El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom, 08 Sep 2013, 09:55 
Desconectado

Registrado: Dom, 28 Ago 2011, 15:38
Mensajes: 38
Que joyita, me encanta con esas llantas. A mi entender le faltan unos antinieblas en el faldon :D

Gracias por las fotos.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 19:44 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Si fuera mío, no lo daría en ese dinero ni de broma!!

Si alguien quiere un diesel, aquí tiene su coche.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 09:40 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
Lo que no entiendo es cómo ese coche y a ese precio no está ya vendido. Es que nadie busca un CX diesel?

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 12:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Antonio Perez escribió:
Lo que no entiendo es cómo ese coche y a ese precio no está ya vendido. Es que nadie busca un CX diesel?


Yo tampoco.....

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 19:25 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
Durante estos últimos días, no dejo de mirar las fotos de tu coche..

No he tenido la oportunidad de verlo en directo, pero las fotos hablan por sí solas.. Está como a mí me gusta que esté.. mimado, mantenido sin chapuzas, en perfecto orden de marcha, para, como tú comentaste, disfrutar de un CX a diario.

Prefiero los CX de gasolina, pero pensar en este modelo diesel como coche de diario, es para mí una tentación.

Como algunos habéis visto ya, tengo en venta un mi Palas del 79, pero estar aquí con vosotros, entrando en el foro, participando de la pasión que late aquí dentro.. no hace más que quitarme las ganas de vender el mío..y hasta comprar el tuyo!

Mi último coche de diario fué un C6, y mis intenciones son volver a tener otro, en cuanto sea viable..

A corto plazo mis planes son gastarme poco dinero en una berlina grande, para uso diario y familiar.. Normalmente he pensado en un modelo con menos años y menos km. Pienso en un C5, por ejemplo.
Pero a veces siento, más que pienso, que porqué voy a llevar a diario un coche sin carisma, pudiendo llevar uno que me hace sentir.. normalmente muchos usamos a diario coches modernos, prácticos, y guardamos nuestros CX para una salida algún fin de semana.
Barajo la posibilidad también de un XM, diesel y de los últimos años.. pero como te digo, no paro de ver las fotos del tuyo.. la idea de ir a todas partes en un CX me seduce bastante..

En fin, continuaremos con la eterna pelea entre las dos orillas del cerebro.. :?

Enhorabuena por tan bonito coche y suerte con tus planes.

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 19:57 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Cuánta razón tienes Sur1111!!!

Cuesta tan poco ir de forma económica y con clase a cualquier parte en un coche...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 20:08 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Yo hace unos 5 años que ya no tengo lo que la gente entiende como un coche moderno.... y no lo echo en falta!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 20:20 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
Cada vez opino más como tú Fanalone..
Después de haber andado en lo último de lo último de varias marcas, cada vez siento más que es una etapa pasada.

De hecho, también ando en moto a diario, y con las motos, ya cambié el chip!.. Después de andar a diario y viajar con BMW RT y GS modernas, ahora ando a diario con una K75, como la primera que tuve.
Y cito esto porque me parece un buen ejemplo. Esta moto, al igual que el CX, tiene un diseño bastante intermporal. Tiene 21 años y las personas que la ven a diario (eso sí, profanas), creen que es una moto de última hornada.

Disfruto con ella mucho más en su uso diario que si anduviese con una moto moderna.. Cada día que la uso, siento.. la observo, la disfruto..
Al contrario, usualmente las sensaciones con un vehículo moderno, son de disfrute los primeros días, pero cuando el deseo de tenerlo ya ha desaparecido.. el resto de los día ya son todos iguales.

Eso pienso.

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 20:52 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Yo a diario uso un Saab 900 Turbo desde hace unos dos años y todas las mañanas, cuando bajo al garaje para ir al curro, me sigue arrancando una enorme sonrisa.

Cosa que cualquier electrodoméstico moderno no conseguiría....


