El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 12:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 18:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Ya sabia donde me metia con este coche. De hecho, hace poco descarte aqui mismo abrir un hilo como este. Me arrepentire, o me echare a atras, no lo se.
...pero:

Citroen CX Palas, modelo español y aqui matriculado en 1977.
Detalles:

Su equipamiento dentro de la gama primeriza "Palas" es:
Direccion asistida Diravi, elevalunas electricos (delanteros), Aire acondicionado (funcionando), asientos de tela tipo "jersey" (no cuero) con reposacabezas delanteros (en traseros no), tapacubos cromados de estrella.
SIN cierre centralizado de puertas, SIN antinieblas, SIN bola de remolque.

Completo y totalmente de origen, salvo el espejo exterior, que por falta de repuestos se adapto uno similar (del modelo "tiburon"), nuevo. Dentro esta instalado un retrovisor especial, pues carece en origen de espejo de acompañante, y mantiene esa estetica bastante.

Lleva todos sus cromados, anagramas, molduras originales, la cortina trasera demsontable... TODO.
En especial monta unos extra, tambien procedentes en origen: sus faldillas salvabarros, y mascotas en la defensa delantera (ambos los tengo al 75% a falta de instalacion completa por causas ajenas a mi).

Motor 2400cc carburado de unos 115cv, y caja de cambios manual de 4 velocidades.
Color verde muy claro metalizado, e interiores color beige (salpicadero tipo "radio vertical", de 2 aireadores centrales redondos).


Antes de seguir, escucho CONSEJOS sobre recambistas serios, y de palabra.

No quisiera para nada tener que venderlo, y dado el caso se lo poco valorados que estan.

salud

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 18:16 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Javi no entiendo éste anuncio: lo estás vendiendo??? Antes de seguir con qué?????

Que quiere decir que escuchas consejos de recambistas serios???

Una pena si tuvieras que desacerte del coche...

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 18:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Hola David. Pues efectivamente no lo se ni yo, me explico:

No quiero vender el coche, pero es lo mas inteligente que deberia hacer. No me compensa mantenerle (cosa obvia, ya antes de adquirirle y arreglarlo), pero tampoco me compensa venderle. Me gratifica un poco tenelo, pero como suele pasar, no se disfruta tanto como se desearia, y para colofon me tengo que buscar mucho muchisimo las castañas para su mantenimiento (que esta bien, de echo es una cosa que me gusta de este mundillo) pero cada vez veo todo mas acotado. Hacer rodar este coche tras un larguiiisimo paron fue todo un espectaculo, y tuve el gran apoyo de un amigo para ponerle a rodar poco a poco, casi a modo de favor diria yo. Ahora solo queda mantenerlo, y si hay que reparar o mejorar algo, pues poco a poco.

Lo siguiente es metaforico, y surrealista, pero lo veo asi:
Cuando tienes la solucion a un problema, acabas viendo luz a lo lejos del tunel, pero cuando consigues llegar al final te encuentras precipitandote en el vacio. Dejas tus medios, tu ilusion, y un poquito de mas, y estas de nuevo como al principio. A veces "te pegas ls hostia", pero como digo, me gusta mucho este mundillo, desde bien pequeño.
Se te juntan pequeñas situaciones (en mi caso menos mal que no es nada grave), pero quitas las hojas del calendario y piensas en entrar a la cochera y cambiar el coche por un carton (eso si, bien pintado) de las mismas medidas. Quien no ha pensado algo parecido?

Como estas cosas ya las conozco, pues voy "metiendo el pie en el agua", porque como digo, a mi pesar, creo que comprendo que es lo que deberia hacer. Creo que en su dia me esforce muchisimo y "rescaté" este coche, pero va siendo hora de que alguien me rescate a mi :D

Espero sea pronto.

En cuanto a los recambistas, con todos los que he tratado estoy contento, todo sea dicho, y tengo un trato bueno. Pero hay una parte que me desagrada, ahi no entro pues cada uno tiene su filosofia, y hay cosas que no estaran en sus manos, no se puede hacer todo. Por mi parte se han hecho grandisimos esfuerzos, y cuanto mas grandes, mas en balde. Tengo "miedo" a seguir apostando por ello... uno de esos dias que caiga al vacio, me puede salir cara "mi propia reparacion" :D

ME GUSTARIA, QUE TODO "RECAMBISTA" (o "derivados"), FUESE DE PALABRA, COMPROMETIDO, TE TOME EN SERIO, O AL MENOS ECHE MANO DE SU TELEFONO PARA TENERTE AL TANTO DE TODO. Entiendo muchas cosas, pero un simple gesto de profesionalidad me supone muchisimo. Si me topo con algun caso parecido, mal voy.

