El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 24 Ene 2017, 19:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Ago 2016, 18:59
Mensajes: 22
Hola a todos,

Hace tiempo me ofrecieron este coche, así un poco por encima y de esa manera, total que no le dí mucha importancia. Fue tiempo después cuando un buen amigo, y amigo del hijo de los dueños, me lo volvió a ofrecer insistentemente con la tan temida coletilla de "seguramente lo vayan a tirar", entonces claro, se me encendió la vena chatarrera y de ninguna manera podía de dejar morir semejante rareza de la marca de Quai de Javel.

Una mañana de diciembre me fui hasta Zuera a verlo en el descanso del trabajo y allí estaba, guardado en una nave, y parado desde el año 2008 (sus dueños fueron muy previsores, y forraron el coche con tacos dejando este elevado y sin apoyos en las ruedas para evitar problemas con las mismas y sobretodo con la suspensión). Tras una pequeña observación superficial y poco más, pues el coche no arrancaba, pero presentaba un estado, sobretodo de interiores, muy muy bueno, decido tirarme a la piscina y comprarlo. Hablo con su dueño, un hombre de la marca de toda la vida, y ajustamos una cantidad simbólica para cerrar la operación pues le hace muchísima ilusión que se vaya a conservar el vehículo (ahí es cuando descubro que mi amigo lo que hacía era calentarme la cabeza para que gastara dollares jejeje).

Un vehículo dado de baja temporal, parado en 2008 funcionando y con uno de los mejores motores diesel de su momento, único dueño y con la exclusividad de ser uno de los dos únicos BX fase 1 Break que en su momento se vendieron en Comercial Citroën de Zaragoza, hacía que la cosa me atrajera y mucho.

Total que hicimos el papeleo, esperamos ansiosamente los casi dos meses que tardaron en entregarnos los papeles, y la semana pasada nos fuimos un amigo mecánico y yo a buscarlo. Le colocamos una batería nueva, le echamos un limpia inyectores, y es que no nos hizo falta ni echar el gasoil que llevabamos pues se había parado con el deposito lleno. Tras varios intentos, calentando, calentando y venga calentar, al final acabó arrancando, mantenía muy bien el ralentí, pero el coche ni subía la suspensión ni frenaba. En ese momento justo, es cuando me decido a llamar a Don Enrique, Monsieur CX en Zaragoza y comentarle el problema (ya era conocedor de la Operación BX Break desde hacía días). Como siempre, dispuesto a ayudar en lo que sea, se acerca días después al local donde lo llevamos sin suspensión, y tras un par de maniobras y purgar todo el circuito consiguió regular la suspensión del coche. Una vez en sus sitio, observamos que fallan las esferas con su caracteristico claqueteo, pero el coche ya frena, mal pero frena. Sin ITV, lo bajamos hasta el garaje de Zaragoza, donde tras un buen lavado para quitar "lo gordo" descansa hoy a la espera de una merecida puesta al día. Un coche muy agradecido, con toda la documentación original, los tapizados muy buenos incluido el techo y un estado de chapa bastante bueno. Por mi parte estoy muy ilusionado con este pequeño y humilde mini-proyecto pues el BX Break siempre me ha llamado mucho la atención, sobretodo en su segunda fase y gasolina, pero he de reconocer que el hecho de que sea un Fase 1 a día de hoy me seduce mucho por su rareza y exclusividad; mezcla dos épocas de Citroën muy marcadas y eso me encanta.


Imagen


Espero que os guste y ya iré poniendo más fotos. De momento sólo tengo esta.

PD: el CX ya se encuentra en taller poniendo al día por completo de mecánica para proceder a su restauración exterior total, no tardando mucho.

Un saludo!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 24 Ene 2017, 19:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
enhorabuena por el bx, y si en Zaragoza se vendieron dos, creo que en Teruel sería 1! y lo tengo localizado cada verano cuando voy por el pueblo de mi mujer. Por los tapacubos diría que es algo más moderno ya que por matrícula, la letra en la provincia duraba muchos años. Lo que tiene el tuyo son los logos cambiados de lado.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 24 Ene 2017, 21:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
a mi las rancheras no me hacen tilin...a no ser que sea cx y se "abderramanice" :mrgreen:

enhorabuena pelayo

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 24 Ene 2017, 21:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Ago 2016, 18:59
Mensajes: 22
ccavalles escribió:
enhorabuena por el bx, y si en Zaragoza se vendieron dos, creo que en Teruel sería 1! y lo tengo localizado cada verano cuando voy por el pueblo de mi mujer. Por los tapacubos diría que es algo más moderno ya que por matrícula, la letra en la provincia duraba muchos años. Lo que tiene el tuyo son los logos cambiados de lado.
Imagen


Qué bueno!!! Si ese, viéndole el salpicadero es fase dos. El mío es aun de lupas y volante monobrazo al estilo de los CX, GS y demás.

Muchas gracias por el aporte de los logos, no había caído en ello.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2017, 11:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
lo de los logos traseros lo he tenido que consultar con otras fotos para ver cual fallaba y parece ser que le debieron pintar el portón.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 25 Ene 2017, 20:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Ago 2016, 18:59
Mensajes: 22
Si si tiene el portón y otras partes del coche pintadas en efecto. Los logos ayer cuando me comentaste, caí en ello, van en el mismo orden que en el CX y casi todos los demás Citroën de esta época.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 26 Ene 2017, 22:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Oct 2014, 16:29
Mensajes: 390
Ubicación: Barcelona
Felicidades Pelayo por ese rescate.

Comparto tu gusto por el BX, sobre todo en serie 1, más "Citroën" para mi gusto. Ya quedan pocos de la serie 1, y si se trata de un break, lo hace más insólito aún. El motor XUD es una maravilla. Yo he tenido mucho tiempo un 205 diesel, con el que comparte bloque y creo que es una maravilla.

Disfruta de la rehabilitación y después cuidándolo y utilizándolo como se merece.

Saludos

_________________
Xavi

...

CX TRD Turbo '85
Ford Transit Nugget '91


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 26 Ene 2017, 23:09 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Esta guapo el Break , pero a mi el que me gusta es un gti 16 v o el Sport

Saludos,,,

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 30 Ene 2017, 13:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 08 Ago 2015, 12:37
Mensajes: 48
Ubicación: Málaga
Genial los BX y más si son break, causa que tengo pendiente por raros que son ya. He adoptado algunos por motivos hidraúlico-humanitarios, y mantengo tres de alta por ahora. Pero berlinas 1.4, 1.6 y 1.9D, son sencillos y encantadores, al menos por ahora, comparando con los ceequises con los que no tengo experiencia aún.

_________________
Citroen DS Super5
Citroen 2 CV6
Citroen LNA
Citroen Visa
Citroen CX Prestige TRDt
Citroen BX 1.6 TGS
Citroen Xantia 2.0 HDI Break


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España