El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 21:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Fanalone escribió:
Deivi, no te esfuerces macho...

Aunque alabo tu actitud y la defensa que haces del producto de tu amigo (conste que yo no lo veo nada caro para alguien que busque un CX diesel de super lujo con la idea de hacerle kilómetros), no te molestes en seguir buscando ejemplos.

LOS COCHES DE COLECCION CON EL MOTOR CAMBIADO VALEN MENOS AQUI Y EN PERNAMBUCO

Y eso es así por muchas vueltas que le des.

La clave está en el término "de colección", pues está claro que si lo quieres para usarlo habitualmente me parece estupendo que cada uno haga los apaños que quiera en su coche.

Un penco de DS 19 de 1955 (por ejemplo) como más vale es con el mismo motor con el que abandonó la fábrica, y digo el mismo, es decir, que conserve el mismo número de motor.
Si en algún momento le han metido el de otro 19, ya vale menos (siempre que el comprador se dé cuenta del cambio, por supuesto).
Si un dueño posterior más quemado le montó el motor de un 23 injection para que se moviera mejor, todavía menos. No por correr más valdrá más.
Si después uno lo compró para cruzar Francia dos veces al año y le montó un diesel sacado de una C25, valdrá menos todavía. Será cojonudo para viajar con poco coste, pero como vehículo de colección su valor se ha visto muuuuy disminuido.


Abrazos Fumanchú

Ah! y mucha suerte al vendedor, el coche se ve precioso y yo lo encuentro con un precio muy razonable para su estado.


Y dale la vuelta al trigo... :evil: :evil: :evil:

1) Me la repanpinfla los dineros. Ojalá no lo venda Tomás y pueda seguir disfrutando de su coche él y su hijo...(Lo siento Tom :D :D )

Estais confundiendo Valor (= dineros, perras, euros, cuartos,...) con otro valor que es el que yo intento explicaros. Está claro no, clarísimo lo que expones Tomás.

Cuanto mas original=mas valor. Eso es así aquí y en Kajzakistan ese.

Un cambio de motor que conlleva pérdida de originalidad pero de coleccionabilidad también???? Pues supongo que perderá puntos pero no por ello habrá que achatarrarlos... A eso me refiero.

Ale, que si, que os entiendo perfectamente. No sé si vosotros a mi...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 21:30 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
CX-Santander escribió:
El mercado del coche de colección exige la conformidad con el estado de salida de fábrica.

Es lo que llaman los anglo-sajones : matching numbers.

Algunos propietarios de Citroën SM creen conveniente quitar el motor de origen y montar un motor de DS mucho más fiable. Pués, cuando quieren vender su SM con motor DS tienen que bajar el precio de más de la mitad y les cuesta mucho encontrar un comprador.

Comprar un clásico también es una inversion y alejarse de la conformidad con el origén resta liquidez a dicha inversión (se hace más dificil vender).


Está claro lo que comentas y estoy de acuerdo. Si se lleva al extremo este planteamiento podríamos decir que todos los SM con motor de DS habría que achatarrarlos porque no valen NADA. Perderán valor (económico) pero no por ello dejan de ser una opción de disfrutar de un clásico (fiabilizado mecánicamente en muchas ocasiones).

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 21:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
davidamericano escribió:



Y dale la vuelta al trigo... :evil: :evil: :evil:






se dice..."vuelta la burra al trigo", evacueitor.. :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:

y hablando en serio, sobre este tema ya me pronuncié en su día y mi opinión no ha cambiado.
Estoy de acuerdo en que el valor que deberia de tener este coche para la venta no deberia de ser como un prestige que tuviera su motor, pero eso tampoco significa que el aparato no valga su buen dinero por el aparente estado en el que se encuentra..

yo lo situaria en una franja de "purgatorio" deberia de valer más que un trd y menos que un prestige.. :wink:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 22:00 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
cacharro escribió:
davidamericano escribió:



Y dale la vuelta al trigo... :evil: :evil: :evil:






se dice..."vuelta la burra al trigo", evacueitor.. :mrgreen:
:lol: :lol: :lol:

y hablando en serio, sobre este tema ya me pronuncié en su día y mi opinión no ha cambiado.
Estoy de acuerdo en que el valor que deberia de tener este coche para la venta no deberia de ser como un prestige que tuviera su motor, pero eso tampoco significa que el aparato no valga su buen dinero por el aparente estado en el que se encuentra..

yo lo situaria en una franja de "purgatorio" deberia de valer más que un trd y menos que un prestige.. :wink:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

POZÍ... Es que me desquicio yo sólo...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 23:30 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Visto así, me da igual que cambies el motor que la llave de contacto que una bombilla.
Seguro que este Cx tiene algo que no sea de origen.
Si queremos un coche tal y como de fabrica¿ para que molestarnos en hacer mejoras, reformas etc?.Ninguno de nuestros Cx es original y el mío el primero.
Cacharro, tus coches no valen nada( tienes todos sin termostato).David, tu los tintados.Suma y sigue conmigo,alerón,capo,etc.
Todo son reformas si,también se denominan"mejoras"

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 05 Jul 2011, 23:35 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Fumanchú, que aquí nadie ha hablado de achatarrar nada, no me seas cafre.