Perdon por este mazacote David, pero espero haberme explicado. Puedo ser mas sincero pero no mas claro (o al reves). Ahi estan los datos por si un dia este al 300% confirmado el hilo :(

Salud

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 19:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Javi, de verdad, no hay quién entienda el mensaje que nos quieres hacer llegar.

Lástima si lo vendes, habrá un Palas menos entre nosotros. Además un Palas muy interesante por su color, Vert Iroise, AC 534. Color que me encanta para los Palas. Y digo que es interesante porque fueron los menos vistos, tanto en el CX Palas como en el GS Palas. Ambos modelos compartían la gama de colores.

http://generationcx.chez.com/nuancierVertIroise.htm

Aunque en la web Generation CX aparece este color como de 1975, es obvio que se refiere a la producción francesa, ya que en Vigo este color arranca esn 1976 y casi estoy seguro que se mantiene hasta la aparición del 5V, es decir 1979.

Creo que tienes un CX interesante y también creo que está en buenas condiciones. Yo te animaría a conservarlo :wink:

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 20:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Ene 2010, 14:32
Mensajes: 1414
Ubicación: Cantabria Infinita
Hola Javi, yo estoy como los demás un poco desconcertado con tu post, veo que hay una fiebre de venta de cx brutal, bueno decirte que seria una pena deshacerse de un coche tan exclusivo y antiguo como el tuyo, pero bueno, nadie mejor que uno para saber lo que le ronda por la cabeza, solo desearte suerte con tu decisión.
Un saludo y suerte.

_________________
11traction
DS 23 IE
SM
CX PALAS
CX GTI
CX GTI TURBO
CX GTI TURBO2
CX TRD TURBO
CX TRD TURBO2
CX TRD TURBO2 LIMOUSINE
BX 16 VALVE
XM TURBO D12
XM V6 24V
Xantia Break
Peugeot 304 Cabrio
Vw Kafer
Mini 850
Mercedes 420 SE


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 21:49 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
Hola Javier, la verdad es que a mí tampoco me ha quedado muy claro que es lo que quieres, aunque creo entender que te apetece venderlo para no tener más obligaciones con un coche que te ha costado mucho tiempo y dinero dejarlo bueno. Pero creo que deberías pensar que si tienes hecho lo necesario para tener el coche funcionando y poderlo disfrutar sólo tienes que hacerlo, y si mantienes las ganas de conducirlo no lo vendas. Yo tengo uno serie 2 que me tiene martir porque cuando no le salía una cosa le salía otra, pero poco a poco le voy haciendo todo y aunque te dan ganas de llamar al desguace después sé que tengo un cochazo y que al final me compensará. Si necesitas algún recambio te sugiero que lo pidas en el foro, porque sé y conozco gente que no quiere hacer negocio, sino que hacemos cambios o simplemente enviamos el recambio y ya nos devolveremos el favor o nos invitaremos a unas cervezas...
Espero que te animes un poco y que nos pidas ayuda sobretodo a los que estemos más cerca, (no sé de dónde eres) pero si está en mi mano pide lo que necesites.
En fin, ánimos y saludos

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 22:47 
Desconectado

Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 15:35
Mensajes: 1849
Te noto atrito de tu palas.
Se de un cx del mismo año que el tuyo que van a restaurar y si te sirve de consuelo, yo sabia de su existencia y conozco a su ex propietario pero lo vi tan mal que en 15 años no me interese por el.
El cx no tenía ni las bujías y es un oxido completo pero su dueño lo va a restaurar.
Oalvarez te puede ayudar pues tiene el mismo cx pero con caja de 5 velocidades.
Mi consejo es que lo dejes un tiempo quieto y te olvides de el .
Cuando te pongas con la cabeza fría en tu cx todo te saldrá bien.
Estas atocinado con tu cx. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

_________________
Tengo un CX por qué no me puedo permitir un clásico barato


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 23:19 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
elchavaldel11 escribió:
Hola David. Pues efectivamente no lo se ni yo, me explico:


ME GUSTARIA, QUE TODO "RECAMBISTA" (o "derivados"), FUESE DE PALABRA, COMPROMETIDO, TE TOME EN SERIO, O AL MENOS ECHE MANO DE SU TELEFONO PARA TENERTE AL TANTO DE TODO. Entiendo muchas cosas, pero un simple gesto de profesionalidad me supone muchisimo. Si me topo con algun caso parecido, mal voy.

