El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 19:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 05 Sep 2013, 22:12 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
http://www.coches.net/citroen-cx-2400-p ... -ccvo.aspx.
.
Una unidad muy bonita...no he visto muchos palas nacionales con tapicería de cuero,aunque las alfombras delanteras no son de época(las traseras si son las originales)y el techo está retapizado con tela que no tiene nada que ver....
.
Y aunque la pintura pueda ser original,le hace falta una nueva capa,a las molduras les debe faltar la línea cromada...y la tecla de elevalunas del acompañante no correspone(defecto leve y corregirle) :)

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 05 Sep 2013, 22:52 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Madre mía, parecemos siameses ceequísticos...Yo lo he seguido también.

El dueño es muy majo, ese cx creo que lo ví al poco tiempo de comprarme el mío, era de Lérida...

Es verdad que una tapicería de cuero en un Palas es algo muy exclusivo. Nunca la he tocado pero en calidad recuerda mucho a las originales del DS...

Es muy bonito y el dueño sabe lo que tiene, por lo que me ha dicho no es negociable. El estado se ve que es muy bueno..., se nota en las fotos.

El techo lo tiene quitado para arreglarlo, lo que se ve es el techo desnudo. Me ha dicho el dueño que la laca no la tiene muy bien y ya se ve que las molduras no son las suyas. Sólo ha tenido un dueño anterior y al parecer le pintó alguna parte...

Un saludo Tochos!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Sep 2013, 09:56 
Desconectado

Registrado: Vie, 16 Feb 2007, 10:58
Mensajes: 1846
Ubicación: Alba de Tormes - Salamanca / Hervás - Cáceres
Yo también lo había visto, no había llamado al propietario, por lo que te agradezco la información javiv.

Sin duda alguna sería mí CX......, no me importaría cambiarlo por mí GTI Turbo serie I.

Saludos.
JC


Adjuntos:
CX Pinar de Alba.jpg
CX Pinar de Alba.jpg [ 513.4 KiB | Visto 13487 veces ]
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 06 Sep 2013, 12:06 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
:shock:

¿Eso que es? ¡Otro pata negra!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 07 Sep 2013, 11:20 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Esos asientos deben de ser de un GTI, no son los asientos originales, pero están muy bien. Las molduras son una cagada, pero la verdad es que tiene muy buena pinta este CX Palas.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 07 Sep 2013, 14:49 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Hola Montana, yo creo estar casi seguro que esos asientos tienen el corte de los Palas, los de GTI son diferentes. A mí me gustan más éstos. Yo diría que son completamente originales, incuso el tipo de piel es el de la época.

Ahora bien, viniendo de un experto en Citroen como tú..., pongo esta afirmación en cuarentena.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 07 Sep 2013, 22:18 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
A mí me parece un CX Palas de segunda generación y ni las molduras ni la tapicería le son propias. Dice el anuncio que es de 1979, es decir, es de Vigo, así que no creo que esa tapicería sea original de este Palas.

En cualquier caso, es un bonito CX Palas,, salvo las molduras,, y parece en muy buen estado.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 08 Sep 2013, 10:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
He estado dándole vueltas al tema de la tapicería. No se trata de los asientos de un GTI, ya que ni en color ni en diseño son así. Creo recordar que llevan como unos botones en las líneas de las costuras. Yo diría que estos asientos simplemente han sido retapizados en cuero, en un color y tono muy similar al de los guarnecidos. Parece un buen trabajo, pero no se trata de la tapicería original como anuncian.

El techo también ha sido retapizado, eso está claro, y es que estos CX Palas de segunda generación adolecían del mismo problema que los CX SII, un forro en el techo de una tela muy fina que indefectiblemente se despegaba. El techo de los CX de primera generación, es decir los CX de aireadores redondos, era el clásico techo de material tipo vinilo y fijado con varillas. Duran toda la vida sin arrugas ni problemas.

A la moldura no es que le falte el cromado, es que son molduras marca el Pato, es decir no son siquiera de CX.

