El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 04:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 18 Jul 2010, 09:48 
Queridos amigos:


Última edición por vicencx el Vie, 08 Oct 2010, 21:35, editado 1 vez en total

Arriba
  
 
NotaPublicado: Dom, 18 Jul 2010, 11:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Preciosa unidad. Perfecto para iniciarse en el CXismo. Yo tuve un CX 22trs como coche de uso diario y me dió durante bastantes años muchas satisfacciones. Me fue muy bien. Tiene un motor muy correcto y nada problemático. Esta unidad estuvo en mi lista de 5 CX candidatos. Me tentó bastante, creo que es un coche muy fiable y todo un CX. Pero la verdad es que buscaba más un serie 1, y en especial un Palas. Pero bueno creo que esta unidad está muy bien: observar interior y tapizado, manetas cromadas que cambiaría el dueño, llantas, el color es en mi opinión el más bonito de los serie 2. En fin me parece que está muy bien y a buen precio.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 18 Jul 2010, 22:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Se vé una unidad en bastante buen estado...
Yo es que soy de gasoil y no tengo perras ni sitio para mas trastos...
Espero que caiga en buenas manos ya que parece estar para disfrutar ya y como suelen poner por ahí...: para todas las distancias.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Jul 2010, 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
David, pensaba que tu CX era un Prestige?,

Por cierto un CX negro sí que es algo raro de ver, y chulo por cierto. Es de origen el color?

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 19 Jul 2010, 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Montana escribió:
David, pensaba que tu CX era un Prestige?,

Por cierto un CX negro sí que es algo raro de ver, y chulo por cierto. Es de origen el color?


Pues estabas equivocado en la denominación aunque no en los 4,92 cm de longitud...jejejej. A mi lo que me va es el gasoil... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El color es de origen efectivamente (origen francés), en cuanto a si es chulo o no, hay un dicho que dice precisamente: "para gustos los colores...". En esto siempre te gusta lo que no tienes: a mi en particular el color que mas me gusta en el CX es el BLANCO!!!!!.

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Jul 2010, 17:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
He consultado el catálogo CX serie II, Noviembre 1985, Modelos año 1986.

En efecto, aparece un CX negro, parece un RD, remolcando una lancha. La verdad es que me parece muy chulo este color en un CX, creo que no he visto ninguno. Personalmente, con los colores me interesa primero que sea el original. Luego puede gustarme más uno u otro. Pero valoro sobre todo que sea el suyo original. En este catálogo aparece un CX en un verde-amarillento metalizado, que seguramente no hubiese elegido en su día, pero ahora veo que es muy especial. El tapizado e interior en beige-marrón suave, con líneas azules. Lo encuentro precioso, y a priori no me lo hubiese parecido. En este foro hay un CX Pallas verde claro metalizado, que en su día, cuando era niño no me gustaba nada, y ahora me encanta. Este color verde también estaba en los Palas.

Este catálogo es especial ya que es el que utilizó mi padre para decidir qué coche comprar en 1986, jubilando a nuestro querido Palas azul del 77.

David, no me aparece ningún modelo Limousine. Aparece el Prestige Turbo y el Automático.
Mi padre anotó a boli varias cotizaciones:
CX 25 TRD 3.042.000 pts
CX 25 GTI 2.900.000 pts , más cambio automático: 143.000 pts
VIP tela: 62.000 pts
VIP cuero: 274.000 pts

El 22 TRS costaba 2.104.000 pts,¡¡¡¡¡¡¡ y el RD 2.336.000 pts.

Al final no hubo suerte y el CX no fue el elegido, una lástima. Yo lo intenté. El GTI automático creo que es por el que se hubiera decantado. Hay en este catálogo una foto de un GTI en azul plomo, en un decorado de interior, que es una pasada.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Jul 2010, 19:02 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Un privilegio poder conservar ese catálogo con los precios manuscritos por tu padre, si señor.

A mi con los colores me pasa algo parecido. Coincidiendo en que jamás cambiaría un coche de color, ahora me atraen mucho más los colores digamos que "raros", supongo que porque son reflejo de épocas anteriores en las que no todos los coches eran plata, azul marino o antracita.

El "limousine" no sale en tu catálogo porque no se vendió en España. Había que estar un poco tocao para comprarse una limusina de gasoil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero, aun así, queda algún caso extremo que se ha ido hasta Francia para comprarse semejante chisme :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Jul 2010, 20:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Así que un CX Limousine era un CX Prestige diésel. Interesante, no lo sabia.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Jul 2010, 21:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Fanalone escribió:
El "limousine" no sale en tu catálogo porque no se vendió en España. Había que estar un poco tocao para comprarse una limusina de gasoil :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero, aun así, queda algún caso extremo que se ha ido hasta Francia para comprarse semejante chisme :wink:


Mardito roedor....!!!!

Hay una clase distinguida de señores que visten de negro por fuera y con ropa interior en cuero negro por dentro, con zapatos de aleación, con el corazón fuerte y acostumbrado a trabajar largas jornadas, sin tener que ir a beber cada dos por tres..., que no tienen nada que envidiar a la alta nobleza aristocrática que luce lo mismo pero con el corazón echando chispas en lugar de recalentarse al principio y no gastar las reservas de continuo.
Cuando me pongo poético no hay quien me gane...jejejej.

Ale, ahora vas y lo cascas....

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 20 Jul 2010, 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
bueno ante todo creo que nos estamos desviando del tema real de este post que es la venta del cx de vicente, asi que os sugiero un post en el que pongamos unas fotos de todos los colores que a tenido el cx, que os parece?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Jul 2010, 07:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 15 Ene 2009, 20:52
Mensajes: 55
Ubicación: Ciudad Real
Aquí está.
http://www.citronik.dk/jforum/posts/list/202.page
La encontré ayer precisamente buscando información de los colores para comprar un spray de estos para reparar pequeñas cosillas, he encontrado cosas interesantes, echadle un ojo al blog esta tarde que ya abré lo abré puesto todo.

_________________
CX2400GTI
http://blog.citroencx.es


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Jul 2010, 17:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Fernando, yo creo que divagando un poco mantenemos este precioso CX en el candelero más tiempo.

Deorcruz, hoy estás que te sales. Parece un foro CX Danés?

Qué os parece el CX Super de 1976, rojo, interior rojo, sin molduras, sin gomas en parachoques, tapacubos mini cromados de los DS Super,....ufffff¡¡¡¡¡¡ A mí acojonante: ése sería mi CX ideal. Podría cometer una locura si algo así se pusiera a tiro.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Jul 2010, 19:28 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
davidamericano escribió:
Hay una clase distinguida de señores que visten de negro por fuera y con ropa interior en cuero negro por dentro, con zapatos de aleación, con el corazón fuerte y acostumbrado a trabajar largas jornadas, sin tener que ir a beber cada dos por tres...


¿Y qué pinta aquí esta descripción de dueño de puticlub?

Yo ya no entiendo nada.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 21 Jul 2010, 22:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Fanalone escribió:
davidamericano escribió:
Hay una clase distinguida de señores que visten de negro por fuera y con ropa interior en cuero negro por dentro, con zapatos de aleación, con el corazón fuerte y acostumbrado a trabajar largas jornadas, sin tener que ir a beber cada dos por tres...


¿Y qué pinta aquí esta descripción de dueño de puticlub?

Yo ya no entiendo nada.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Y como sabe ud. la descripción de un dueño de puticlub?

Yo ya no entiendo nada... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España