davidamericano escribió:
CX-Santander escribió:
El mercado del coche de colección exige la conformidad con el estado de salida de fábrica.
Es lo que llaman los anglo-sajones : matching numbers.
Algunos propietarios de Citroën SM creen conveniente quitar el motor de origen y montar un motor de DS mucho más fiable. Pués, cuando quieren vender su SM con motor DS tienen que bajar el precio de más de la mitad y les cuesta mucho encontrar un comprador.
Comprar un clásico también es una inversion y alejarse de la conformidad con el origén resta liquidez a dicha inversión (se hace más dificil vender).
Está claro lo que comentas y estoy de acuerdo. Si se lleva al extremo este planteamiento podríamos decir que todos los SM con motor de DS habría que achatarrarlos porque no valen NADA. Perderán valor (económico) pero no por ello dejan de ser una opción de disfrutar de un clásico (fiabilizado mecánicamente en muchas ocasiones).
Saludos.-
Vuelvo a esta discusión (que no disputa) que me parece interesante porque puede proporcionar información a mucha gente que a lo mejor se quiere comprar por primera vez un CX o otro coche clásico y que no conoce bien ese mundo.
Hombre, al SM, casi que cambiarle su motor es una mejora necesaria
Como he leido en un mensage de este hilo, Regembeau fiabilizaba y sigue fiabilizando el motor Maserati original y también montaba motores gasoil.
¿Pero cambiar un motor gasolina en un CX Prestige cuando Citroën sacó a la época el modelo Limousine (Limousine = Prestige pero con motor Diesel) que interés tiene?
Ese coche que está en venta en este post pues conviene a una persona que quiere usarlo para largos viajes, que no es coleccionista de antiguos Citroën. Pero el problema es que los grandes modelos Citroën meten miedo. Requieren mucho mantenimiento y el que quiere invertir 5000€ en un coche porque no puede pagar más no creo que pueda gastarse otros 5000€ cada año o cada dos porque le hace muchos kilómetros...
En resumen, este coche como está ahora ni interesa los coleccionistas de antiguos Citroën ni el que necesita un coche cómodo para hacer kilómetros (a causa de los gastos de mantenimiento).
La única salida que le veo es un comprador, fanático del CX, que lo compre y le vuelva a instalar un motor idéntico al motor gasolina de origen. Un aficionado genial que lo haga él mismo. Yo conozco varios así pero claro están más acostumbrados a comprar CX para unos cientos de euros...
Al final, creo que lo disfrutará el hijo de nuestro amigo.
También puedo decir que en foros de otras marcas que conozco en Francia, el anuncio de un coche gasolina convertido a diesel no hubiera sido aceptado y no publicado en dichos foros.
Y en las concentraciones de coches antiguos, siempre hay los cultos de turno que hacen su especialidad de la búsqueda de lo "no original" y al ver un Prestige que suena a gasoil porque lo es os dejo imaginar los comentarios...