El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie, 02 Mar 2012, 19:33 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Pues es verdad, es el Vert Papyrus, AC536. Lo había dicho de memoria y me había liado con el Pallas de aquel post de David, que estaba en venta en Francia.

http://generationcx.chez.com/nuancierVertPapyrus.htm

Pues eso Javi, yo te diría que si las cosas no las tienes claras, no muevas ficha. Hay que guiarse por el instinto en estas cosas, yo lo tendría claro. Si el CX es más agobio y obligación que disfrute, vende, sin más. Ni penas ni arrepentimientos ni gaitas. Te quitarás un peso de encima. Pero si esas dudas pueden ser debidas a una situación pasajera, por lo que sea, pues date algo de tiempo, ya sabrás qué hacer más adelante.

Esto debe ser para disfrutar, y no para convertirse en un problema. Yo lo veo así.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 02 Mar 2012, 20:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
moises escribió:
No te equivoques Javi.
Yo estube en la misma tesitura hace tiempo pero cuando estaba practicamente con el dinero en la mano el duendecillo verde (lhm) me susurró al oido.
Ahora me alegro de aquella decisión.
Y si no te convecemos entre todos, al menos que se quede en el foro.
Animate Javi.


Si, has conocido a una panda de taraosss... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 03 Mar 2012, 00:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 26 Abr 2011, 09:39
Mensajes: 422
Ubicación: Granada
Despues de leer todo lo que te han dicho, poco puedo añadir.
Perdóname por atreverme a decirte que te siento deprimido. Nada que ver con los comentarios que te he leído y quería conocerte en la reunión de clásicos en madrid. Nada puedo decirte personal porque no te conozco.
Alucino con la cantidad de coches que tiene el personal y ¿DONDE LOS GUARDAN? Yo, por ahora, puedo pagar dos plazas de aparcamiento (120 euros al mes) porque la mia se la pase a mi hijo para el Clio. Si no tienes este problema, me parece que has de quedarte quieto y no decidir en un momento triste demasiado subjetivo, asi es que no te puedes fiar de ti mismo.
Si puedes quédate quieto y no decidas. En cualquier caso, aqui, como ves, estás en tu casa, y los turbofamily (por lo que me contaron en Madrid) y muchos mas estamos contigo y tu Cx.
Ahora en el proximo abril hara un año que me apunte a este club. ¿El motivo? El terror que senti cuando pensé que sería de mi CX si le pasara algo. estaba muy solo. 34 años cumplio el 24 de febrero y, con ssuerte, nunca se averio como para que mi padre tueviera un mecanico de confianza. HORROR. aún no lo tengo. Pero os tengo a vosotros. Siempre tengo el consuelo de que si padeciera una averia grave, tipo embrague por ejemplo, seguro que os lo mando a alguno de vosotros y me lo devolveis nuevo y con suerte os lo puedo pagar.
No decidas en este estado de ánimo.
Un abrazo

_________________
CX 2400 palas 78
Laverda 1200 79
Yamaha 1000 exup 92
BMW 130i, 3p, 07
Renault Clio 1.2 turbo, 25 aniversario, 10

