El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 19:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun, 01 Ago 2011, 13:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
tabarca escribió:

", en otro lado creo no haber visto aquí en España ni un sólo CX que esté 100% original.




siento discrepar contigo tabarca, si hay en españa cx totalmente originales.


tabarca escribió:

. Yo personalmente estoy contento con un coche si este funciona bien y se encuentra en su estado más original posible en lo que es el aspecto visual.



totalmente de acuerdo, tomás.

saludos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Ago 2011, 17:30 
Desconectado

Registrado: Sab, 29 May 2010, 18:04
Mensajes: 133
davidamericano escribió:
CX-Santander escribió:
El mercado del coche de colección exige la conformidad con el estado de salida de fábrica.

Es lo que llaman los anglo-sajones : matching numbers.

Algunos propietarios de Citroën SM creen conveniente quitar el motor de origen y montar un motor de DS mucho más fiable. Pués, cuando quieren vender su SM con motor DS tienen que bajar el precio de más de la mitad y les cuesta mucho encontrar un comprador.

Comprar un clásico también es una inversion y alejarse de la conformidad con el origén resta liquidez a dicha inversión (se hace más dificil vender).


Está claro lo que comentas y estoy de acuerdo. Si se lleva al extremo este planteamiento podríamos decir que todos los SM con motor de DS habría que achatarrarlos porque no valen NADA. Perderán valor (económico) pero no por ello dejan de ser una opción de disfrutar de un clásico (fiabilizado mecánicamente en muchas ocasiones).

Saludos.-


Vuelvo a esta discusión (que no disputa) que me parece interesante porque puede proporcionar información a mucha gente que a lo mejor se quiere comprar por primera vez un CX o otro coche clásico y que no conoce bien ese mundo.

Hombre, al SM, casi que cambiarle su motor es una mejora necesaria :lol: :lol: Como he leido en un mensage de este hilo, Regembeau fiabilizaba y sigue fiabilizando el motor Maserati original y también montaba motores gasoil.

¿Pero cambiar un motor gasolina en un CX Prestige cuando Citroën sacó a la época el modelo Limousine (Limousine = Prestige pero con motor Diesel) que interés tiene?

Ese coche que está en venta en este post pues conviene a una persona que quiere usarlo para largos viajes, que no es coleccionista de antiguos Citroën. Pero el problema es que los grandes modelos Citroën meten miedo. Requieren mucho mantenimiento y el que quiere invertir 5000€ en un coche porque no puede pagar más no creo que pueda gastarse otros 5000€ cada año o cada dos porque le hace muchos kilómetros...

En resumen, este coche como está ahora ni interesa los coleccionistas de antiguos Citroën ni el que necesita un coche cómodo para hacer kilómetros (a causa de los gastos de mantenimiento).

La única salida que le veo es un comprador, fanático del CX, que lo compre y le vuelva a instalar un motor idéntico al motor gasolina de origen. Un aficionado genial que lo haga él mismo. Yo conozco varios así pero claro están más acostumbrados a comprar CX para unos cientos de euros...

Al final, creo que lo disfrutará el hijo de nuestro amigo.

También puedo decir que en foros de otras marcas que conozco en Francia, el anuncio de un coche gasolina convertido a diesel no hubiera sido aceptado y no publicado en dichos foros.

Y en las concentraciones de coches antiguos, siempre hay los cultos de turno que hacen su especialidad de la búsqueda de lo "no original" y al ver un Prestige que suena a gasoil porque lo es os dejo imaginar los comentarios...

_________________
Un saludo.
François


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Ago 2011, 22:05 
Desconectado

Registrado: Lun, 30 May 2011, 20:36
Mensajes: 72
cacharro escribió:
tabarca escribió:
", en otro lado creo no haber visto aquí en España ni un sólo CX que esté 100% original.

siento discrepar contigo tabarca, si hay en españa cx totalmente originales.

