El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Dom, 05 May 2024, 05:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 23 May 2010, 03:47 
Desconectado

Registrado: Mié, 12 May 2010, 01:18
Mensajes: 4
Muy buenas señores!

Bueno... pues cómo os comenté en mi e-mail de presentación aqui os dejo unas fotos de un coche que ha sido importante en nuestra familia, con grandes recuerdos... pero que nos vemos obligados a vender, en mi caso, por falta de espacio y traslado de ubicación de trabajo...
Se trata de un 2400 pallas b-cg (1977) con 34000 km reales y con todo, todo de origen ( incluso pintura que es lo único que quizás habría que hacer por haber perdido brillo). La realida es que me gustaría que pasara a ser de alguien del foro o , lo que es lo mismo, que algún interesado pueda disfrutar de él la mucha vida que le queda.

Esta en perfectas condiciones de uso.

Si deseais más fotos , por favor, contactad... El coche esta en Barcelona provincia. Pvp. 3900 eur. Saludos!


Adjuntos:
22052010169.jpg
22052010169.jpg [ 24.22 KiB | Visto 6403 veces ]
22052010166.jpg
22052010166.jpg [ 28.27 KiB | Visto 6403 veces ]
22052010162.jpg
22052010162.jpg [ 30.86 KiB | Visto 6403 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 May 2010, 11:50 
Desconectado

Registrado: Mié, 12 May 2010, 01:18
Mensajes: 4
Disculpad, error en pvp. 3900 eur. es el pvp correcto. (revisando el anuncio me he percatado). Aprovecho para subiros alguna foto más.

Saludos!


Adjuntos:
22052010178.jpg
22052010178.jpg [ 31.29 KiB | Visto 6362 veces ]
22052010174.jpg
22052010174.jpg [ 25.83 KiB | Visto 6362 veces ]
22052010173.jpg
22052010173.jpg [ 36.59 KiB | Visto 6362 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 24 May 2010, 13:11 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 10 May 2010, 00:31
Mensajes: 58
Pues si que son pocos KM, esta como nuevo, suerte con la venta aver si se queda por el club
Saludos.

_________________
BX 16Soupapes
BX Sport
BX 19 TZI Break
CX GTI Turbo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 May 2010, 10:19 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Mar 2009, 09:32
Mensajes: 48
Ubicación: Barcelona-España
Aun teniendo tan pocos KM.,me parece excesivamente caro,un coche con años y sin km.,no garantiza un buen estado,son muchos los elementos que se deterioran con el paso del tiempo,por las fotos se ve que es un 4 vel.(los 4 vel. salieron malos como siempre pasa con las 1ª series,fué con el 5 vel. cuando se subsanaron muchos de los defectos),tambien se observa que necesita trabajo de pintura a fondo,creo que su precio rondaria los 1000 o 1500 euros como mucho,el precio que pides lo veria baratisimo si estuviese en mejor estado,pero no es el caso,hay que invertir dinero en el,de todas formas suerte con la venta

_________________
2CV AKS400 72 DS 19 66
2CV 85
GSPalas 76
GSClub 76
CX Palas CX PRESTIGE 2400 i 78


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 May 2010, 20:53 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
No estoy muy de acuerdo, aunque en esto de los precios la libertad es absoluta, afortunadamente.

Si el bajo kilometraje se puede demostrar documentalmente, este tipo de coches son los que valen más pasta: con poquísimos kilómetros y totalmente originales.

Entiendo tu planteamiento, pero pienso que los defectos mecánicos por falta de uso se pueden subsanar, mientras que unos paneles de puerta en perfecto estado son imposibles de encontrar.