Diegov, el 22.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2012, 16:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Madre mia, no tengo por donde encajar tanto comentario. Os los agradezco a todos!
Por donde empezar... lo primero, al grano: No quiero deshacerme del CX, pero tengo ese miedo a tener que quitarmelo. Cuanto antes lo hiciese, mas beneficiado saldria yo (por el tema de los gastos, su pernoctaje y seguro ya son suficientes) pero no quiero como digo, me encanta!!
Por el seguro poco no pago, y miedo me da cambiar a otro mas barato, pues ya tuve alguna mala experiencia con mi ¿aseguradora/perito/taller?, y pagar menos, pienso que puede ser un resultado peor en caso de siniestro. Ademas hablamos de todo un clasico, y a la hora de la verdad...
Hago practicamente desde el primer dia lo que me aconsejais "dejalo estar". Apenas sale a la calle, y cada pequeño problema bien sabeis que hace muy complicada su solucion, sea por el tema de un repuesto especifico. Por otro lado segun que averia a ver quien te lo mira. En la ultima reunion que asisti comprobasteis uno de esos problemas que me traen de cabeza, sigo poco a poco buscando (y encontrando) soluciones, pero yo no soy el del taller, que para eso lo llevo, y como son varias veces con el mismo problema pues uno se cansa. Pero mira que me gusta "el enredar", investigar, y me lo tomo con tranquilidad! La ultima vez (desde mas o menos la ultima reunion que comento), le he sacado en una ocasion, me digo voy a arrancarlo y lo ruedo un poco, que ya hace... pues se me rompio la cerradura, y la otra la note funcionar algo mal. Tenia el maletero "lleno de proyectos" de mejora, y ahora resulta que no puedo abrir y cerrar... pues vaya!
Por otra parte, en varias ocasiones me han dejado tirado a la hora de conseguir recambios, o "me han echo la 12-13", por decirlo en plan chascarrillo, pues me ha sentado muy mal (aunque "pueda" entenderlo), y en algunas ocasiones me ha costado bastante mover ficha para conseguirlo. En todo caso no lo he llevado a lo personal con nadie. He perdido buenas oportunidades y se que en el coche seguiran apareciendo mas averias como es normal, pero me siento desbordado. Porque el coche repito ..."estar... ahi esta", pero cada vez a criar mas malvas :shock:
Este es uno de mis coches favoritos y, de hecho, nunca imagine que pudiese tener uno (ni me lo planteé ¿quiza un GS?). Y cuando vi el color y los acabados pues nada, hasta hoy :D

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2012, 17:05 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Sigo, y espero mas o menos contestar o comentar a todos...
Alberto, aun te agradezco el buen "brico", pero calcula fechas, y al final todo es en balde (por eso no te conteste mas al respecto). A raicescx decirte que vosotros sois los que estareis "atritos" de mi (solo por las parrafadas infumables que pongo...).
En cuanto a repuestos que necesite, aqui tengo mucho apoyo, pero cuando he anunciado algo que realmente me hacia falta... cero comentarios!!! tan dificil de conseguir algunas cosas?
Igualmente he puesto algun repuesto nuevo/usado que no necesito o no me sirve, y ahi sigo con ellos. Mas adelante pondre algun resumen por si alguien quiere/tiene algo.
A ver de aqui a unos meses si avanzo algo y puedo sacar el coche (desde que se reparo de la concentracion apenas he podido ni probarlo).
Estoy tambien en la fase "cambio un señor coche por un señor sofa" teniendo la casa como prioridad, ya que no he podido mudarme aun en bastante tiempo y el tema de los coches tiene que ser absolutamente secundario (a mi pesar :oops: ).
Davidamericano, mas acertado en comentarios no puedes estar :wink:. Al coche le van saliendo cosas (y la verdad que me esta saliendo bueno bueno bueno, sobretodo de como se rescato). Yo soy de los que sufro por un cambio de aceite mal hecho, que podria hacer yo mismo (que no es el caso), y con mi otro coche de uso mas habitual estoy aguantando tambien y poniendo reparaciones en la lista de prioridades... miedo como en una situacion asi ocurra de algun imprevisto mas serio (que no seria la primera vez).
Fijate, y fijaos, que una de las cosas que mas "me hóe", es no poder asistir a las increibles reuniones del club... DESDE YA ANTES DE TENER YO EL CX! :D :D
Pues visto lo de La Granja, si no me puedo fiar del coche, ni disfrutar de eventos como esos con el... te hace que pensar. Pero el coche me gusta, aunque este lleno de polvo y a oscuras. Pero que hacer? de momento seguir meditando, y tratando de aguantar con el. Tambien esta situacion de crisis va para larguisimo, y aunque no deberia quejarme sigo sin ver la cima. Vamos, que aun "quedan sorpresas". Los preludios de calendario parece que son algo pesimistas, que todo esto va para largo, y me veo (exagerando, pero con un poco de humor) como el aguelo cebolleta que va a sacar el CX del garaje y ya no se acuerda ni de donde poner la llave.
Espero no vender, y se que perderia mucho, y no apreciaria "al cambio" el poco beneficio que sacase. ¿Un par de letras para la casa? Pues la "C" y la "A", y me da que mucho menos ni eso :roll: . Por eso no lo pongo claro, no me lo estoy creyendo ni yo, pero seria lo mas inteligente dada la situacion. Creo que mas o menos todos tenemos alguna situacion similar, a la que nos cuentas de ese bonito recuerdo, desaparaecido en Valencia, y da que meditar. Hasta que no pierdes algo, no lo sabes apreciar. Muchas gracias David :wink:
Sergio, pues decirte que en su dia me quite un coche (hasta me pagaron por el) y al menos asi pude un poco sacar adelante el CX (cosa que en el fondo surgio entremedias), asi previne de paso la que se me venia encima con el. Asi mantengo los medios, ya que tengo otro coche (tambien bastante viejo) y como suelo decir, me tenia que haber gustado el futbol en lugar de esto :evil: .