Perdon por este mazacote David, pero espero haberme explicado. Puedo ser mas sincero pero no mas claro (o al reves). Ahi estan los datos por si un dia este al 300% confirmado el hilo :(

Salud


No entiendo esto de azul. Que tiene que ver un "recambista" (señor que vende recambios de automovil) en una venta de un coche???????.

Quieres vender el coche???. Que precio????.

Estas hecho un lío y nos estás contagiando, Javi... :? :? :? :?

A tí te gusta tu CX (verde papyrus), no pagas sello municipal (seguramente) y el seguro te sale por cuatro duros...
Al coche le salen cosas (lógicas por la edad) y seguramente te ves un poco sólo para afrontarlas (espacio, colaboración, tiempo, quizá conocimientos, putos leuros...etc).
Te has agobiado!!!!
El coche está bastante bien y es una unidad bastante exclusiva (valga la bastantancia) y antigua o añeja (cómo los buenos vinos).
Si no lo tienes claro NO lo vendas. Tienes inoculado el virus del LHM y lo echarás en falta algún día. Cuando te arrepientas no conseguirás un CX cómo el tuyo por las cuatro perras que te van a dar por el tuyo ahora que estás agobiado y débil (por decirlo de alguna manera).

El mejor remedio para combatir lo que te pasa es unirte (quedar de vez en cuando y no dejar pasar la mínima oportunidad) a gente con CX, escudriñar sus entrañas sin miedo (siempre aconsejado o documentado), compartir vuestras emociones (sinsabores muchas otras veces, es un CX!!!!) de vez en cuando y sacarlo a pasear...

Consejo1: cargate éste post (o me lo cargo YO).

Consejo2: si de VERDAD quieres venderlo ponle un precio razonable y dilo claramente. Los leuros que te caeran al bolsillo se irán (poco a poco o de golpe) en pequeñitas dosis de satisfacciones seguramente, PERO cuando te des cuenta no tendrás ni leuros, ni CX. Una vez en Valencia me atracaron a punta de navaja. Se llevaron dos mil calas y una cadena de oro con una imagen religiosa que fué un regalo de cuando vine a este mundo. El dinero igual que viene se vá, te jode que te lo chuleen, pero es lo de menos. La medallita es otro cantar (aunque su valor monetario fuese inferior al metálico que me sustrajeron) y aún pataleo porque se llevaron un RECUERDO físico-material que me acompañó desde que nací y que no volví a ver NUNCA MAISSSSS...!!!!

Espero haberte arrojado algo de luz y si te ha servido para aclararte me alegro un montón.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 23:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
davidamericano escribió:
Los leuros que te caeran al bolsillo se irán (poco a poco o de golpe) en pequeñitas dosis de satisfacciones seguramente, PERO cuando te des cuenta no tendrás ni leuros, ni CX.


Gran reflexión, si señor !
:wink:

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 23:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
muy bien deivi, el consejo es tan buena que parece que lo hubiera dado yo... :mrgreen:

asun, me caso en soria, olvidate del Cx hasta que estes mas animado pero no lo vendas por cuatro perras, y menos a algun traficante mercachifle, que el diablo confunda a todos esos asquerosos.... :evil:

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 01 Mar 2012, 23:53 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
Buenas Javi:
.
En tu post de venta-no venta lo que se te ve es agobiado...creo que a todos nos ha pasado más de una vez , las ganas de quitarte del medio todos los viejos cacharretes y quitarte problemas...Lo que te han dicho otros foreros llevan razón:si por lo que sea ahora estás pasando un mal momento, olvídate una temporada del CX, pero no te deshagas del coche, pues seguramente te arrepentiras después.
.
Mucho ánimo y si decides no borrar este post, que sea para darte una inyección de moral... :wink:
.
Un abrazo.
.
PD: por cierto, coincido con David en que tu verde es el famoso papyrus...

