El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 00:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 08 Ene 2008, 23:37 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Tal y como he dicho al paisano Pascual, mi hermano ha estado liado los días de Reyes cambiando la caja de cambios automática por una manual de 5 velocidades al 323i..
.
Ya está cambiada y funciona....
Os dejo alguna foto tomadas en el foso...
.
Imagen.
Imagen. Imagen.Imagen
Imagen. [URL=http://img184.imageshack.us/my.php?image=dscn042420080129dw0.jpg][img].
.
Amigo Tomás :te puedes imaginar que al volante le queda poco..el Sport de tres radios M , una vez que tengamos el simbolito ocupara el sitio.Tu eres el culapable.Gracias.
.
Por lo demás el coche sigue tal y como lo compramos : a los asientos recaro hay que darlos el merecido tratamiento de limpieza -protección, limpieza salpicadero, etc.Por supuesto el consabido repaso mecánico que ya os iré contando.
.

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Ene 2008, 19:38 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Hola Tochossss

eso de que funciona tendreis que demostrarlo....

Bueno, de todas maneras, mis felicitaciones por la exitosa conclusión de tan complicada operación.

Por cierto, en las fotos, el "nuevo" material tiene una pinta excelente, el embrague, la caja, etc. Me alegra mucho que todo haya ido bien.

Un abrazo para los dos.

PD. ¿habrá que hacer unos trompos, no? vamos, digo yo, que para eso se concibió el 323....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 09 Ene 2008, 21:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
jodooooooo
obra faraonica la de cambiar un automatico por manual.....parece sencillo pero seguro que no ha sido nada facil.

enhorabuena tochos.

abrazos.
:wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Ene 2008, 00:12 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Bueno,en primer lugar darte las gracias Tomás por tu logística,sin la cual...... :cry: .Mi hermano Jose tiene las fotos y parece que vuelve con problemas en su internet,parece la electicidad de un XM de primera serie :wink: ,que uno que yo me se no se acobarde por ello.
La obra comenzo con un fantástico viaje de 700km, el 22 de diciembre con ligera resaca para el menor de la saga,pero no por ello muy motivado.Excelente ruta abordo del siempre comodísimo xm,canto de la lotería de fondo y muchas expectativas navideñas de por medio.
Con la caja en nuestro poder me puse el dia de los inocentes manos a la obra pero sin Benito esta vez.
1 Etapa,desmontar escapes ,lo más coñazo,transmisión,motor de arranque y todo tipo de tubos de calefacción etc para despejar el camino a la caja.
2 Etapa (tarde del 28);soltar caja, convertidor,y volante motor,este último hay que cambiarle para dicha transformación.
3 Etapa (mañana del 31)colocar todo un poquito,tornillería,piezas para cambiar de automático a manual etc y pensar en el nochevieja.
4 Etapa(dia 3) poner el volante motor ,embrague y la caja con los primeros juramentos,estaba sólo y no me oía nadie.Me tocó desmontar la palanca pero bueno,poco a poco.
5 etapa(dia 4) lo peor de todo,cambiar el pedalier......toca quitar columna dirección pero copón,los famosos tornillos de seguriadad me hacen polvo,no siempre los llevan y de todos los que desmonte el pedalier nunca me tocarón.Me toco cortar las chapas después se luchar con ellos.
6 Etapa.(dia 5).Monta todo el conjunto de pedales puesto que este llevan los orificios para el bombín de embrague y el famoso pedal,por si luego todo funcionaba :oops: .colocar cable velocimetro,este lo diferencia del E30,quitar tubos de refrigeración caja automática,poner tapones radiador y un sinfín de pequeños detalles que dejo para las concentraciones.
7 Etapa (dia 7)Montar motor arranque ,empalmes para luces marcha atrás y para el encendido,para que arrancara sólo en posicióm N o P con caja automática
Lo demás en orden inverso,me faltan un pequeño soporte y las chapitas de la direccón,pedido hoy en la bmw,ya os cuento en el general.
De momento funciona,lo he probado casi nada pero de momento :D

PD.Cuando quieras Tomás unos trompos 911-323
8) 8).Pondre fotillos de las etapas

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 10 Ene 2008, 20:25 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Joer!!!!!!, y yo que siempre pensé que eras sólo un aficionado a la mecánica. :roll: :roll:

Enhorabuena por la obra y por favor no me acojones muchos con tantos fallos eléctricos. :wink:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España