Sólo estamos hablando del mísero y vil metal 8) 8) 8)

Estoy con la Cacharra: más que un TRD, menos que un Prestige :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Jul 2011, 15:39 
Desconectado

Registrado: Mié, 17 Oct 2007, 08:27
Mensajes: 20
el coche es precioso, pero me temo teneis razon los que opinais que el cambio del motor devalua el coche, ya no es un prestige "pata negra", es como el caso del los SM con motor Ds o el v6 psa, dejan de valer lo mismo.Tal vez y digo solo tal vez el unico caso que conozco de cambio de motro sin "perder" valor es en los sm, tratados por Regenbeau,peor tampoco pongo la mano en el fuego


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Jul 2011, 15:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
TORRE escribió:
el coche es precioso, pero me temo teneis razon los que opinais que el cambio del motor devalua el coche, ya no es un prestige "pata negra", es como el caso del los SM con motor Ds o el v6 psa, dejan de valer lo mismo.Tal vez y digo solo tal vez el unico caso que conozco de cambio de motro sin "perder" valor es en los sm, tratados por Regenbeau,peor tampoco pongo la mano en el fuego


Creo que lo que se hacía en este caso es una fiabilización interviniendo sobre la distribución del coche, no un cambio de motor cómo apuntas.

En cualquier caso tampoco sería "pata negra", no?. Osease se valora más un SM original expuesto a que te pete el motor a una intervención salvadora fiabilizando el motor... :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Jul 2011, 21:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
como hablamos de Sm....
habrá un SM en la multicacharro, acelerando con un par, como debe de ser..

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Jul 2011, 21:38 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Yo por mi parte prefiero un coche fiabilizado o mejorado que el original a igualdad de condiciones sobretodo si sé que es una mejora o que me quita un problema que se sabe que tenga el coche de origen. Mi cx serie 1 es un trd turbo 2 y no le veo ninguna pega, siempre pensando que no le busco una salida económica, sino mantenerlo conmigo el tiempo que me dure y usarlo lo máximo posible, (por cierto que este mes lo pinto y le hago el seguro). Si hablamos de sacarle rendimiento económico posiblemente un coche no tiene tanto valor pero si buscamos el disfrutarlo es justo lo contrario. Es decir que le doy mi voto a David.
Saludos

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 07 Jul 2011, 22:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Alberto escribió:
Yo por mi parte prefiero un coche fiabilizado o mejorado que el original a igualdad de condiciones sobretodo si sé que es una mejora o que me quita un problema que se sabe que tenga el coche de origen.



por esa regla de tres, a mis jaguar deberia de quitarles el motor, tirarlos y montarles un fiable motor sofim para andar con ellos...

cada uno que haga lo que quiera con sus vehículos, pero no olvideis que estamos hablando de coches clásicos, de colección, que a veces se nos olvida...

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Jul 2011, 04:24 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Alberto escribió:
Yo por mi parte prefiero un coche fiabilizado o mejorado que el original a igualdad de condiciones sobretodo si sé que es una mejora o que me quita un problema que se sabe que tenga el coche de origen. Mi cx serie 1 es un trd turbo 2 y no le veo ninguna pega, siempre pensando que no le busco una salida económica, sino mantenerlo conmigo el tiempo que me dure y usarlo lo máximo posible, (por cierto que este mes lo pinto y le hago el seguro). Si hablamos de sacarle rendimiento económico posiblemente un coche no tiene tanto valor pero si buscamos el disfrutarlo es justo lo contrario. Es decir que le doy mi voto a David.
Saludos


:D :D :D :D

Yo si me gusta un coche, lo compro para disfrutarlo no pensando en una inversión (colección) y que el día de mañana le pueda sacar X+Y perras... Para eso ya tengo la filatelia y la numismática. Independientemente de las posturas aquí expresadas, está claro que hay tantas opiniones como personas...

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 08 Jul 2011, 12:07 
Desconectado

Registrado: Mié, 17 Oct 2007, 08:27
Mensajes: 20
Si buscas REGENBEAU veras que SI se les cambia el motor a los SM, es mas se les ponia un TURBO DIESEL de fabricacion propia, lo que dices de fiabilizar el v6 es cierto tambien,hasta llego a construir un SM 4 puertas, este hombre y sus descendientes son una institucion en el mundillo DS y SM por sus prepacaiones , y no, no es un SM autentico,de hecho hasta cambian la calandra y aparecen sus iniciales en ella, pero estos modelos diesel en Francia se pagan muy bien,tanto o mas que un SM puro, por eso decia que aun sin poner la mano en el fuego era de los pocos casos que cambiar el motor no bajaba su precio entre los coleccionistas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 09 Jul 2011, 09:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
pues yo le pondría un buen climatizador moderno de otro coche al cx, por ejemplo.
(si estéticamente no se nota) . Mejoras no me importarían a nivel mecánico. Cambio de motor son palabras mayores.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Ago 2011, 02:36 
Desconectado

Registrado: Lun, 30 May 2011, 20:36
Mensajes: 72
Muy buenas!

