Montana escribió:
Pues yo estoy de acuerdo con Santander, vamos me parece que es algo que no se puede discutir David.
Además coges un mal ejemplo, los Seat 1500 que hoy circulan como clásicos son de gasolina, aquellas transformaciones con motor Perkins que además quitaban la palanca de cambio de la columna de dirección y la situaban al suelo, no se valoran nada por coleccionistas.
De verdad crees que quién se plantea un Seat 1500 como clásico prefiere uno transformado con un motor Perkins de tractor, por economiza unas pesetillas.....anda ya¡¡¡¡,
Vaya, vaya con que guerra....!!!
A lo que me refiero y parece ser que no lees bien mis palabras es que no estoy de acuerdo en:
CX-Santander escribió:
Un coche - sea CX o no - al cual se le cambia el motor gasolina de origen por un diesel pierde todo su valor de coche de colección...
No estoy de acuerdo.
Si estoy de acuerdo en que pierde la
originalidad. Esto es indiscutible, al igual que es indiscutible que hay réplicas íntegras por ahí de coches que se cotizan (algunas bastante) y que no por ser réplicas dejan de tener interés para colección, no?.
El ejemplo del milqui quizás sea desafortunado pero a lo que me refiero es a que por el mero hecho de cambiar a motor diesel la vida de ese coche se ha alargado y su dueño pudo disfrutar de la conducción del CX de chasis largo durante muchos mas años, lo que ha hecho que el coche llegue hasta nuestros días y a nuestro mercado. De lo contrario el coche estaría probablemente en Alemania, seguiría con motor gasolina (otra cultura) y estaría al precio que lo vende Tomás o más (otra cultura otra vez).
Si pongo el ejemplo de un chrysler 180 o un MB "colas" o un Lola Flores, por poner ejemplos así a bote pronto de vehículos diesel, seguirías pensando que son coches que pierden su valor de colección???
Yo creo que no, pero opiniones hay tantas como personas...
Un saludo.-