Sin ver el coche, no me atrevo a decir nada más al respecto. El mercado es soberano y hablará, no sé si tarde o temprano, pero hablará.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 25 May 2010, 21:00 
Desconectado

Registrado: Mié, 12 May 2010, 01:18
Mensajes: 4
Gracias a los dos por los comentarios... De todas maneras, visto que lógicamente puede incitar a ciertas dudas el tener pocos quilómetros comentaros que estuvo parado casi 9 años y desde hace tres se ha vuelto a usar, como mantenimiento / capricho, es decir, el gasto de poner (todo en orden) ya lo hicimos nosotros, suspensiones, frenos, correas etc... fruto de ello, y lo podríais ver en la ficha técnica, en los últimos 3 años, si no recuerdo mal, se le han hecho cerca de 9000 km de los 34000 (tras dichas revisiones) sin dar problema alguno y con los cambios de líquidos que corresponden por el simple paso del tiempo. Si que es verdad que lo que necesita es pintura, lo único a mi modo de ver que necesita el coche actualmente. No obstante, y siendo conscientes de que el coche tiene valor de colección que mejor que poder ver la pintura original sin ninguna clase de óxido y que todos los males se situen en algo estéticamente importante pero considero que nada tribial y totalmente previsible. Saludos,


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 May 2010, 07:48 
Desconectado

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 13:39
Mensajes: 38
Fanalone escribió:
No estoy muy de acuerdo, aunque en esto de los precios la libertad es absoluta, afortunadamente.

Si el bajo kilometraje se puede demostrar documentalmente, este tipo de coches son los que valen más pasta: con poquísimos kilómetros y totalmente originales.

Entiendo tu planteamiento, pero pienso que los defectos mecánicos por falta de uso se pueden subsanar, mientras que unos paneles de puerta en perfecto estado son imposibles de encontrar.

Sin ver el coche, no me atrevo a decir nada más al respecto. El mercado es soberano y hablará, no sé si tarde o temprano, pero hablará.


Como de costumbre, estoy muy de acuerdo con Fanalone (compartimos puntos de vista y planteamientos).

La clave para valorar este coche, está en la demostración documental (historial de revisiones, documentación, facturas), que acredite ese kilometraje.

Una vez acreditado esto, será el momento de valorar el estado del coche, y ver lo que el mercado está dispuesto a pagar por él.

En cualquier caso, unas fotos a plena luz del día; le harían más justicia; y dejarían ver las virtudes o posibles defectos de esta unidad.

Ya nos contarás, suerte con la venta, saludos:
Rafa

_________________
Citroën DS 23 Pallas '74
Porsche 944 S2 '89
VW Passat 2.0 TDI '07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 26 May 2010, 23:24 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
rafa505.es escribió:
Fanalone escribió:
No estoy muy de acuerdo, aunque en esto de los precios la libertad es absoluta, afortunadamente.

Si el bajo kilometraje se puede demostrar documentalmente, este tipo de coches son los que valen más pasta: con poquísimos kilómetros y totalmente originales.

Entiendo tu planteamiento, pero pienso que los defectos mecánicos por falta de uso se pueden subsanar, mientras que unos paneles de puerta en perfecto estado son imposibles de encontrar.

Sin ver el coche, no me atrevo a decir nada más al respecto. El mercado es soberano y hablará, no sé si tarde o temprano, pero hablará.


Como de costumbre, estoy muy de acuerdo con Fanalone (compartimos puntos de vista y planteamientos).

La clave para valorar este coche, está en la demostración documental (historial de revisiones, documentación, facturas), que acredite ese kilometraje.

Una vez acreditado esto, será el momento de valorar el estado del coche, y ver lo que el mercado está dispuesto a pagar por él.

En cualquier caso, unas fotos a plena luz del día; le harían más justicia; y dejarían ver las virtudes o posibles defectos de esta unidad.

Ya nos contarás, suerte con la venta, saludos:
Rafa


Suscribo lo anterior totalmente y añado algo más.