Llevaba unas semanitas sín conectarme, y una buena sorpresa me he llevado ahora al leer los comentarios que se han puesto en este hilo sobre el tema de pérdida de valor por haber hecho un cambio de motor.

Os digo sorpresa, porque en un lado entiendo perfectamente eso del "concepto de coche histórico de coleccionista", en otro lado creo no haber visto aquí en España ni un sólo CX que esté 100% original. "Algo" siempre hay, en uno son las molduras muy nuevas y bonitas, pero no originales; en otro se ha repintado el coche en un color que Citroen en el año de su construcción no ofrecía; en otros se ha sustituido el LHM por tinto Rioja (bueno, esto es broma) ;-) ...

Yo me compré este "Prestige" (sí, en su día era uno, 100% original) en el 89, porque me gustaba, y después de un 2,4 GTI y un 25 TRD Turbo me apetecía llevar este modelo. En ningún momento pensé en "mantenerlo en puro estado original para luego poder venderlo como coche de coleccionista", pero eso no significa que no haya tratado el coche con el máximo cuidado en lo que es la originalidad. Simplemente, porque nunca me ha gustado hacer modificaciones irreversibles, ni de aspecto visual, ni de tuneado. Cuando he instalado algún accesorio, como la radio con cambiador de CD, los altavoces o la calefacción Webasto, siempre he tenido precuación en hacerlo de tal manera que luego se pueda volver a quitarlo practicamente sín dejar marca alguna. Por eso está sobre todo el interior de este CX en muy buen estado, no hay agujeros en el salpicadero, no hay restos de pegatinas mal quitadas, etc...

Llevaba el coche con su motor turbo con mucha alegría, pero en esa época estaba haciendo muchos kms al año, y viendo la debilidad de ese motor, decidí cambiarlo por uno del TD 2 (cosa que, por lo menos en esa época, en Alemania era tarea sencilla, pues a la itv le bastaba con saber que existen otros modelos de CX con bastidor, frenos etc. iguales con el motor TD2, para que le diesen su visto buen). Pero tambien este trabajo lo hice respetando al máximo la originalidad, quitando cuidadosamente todo el cableado y los equipos específicos del motor gasolina, y adaptándolo al motor diesel de tal forma, que en cualquier momento hubiese sido posible una re-implantación de su motor original. Este lo guardaba, junto con el turbo, el tubo de escape, el depósito de gasolina y las demás piezas durante bastante tiempo, hasta que un día me cansé de tener tanto espacio ocupado y se lo dejé todo a un chico por 100 marcos, o sea 50 Euros. Si no recuerdo mal, el motor acabó en un DS :-)

¿Cuántos CX Diesel con el tablero de 4 LCD´s habréis visto? Estaba él de la temperatura del aceite, que creo que sólo llevan los turbo´s, y no quise cambiarlo por uno de 3 LCD. Así que instalé un sensor de temperatura de aceite y lo conecté, una modificación que no se ve, pero que permite mantener el panel original de 4 LCD.

Si un coche a uno le sirve como objeto de coleccionismo, como vehículo, o como hobby, es cosa de cada uno. Hay gente que está loca por coches modificadísimos a los que yo no les echaría una vistazo ni a cien metros de distancia. Hay otros, que no ven a su coche perfecto si lleva un sólo tornillo bicromatado en lugar de galvanizado. Yo personalmente estoy contento con un coche si este funciona bien y se encuentra en su estado más original posible en lo que es el aspecto visual. No tengo nada en contra de una modificación técnica bien hecha, a cambio no me resultan nada bonitos los "tunings", instalaciones de accesorios (¿cuántos CX tienen agujeros como platos de grandes en las puertas por haberles puesto unos altavoces taaan buenos?) mal hechas y un largo etcétera.

Podríamos discutir sobre el tema (para poner un ejemplo) qué es más original, un CX con motor cambiado (que desde fuera no se ve), o uno que lleva el motor 2.2 de orígen, pero unas llantas de Alfa Rómeo porque a su dueño le resultan demasiado caros los TRX ;-) y al que encima le han puesto un alerón de los Turbo, porque resulta tan "bonito"...

Bueno, esto es lo que a mi se me ocurre sobre el tema.

Saludos:

Tomás

P.D. David, creo que tenemos un concepto bastante parecido de lo que es un "coche que merece la pena de conservarlo" (llámese histórico, de colección, único o lo que sea). Gracias por defender estos puntos de vista!

2.P.D. Aprovecho para recordaros que el coche todavía está en venta, y que el precio es un poquitííín negociable ;-) (¿Qué habrá pasado a la gente que me ha escrito interesándose por él y que no han vuelto a dar noticia? No son del foro, creo, respondieron a un anuncio clasificado.)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España