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Mar 2012, 06:11 
Desconectado

Registrado: Mié, 16 Dic 2009, 18:13
Mensajes: 255
eso me pasa a mi casi a diario....pero al final ya ves....cuando cumpli los 35, un dia pase por citroen de reus y me enamore de un bx 16v, llegue a casa y mi mujer me dijo, deja de fumar y te lo compro...entonces fumaba 3 paquetes de fortuna diarios.....11 años despues , mi mujer maldice aquella decision....aquel bx (que aun conservo)....fue el causante de mi mal de chatarrosis....hoy tengo 31 citroen y 12 de otras marcas...y como te decia antes casi cada dia me dan ganas de venderlos todos aunque sea a peso de chatarra......al final y sin saber porque....acabo adoptando o comprandome alguno mas...
si puedes permitirte tenerlo...no lo vendas...no se como explicartelo pero por 4 duros que te van a dar por el, seguro que quedandotelo recibiras mas alegria que beneficio....animo que un bajon lo tenemos casi todos...

al final de este tocho, cada vez que me da el bajon, me voy al gallinero y me lio a montar o desmontar algo entre mis cacharros y me evito tener que ir al psiquiatra.. mientras estoy alli soy feliz y no me acuerdo de los demas problemas que tengo....solo por eso ya me merece mucho la pena tenerlos....

_________________
viendo la vida desde otra prespectiva.......


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Mar 2012, 09:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 15:11
Mensajes: 319
A mi me ha pasado lo mismo en varias ocasiones. Llevo desde que compré el coche en agosto de 2010 sin haber podido probar a acelerarlo a ver cómo responde, y a veces se hace difícil y te desmotiva pensar en la pasta que te estás dejando, para no ver un resultado especialmente satisfactorio.
Sin embargo, cuando estoy en el peor momento, y hasta el pito de la boina del coche, me doy un rulete por el taller (como hice el fin de semana pasado), y, como son muy majetes y de confianza, me puse a desmontarle las molduras de las puertas, cromados y le saqué la caja del filtro del aire para quitarle todo el óxido y pintarla. Me pasé un fin de semana muy entretenido, y, encima, con mucha ilusión por terminar y circular de una vez. Ahora mismo tiene todo el motor fuera, caja de dirección ya la han traido reparada, etc...y todos los recambios han llegado, y se supone que para la semana que viene (o la siguiente) está ya todo cambiado y montado. Luego queda que le hagan la chapa, a pintar, y luego le cambio yo todos los interiores y empiezo con los "detallitos".
Es difícil aguantar, lo sé por experiencia propia, pero creo que merece la pena, y la satisfacción es mayor al final.
Otra cosa que a lo mejor ya no es tan factible, pero es mejor meterle al coche una buena repasada de un principio, que ir haciéndole cosillas poco a poco (por lo menos eso creo yo), y así no tendrás los sustos poco a poco, que los pequeños detalles sumados, al final cansan mucho más que una grande. Además, yo quiero coger el coche sin temor a que le salga algo (como siempre, la seguridad al 100% no es posible, pero con el tiempo se irá aproximando lo que se pueda).
Bueno, sólo decirte que tengas ánimo y paciencia, y que, en caso de venderlo, ten claro que te van a dar dos duros, por lo que, si no necesitas el dinero, es preferible que lo tengas parado y en un futuro pues ya verás lo que haces. Pero eso depende de la situación de cada uno.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Mar 2012, 11:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
Javi, compañero, me ha dado un vuelco el corazón cuando he visto el post!
Lo primero, estoy con todos y cada uno de los buenos consejos que te han dado por aquí.
Lo segundo, créeme que te entiendo. Mi Palas es hermano gemelo del tuyo y bien sabes todo por lo que he pasado desmontando, arreglando, montando, buscando y comprando. Hasta tenemos los mismos males en nuestros coches, tirones y bombines rotos :D . Pero te digo que se sale de esto, hay luz al final del túnel...
Decidas lo que decidas aquí estamos para apoyarte, pero deja enfriar un poco el asunto... (David, mientras aprovecha para eliminar el hilo :wink: ).

Un saludo Javi, ya hablaremos...

PD: Si lo vendes, apelo al Tribunal de la Haya :lol: :lol:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Mar 2012, 18:35 
Desconectado

Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 20:26
Mensajes: 1081
No te equivoques Javi.
Yo estube en la misma tesitura hace tiempo pero cuando estaba practicamente con el dinero en la mano el duendecillo verde (lhm) me susurró al oido.
Ahora me alegro de aquella decisión.
Y si no te convecemos entre todos, al menos que se quede en el foro.
Animate Javi.

_________________
Una pregunta...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España