El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 02:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 31 May 2011, 01:09 
Desconectado

Registrado: Lun, 30 May 2011, 20:36
Mensajes: 72
actualización: el CX está vendido.


Última edición por tabarca el Jue, 20 Sep 2012, 12:09, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 31 May 2011, 09:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues nada tomás, cuida muy bien ese coche para que tu hijo lo disfrute.. :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 31 May 2011, 09:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola Tom, me alegra volver a saber de tí aunque sea para saber que vendes ese precioso prestige-limousine.
Para quien no se acuerde de él, sólo comentar que este chico fué el que apareció en moto con su chica acompañado a su vez de un amigo con su CX 6 Ruedas (TRX!!!!) en la concentración de Altea 2008.

Espero que encuentres un comprador que sepa apreciar el coche ya que tiene una pinta estupenda.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 01 Jun 2011, 00:16 
Desconectado

Registrado: Dom, 11 Abr 2010, 21:22
Mensajes: 22
cacharro escribió:
pues nada tomás, cuida muy bien ese coche para que tu hijo lo disfrute.. :wink:

+ 1 :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 01 Jun 2011, 00:58 
Desconectado

Registrado: Lun, 30 May 2011, 20:36
Mensajes: 72
@cacharro y @450: Muchas gracias por vuestros ánimos! Que así sea, el pequeño ya está loco por poder usar algún día este maravilloso CX :-)

@David: Hola, muy buenas! Ya ves... los amantes de los CX podemos desaparecer por una temporada, pero nunca del todo ;-)

Veo que tienes buena memoria, aunque supongo que eso de los 6 TRX en un sólo coche sí que es para recordarlo, jaja. Hace unos días estuvo de nuevo aquí este amigo, aunque este año no vino en su "tres-ejes", sino en un Turbo Diesel Break "normal" (tiene constantamente 5 a 7 coches dado de alta y le cuesta decidirse por uno) ;-)

La moto de aquel día ya la vendí, por falta de tiempo, y por el mismo motivo me quiero separar tambien del CX. Lo único con lo que me quedaré, es la chica :-)

Por cierto... si a alguien le interesa un GS Club del 73, tambien lo tengo en venta... (e igual como el CX, tiene buen precio) ;-)

Adjunto:
hutablage.jpg
hutablage.jpg [ 157.79 KiB | Visto 7055 veces ]


Un saludo: Tomás


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 01 Jun 2011, 11:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Hola Tom hay cosas que no se olvidan... Todavía recuerdo el rato que estuvimos hablando viendo tu Prestige-limousine en San Vicente viniendo yo del trabajo en mi RD en los tiempos que todavía estaba en guerra...jejeje. Lo de Altea es imposible de olvidar...

Ahora también tengo un GS (de color naranja y medio "tuneado").

A veces me acerco al rastro de Polop de los Domingos. Si no te importa un día te llamo y nos vemos. El GS quizas pueda interesar en el club GS. Si me envias unas fotos te lo publicito en ese foro.

Un saludo.-

PD.: De chica es mejor que no cambies que te saldrá muuuy caro... :lol: :lol: . Es mas barato cambiar de coche o no tener chica y no vender coches...jejejej.

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 01 Jun 2011, 12:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
davidamericano escribió:
Ahora también tengo un GS (de color naranja y medio "tuneado").


Medio tuneado dide.... madre mía!!! :shock: :shock:

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Jun 2011, 02:12 
Desconectado

Registrado: Lun, 30 May 2011, 20:36
Mensajes: 72
Hola David, después de unos días estoy otra vez por aquí!

La verdad es que estaba intentando hacer memoria de aquel día que nos conocimos en San Vicente, no recordaba si yo iba en el Prestige (¿sigue siendo un Prestige si se le cambia el motor?) o en el Turbo Diesel I que en esa época llevaba mi mujer... o si ya iba en mi LandCruiser, y te ví a ti en un CX... cómo pasa el tiempo!

Gracias por ofrecerte a publicar un anuncio en el foro del Club GS; si no fuera por la pereza que me da, ya lo habría hecho yo :oops: Tendré que animarme, pues si no lo anuncio, difícil va a ser que lo venda, jeje.

Por lo de vernos por Polop, te envio un mensaje privado.

Saludos: Tomás


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 08 Jun 2011, 10:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Jun 2011, 14:14
Mensajes: 202
5 mil euros sera caro, pero vaya pinta que tiene el coche macho, lo acabas de comprar en la citroen??? increible :shock: :shock: :shock: ,

Si no lo puedes vender lo guardaba, en un futuro cuando casi ni te acuerdes de el esa sensacion se descubrir una manta y ver tu antiguo coche ahi, no tiene precio

Suerte

_________________
Citroen XM 2.1 TD Exclusive
Citroen GS X2 1.3 Boxer
Citroen Xantia 1.9 td
Citroen BX 1.7 TRD TURBO
Citroen CX 2.5 GTI '85

Peugeot 405 1.9 16V
Peugeot 205 1.6 GTX
Peugeot 605 2.0i


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2011, 22:23 
Desconectado

Registrado: Sab, 29 May 2010, 18:04
Mensajes: 133
Un coche - sea CX o no - al cual se le cambia el motor gasolina de origen por un diesel pierde todo su valor de coche de colección...

_________________
Un saludo.
François


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 04 Jul 2011, 23:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
CX-Santander escribió:
Un coche - sea CX o no - al cual se le cambia el motor gasolina de origen por un diesel pierde todo su valor de coche de colección...


Esa es una opinión, por supuesto respetable, como cualquier otra, en este caso la mía: " el valor de un coche lo tiene el que una persona quiera darle y sea capaz o esté dispuesto a pagar".

Un Seat 1500 diesel es mas probable que llegue hasta nuestros días comparado con un gasolina tragón.

