El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 01:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 27 Abr 2011, 10:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Buenos días a todos,
os comento lo que me ha pasado. El padre de un amigo mío de toda la vida tiene un cx 25 TRD de las serie 2 Break, una ballena blanca enooorme, y parece que el fin de semana pasado se le ha roto la bomba de gasóleo. El hombre, que es mayorcito, tiene aparte del cx un r12 familiar, y un seat 850, y me comenta que lo de encontrar piezas para el cx se está poniendo cada día más complicado, por lo que está interesado en quitárselo de encima, ya que entiende mejor la mecánica del R12 y del seat 850.
El caso es que, como no le arrancaba el coche, y el garaje está en cuesta, se le cayó y abolló la puerta del copiloto y rompió el espejo (es manual), y eso fué la gota que colmó su vaso.
Os comento lo que yo pude apreciar del coche y lo que tiene.
- LLantas amil con neumático en buen estado. Son de 5 tornillos, pero no sé si son las milimétricas o las de R14, no tenía una linterna y no lo pude apreciar.
- Faros de doble parábola en perfecto estado.
- El motor lo cambió hace algunos años en la citroen de Orio (creo recordar que fué ahí, pero fué en la citroen y me comentó que le trajeron el motor de la fábrica de Vigo o algo así, y, con un 10% de descuento, le costó en torno a 800.000 de las antiguas pesetas), y lo ha mantenido siempre en taller citroen (esto tampoco sé si es muy bueno, ya que hay cada taller citroen por ahí que deja mucho que desear sobre el cuidado de los cx).
- Tiene climatizador.
- No tiene cierre centralizado.
- El coche estaba funcionando, y de hecho, tiene el depósito lleno, lo que pasa es que ya no tiene ganas de arreglarlo por lo de la bomba y la puerta, y por eso se lo va a quitar de encima.
- El cuadro, mandos, satélites, pantallas de información (le puso la de 3, en lugar de que traía de 2) están todos bien y en color gris. Tiene 2 de las tapas de la mitad del salpicadero sueltas, y la de la izquierda del todo está bien (sorprendentemente).
- Tiene la pintura bien, salvo el golpe nuevo de la puerta del copiloto.
- No pierde LHM ni tiene nada raro, salvo la bomba de gasóleo.
- La tapicería de los asientos está en perfecto estado, ya que los ha llevado con fundas, y, tiene los dos asientos delanteros nuevos desmontados porque no los ha usado, ha estado usando otros.
- Intermitentes relativamente bien, no tiene ninguno estallado, tiene alguna fisura, pero están enteros.
- Faros traseros en perfecto estado.
- Techo descolgado (para variar).
- Rejilla delantera que parece que está bien, pero está con remaches unida (la rejilla, no a la chapa), y no está bien en realidad.
-Además, como le cambió el motor, parece que tiene almacenada gran cantidad de recambios del anterior motor (culata, etc...), vamos, el motor desmontado entero.
- Tiene una correa de distribución nueva sin uso.
- La chapa está toda en perfecto estado, salvo la puerta del copiloto, como ya he comentado antes.
El problema con este coche, es que es enoooorme, y, para la mayoría de los mortales (como yo), no tenemos sitio para almacenarlo ni grúa para llevármelo, por lo que, habría que subirlo en una grúa y/o remolque, y llevárselo.
Como es lógico, tiene ITV, ya que circulaba normalmente con él.
A mi me comentó que le cogiera las piezas que quisiera, pero antes de meterle mano, para cogerle piezas sueltas y estropearlo, creo que, estando con ITV y de alta, a lo mejor le puede interesar a alguien que tenga el lugar y los medios adecuados para llevárselo y esté interesado.
El precio me ha comentado que lo dejaría en torno a los 350 euros.
Por favor, si alguno estáis interesado, decídmelo, y os pongo en contacto.
Como es lógico, no tengo nada que ver con la venta, simplemente, mi única motivación de moverlo es que su hijo es amigo mío de toda la vida, y que considero que por poco dinero, puedes tener un microbús en circulación, y el trato y todo lo que vayáis a hablar con este hombre será entre el interesado y el dueño, yo sólo os pondré en contacto.
El coche está en madrid, en el barrio de Santa Eugenia.
Bueno, pues no se me ocurre nada más. Si tenéis cualquier duda, pregunta o apreciación, comentádmelo e intentaré resolverla. Fotos no tengo, pero, dado el estado del coche, más que unas fotos, lo que contaría sería verlo en persona, pero si os interesa alguna foto, podría conseguirla.
Sinceramente, y bajo mi modesta opinión, es una buena ocasión para alguien que disponga de medios y hueco donde meterlo. Yo no puedo, con uno ya estoy ahogado, y lo acabo de llevar al taller.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Abr 2011, 12:30 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Soy raíces.puede que me interese ese ballenato. Si Me quieres facilitar su teléfono te lo agradezco pero por aquí no se ni como.Tomas tiene mi tlfno y alomemos no le importa decirte el numero

