nuevos al canto el coche arrancó pero empezó a fugar agua por el radiador, ralentí inestable, coche sin fuerza, humo blanco, se calentaba y cogía presión el circuito del agua: radiador nuevo, probaturas varias y después de mucho sopesar decidimos sacar culata...Ainssss.

Imagen
subir imagenes

Imagen
imag

Imagen
subirimagenes

Imagen
subir imagenes

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subir fotos online

Imagen
subir gif

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
imag

Imagen
sube imagenes

Imagen
imag

Imagen
imagen

Imagen
share image

Imagen
subir gif

Imagen
subir foto

Aproveché para cambiarle el turbo por uno que me regaló Antonio Pérez. No tenía holgura pero los álabes del compresor estaban un pelín deteriorados como si hubiese entrado algo sólido... También aproveché que el mecánico tenía una culata de un xantia con el mismo motor para poner un juego de empujadores hidraulicos mixto de todos los que encontré en mejor estado entre las dos culatas.

La culata se comprobó y estaba buena. Se montó y los sintomas persistian... Tierra trágame!!!.

Tras volver a hacer probaturas con otro juego de inyectores, volver a sacar la distribución para comprobar bomba de agua y quitar termostato y no ver mejoría, las sospechas de la bomba inyectora se hicieron mas evidentes así pues bomba inyectora de desguace a la que tuve que sanear los cables y voilá el coche arrancó con "otros aires"... La bomba perdía gasoil (mal endémico de estas bombas de inyección mecánica y gestión electrónica) pero poco a poco al coger cuerpo las juntas dejó de ser una fuente para convertirse en una gotita al ralentí. Esto me falta por hacérselo, es decir, cambiar las juntas de la bomba.

Cosa fina repasar y enfundar el cableado de la bomba oigaaa...

Imagen
subefotos

Imagen
subir fotos gratis

Imagen
subir gif

Ya estamos a principios de Abril. El coche se seguía calentando, pero aún así me bajé el coche ya a casa con cuidado de vigilar la temperatura y se cambió el termocontacto y nada...

Imagen
subefotos

Extrañamente los electros están conectados en serie en vez de en paralelo y tras unas investigaciones de las que me dió la pista Antonio descubrí que el electro de la drcha no funcionaba y que por lo tanto no arrancaba ninguno de los dos en ninguna velocidad. Sólo funcionaba el de la izqda pero cuando el clima estaba en marcha.

Por fín los electros funcionando!!!

Imagen
sube

Le puse un juego de neumáticos y le monté las llantas que compré para mi anterior XM. Exteriormente sólo tuve que montarle una banda lateral de la aleta, piloto de posición derecho y conseguir-pintar el marco del espejo retrovisor exterior izdo. Pasé la ITV con los dedos cruzados y rezando a unos cuantos santos por la pérdida de gasoil... :? :? :?

Después de esto el coche ya va bien aunque no sé porqué extraña razón el coche se calienta hasta 100º en subidas, callejeando no. Sigue habiendo presión en el manguito de entrada al radiador que se hincha aunque así sigue después de 5000 km y no le doy mas importancia... El coche de momento va sin termostato.

Ahora el XM está en todo su esplendor. He hecho un par de viajes largos: Barcelona y Peñiscola a visitar a nuestro ilmo. Rector Armanado Muñiz. Lo uso a diario y va de maravilla. El cambio automático es un ZF. Al ser de los últimos XM ya lleva airbags laterales en los asientos delanteros, función de marcha atrás en el retrovisor derecho y preinstalación cableada para muchas opciones (por ejemplo reposabrazos y sospecho que también del control de crucero). Le monté un reposabrazos eléctrico que compré en Francia y toma de jack de 3,5 mm de empotrar para llevar el smartphone como reproductor de música y llevar las instrucciones del navigation a través del equipo de audio del coche. Espero instalarle el control de velocidad de crucero en breve.

Imagen
subir foto

Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir foto

Imagen
sube imagenes

Imagen
imag

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 17:24 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Parece que afrontas este tipo de reparaciones casi sin esfuerzos....., no veas la envidia que me das.

Enhorabuena!!!.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 19:07 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Doy fe de que después de todo el por saco que te ha dado, ha quedado cojonudamente bien. La verdad que no pensaba que iba a ir tan bien un automático de gasoil. Estos motores son muy suaves.

Me gusta ese XM, te lo cambio por el truño azul :twisted: .

