Hola a todos,
Bueno, parece que ha llegado el momento. No paran de entrar coches y no sale ninguno, así que, hasta que venda el Fulvia (si lo consigo acabar...) pongo a la venta mi CX Prestige 25 Turbo 2.
Aunque muchos de vosotros ya lo conocéis, procedo a realizar una descripción algo más detallada.
El coche tiene todo el historial de mantenimiento desde nuevo, incluida su factura de compra en De la Osa, concesionario oficial Citröen en Madrid, el 24-06-1987 por 4.753.566 pts más equipo de radio Blaupunkt Toronto (todavía en el coche junto con su manual de usuario) por 235.099 pts.
Libro de revisiones en el mismo concesionario hasta los 120.000 kms (hablo de memoria, pues no tengo el libro delante), cuando se acaban las páginas. Entrego taco de facturas de dicha época.
En 02-2005 pasó a ser de mi propiedad, tras rescatarlo del garaje de su primer y acaudalado propietario (este era su 3er CX), suegro de un amigo de la familia y enamorado del modelo. Llevaba unos 4 años parado y la útima factura que se conserva del concesionario es de 08-2000 con un kilometraje de 127.409 kms.
El coche fue directo a Anzoma, donde se revisó antes de su vuelta a la carretera. Desde que está en mi propiedad aporto otro cerro de facturas de especialistas que no voy a sumar para no escandalizar a nadie, aunque creo que rondan los 9.000 €.
En mi opinión, el estado es espectacular, de los mejores que he visto. Con cuatro chorradas se puede dejar un coche de CONCURSO.
TODO es original, menos la pintura, que se hizo en 2007, creo que un muy buen trabajo (desmontando todo lo necesario) por el que pagué 2.542 €. El estado de las llantas de este coche hay que verlo, todavía no he visto unas mejores. Interior perfecto. Faros amarillos de origen que pasan cada año la ITV sin problemas (me encantan, más francés imposible!!).
La última gran revisión se hizo en 09-2009 en Talleres Nani, servicio oficial Citröen en Alba de Tormes, forero y profundo conocedor del modelo. En la misma se puso el embrague nuevo marcando 147.982 kms.
Actualmente creo que ronda los 150.000 kms, que puedo garantizar son absolutamente originales. El funcionamiento del coche es PERFECTO. Hasta la fecha, no deja ni una gota en el suelo del garaje. Cuidado como un bebé.
A continuación, paso a describir las cosillas a hacer para ir a un concurso de elegancia y llevarse el primer premio:
- Rasponzito en una esquina del parachoques delantero, me lo dió mi vecino de garaje, un señor muy mayor al que no he dicho nada. Blando que es uno.
- El manómetro del turbo no marca. Se clavó tras una vez que el coche se me quedó sin batería. Seguro que algún manitas lo arregla rápido.
- Algunas luces del interior (un elevalunas, algún mando de la calefacción, etc) están fundidas.
- Altavoces algo agotados, retumban.
- El aire acondicionado no está cargado. La carga dura un verano, habría que buscar la fuga que seguro tiene.
- Ruidito en panel de puerta trasera izquierda, sólo se oye a bajas velocidades. En autopista vuela como la alfombra mágica que es,
- Según mi mecánico suenan un poco los taqués. Creo que lo que tiene ganas es de cobrarme un reglaje, pero eso que lo valore cada uno.
Os pego las fotos habituales, cortesía de Rafa944. Cuando tenga tiempo, haré un reportaje completo.
Como ya sabéis, no soy mecánico, por lo que la descripción está hecha desde la honestidad, no desde el conocimiento. Asi que si alguien está interesado puede venir y probarlo en Madrid, sin compromiso ninguno.
Y ahora lo menos agradable, el vil metal!!!
Pido 9.950 €, aunque a SOLO a foreros lo dejo en 9.000 € para que puedan repasar las cosillas pendientes. Es un coche muuuy especial, de lo mejor que hay, el CX más cotizado y más coleccionable. Sinceramente, creo que será una buena inversión para el que se lo quede.
Afortunadamente, el dinero no lo necesito para comer, es para gastármelo en este vicio que nos une, así que si alguien tuviera intención de hacer ofertas ridículas, no hace falta que tire su tiempo.
Forma de contacto:
- Privado por el foro
- Mail a
fulvia@telefonica.net- Móvil: 610 222 145