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 27 Abr 2011, 13:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Hola raicescx,el telefono o lo que quieras comentar con el, puedes hacerlo por privado.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 28 Abr 2011, 09:20 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Perrete, tienes un privado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 29 Abr 2011, 07:07 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Gracias a todos por las respuestas.
Raicescx, te he enviado un privado para comentarte la situación, en cuanto haya hablado esta tarde con el dueño, te digo algo.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 02 May 2011, 12:17 
Desconectado

Registrado: Vie, 29 Abr 2011, 21:22
Mensajes: 1
A mi me interesa tambien el ballenato... ;)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 May 2011, 13:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Buenas tardes a todos,
pues después de estar el fin de semana hablando con raicescx y el dueño del coche, se supone que esta mañana se han puesto de acuerdo, pero no sé nada al respecto.
Espero que todo haya salido bien, pero si no, ya os iré informando del asunto.
Gracias a todos por el interés mostrado.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 May 2011, 20:36 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Excelente noticia que se vaya a salvar la vida de ese mamífero marino.

Me alegro mucho.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 May 2011, 20:44 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
si seguimos en esta línea de salvadores de cx, pero de verdad, sin ningún ánimo de lucro de por medio, como ha ocurrido en este caso, habrá que plantearse el debate de convertir nuestro Club en una ONG (por lo del altruismo y el compromiso a la hora de conservar aquellos hidroneumaticos cetáceos)
:mrgreen:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 03 May 2011, 23:28 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Hola a todos. Por fin puedo hacerle un buen regalo a mi hermano.
Despues de hablar largo y tendido con el dueño de ese ballenato se procede ha transferirlo y para La Rioja.
Ya os contaremos que le pasa a la bomba.
Un saludo y gracias por vuestro interés.
¡Vamos ,a por el forero un millón !

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 04 May 2011, 07:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Es lo que iba a comentar, al final se va el cx a la Rioja, y cae en muy buenas manos. Me alegro mucho, este cx creo que merecía la pena.
Tiene detalles que hay que hacerle al coche, pero nada que no se arregle con un poco de paciencia y ganas, y a raicescx parrece que no le faltan.
Saludos y gracias a todos por el interés mostrado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 May 2011, 18:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Hola raicescx,como te comente por telefono la empresa que alquila las plataformas es http://www.pentamotor.com están en Segovia.
Entras en la Web, en alquileres tienes todos los modelos, medidas, pesos y precios.
Un saludo.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 May 2011, 13:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
la verdad es que los precios de alquiler estn bastante bien, es una cosa a tener en cuenta


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 26 May 2011, 09:40 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Bueno, pues hoy se procede al traslado de este bucanero a tierras de campo y viñedo.
Mi tato esta que que no le entra un kkguet por el ogt ya que bien tempranito se puso en camino cargado de erramienta para poder subir esa joya. Si en mi Cx pone amor de hermano, no quiero pensar como dejara este. De momento el tapizado lo tiene pedido en cuero blanco y como sabe trabajar el cuero igual o mejor que yo seguro que le hace unos repujados como los de mi apoya brazos.
Amor,pasión, pongamos Cx.
Luego os cuento, saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 26 May 2011, 09:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
raicescx escribió:
como sabe trabajar el cuero igual o mejor que yo seguro que le hace unos repujados como los de mi poya .



:shock: :shock: :shock: :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

enhorabuena, haced muchas fotos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España