El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 15:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi amado Alfa
NotaPublicado: Lun, 15 Oct 2007, 18:25 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Hola,

en mi firme propósito de participar más, estos días me he propuesto daros el coñazo más que nunca. Creo que nunca he dado la lata con mis otros trastos en esta sección, y cualquier día es bueno para ser el primero ¿no? Así que "ajo y agua".

Aunque siempre he dicho que el mejor coche que tengo es el CX, y lo mantengo, la verdad es que esta joyita no le anda a la zaga, pues su estado es absolutamente delicioso.

Bueno, pues ocurre que tras la compra del "escarabajo potenciado" puse este coche a la venta para intentar hacer algo de peto ante las eventuales averías que pudiera dar mi nuevo hijo. La verdad es que el Porsche hasta la fecha no ha dado grandes problemas, por lo que probablemente, con algo de esfuerzo (esto va por Vicente), podría mantener este coche en la flotilla. Y creo que es lo que voy a hacer.

Es un Alfetta GTV 2.0 de 1985, de la segunda serie, que está perfecto, con muy poquitas cosas que mejorar, salvo por parte de algún auténtico sibarita.

El coche va de lujo, Alfa puro, y de auténtica tracción. Personalmente, lo encuentro precioso.

Os dejo unas fotos

http://i164.photobucket.com/albums/u14/ ... terior.jpg

http://i164.photobucket.com/albums/u14/ ... V20III.jpg

http://i164.photobucket.com/albums/u14/ ... TV20II.jpg

http://i164.photobucket.com/albums/u14/ ... ro2007.jpg

¿Qué os parece el coche? La verdad es que para lo que me van a dar, casi es mejor que lo intente conservar, ¿no creeis?.

Y si algún día hace falta, pues se vende y listo.

Espero que os guste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 20 Oct 2007, 21:55 
Desconectado

Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 22:05
Mensajes: 42
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez
Pues está muy chulo el Alfa, aprendí a conducir con tracción trasera y éstos artilugios me traen gratos recuerdos. Bonito sonido tiene la carburación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ALFA
NotaPublicado: Lun, 22 Oct 2007, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 14:54
Mensajes: 1459
IMMMMM--PRESIONANTE !!!!!!!

Bonito ese Alfa :shock: , algun día, tendré uno, seguro :roll:

Ya era hora que nos lo estuvieras presentando PILLIN :wink:

Saludetes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 24 Oct 2007, 11:30 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Me encanta el GTV, después de los Citroën, mi debilidad son los coches italianos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Nov 2007, 00:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
:evil: grrrrrrrrr...
:evil: :evil: :evil: joder tomas que envidia mas insana me ha entradoooooooo

yo tengo localizado un 2500 aqui en salamanca, pero el tio capullo no me o quiere vender :x

enhorabuena por esa joyaza. se ve estupendisimo

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Nov 2007, 00:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 19 Sep 2007, 17:03
Mensajes: 35
Ubicación: SEVILLA
joe onde lo sacaste no vi uno en mi vida que chulooooooooo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Nov 2007, 13:15 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Como veo que os ha gustado, os cuento más cosas del coche. Aviso que toca ladrillo.

Este coche lo estrenó en La Coruña allá por julio de 1985 D. José María Arias, sobrino del Conde de Fenosa y actual presidente del Banco Pastor. Yo por aquel entonces era un atontado adolescente lleno de acné que pasaba horas y horas encerrado en el baño con el Autopista.

Las tardes de verano, por aquello de que nos diera el aire y dejáramos por unas horas de entregarnos a nuestras turbias y solitarias prácticas, nuestros padres nos llevaban a un club a las afueras de La Coruña para que hiciéramos algo de deporte.

Los padres se turnaban para llevarnos y para volver nos poníamos a la entrada del club y le pedíamos a algún socio que nos llevara.

Para mi era el mejor momento del día, pues podía catar y sentir las últimas novedades del mercado.

Reconozco que tras el estreno de su Alfa, no dejaba de seguir los movimientos del Sr. Arias por el club para intentar coincidir con él. No fue fácil, pero con tesón lo conseguí.

