El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 14:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 14 Dic 2011, 21:01 
Desconectado

Registrado: Mié, 27 Jul 2011, 15:09
Mensajes: 9
Mi suegro quiere desprenderse de su CX25 RD. Está en buen estado (hace poco le cambió un corrector de altura, que perdía aceite, porque no quería venderlo con defecto), con la ITV pasada y los papeles en regla. Me advierte que la tapicería está algo desgastada por el uso (no se ve en las fotos), pero en general está bien cuidado por el interior y exterior.

Los fotos y ficha técnica: https://plus.google.com/photos/102783072297508534072/albums/5685963489279183441?authkey=CPOe1JKDg5bQFw

Yo no soy mecánico: para aquellos que me formuléis dudas trataré de ser lo más detallado posible. Si lo queréis ver, reside en un pueblo a 60 km. de Madrid. Se puede probar sin problema.

Mi correo es tonoxx(arroba)gmail.com y el teléfono 656 49 59 84.

Gracias por la página y el foro.

Saludos


Última edición por fenix el Vie, 16 Dic 2011, 08:53, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011, 01:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Dic 2008, 09:17
Mensajes: 83
Ubicación: Madrid
el turbo donde lo lleva ?

si puedes dar más detalles , kilometraje, precio,....

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011, 11:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Lo del turbo es un fallo de no darse cuenta. Es un RD con 74 caballos.
Pero si es recomendable que amplies un poco la información, como te ha comentado el compañero, si no, es complicado.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 15 Dic 2011, 18:00 
Desconectado

Registrado: Mié, 27 Jul 2011, 15:09
Mensajes: 9
Tiene 210.647 Km. a día de hoy y es un coche que se usa normalmente y no tiene ningún defecto mecánico que conozcamos. Tiene fuerza, no pierde aceite, suena bien, vaya, que en la mecánica no hace falta gastarse nada en él, salvo que se quiera mejorar. Mi suegro me indica que últimamente ha cambiado:

cambio de aceite / filtro (le lleva a revisión).
los calentadores (4 unidades)
esferas de los amortiguadores
1 corrector de altura

En cuanto al interior y aspecto estético no está tuneado ni tiene mejoras a lo que venía de fábrica. Y de hecho ya os adelanto que al parecer la tapicería del asiento del piloto está algo desgastada del uso.

Y en lo del precio esperaba que me ayudarais vosotros, porque como os digo, yo de coches sé regular (de CX nada) y desconozco si lo que ofrezco debe valer 900, 2000 o 4000 €. El mercado dicta los precios, pero no he encontrado el precio de un modelo similar. Si alguien quiere darme una cifra orientativa antes de verlo lo consulto con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Dic 2011, 07:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
Pues mira, me voy a atrever a comentarte algo al respecto del precio, aunque es algo totalmente personal, y no deberías consultarlo con gente, a no ser que sea alguien de confianza.
Para mi el precio es algo que depende de muchos factores, pero, sobre todo, de la necesidad que tenga cada uno y prioridades. Es decir:
- ¿Te interesa que se lo quede alguien que lo vaya a cuidar?, ¿o te importa poco lo que le pase porque lo que quieres es intentar sacar algo de pasta y dejarte de líos?.
- ¿Tienes prisa en venderlo?.
- ¿el coche está realmente bien de mecánica, interiores, chapa, etc...?, ¿o es una opinión personal?.
Son unos pocos ejemplos de lo que marca el precio de un coche, y más, de uno que alguien puede ver como un cacharro problemático y feo, y otro como un clásico a cuidar y mantener por mucho tiempo.
En cuanto al mercado, no te intento engañar, la cosa está mal en todos los aspectos, y más con este tipo de coche que está pasando la transición a hacerse un clásico (lo comento porque es un serie II el tuyo), por lo que habrá gente que lo compre si lo pones muy barato, pero sin saber que compra (especuladores), y si lo pones caro puede que no te llame nadie.
Con esto te quiero decir que es complicado ponerle un precio, y que depende de las ofertas que tengas y la prisa por venderlo.
Hay coches que hasta regalados son caros, y otros que por 5000 € son un regalo, todo depende del estado en el que se encuentre. Eso si, puedes marcarte un intervalo de precio aceptable, y esperar a que la gente vaya a verlo y ver qué te ofrecen.
Eso si, es un modelo RD, sin turbo, pero parece que está bien de chapa, con interiores algo descolgados (no es gran cosa la tela de los interiores arreglarla), y de motor habría que verlo, eso, por fotos, no se puede decir nada.
Es decir, un coche muy funcional y práctico para circular en todo un CX sin complicarte mucho la vida, equivalente al 22 TRS de gasolina.
En resumen:
- ¿te interesa venderlo sin prisa?, pues pide dos mil y pico, y luego que lo vea el comprador y valore cuánto está dispuesto a darte.
- ¿te interesa quitártelo rápido o a algún forero que tenga ganas de tener un CX?, pues pide mil y pico, y valora lo que puedan ofrecerte.
Espero haberte ayudado algo, aunque la cifra, como comprenderás, no te la puedo decir, igual que no puedo valorar el coche sin verlo en persona.
Te deseo suerte con la venta y más aún si le cae a algún forero con ganas de tener un cx.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Dic 2011, 08:51 
Desconectado

Registrado: Mié, 27 Jul 2011, 15:09
Mensajes: 9
Hombre, Perrete, te agradezco mucho la honestidad y sobre todo la información. Es un detalle el tiempo que te has tomado en explicar tu punto de vista y la claridad con que lo haces.