No he dicho que no los haya, sólo he dicho que yo no los he visto :-)

CX-Santander escribió:
...En resumen, este coche como está ahora ni interesa los coleccionistas de antiguos Citroën ni el que necesita un coche cómodo para hacer kilómetros (a causa de los gastos de mantenimiento)...

Bueno, eso se lo diré a los que ya me han escrito y llamado intersándose por el coche, y creo que tambien lo pondré en el anuncio: "coche no interesante para nadie" para advertir a los que no sepan tomar una decisión propia y sensata.

Yo veo cada vez que paso por un centro comercial un montón de artículos de los que yo pienso que realmente nadie los va a comprar, bien porque son inútiles, bien feos, de poca calidad, o simplemente de mal gusto. No obstante, acaban vendiéndose, y con algunos de esos artículos los fabricantes/vendedores acaban forrándose. ¿Por qué será?

CX-Santander escribió:
...También puedo decir que en foros de otras marcas que conozco en Francia, el anuncio de un coche gasolina convertido a diesel no hubiera sido aceptado y no publicado en dichos foros....

Y dale! Será ese el motivo por el que no lo haya anunciado en foros franceses de otras marcas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Ago 2011, 22:40 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
sea como sea, creo que no te estamos haciendo ningun favor para el objetivo de tu post que no es otro que la venta de tu coche, asi es que comportemonos como caballeros y no desprestigiemos un aparato que, aunque no tiene su motor, eso no significa que no tenga un interés y un valor de venta significativo a juzgar por el estado del coche en conjunto.

Para mí el dueño de este coche está siendo totalmente honrado, sin caer en las argucias simples que emplean los traficantes de cx: que si le he cambiado esto, que si le he cambiado lo otro, que si está impecable...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 01 Ago 2011, 23:27 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
tabarca escribió:
Y dale! Será ese el motivo por el que no lo haya anunciado en foros franceses de otras marcas.


Tranquilo Tabarca, en este foro está muy bien anunciado.

Si por algo se caracteriza este Club del Citröen CX ESPAÑA es por ser humilde y todavía pequeño en número de miembros, pero inmenso en cuanto a la calidad humana y sabiduría automovilística de la mayoría de los que lo componen.

En todas las ventas que se realizan en esta sección, creo que puedo decir que es costumbre y el criterio de todos nosotros, y por tanto de nuestro humilde Club, intentar ayudar a través de nuestros comentarios a quienes se anuncian en ella. Y es, precisamente, porque como PROPIETARIOS de coches de colección, tenemos la experiencia de saber que, muchas veces, detrás de una venta pueden esconderse muchos motivos, a veces no necesariamente agradables.

Espero que sepas comprender que, tratándose del foro del Club y siendo éste de acceso público como es, siempre puede existir algún elemento incontrolado que no entienda, o lo que es peor, que ignore por completo lo que es esa experiencia y sea incapaz de guardar unas mínimas normas de respeto, tacto y consideración al expresarse sobre la venta de un Citröen CX como el tuyo, que al fin y al cabo es lo que es, y con todas las letras!!!

Un saludo, y suerte con la venta, a mí me gusta y no lo veo disparatado de precio.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 01:52 
Desconectado

Registrado: Lun, 30 May 2011, 20:36
Mensajes: 72
cacharro escribió:
... asi es que comportemonos como caballeros y no desprestigiemos un aparato que, aunque no tiene su motor, eso no significa que no tenga un interés y un valor de venta significativo a juzgar por el estado del coche en conjunto...

Gracias, cacharro, por estas palabras tan sensatas!

javiv escribió:
... Espero que sepas comprender que, tratándose del foro del Club y siendo éste de acceso público como es, siempre puede existir algún elemento incontrolado que no entienda, o lo que es peor, que ignore por completo lo que es esa experiencia y sea incapaz de guardar unas mínimas normas de respeto, tacto y consideración al expresarse sobre la venta de un Citröen CX como el tuyo, que al fin y al cabo es lo que es, y con todas las letras!!! ...