Pero bueno, la verdad es que se ve un CX bonito y muy bien conservado, hay detalles que así lo demuestran, como el salpicadero, volante, moqueta del suelo, elementos del motor, como el protege.correas, etc...

Una cosa curiosa de este CX es la combinación interior-exterior. Este color, un azul más claro que los Bleu-Delta, solían venir en un 95% con el interior en negro (salpicadero) y azul, (tapizado y guarnecidos). Sin embargo algunas unidades venían con los interiores en marrón-beige, también ocurría con los anteriores Bleu-Delta y también con los GS Palas en este azul claro y el Delta. Es una curiosidad, ya que son más raros, sobre todo los CX, en esta combinación.

Me dejo de royos, se trata de un bonito CX, al que hay que hacer muy poquito,(( a juzgar por las fotos,el interruptor de la ventanilla, las molduras, (que yo simplemente las suprimiría)), con un aspecto muy bueno y una combinación interior-exterior muy atractiva.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 08 Sep 2013, 22:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 18:30
Mensajes: 76
Ubicación: VALENCIA
Hola.

Ese tapizado puedo decir que es el original, eran opcionales, pero se hacian asi igual que los tapizados del Palas pero en piel y no es de ningun GTI, por que los GTI son los acolchados a cuadros y en el Prestige a cuadros y con botones.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 08 Sep 2013, 23:03 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Montana, siento mucho tener que contradecirte pero yo creo que es original. He visto catálogos y cx de esta época en venta en Europa y la tapicería tiene ese aspecto en piel. El dueño también me lo ha asegurado.

El techo de los serie uno es el mejor como bien has dicho, y para mí además es precioso. Nada que ver con lo que se hizo después.

De todas formas, si tú dices que no, aunque esté convencido, lo sigo poniendo en cuarentena..., que sabes más que yo.

Quizás los Tochos sepan algo.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 08 Sep 2013, 23:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Ya he dicho que no se trata de los asientos de un GTI. Eso ya lo tenía claro.

Yo hablo de memoria, y no tengo constancia que en los CX Palas de Vigo se ofertara el cuero como opción. No recuerdo ver ningún Palas de Vigo, ni los posteriores Palas D. importados de Francia con cuero. Si el dueño dice que son de serie, así será, pero a mí me sorprende mucho que un Palas de 1979 fabricado en Vigo, llevara la tapicería de cuero.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Sep 2013, 09:53 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Bueno, ahora que recalcas lo de Vigo, si que me resulta extraño... Me suena eso que dices, de hecho yo he visto esta tapicería en Pallas europeos pero dudo haberla visto en Palas de Vigo.

Lo que sí me parece es que el aspecto de la piel y el corte responde a una tapicería original, si no fuese así, habría que darle un premio al tapicero. ¿Puede que le hayan comprado al coche estos asientos en Ebay.fr...?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 09 Sep 2013, 10:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Creo que los tiros deben ir por ahí, tal vez esos asientos son de un Palas francés, la gama de colores era más amplia y recuerdo haber visto algún Palas Francés en colores que Vigo no ofertaba.

Fernando, es verdad que esa tapicería parece original, sin embargo yo estoy bastante seguro que los Palas de Vigo no ofrecían el cuero como opción. Ni el cuero ni nada, no había ninguna opción que elegir. Pero sí es posible que en los Palas franceses se ofreciese el cuero como opción. Pero siendo este CX del 79 debe de tratarse de un Palas de Vigo. Entonces existían los cupos de importación y simplemente no se podía importar libremente. Cuándo en el 81 cesa la producción en Vigo, se importa de Francia el CX Palas D, no el de gasolina, que es reemplazado por el GTI que también se importa de Francia.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 Sep 2013, 10:35 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Este CX viene de Lérida/Lleida. Puede que el anterior dueño le comprase esos asientos de un Pallas de Francia???

Dentro de poco se descubrirá el misterio...

Un gusto compartir estas frikadas contigo Montana...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 10 Sep 2013, 17:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Relaxing as a cup of cafe con leche in Plaza Mayor and a romantic dinner in...

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España