Si el coche ha estado toda su vida en garaje y lo que tiene es algún golpe pequeño como se ve en las fotos o falta de brillo... yo no me apresuraría a pintarlo. Este gris nacré de esta época es de un acabado muy diferente a las actuales pinturas y barnices. Si el coche tiene esos kms y buen uso, puede que con un buen pulido y posterior encerado recupere su esplendor. Un profesional del detailing te lo hace por menos de una décima parte del coste de pintarlo. La mejor forma de comprobar lo que te digo es que observes la pintura en los montantes interiores de los pilares de puertas, comprobarás que es una pintura que no tiene el grado de brillo de las actuales, es normal y lo bonito de tu coche.
Obviamente no estoy viendo el coche en vivo y es mucho aventurar, pero yo intentaría conservar su pintura si ésta no ha sido atacada claramente por los agentes químicos atmosféricos y es una simple "falta de brillo" o algún golpecillo...
Un coche con pocos kms ni mucho menos tiene por qué estar mal, conozco alguno que tan sólo hace kms de mantenimiento cada una o dos semanas y aunque lleven parados muchos años para mí lo importante es que hayan estado preservados de la humedad y en lugares limpios o acondicionados mínimamente, la puesta en marcha de un vehículo cuidado así no tiene por qué ser un problema.
El mercado hablará, sí, pero yo en tu lugar "cx2400palasCG" creo que lo mejor sería vender este coche a través de páginas europeas como mobile Alemania u Holanda con fotos buenas bajo luz natural, podrías pedir el doble perfectamente, allí existe una cultura automovilística que valora muy bien los coches veteranos de bajo kilometraje.
No te desanimes si existe quien no entienda esto, mi cx tiene la pintura bastante peor, tiene 112mil kms y es exactamente el mismo modelo y año (enero78); pues bien, bajo ningún concepto lo vendería por la ridícula cifra que pides, esa es mi opinión.
P.D. Alguna vez he escuchado sobre los fallos de fabricación de los cx españoles, pero nunca nadie me ha explicado en qué se consistían esos "supuestos fallos". Amacx igual nos lo puede decir. Yo, mientras nadie me lo demuestre, sólo sé que a mi cx no se le ha caído todavía el techo :lol: y que en su época era un coche al que los mecánicos nacionales no querían ni ver en pintura por una simple falta de experiencia en su reparación y mantenimiento. Vamos que me parece que es una leyenda urbana sin fundamento. En cualquier caso, y aunque fuese cierto el rumor, el hecho de estar fabricados en Vigo tendría que ser para nosotros un punto a favor y no en contra de estos cx, de hecho creo que para los entendidos del cx así es.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 27 May 2010, 15:20 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Mar 2009, 09:32
Mensajes: 48
Ubicación: Barcelona-España
Respondiendo a Javiv,Citroén al igual que toodas las marcas en sus primeras series han padecido errores y fallos de diseño o construcción,los CX 4 vel. tenian problemas de refrigeración(el ventilador saltaba continuamente),el compresor del aire acondicionado era de constitución antigua(monopistón)en vez de rotativo de varios pistones(más fiables),tambien padecian de problemas eléctricos(por culpa de la instalación)que posteriormente fueron subsanados con el 5 vel.(tambien fabricado en Vigo),que el hecho de que fuesen fabricados en Vigo no indica que fuesen malos los CX,el diseño de fabricación era el mismo para los CX franceses que españoles,lo unico que variaba eran los acabados y versiones.
En cuanto al techo,(una de las cosas que si hicieron bien),normal que no se halla caido,el tapizado del techo del 4 vel era de skay y no se despegan con la misma facilidad que los posteriores(problema que tubo hasta en la serie 2)mala calidad de las colas que se emplearon que con los años se descomponia y caia la tela.
Si digo todo esto es por que yo e tenido 2 CX 4 vel.,y al final cambie al 5 vel.,es menos problematico que el 4,sin desmerecer al CX,yo soy un fervoroso entusiasta de este modelo y puedo presumir de haber catado,reparado y restaurado casi todas las versiones de CX,no digo que conozca todos sus defectos pero si algunos(por sufrirlos en mis carnes)
En cuanto el coche del que hablamos yo veo en las fotos la pintura muy gastada y un coche que a sido guardado en garaje no ha de perder el brillo,a mi me sigue pareciendo caro pero como yo no lo voy a comprar ,al que le tiene que parecer barato es al que lo compre, y bien comprado estará por que cada uno le damos el valor a las cosas,las cosas no tienen valor,lo que para uno no vale nada para otro vale mucho.
Solo deeo que se quede en ESPAÑA por que hay mucho extrangero que esta llevandose muchas perlitas con matricula nacional(yo e vendido alguna a algun aleman y holandes),cuando e vendido a un español me a gustado más por la razón de que se quede aqui.