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 22:05 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Estoy casi de acuerdo con vosotros exceptuando en el aspecto de la seguridad. Los coches modernos han dado un salto cuantitativo y cualitativo muy importante y es algo muy a tener en cuenta para mí sobre todo al viajar en familia.

Por lo demás coincido con vosotros, y me alegra ver que Francisco tiene el veneno bien inoculado, seguro que disfrutarás entre nosotros :wink: .

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 22:59 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
Gracias José Carlos. Efectivamente el veneno no sólo lo tengo inoculado.. está integrado en mi médula, creo que desde que me subí al primer 2CV de mi papá.. :wink:

Respecto a lo que comentas de la seguridad.. no puedo no estar de acuerdo contigo, evidentemente.
Pero también pienso que ese asunto, al margen de lo que realmente supone, se nos ha vendido por parte de toda la sociedad en la que vivimos.. Y así, existen hoy en día, personas que lejos de ser amantes del automóvil, son sólo usuarios del mismo.
Muchos de estos "simplemente usuarios", cada vez que me ven con el CX, lo primero que me dicen es que cómo puedo circular por la autopista con mi familia con semejante amasijo de hierros.. no comment..

En el citado 2CV (y ya sé que eran otros tiempos y otras carretaras), recorrimos todo el país.. y huelga decir la seguridad activa y pasiva que tenía ese coche..

Compartiendo tu opinión, añado que la seguridad parte del conductor.. y aunque circulamos rodeados de "trampas", algunas de ellas las constituyen esos "simplemente usuarios", un CX (o la K75 de la que también he hablado), son vehículos que para mí cumplen con los mínimos, siempre desde mi punto de vista. Fundamentalmente en lo que a seguridad activa se refiere, aunque carezcan de ESP, ASR, o algunos de hasta ABS.. La seguridad pasiva tiene mucho de objetivo, pero pienso que tiene aún más de marketing. Y esto pienso que desafortunadamente lo que hace es confundir al "simplemente usuario", y hacerlo pensar que viaja en un vehículo "anti-accidente". Quizá por eso, cada vez hay más "simplemente usuarios" que aunque saben conducir, no saben circular.

Bueno, no quiero plasmar aquí una tesis sobre el tema. No es el momento y el foro adecuado quizá. Sólo traté de hacer un comentario y me ha salido un tocho.. :?

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 23:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
pues te ha salido un "tocho" con mucho criterio, sur1111, se nota que eres un gran aficionado y que el automóvil (o las motos...o ambos) son tu pasión.

saludos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 14 Sep 2013, 21:31 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Muy buena interpretación de la seguridad en un vehículo, está claro que la mejor seguridad parte de uno mismo...... :wink:

Y para no desviar el asunto de este hilo, te diré que hace tiempo tuve un CX diésel atmosférico que podría cumplir con creces las necesidades de vehículo de diario, este de Iñigo también tiene turbo y los entendidos dicen que es el mejor motor a gasóleo que se ha montado en un CX. No es descabellado que te lo plantees.

Saludos.
JC


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 14 Sep 2013, 21:53 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
Así es. Cada vez la veo menos descabellada.

La cuestión principal del asunto es que los km y lo años del vehículo llegan a veces incompatibles con un uso más o menos intenso, como yo suelo darle.

Y el uso más o menos intenso es el que también me hace dudar de otra opción que tengo en mente desde hace tiempo.. un XM V6.. Estoy viendo uno que me tiene loco.. pero he tenido usualmente coches de gasolina, algunos de gran cilindrada, y cuando hay que pasar por el surtidor muy a menudo, como yo, la cosa se acaba tornando algo agridulce.. :?

Y es por eso, y por mi pasión por el CX, por lo que no le puedo quitar ojo al de Iñigo..

Continuamos con la discusión entre los dos lados del cerebro.. :roll:

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 26 Sep 2013, 22:04 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
Hola Iñigo. No se si te ha llegado mi privado. Te he enviado, pero siempre aparece en la bandeja de salida.

Saludos.

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España