El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 05 May 2015, 19:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Os voy a presentar mi Unicornio,, un 2CV que adquirí hace ya dos años y que aparece en un reportaje de Coches Clásicos de este mes de mayo. El reportaje está bastante bien y el coche es muy peculiar de hecho. Se trata de un 2CV del 84,, uno de los muy últimos fabricados en Vigo,,, por el mes de fabricación, pocos salieron después de él. Su color, Beige Colorado es un color muy especial,, según le da el sol se torna rosado, es bonito y muy retro. En este color exclusivamente salieron los 2CV en sus últimos meses de fabricación.

La peculiaridad de este 2CV es que no está matriculado,, como aquel GSA Spécial¡¡ solo tiene 67 kms,, yo lo compré con unos 50. Este 2CV se expuso en el Mundial de Alcañiz,, junto a un prototipo del 38 traído del Conservatoire,, y otros 2CV muy interesantes. En la revista encontraréis detallada información de su historia y cómo me hice con él,, además de unas fotos muy chulas.

Imagen
hosting imagenes

Imagen
subir gif

Imagen
subirimagenes

Imagen
share image

Imagen
subir imagenes gratis

Imagen
subirimagenes

Imagen
subirimagenes

Imagen
imagenes gratis

Imagen
subefotos

Imagen
subir gif

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 May 2015, 19:22 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Brutal Montana!!

B R U T A L!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 May 2015, 19:31 
Desconectado

Registrado: Jue, 23 Abr 2015, 19:15
Mensajes: 49
Ubicación: Sevilla
Impresionante!!!

Mis felicitaciones por este gran modelo y ese estado impecable. Ojalá te dure mucho.


Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 May 2015, 19:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Gracias,, quería comentaros sobre el nombre: El Unicornio,, es un ser mitológico, no es un caballo real, y por eso le puse este nombre,, durante años contemplaba extasiado un 2CV idéntico a éste que exponían en el concesionario Ugartesa de Valencia.. sin estrenar,, y allí estuvo expuesto años y años. Era algo inalcanzable, nunca imaginé que podría tener uno igual,, y lo irónico es que ahora que lo tengo, ya va para dos años, realmente no lo posees del todo ya que no puedes salir con el a la carretera, que es dónde se disfruta de verdad de un coche. Aunque por carreteritas de por aquí sí lo he sacado y le debo haber hecho ya unos 20kms,,es una auténtica maravilla como suena y el tacto de la dirección, cambio, frenos... Este 2CV perteneció a un coleccionista, procedía de un concesionario de Andalucía y yo sabía de él desde hacía años, y de hecho mostré interés por él ya entonces,,al final después de años, me lo ofrecieron y llegamos a un acuerdo,, y aquí está El Unicornio, uno 2CV de Vigo para los más puristas y románticos de los clásicos.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 May 2015, 08:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
joer montana que envidia sana :lol: :lol: :lol: :lol: me alegro que una unidad así este en buenas manos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 06 May 2015, 13:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Es impresionante Montana. Debe de ir de miedo. Vaya unidades que consigues, primero el gs y ahora este.
Si algún día te cansas de él, me lo haces saber :roll:

Enhorabuena y saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 May 2015, 16:40 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
El señor Montana tiene la fea costumbre de embelesarnos de vez en cuando con estas cosas. Vaya sibarita está hecho...

Me gustaría conocer algún día de primera mano, y no por una revista, la historia de este coche. Tengo entendido que era de un concesionario de Cádiz...

Unicornio es un nombre que le viene muy bien, es un coche exclusivo y excluyente, sólo apto para mentes evolucionadas que no confundan valor y precio, como la de Montana!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 16 Jul 2015, 17:20 
Desconectado

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 16:43
Mensajes: 3
Todo un clasico en el que no me importaría dar una vuelta.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 24 Jul 2015, 10:24 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Montana, asqueroso :D :D :D

Envidia y de la gorda es lo que tengo :mrgreen: :mrgreen:

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017, 19:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Primero saludar a todos...

Me he enterado por medio de un compañero del Foro 2CV que la procedencia de este 2CV no es la que se me había dado al adquirir el coche. Es más tanto este 2CV como el GSA procedían de un instituto politécnico de FP ó algo así de León.

No entiendo que el dueño me contara una historia tan detallada en lugar de decirme la verdad que en mi opinión no le quita valor al coche y además es más verosímil.

Ahora me han confirmado su verdadera procedencia y quiero que así conste en la presentación del coche, que sigue siendo mi Unicornio aunque venga de un Instituto de FP.

Saludos y abrazos

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 30 Ago 2017, 23:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
coño jorge¡¡¡
que alegria volverte a leer¡¡¡

en cuanto a tu unicornio......creo que tiene incluso más valor, se trata de un unicornio que al menos ha estudiado un módulo de FP¡¡ :mrgreen:

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 31 Ago 2017, 07:06 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
Hola Montana.
Hace años que no nos vemos.
Ese unicornio, supongo que tampoco se podrá matricular?

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 31 Ago 2017, 15:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Hola Cacharro y Moisés,, sí cuánto tiempo,, ¡¡¡ me alegro de saludaros.

La verdad es que a mí me hubiese dado igual la procedencia y lo que más me alucina es la historia detallada que me dio. Además que es una historia más interesante haber sobrevivido tantos años en un Instituto de FP,,

Pues un abrazo a todos ¡¡

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 31 Ago 2017, 15:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Lo de matricularlo, ... al tener el otro 2CV, el Panadero :evil: :evil: , pues no es un tema que me plantee mucho, supongo que un buen gestor lo podría hacer VH

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 25 Sep 2017, 19:23 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Un abrazo Montana!! Me alegra leerte de nuevo.

Ese 2CV es una locura a día de hoy, su origen es mera anécdota. Gracias por compartirlo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España