_________________
2CV AKS400 72 DS 19 66
2CV 85
GSPalas 76
GSClub 76
CX Palas CX PRESTIGE 2400 i 78


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 May 2010, 01:57 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
CX2400PALAS escribió:
Respondiendo a Javiv,Citroén al igual que toodas las marcas en sus primeras series han padecido errores y fallos de diseño o construcción,los CX 4 vel. tenian problemas de refrigeración(el ventilador saltaba continuamente),el compresor del aire acondicionado era de constitución antigua(monopistón)en vez de rotativo de varios pistones(más fiables),tambien padecian de problemas eléctricos(por culpa de la instalación)que posteriormente fueron subsanados con el 5 vel.(tambien fabricado en Vigo),que el hecho de que fuesen fabricados en Vigo no indica que fuesen malos los CX,el diseño de fabricación era el mismo para los CX franceses que españoles,lo unico que variaba eran los acabados y versiones.

Pensé que te referías al nacional porque es el que se comercializó aquí en 4 vel. Es una obviedad que con los años un modelo se va mejorando en la cadena de fabricación. Esos defectillos que comentas los conocía excepto el del compresor. No los veo como defectos sino más bien peculiaridades de un coche creado en la época en que se creó y que ahora es un vehículo de colección. Yo también viví en su época el uso intensivo de uno de éstos 4vel. , sé lo pesado que era el ventilador,aunque jamás se calentó por mucho calor que hiciese... también sé lo de una instalación eléctrica que fue el cancer del primer cx de mi padre, pero tras una temporada de un uso como todo- terreno, con 10 años y 200mil km., sobre barro arcilloso por un atajo que usaba para llegar al trabajo... ¿Hacemos una lista de coches de los 70 con malas instalaciones eléctricas?, creo que no terminaríamos y nombraríamos más de una marca de postín.
¿El último break que salió de fábrica en el 91 será el mejor cx? Seguro que tenía muchas mejoras y los operarios se esmeraron mucho en cada paso de su fabricación para luego presentarlo en el guateque, pero es posible que a algunos nos gusten más ciertos detalles estéticos o ciertas peculiaridades que posee un primera serie de 4vel. por encima de otros aspectos.
Mi Palas 4vel. no es malo como dices y el de este buen señor tampoco, simplemente se corresponde con su época y es en ese contexto como hay que valorarlos. Dejémosle que lo venda por la mayor cantidad que pueda y por lo que quiera que ya ha dicho que se trata de un recuerdo familiar; y si puede ser pronto mejor, que ya nos ha explicado que es por cuestiones de trabajo y de espacio, y no tengo motivos para dudarlo.
Igual que no tengo motivos para dudar ni para dejar de dudar sobre la veracidad de los datos acerca del estado del coche que nos ofrece, porque éste es un foro de caballeros. Parece mentira que hace nada hayas vendido un cx aquí, diciendo que te habías gastado no sé cuanto en reparaciones y no sé qué más historias. Recuerdo que todos aquí hicimos sucesivos elogios del coche sin entrar en más valoraciones, valoraciones que, por otra parte, si son de determinado carácter, como "las dudas" que te genera este coche, sólo se pueden hacer si se ha visto el coche en vivo con su propietario y porque se esté realmente interesado, todo lo demás es folklore. En la presentación dijo que está en perfecto orden de marcha, y como lo dudas te ha tenido que explicar que hace tres años se puso al día tras 9 años parado.
A mi se me ocurren tres opciones que puedes tomar, alguna de ellas que explicarían tu comportamiento:
1. Estás muy preocupado en que esto pueda no ser así, te pica la curiosidad taaaanto,que ya que te pilla al lado de Barcelona te acercas a verlo y nos sacas a todos de dudas.
2. Te lo quieres quedar por cuatro duros a través de un primo que le vas a mandar a este buen señor, tras hacer tu labor de desgaste en el foro...
3. Dejas que esta venta tan interesante discurra normalmente y te vas a tu casa a "restaurar" cxsss con 1500€, ¡¡¡o no!!!... mejor te vas al otro foro, al de la piruleta, que allí podrás trapichear con piezas del cx y alternar con quienes no les afecten a la vista tus repetidas faltas de ortografía (otra gran falta de respeto) .

