El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 16:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 11 Feb 2008, 23:29 
Desconectado

Registrado: Dom, 07 Oct 2007, 20:49
Mensajes: 459
Ubicación: Pamplona
Bueno, JCSanti, como poseedor de otro viejo XM serie 1 te doy la enhorabuena y me alegro de que otro de estos artefactos, amados y odiados a partes iguales, haya caído en buenas manos.
Saludos y disfrútalo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2008, 01:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 23:49
Mensajes: 368
Ubicación: Cáceres
Muy bonito, :shock: Tiene muy buen aspecto.
Qué sepas que en Cáceres hay uno igualito (V6) con tapicería de cuero en un desguace, piezas a montones. Me parece que no tenía golpes

_________________
Visita el Museo de Historia de la Computación de Cáceres
http://museohc.com
http://www.museoapple.com
http://www.extremaduramente.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar, 12 Feb 2008, 10:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
yo tuve la oportunidad de admirar ese buque el sabado pasado, y he de decir que esta aun mejor que aparece en las fotografias...
aun estoy babeando por las esquinas :wink:

abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 13 Feb 2008, 09:37 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Enhorabuena por el Xm, se ve muy bien y ese color le queda fantástico.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 27 Feb 2008, 11:50 
Sr. moderador, ¿qué tal va el XM? ¿le has hecho alguna operación?


Arriba
  
 
 Asunto: XM.
NotaPublicado: Jue, 13 Mar 2008, 08:21 
Desconectado

Registrado: Lun, 10 Mar 2008, 16:26
Mensajes: 55
Ubicación: SEVILLA
Este barco es el coche más cómodo que he tenido. el mío lo compré en 1991, era de los primeros. A cómodo creo que no le gana nadie.

El problema de la suspensión delantera se puede dar al circular con la suspensión levantada y también por estar la esferas muy duras. De todos modos no estaría de más mirar esas gomas.

Enhorabuena y disfrutalo, es un gran coche.

Saludos,

Manuel.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2008, 11:33 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
vicencx escribió:
Sr. moderador, ¿qué tal va el XM? ¿le has hecho alguna operación?


Ya le voy haciendo cosillas, por lo pronto además del cambio de aceite y filtro, se le ha vaciado el circuito de LHM y se le ha puesto un aceite especial de limpieza que habrá que vaciarlo en 2.000 o 3.000 kms para reemplazarlo por el normal. También le he cambiado las copelas (creo que se llaman así) de la suspensión para evitar que me salga un amortiguador disparado para arriba, así voy más tranquilo, es una obra cara, pero a mi me merece la pena por la seguridad.

En cuanto a lo que comenta Mariscal de la comodidad, creo que ya lo he mencionado, para mí es el coche más cómodo que he conducido, incluso más que el actual C5 que tengo. El consumo que le estoy sacando en carretera es de unos 10 litros con una conducción suave como a mi me gusta, cosa que no me parece descabellada.

En fin que estoy muy contento con él y espero poco a poco dejarlo como se merece.

Saludos.
JC


Última edición por jcsanti el Lun, 24 Mar 2008, 11:01, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2008, 08:50 
Por curiosidad, ¿cómo estaban las copelas?


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun, 24 Mar 2008, 11:04 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Pues estaban un poco agrietadas aunque no tanto como las del enlace que nos pusistes, sí las ví con la goma algo cuarteada por el paso del tiempo. Oscar Nani (el jefe de taller que algunos conocéis) me dijo que podían no fallar nunca o fallar en cualquier momento por lo que ante la duda decidí cambiarlas.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Ago 2008, 13:17 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Hace ya tiempo que lo tengo después del retoque estético, pero entre unas cosas y otras no os lo había enseñado. Ahora me lo he traído de vacaciones y he aprovechado para hacerle unas fotos, espero que os gusten..... :wink:

Por cierto, el comportamiento del coche es excepcional, tiene una fuerza que parece no tener fin y es cómodo como él sólo. Ya sólo me queda quitar unas manchas que tiene la tapicería para dejarlo perfecto, pero de eso se va a encargar el "cacharrin" con no sé que producto que me va a dejar.... :wink:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Ago 2008, 18:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 May 2007, 20:13
Mensajes: 142
Ubicación: ZAMORA
Qué preciosidad de citroën DIOSSSSSSS. para no variar....tengo unas dudas, a saber:

¿las molduras de las puertas originalmente, son del color del coche en la primera serie?
Pienso que no, pero me parece que le sienta perfect pintadas. Y ya puestos qué tal los tiradores de las puertas...

Los retrovisores y el plástico de final de capó y principio de parabrisas no son siempre negros en la primera serie? son los de segunda serie los que llevan eso pintado?

Esta me gusta más negra... le sentaria mejor. jaja.



:roll:

Quiero un XM.

_________________
CX TRD TURBO2 - CX GTI Imagen XM 2.5td Dyane6b


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Ago 2008, 18:23 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
El V6 de 170 CV sí que es como tú dices, pero este al ser el alto de gama con el motor de 24 válvulas es así, o por lo menos eso creo. Los Tochos tienen la prueba de este coche en una revista de la época, supongo que vendrán fotografías y lo podrán confirmar.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié, 20 Ago 2008, 23:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
jcsanti escribió:
Ya sólo me queda quitar unas manchas que tiene la tapicería para dejarlo perfecto, pero de eso se va a encargar el "cacharrin" con no sé que producto que me va a dejar.... :wink:
Saludos.
JC



el producto milagroso.... sosa caustica, con unas gotitas de lejia y un buen chorrito de acido sulfurico, ya veras que mosnos te dejo los asientos, presi...
:twisted: :twisted: :twisted: ñiek..ñiek..ñiek...

cosita, ni se te ocurra hacerlo en el coche de tu xico, que eso solo vale para los xm v6 24v propiedad del presi... 8) 8) 8)

abrazosssss


p.d: impresionante el xm, presi, que conste en acta.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Ago 2008, 09:36 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Anda cacharrin !!!!!, vente a verme a la playa, que te hace musssha falta..... :lol: :lol:

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue, 21 Ago 2008, 19:40 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Esas fotos son del año 1991, no nos mientas :lol: :lol: :lol: .Efectivamente en el v6 24v todas las molduras laterales, las de los parachoques, las que cubren los limpias y los espejos van pintadas en el color de la carroceria, en el v6 170cv no van pintadas. Me debes una vueltecita en ese ¨petrolero¨ jeje¡ :wink:

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España