El valor está en que el coche se mantenga y que no vaya a parar al desguace a las primeras de cambio. La decisión de mantener o revender el coche diesel por su menor consumo hace que el coche extienda su vida mucho más allá de los 8-12 años que suele ser habitual en un gasolina. Ello permite que lleguen muchas mas unidades a los "futuros coleccionistas".

Si se menosprecian los cambios de mecánica en un pais como EEUU, por poner un ejemplo, con mucha más tradición automovilística y de clásicos (por supuesto) no existirían las reliquias que poseen de los años 50-60-70. Es un tema de cultura automovilística. En este pais con la normativa tan rígida se han achatarrado muchos "clásicos".

El propietario de este prestige preguntó en España que había que hacer para cambiar el motor del CX por uno diesel y la burocracia (imposibilidad total y trabas por todos lados) le hizo irse a su pais de origen (Alemania) y acometer la transformación (por lo visto allí no es un crimen) lo que conllevó que pudiera seguir disfrutando de la conducción de un CX de chasis alargado con la economía de un diesel...


Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 18:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Pues yo estoy de acuerdo con Santander, vamos me parece que es algo que no se puede discutir David.

Además coges un mal ejemplo, los Seat 1500 que hoy circulan como clásicos son de gasolina, aquellas transformaciones con motor Perkins que además quitaban la palanca de cambio de la columna de dirección y la situaban al suelo, no se valoran nada por coleccionistas.

De verdad crees que quién se plantea un Seat 1500 como clásico prefiere uno transformado con un motor Perkins de tractor, por economiza unas pesetillas.....anda ya¡¡¡¡,

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 19:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Montana escribió:
Pues yo estoy de acuerdo con Santander, vamos me parece que es algo que no se puede discutir David.

Además coges un mal ejemplo, los Seat 1500 que hoy circulan como clásicos son de gasolina, aquellas transformaciones con motor Perkins que además quitaban la palanca de cambio de la columna de dirección y la situaban al suelo, no se valoran nada por coleccionistas.

De verdad crees que quién se plantea un Seat 1500 como clásico prefiere uno transformado con un motor Perkins de tractor, por economiza unas pesetillas.....anda ya¡¡¡¡,


Vaya, vaya con que guerra....!!! :twisted: :twisted: :twisted:

A lo que me refiero y parece ser que no lees bien mis palabras es que no estoy de acuerdo en:

CX-Santander escribió:
Un coche - sea CX o no - al cual se le cambia el motor gasolina de origen por un diesel pierde todo su valor de coche de colección...


No estoy de acuerdo.

Si estoy de acuerdo en que pierde la originalidad. Esto es indiscutible, al igual que es indiscutible que hay réplicas íntegras por ahí de coches que se cotizan (algunas bastante) y que no por ser réplicas dejan de tener interés para colección, no?.

El ejemplo del milqui quizás sea desafortunado pero a lo que me refiero es a que por el mero hecho de cambiar a motor diesel la vida de ese coche se ha alargado y su dueño pudo disfrutar de la conducción del CX de chasis largo durante muchos mas años, lo que ha hecho que el coche llegue hasta nuestros días y a nuestro mercado. De lo contrario el coche estaría probablemente en Alemania, seguiría con motor gasolina (otra cultura) y estaría al precio que lo vende Tomás o más (otra cultura otra vez).

Si pongo el ejemplo de un chrysler 180 o un MB "colas" o un Lola Flores, por poner ejemplos así a bote pronto de vehículos diesel, seguirías pensando que son coches que pierden su valor de colección???

Yo creo que no, pero opiniones hay tantas como personas...

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 20:08 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Deivi, no te esfuerces macho...

Aunque alabo tu actitud y la defensa que haces del producto de tu amigo (conste que yo no lo veo nada caro para alguien que busque un CX diesel de super lujo con la idea de hacerle kilómetros), no te molestes en seguir buscando ejemplos.

LOS COCHES DE COLECCION CON EL MOTOR CAMBIADO VALEN MENOS AQUI Y EN PERNAMBUCO

Y eso es así por muchas vueltas que le des.

La clave está en el término "de colección", pues está claro que si lo quieres para usarlo habitualmente me parece estupendo que cada uno haga los apaños que quiera en su coche.

Un penco de DS 19 de 1955 (por ejemplo) como más vale es con el mismo motor con el que abandonó la fábrica, y digo el mismo, es decir, que conserve el mismo número de motor.
Si en algún momento le han metido el de otro 19, ya vale menos (siempre que el comprador se dé cuenta del cambio, por supuesto).
Si un dueño posterior más quemado le montó el motor de un 23 injection para que se moviera mejor, todavía menos. No por correr más valdrá más.
Si después uno lo compró para cruzar Francia dos veces al año y le montó un diesel sacado de una C25, valdrá menos todavía. Será cojonudo para viajar con poco coste, pero como vehículo de colección su valor se ha visto muuuuy disminuido.


Abrazos Fumanchú

Ah! y mucha suerte al vendedor, el coche se ve precioso y yo lo encuentro con un precio muy razonable para su estado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 21:00 
Desconectado

Registrado: Sab, 29 May 2010, 18:04
Mensajes: 133
El mercado del coche de colección exige la conformidad con el estado de salida de fábrica.

Es lo que llaman los anglo-sajones : matching numbers.

Algunos propietarios de Citroën SM creen conveniente quitar el motor de origen y montar un motor de DS mucho más fiable. Pués, cuando quieren vender su SM con motor DS tienen que bajar el precio de más de la mitad y les cuesta mucho encontrar un comprador.

Comprar un clásico también es una inversion y alejarse de la conformidad con el origén resta liquidez a dicha inversión (se hace más dificil vender).

_________________
Un saludo.
François


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España