Y llegó el tan ansiado día. Como ya era bastante grande, normalmente mis amigos me dejaban ir delante. La primera sensación fue de coche lujoso, el volante de madera y la impecable tapicería en paño avellana me dejaron impactado. Contacto y en marcha, la generosa carburación sonaba a música celestial. La suspensión firme y el agarre perfecto, aquel coche iba “sobre raíles”, como decían los periodistas de Autopista.

Faltaba la pregunta trampa: “oiga señor, ¿y este coche corre mucho ????” procuraba poner cara de imbécil granoso. “¿¿Que si corre??” “Ya verás chaval” y todos se liaban a dar gas como locos, mientras bajo mi incipiente mostacho se dibujaba una pícara sonrisilla.

Y vamos que si andaba, a mi me pareció que aquello volabaaaaaaaaa.

En mi ranking personal, un auténtico pepino, mucho mejor que el Porsche 924 del presidente del club, mucho más soso y a años luz en lujo interior.

Os podéis imaginar lo que me costó resistirme cuando me llamó un amigo de La Coruña para venderme el Alfetta de José María Arias. “El C-1008-Z” contesté. Mi amigo flipaba.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Nov 2007, 14:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
bonita historia.
no te deshagas de el finilone, o te arrepentiras..... :evil:
un abrazo.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Nov 2007, 16:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 Oct 2007, 21:22
Mensajes: 157
Hola:

Es muy bonito y no hace falta ni abrillantarle!! Yo también le conservaría. :)

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 01 Nov 2007, 23:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
No me extraña que te guste este coche, pues pertenece a la misma época del CX, CON SU PRIMERA SERIE DE CROMADOS Y LA SIGUIENTE DE PLÀSTICOS.
Aunque se trate de un segunda serie conserva todo el clasicismo del modelo gracias a detalles como el volante de madera y a su diseño tan característico (y para mí muy parecido al del CX en general)
Ahora , no entiendo muy bien que digas que te darían poco por él...empieza a ser un modelo cotizadillo, ya lo verás. Pensarás que siempre soy muy optimista pero suelo indagar siempre en los mercados europeos y aquí siempre pasan las cosas más tarde.
Este parece que está muy bien, tiene muy buena pinta, yo no me desprendería de él, es de lo mejor que hizo Alfa en esos años aparte del spider....
Tienes un gran gusto por lo que veo con los coches, enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab, 03 Nov 2007, 19:04 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Buenas,

mientras andais por ahí de puente de Todos los Santos, me he entregado a la profunda reflexión y he tomado una decisión respecto a este coche mientras revisaba su documenación.

En febrero vence el seguro, así que estará a la venta hasta esa fecha, una vez pague el recibo del seguro, lo retiro de la venta.

Como últimamente estoy más vago que de costumbre y no tengo ganas de aguantar curiosos, pesados y pegadores de pataditas a neumáticos, el coche está a la venta a través de un profesional del sector.

Os pongo el link, el tío al menos ha hecho unas fotos bastante buenas,

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=92477241


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 04 Nov 2007, 16:01 
Desconectado

Registrado: Dom, 08 Abr 2007, 21:49
Mensajes: 106
Ubicación: Aquí
No lo vendas,... un alfa es algo especial,... sobre todo algunos modelos,.. disfrutalo, piensa lo que te van a dar por el y lo que lo puedes disfrutar,...es lo que he hecho con el 164 3.0 V6


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 04 Nov 2007, 18:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
bonito ejemplar y a un precio muy razonable.
no se si desearte suerte con la venta, porque es una pena que te deshagas de el.

un abrazo.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom, 04 Nov 2007, 19:45 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
rafa505 escribió:
Yo te lo cambiaría por el Peugeot 504, pero es que me ibas a tener que dar muchos euros encima, y no te cuadrará, ¿verdad?


Vente a La Granja con el 504, lo miramos bien y lo hablamos con calma. Ya sabes que atiborrao de Ponche Segoviano se me ablanda la voluntad....

Un abrazo Rafa!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España