Ya lo sé, javiv, llevo 16 años en Internet y en diversos foros, pero siempre acabo tomándome este tipo de comentario como algo personal. Si yo no he ofrecido un CX "nuevo y en estado original", sino un coche de segunda mano, que tiene sus puntos positivos y tambien alguno negativo. Pero si entonces viene uno y me dice "tu coche no tiene valor ninguno porque se le ha hecho tal y cual", me pregunto qué es lo que quiere conseguir con la publicación de este SU punto de vista. Si quiere escribir o discutir sobre la originalidad de vehículos, pues que abra un hilo y que lo haga allí.

Un saludo: tabarca/Tomás


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 14:51 
Desconectado

Registrado: Sab, 29 May 2010, 18:04
Mensajes: 133
Bueno en los foros que respetan a sus miembros tampoco dejan un individuo venir solo para vender su coche. Se pide un mínimo de antigüedad y de número de mensajes.

¿Cuantos mensajes tiene ese individuo que vende su coche? ¿Cuantos en otros hilos?

Como miembro de este foro me gusta debatir sobre las cuestiones que se me plantena. Para eso participo al foro. Y aqui se palntea la venta de un magnífico coche al cual le han cambiado su motor. Son los mensajes que hacen vivir un foro. Menos mál que todo el mundo no viene con ánimo de lucrarse sino todos los foros se llamarían segundamano.es

Claro que cuando solo se viene para sacar dinero y desaparecer se puede ser agresivo y demás.

Pero bueno eso ya se veía venir. Cambiarle un motor gasolina a un CX Prestige por un motor gasoil demuestra que no se le tiene ningún respecto ni se le quiere mucho al CX Prestige.

_________________
Un saludo.
François


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 17:14 
Desconectado

Registrado: Lun, 30 May 2011, 20:36
Mensajes: 72
Mira, CX-Santander, yo diría que ya está bien. Yo no te he faltado al respecto, no sé por qué tu ahora te estás metiendo conmigo. Has sabido exponer y defender tu opinión (que no es ni más ni menos que una entre muchas), a la que se ha leido, pero no necesariamente compartido.

Si quieres discutir sobre el tema (o sobre cualquier otro), te pido que abras un hilo nuevo y dejes el "mío" para lo que yo lo haya abierto. En los "foros que respetan a sus miembros", como tú los llamas, los miembros suelen hacer caso a la petición del iniciador de un hilo si este pide de forma correcta que no se siga publicando en él mensajes ajenos al tema inicial. A ver si sabes comportarte como buen forero.

Aprovechando el momento, quisiera pedirles a los administradores o a los "importantes" ;-) del foro, que se pronuncien sobre el hecho de haber publicado directamente mi anuncio sín antes haber participado áctivamente en otros hilos del foro (lo cual no significa que no lleve bastante tiempo leyendo en este foro, eh?). Si hubiese realmente un problema con esta actitud mía, me lo decís, yo quito este hilo, y dejamos el asunto por solucionado.

Gracias y un saludo a los miembros que se están portando correcto y amable.

El "individuo".


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 21:18 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Aquellos foros en los que no se deja vender a los recién llegados los veo terriblemente "pobres", pues se pierde información.

Si un buen día un señor, sin el menor interés en los automóviles, hereda un CX niquelado de su tío abuelo... ¿no lo va a poder anunciar aquí, el sitio donde más interés habrá por el mismo? ¿por qué? ¿porque lo único que le interesa es vender un CX y olivdarse para siempre de semejante hierro?.

¿Y si un recambista encuentra al fondo de su local un montón de material nuevo de CX? Obviamente sólo iba a tener un post: "vendo material nuevo" ¿Y qué? ¿en que nos perjudica? Yo creo que en nada, todo lo contrario.

Y ya lo de lucrarse... bueno.... un clásico entre los "indignaos" con la humanidad. Pues habrá de todo, los que se forren, los que cenen caliente una noche, y los que palmen pasta. Todos somos mayorcitos para saber lo que pagar.