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2012, 17:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
...no puedo "escudriñar ná", de echo en uno de mis primeros "escudriñamientos" ya me toco correr cosa de 1km ipso-facto para tener una solucion temporal "desescudriñando" el "escudriñado" un poco. El "escudriñe" total esta aun por resolver, pero para dar con la solucion casi completa, que la tengo, he tardado 3 años, costandome pedir un dia libre, levantarme a las 4 de la mañana y hacer 1000km sin dormir apenas. Todo eso por un pequeño "voy a solucionar esto yo mismo en un momento, aqui mismo". Asique si se me llena el cenicero, el coche al taller (y menos mal que no fumo).
No me atrevo ya ni a tocar la manilla de la puerta para abrir, de echo, esa fue la ultima, no podria abrir el coche la ultima vez que andé con el, y a base de insistir me abrio en un lado.
Espero que estas sean anecdotas que pueda en muchos años seguir contando en viajes con el CX (alguien me mandara estar mas guapo callado en el viaje :D ).
Hola Miguel! creo que empezare a fumar, ya que a mi mujer no hay quien la engañe con esto... bastante ha sufrido con la mala ventilacion del coche (que para un defecto que tienen estas maquinas...). Admiro tu situacion (tanto como la pasion de todos nosotros) pero imagino posees la manera de guardar casi todos los cacharretes y que lo habras conseguido con mucho trabajo, el ir menjorando los medios que estan en en tu mano. Yo si trato de cambiar una rueda o una bombilla en el garaje es posible que me llamen la atencion, asique para reparaciones mas importantes me veo obligado a pensarme las cosas un poquillo, y aunque alquile un box de esos que estan de moda, me compensa mas llevarlo a un mecanico, a un taller. Como bien dices, para nosotros unos minutos con el capo abierto, son una buena terapia, mas si aprietas un manguito flojo, y no partes la cabeza de ningun tornillo mientras.
Los mas cercanos a veces te hacen ver que tus problemas estan alrededor de tu CX, pero ahora mismo pienso... eso como si pierde tu equipo de futbol, que semana para algunos!
Julio, vaya susto verdad? pues claro, imaginate...
Moises, el LHM no hay quien lo purifique, es como el ateo que mira mal a dios, pero si..., tu vete unos dias de cañas con un pastor, que al final te convence... esto es peor :twisted:
Perrete, y yo que no he visto aun los soportes de debajo en el mio en este tiempo... ¿y a ver como? y pensar que casi saco un motor a otro cx! Pues fijate, que como compromiso, antes de hacerme con mi CX, consegui el parabrisas porque aparecio rajado. Digo mira, quien sabe, pero este coche seria una pena dejarle acabar mal... hay que ponerlo bien, y a andar! Luego de sacarlo de alli, el primer balonazo fue al unico espejo exterior (menuda gracia), pues a buscar mas repuesto, y entre medias casi se lo intenta llevar la grua en 2 ocasiones. Menos mal el haber estado suficientemente atentos! Cada vez se lleva menos lo de estar con el mecanico mientras esta reparandote el coche, y con estos pienso es muy importante que se dejen aconsejar con algunos de nuestros cuidados y conocimientos. Son clasicos, y hay que tratarles de un modo especial, y tratar de mantenerlos como clasicos, y que perduren.
Como amante lo los clasicos, por ahora, en el caso son mas agobios que otra cosa, pero entiendo familia, que esto fue, sera, y deberia seguir siendo asi. :wink:
Diego, muy acertado. Pues hubiese estado encantado por encontrarte en la feria, pero de echo, con todo esto, pues no tuve animos de acudir (y llevo +-desde 2008 metiendo coche "en el patio", fuese ahi la retromovil, o en IFEMA). Son citas para mi ineludibles, asi como una que hubo este dia 3 en el jarama por lo que vi. Rondan ciertas situaciones en poco tiempo que estos son los resultados.