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 20:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
me alegro david de que lo hayas enderezado, aver si lo conocemos por el foro del xm, en cuanto al control de velocidad te voy a dar una alegria, e encontrado el boton de la consola que tenia de repuesto, en la multi te lo doy y lo pruebas


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 22:55 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Me alegro por ti David.
Si me toca eso a mi lo chisco a la primera de cambio :mrgreen:
Ese tipo de averías son las que hacen que uno aún entendiendo algo de mecánica tire la toalla.
Enhorabuena

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 23:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
jcsanti escribió:
Parece que afrontas este tipo de reparaciones casi sin esfuerzos....., no veas la envidia que me das.


Jose Carlos en la mayoría de las ocasiones es el ansia viva :lol: :lol: :lol: y la ilusión que uno pone en las cosas...

Yo sin embargo soy muy torpe con los protocolos de ethernet, el software de implementación homoginético y la programación en java y turbo C++. Cada uno afronta las cosas de diferente manera o de lo que se siente capaz.

Cada vez estoy más de acuerdo en lo que me comenta Armando muchas veces: "si es que sois unos atrevidosssss...!!!!" :? :?

Si no hubiera tenido el respaldo del mecánico (sitio, herramientas específicas, tiempo y paciencia para conmigo...) y no se fuera ido la empresa a pique a la semana de comprar el coche para poder acometer con mis propias manos todo lo que le he hecho no hubiera podido resucitar el coche... Una factura de taller de tan sólo la mano de obra no tendría sentido para un coche de éstos si no coexisten otras variables (exclusividad, apego familiar, etc...)

Ahora me estoy acordando de que lleva también otro motor de arranque (de esos que venden reparados) y es que me ha dado mucho la lata éste cabrito... Sacar culata y volver a meter ha sido tan tedioso que el cambio del embrague del CX me parece ahora un juego de niños.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 16 Jul 2013, 23:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Antonio Perez escribió:
Me gusta ese XM, te lo cambio por el truño azul :twisted: .


No. Tu me convenciste para que entrara en el mundo XM... Si quieres uno te lo comprassss... :twisted: :twisted:

El truño azul me lo auto-regalo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Traemelo cuando puedas!!!

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Jul 2013, 11:30 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
davidamericano escribió:
No. Tu me convenciste para que entrara en el mundo XM... Si quieres uno te lo comprassss... :twisted: :twisted:

El truño azul me lo auto-regalo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Traemelo cuando puedas!!!

Saludos.-


Se ve que soy una especie de profeta de los XM, he captado un adepto, lo pondré en el foro del XM a ver si entre todos me regalan uno.

No te regalo el truño azul porque aún no lo he acabado y después de la paliza que te has dado con el XM odiaría darte más trabajo, me haría sentir culpable y no dormiría por las noches :mrgreen: .

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 17 Jul 2013, 22:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
otia, jiñadora, menudo curro....

enhorabuena, y a disfrutarlo...

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 19 Jul 2013, 15:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
La verdad es que es para quitarse el sombrero, después de ésto un GS te debe parecer cosa de niños, joder qué huevos¡¡¡, pero otra vez que pases por Peñíscola te pasas a verme y nos hacemos una paella y unos refrescos :mrgreen:

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 19 Jul 2013, 21:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
barbosa tacaña, marrana¡¡¡

si va a verte la jiñadora con menos de una mariscada no cumples, asqueroso....

:twisted: :twisted: :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 21 Jul 2013, 19:07 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Flipado me tienes Deiviiiii

Eres mi ídolo!!!!

Si todo esto lo hicieras sobre un coche medio bonito.... ya sería la caña!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 22 Jul 2013, 19:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Calla ya Cacharro que estás muy histérica con los calores de la meseta. Creo que a ti sí te vendría muy bien pasarte por Peñíscola y desconectar un poco, te veo fatal últimamente, venga anímate que nos hacemos una mariscada :mrgreen: no hay huevos¡¡

perdón al autor del post por la digresión, mea culpa :mrgreen:

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 22 Jul 2013, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Montana escribió:
Calla ya Cacharro que estás muy histérica con los calores de la meseta. Creo que a ti sí te vendría muy bien pasarte por Peñíscola y desconectar un poco, te veo fatal últimamente, venga anímate que nos hacemos una mariscada :mrgreen: no hay huevos¡¡

perdón al autor del post por la digresión, mea culpa :mrgreen:



no me tientes, que voy, y luego te jiñas.... :twisted:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 22 Jul 2013, 22:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Vamos a dejar el post de Davis que se mosqueará..... pero el que te jiñas eres tú, yo aquí te espero con una paella de bogavante y un Albariño helado:evil:

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España