Mi suegro no es una ONG, y de hecho sé que el hombre anda más bien pillado, pero como le conozco bien, sin que me lo jure sé que preferiría ver el coche bien cuidado, antes que en manos de alguien que lo quiera para ir y venir a la finca o, lo que es peor, en mano de alguien que sólo quiera revenderlo. Le tiene cierto cariño al coche y me consta que por 800 o 900 € lo puede vender sin problemas en el pueblo.

El coche objetivamente está bien cuidado, por eso insisto en que quien lo vea y pruebe quedará satisfecho.

En definitiva, que voy a pedir 2.400 € por el coche. Si alguien de este foro está interesado, por favor, que lo vea, antes de empezar a intentar que le baje el precio.

PD. Muchas gracias por el aviso del turbo, edito el primer mensaje.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Dic 2011, 11:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
por lo que veo, está más cerca de quedarse en el pueblo que venderlo para coleccionista. ( espero que no ) lo digo más que nada por la versión rd , detalles como la originalidad de los tapacubos, la tapicería que comentas, parachoques despintados en algunos puntos... tiene que estar muy bien para tentar a alguien y a ese precio en éstos días de muy pocas ventas.
el aire acondicionado funciona bien?.
en fin
suerte con la venta.
saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 16 Dic 2011, 18:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
No me gusta opinar sobre estos asuntos. Siempre he pensado que estos temas no son para ''opinar''. Pero ya que has solicitado ayuda, te daré mi opinión.

No hay que distinguir entre si el coche sale al mercado ó es destinado a colección. No se trata de un DS ni un Palas, coches cuyo cliente es ya siempre coleccionista.
Este coche no es lo bastante antiguo ni está lo bastante original para tentar demasiado a un coleccionista.

Parece que el coche está bastante bien de chapa, interiores y motor. No son excesivos kms, y un coche así en manos de una persona como David ó Fernando puede durar para siempre. Pero pensemos que un coche de estos años y en este estado realmente no se paga nada bien. Si tiras a venderlo por ahí no te darán ni 500 eur.

Teniendo todo esto en cuenta, y valorando cómo está el mercado CX en general, yo no pediría más de 1.500 eur. No te voy a empezar a poner ejemplos, pero solo te diré que recientemente se han vendido TRSs en estado excepcional por 2.500 eur., recalco, estado excepcional, y la verdad es que se encuentran cosas más atractivas por menos. Ya no hablo de CX, hablo en general, los precios se han hundido.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 17 Dic 2011, 13:17 
Desconectado

Registrado: Mié, 27 Jul 2011, 15:09
Mensajes: 9
Lo primero de todo, gracias a los que habéis respondido por vuestra amabilidad y razonadas respuestas. No tengo más datos acerca del mercado que lo que me comentáis, y como os digo, me parece bien fundado todo.

El caso es que he llamado esta mañana a mi suegro para trasladarle unas preguntas que me ha hecho uno de vosotros en privado y me ha dicho que el coche no lo quiere "malvender", lo pongo entre comillas, porque esto de vender caro o barato es relativo. Vaya, que en el entorno de 2.500 € lo vendería, si no prefiere seguir con el coche, que además le tiene cariño.

Os diría que si alguno de vosotros está interesado y le parece mucho dinero lo podemos negociar algo en función del estado del coche. Si no se vende aquí seguirá con él y por lo menos no acabará en manos de alguien que lo valore meramente como vehículo o chatarra.

A ccaballes: el aire acondicionado no funciona, se quedo sin gas.

Un saludo a todos y gracias de nuevo


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 17 Dic 2011, 13:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
La verdad es que ese motor con esos kilómetros, y si ha sido de una sóla persona, creo que le queda mucho uso por ofrecer, seguro que está bien mantenido y documentado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 17 Dic 2011, 17:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 17 Feb 2007, 10:21
Mensajes: 1039
Ubicación: TARRAGONA
lo que tienes que hacer es animarle a que se lo quede, nadie mejor que él para saber como está y si le tiene cariño, por aquí le podemos ayudar a que lo valore sentimentalmente aún más.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 17 Dic 2011, 21:29 
Desconectado

Registrado: Mié, 27 Jul 2011, 15:09
Mensajes: 9
ccavalles escribió:
lo que tienes que hacer es animarle a que se lo quede, nadie mejor que él para saber como está y si le tiene cariño, por aquí le podemos ayudar a que lo valore sentimentalmente aún más.


Desde luego que si se lo queda le propondré que os pida acceder a este club. :D Aunque ya os imaginaréis que mi suegro eso de Intenne no... Pero para las quedadas y actos sociales "en persona", ¿por qué no?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 18 Dic 2011, 12:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Abr 2009, 12:41
Mensajes: 1457
Ubicación: alcorcon (madrid)
lo primero suerte con la venta, y ahora mi opinion personal, ya que tengo el mismo coche, es un coche que la verdad va muy bien, pese a su escasa potencia, el mio tiene 400.000km y va como la seda sin haberle hecho nada de motor y eso que el que lo tuvo antes que yo era un cafre y de los buenos, en cuanto a venderlo, pues sinceramente tal y como estan las cosas yo me quedaria con el, a salvo que te haga mucha falta el dinero, pero ten en cuenta que mas de 1000€ no creo que te den por el, asi que por eso te digo que es mejor quedarselo.

por otro lado lo que comentas de las concentraciones y demas, yo tambien soy de madrid al igual que muchos foreros y de vez en cuando nos juntamos por la zona sur de madrid, asi que animale


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España