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2012, 18:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 11:49
Mensajes: 99
Ánimo. No desesperes.
La verdad, es que comprendo lo que sientes.
Si todos estuviesemos juntos, viviendo en la misma zona, con una nave para nuestros coches....
Pero la realidad, es que estamos separados, dispersos por el territorio español.
No hay recambios, de fácil acceso...
En fín ánimos y no lo malvendas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 10 Mar 2012, 20:01 
Desconectado

Registrado: Sab, 25 Dic 2010, 20:37
Mensajes: 472
La verdad es que no hay nada como tener alguna nave o vivir en un pueblo para poderle hacer al coche alguna chapucilla que en un taller cuesta una pasta y te puedes hacer tú mismo si encuentras el material. Yo por el momento cuento con una y me he podido hacer muchas cosas que si las tuviera que haber pagado seguramente no tendría el coche. ¿No conoces a nadie de confianza que te permita dejar el coche bajo teja y poderlo ir a ver todos los fines de semana para hacerle alguna chorrada? Si estás pagando la plaza de garage te compensaría darle algo al amigo por el favor cada mes y tener algo del estilo...
Por otro lado ponnos la lista de materiales que necesitas o que podrías cambiar o vender y te diremos a ver si podemos echarte una mano, yo preferiría cambios si algo me interesara ya que el paro no me da para na en cuanto a gastos imprevistos.
Y ya finalmente darte ánimos y adelante con el coche que merece la pena ya que hay pocos como este modelo y cada vez será un coche más exclusivo y más bonito. Saludos.

_________________
Cx 25D Break serie 1 1.984
Cx 25 TRD Turbo II Break serie 2 1.99...
Nissan Pathfinder 2.5 td 2.007
Seat leon 1.9 tdi FR 2.003
Volvo V70R 2,3 t 1.998
Kawasaki ZX12R


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Mar 2012, 02:36 
Desconectado

Registrado: Dom, 19 Dic 2010, 23:35
Mensajes: 115
Hola Javi. Recuerdo algunos dias que nos comunicamos por correo. Ya te dije que cuando viniera de viaje quedariamos. Bueno pues a ver si quedamos esta semana. Yo el CX lo llevo un mes sin utilizar, y todavia tengo el piloto trasero roto. No te desanimes hombre. Espero tomarme unas patatas bravas en Ajalvir contigo y asi hablamos. Un saludete.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Mar 2012, 09:56 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
moises escribió:
No te equivoques Javi.
Yo estube en la misma tesitura hace tiempo pero cuando estaba practicamente con el dinero en la mano el duendecillo verde (lhm) me susurró al oido.
Ahora me alegro de aquella decisión.
Y si no te convecemos entre todos, al menos que se quede en el foro.
Animate Javi.


Maldito duende, menuda nos cayó :mrgreen: :mrgreen:

Ya en serio, lo importante es no desanimarse, hay veces que es complicado pero siempre se sale adelante.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Mar 2012, 13:30 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Javi, yo te entiendo al 100%.

Mi opinión: guárdalo y olvídate de él hasta que un buen día (un mes, tres... dos años, yo que sé) te apetezca volver a tener problemas.

Cuando se pone mucha ilusión en algo y sólo recibes guantazos, te acabas planteando si vale la pena.