Decide amigo..., yo como soy muy bueno y bienpensado creo que vas a optar por la tercera..., que no creo que seas tan capullo.

Y todo esto te lo digo sin acritud, pero sí con mucha cara, la misma que tienes tú para entrar aquí a decir que lo que vende un señor es malo o caro sin la más mínima gracia.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 May 2010, 08:07 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Mar 2009, 09:32
Mensajes: 48
Ubicación: Barcelona-España
Para presumir de caballero creo que te has pasado un par o siete de pueblos con tus comentarios,es cierto que hago faltas de ortografia,es lo unico cierto de tus comentarios(siento faltarte el respeto con mis faltas de ortografia)es lo que tiene manejar 2 lenguas en Barcelona que se mezcla toda norma ortografica y pasa lo que pasa.
Yo sólo pretendia contestar a tu llamada a los defectos del CX 4 vel.,y tu te lo has tomado como algo personal mis comentarios de un CX de otra persona.
No me conoces de nada y yo no te e atacado como tu lo has hecho,como me considero noble y soy consciente que en los foros se malinterpretan siempre las palabras,seria bueno que no fueses tan brusco en tus palabras,que estamos en el mismo bando hombre,que nos encantan los CX,a unos una versión más que otra,ya me a quedado claro que a ti te va el 4 vel. y a mi el 5 vel.
Seguro que esta misma conversación en vivo y en directo no hubiese sido tan subidita de tono.

_________________
2CV AKS400 72 DS 19 66
2CV 85
GSPalas 76
GSClub 76
CX Palas CX PRESTIGE 2400 i 78


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 May 2010, 09:30 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Esto no es algo personal, todo el mundo ha visto lo agradable y positiva que ha sido tu intervención. Y todo el mundo ha visto cómo se te ha tratado cuando has vendido tu 2400 gti, el cuál por cierto, sí que me generaba muchas más dudas. Con la nobleza no se presume ,se practica.

Te contesto por privado cuando tenga tiempo y ganas, que para eso están los privados.

No te dedico ni una palabra más aquí para que sigas jodiendo la venta al compañero.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 28 May 2010, 20:45 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Tranquilidad caballeros, que aquí no ha pasado nada.

Uno de Vds. se ve que pagaría 3.900 eur por este CX y el otro no, y creo que no hay muchas discrepancias más. No nos calentemos que el teclado es muy traicionero.

¡¡Paz y amor, y el CX al salón!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 29 May 2010, 00:31 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Siento contradecirte Fanalone, mi máxima aunque no lo parezca es intentar no dar nunca lo que me piden por un cacharro :lol: y, en cuanto al teclado, te aseguro que no me ha traicionado, mi intervención ha sido muy medida.
Como no quiero fastidiar más la venta del compañero me veo obligado a abrir nuevo tema en el general, para explicártelo a ti y a los demás interesados. A este "caballero", más bien pajarraco, te lo voy ha desenmascarar rápidamente, con los poco más de 20 mensajes que tiene es sencillo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 30 May 2010, 10:29 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Lo que está claro es que para bien o para mal, le habéis fastidiado el hilo de venta a cx2400palasCG y creo que no es justo.

Sugiero a cx2400palasCG que vuelva a abrir un nuevo hilo de venta para su coche con el precio que le de la gana y así borro de un plumazo este "campo de batalla" en el que se ha convertido esto.

Por cierto, a mí el coche me gusta, el interior está impecable y eso es muy importante. No aprecio el estado de la pintura en las fotografías, para eso habría que verlo en vivo. Es una pena que esté tan lejos de donde yo vivo, no me importaría echarle un vistazo, el palas y además del 77 ha sido siempre objeto de mi devoción por lo que ya sabéis alguno.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España