Tabarca, como bien sabes a mi no me hace feliz el cambio de motorización de tu coche, pero tu anuncio es impecable y tu actitud también. Mi enhorabuena.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 02 Ago 2011, 21:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
CX-Santander escribió:
Bueno en los foros que respetan a sus miembros tampoco dejan un individuo venir solo para vender su coche. Se pide un mínimo de antigüedad y de número de mensajes.

¿Cuantos mensajes tiene ese individuo que vende su coche? ¿Cuantos en otros hilos?

Como miembro de este foro me gusta debatir sobre las cuestiones que se me plantena. Para eso participo al foro. Y aqui se palntea la venta de un magnífico coche al cual le han cambiado su motor. Son los mensajes que hacen vivir un foro. Menos mál que todo el mundo no viene con ánimo de lucrarse sino todos los foros se llamarían segundamano.es

Claro que cuando solo se viene para sacar dinero y desaparecer se puede ser agresivo y demás.

Pero bueno eso ya se veía venir. Cambiarle un motor gasolina a un CX Prestige por un motor gasoil demuestra que no se le tiene ningún respecto ni se le quiere mucho al CX Prestige.


Este club siempre se ha caracterizado por su apertura y por su pluralidad. Si quieres poner restricciones, hazlo en el tuyo, "fransuá".

Estás siendo muy poco hospitalario con tabarca, por no decir un grosero.

Deja que este hombre anuncie su coche y lo venda, coño, que parece que hubiera sido el causante de la muerte de manolete, por amor de dios...

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Ago 2011, 11:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
creo que tabarca no esta comemtiendo ningun delito vendiendo su cx prestige con motor de gasoil ,de hecho honrradamente lo ha dicho asi que el que le interese ya sabe lo que va ha comprar

como bien te a dicho el amigo fanalone, que mejor sitio que para vender un cx sea este foro donde todos sabemos valorar y apreciar un cx independientemente como este y lo que uno crea que debe pagar por el coche

no creo que haya que poner restriciones a nadie por la cantidad de mensajes ,su buena voluntad es vender el cx y ha creido que aqui sera el lugar mas conveniente y punto

saludos y suerte con la venta tabarca

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Ago 2011, 14:58 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Este señor no esta engañando a nadie. Dice lo que hay y quien quiera verlo hay lo tiene coño. Ya me gustaría ver el Cx de el Jode ventas que tanto critica este Cx pues seguro que el también tiene alguna reforma hecha para que su Cx funcione.
Pareces un grano en el culo con el tema de la originalidad.
Cada cual tiene su Cx como considere oportuno .

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Ago 2011, 15:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 17 Sep 2009, 17:21
Mensajes: 1217
Ubicación: SALAMANCA
Tabarca, muchísima suerte con la venta :wink: :wink: :wink:

Voy a pedir un poquito de por favor:

primero dejemos que Tomás venda su coche ( no le fastidiemos más con puritanismos) y segundo, caballeros, moderemos el lenguaje :wink: :wink: :wink: (¿SERÁ EL CALOR? :roll: :roll: :roll: :roll: )

UN ABRAZO

CHASCARRILLA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Ago 2011, 15:42 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
raicescx escribió:
Ya me gustaría ver el Cx de el Jode ventas que tanto critica este Cx pues seguro que el también tiene alguna reforma hecha para que su Cx funcione.
Pareces un grano en el culo con el tema de la originalidad.


Te equivocas raicescx :mrgreen: . Sencillamente no tiene CX.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 04 Ago 2011, 15:48 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
CHASCARRILLA escribió:
Tabarca, muchísima suerte con la venta :wink: :wink: :wink:

Voy a pedir un poquito de por favor:

primero dejemos que Tomás venda su coche ( no le fastidiemos más con puritanismos) y segundo, caballeros, moderemos el lenguaje :wink: :wink: :wink: (¿SERÁ EL CALOR? :roll: :roll: :roll: :roll: )

UN ABRAZO

CHASCARRILLA


AY Chascarrilla!!! Si no fuera por ti, dónde estaríamos...

Claro, como la seño se sabe a Baltasar Gracián de memorieta, juega con ventaja!!!

Adelante con la venta, suerte Tabarca.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España