Lo mejor es esperar hasta que vuelvas a tener ganas de intentarlo de nuevo. No te pongas plazos o te acabarás desesperando.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 11 Mar 2012, 16:36 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2009, 13:23
Mensajes: 387
Ubicación: Madrid
Gracias de nuevo a todos chicos. Pues de siempre lo que he hecho es tener el coche parado, y cuando "me acuerdo", pasado un plazo de descanso, lo saco y ando con el unos dias (o segun el momento). Y de nuevo, cambio. Tenerlo parado mucho tiempo tambien es perjudicial, y merece una vuelta en condiciones a modo de prueba (y al menos para disfrutarlo un poco!) y comprobar su correcto estado general. Arrancarlo y pararlo solo no me convence, pido que ruede, frene, coja su temperatura y salte el ventilador, el alternador cargue un poco la bateria, se prueben bien las marchas y algunos servicios electricos, conectar un poco el A/A para mantener la estanqueidad del circuito... todo eso. Y de paso tras ello, ver si queda charco que antes no hubiese. Tampoco es ahumar el garaje :roll: para eso hasta hubiese quitado el seguro, cosa que no conviene.
En un garaje se escapan algunos detalles y ruidos. Un largo pernoctaje puede dar lugar a sorpresas (encontrar charcos de LHM que llegan a la plaza de al lado, bateria muerta, rueda en el suelo, niveles de liquidos o rodamientos "secos", y hasta encontrar parte del techo del garaje caido sobre el coche que tambien ha pasado). Una de las ocasiones entraron a "malear" en un garaje, y coincidio que tenia todos los coches aqui; quiza no hubiesen hecho nada pero imaginad el susto (algunos coches los dejaron algo echos polvo, y despues se aseguraron mas aun los sistemas de prevencion del garaje). Pendiente desde luego hay que estar lo mas a menudo posible, no se puede descuidar muy mucho y mas sabiendo de que coches hablamos (hasta mi madre me chista si se entera que el coche va a dormir un dia en la calle, quien me lo diria).
Con algunos repuestos que tenía asegurados en un sitio, tenia planes a medio y largo plazo, y ahora tengo que empezar de cero, o mejor dicho, simplemente he desmontado todos los proyectos que tenia. Tenia planificada la correspondiente inversion para cada detalle. Menuda rabia, tenia muchas piezas que necesito entre mis manos, y otras valiosas preparadas para coger (no me hubiese costado nada si llego a saber lo ocurrido). Tambien el motor con la caja completos que no tuve tiempo a soltar del todo. Imposible. Mantendre el coche pues tal y como estaba, cruzando los dedos para el dia que tenga averias mecanicas. Otros detalles pues hasta que se deterioren del todo.
Cuando tenga la ocasion me hago un inventario en condiciones de lo que guardo, y si puedo lo saco fotos para ver el estado y demas detalles de las cosas. A ver si algo le sirve a alguien, y en caso de algo "mas valioso" intercambiarlo o a ver que se puede hacer. Pero son 4 cosas.
Sergio, al final tendre que poner tu piloto con mi montaña de piezas y tareas pendientes, y un dia hacerte el enjendro que comentamos ...ya buscaremos alguna tarde a ver si se puede hacer por la vida.
Salud

_________________
...En aquella tension del espíritu, los colores se transformaron en un solo color: el cielo azul era verde,los caminos verdes,las playas verdes,las rocas verdes,el agua y el vino verdes,como el ajenjo... El rayo verde (Julio Verne). Hale, CX bautizado.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 12 Mar 2012, 15:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Nov 2009, 20:11
Mensajes: 121
Hola javi! Bueno yo opino como todos, yo no te veo muy convencido y por lo que te conozco tampoco te veo con muchas ganas de venderlo, piensate las cosas con calma, y si ahora estas agoviado pasa de cx durante un tiempo, creo que restaurar un coche es cuestion de tiempo y no tener que tenerlo listo en dos,tres meses...incluso cuando piensas que esta bien, siempre sale algo que no esperas...yo mi consejo es ese si te ves agoviado pasa, y sino animo y poco a poco, a todos lo que han empezado casi de cero les a costado mucho, mira como estaba el coche de fer cuando yo le conoci y como esta ahora.
Bueno ya nos iras diciendo y sobre todo ANIMO!!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España