El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 17:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 19:50 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Yo me apunto a la originalidad de los asientos.

No sé si se podían pedir como extra en los coches fabricados en Vigo, pero si son los que montaba cualquier pallas con tapicería de cuero en el resto del mundo. Y además son espectaculares!!.

En el catálogo de la primera seria viguesa el única extra que se recoge es el aire, si bien creo que posteriormente se añadió el cuero, aunque no lo puedo asegurar.


Precioso Palas.

Presidenta inútil, no sé a que espera para comprar ese coche. Luego dirá que alguien se lo ha levantado.... FLOJAAAAAA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 20:13 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 08:51
Mensajes: 794
La combinación de colores me gusta bastante. No sé si los asientos serán originales o no, en cualquier caso son de CX serie uno y le sientan muy bien.

Las que no son originales de palas son las molduras.

_________________
CITROEN CX Gti 81
FIAT SEICENTO SPORTING 00
ALFA ROMEO SPIDER 2.0 JTS 03
CITROEN C6 2.2 HDI PALAS 07


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 22:09 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
Hola a todos.

Soy el propietario del CX en cuestión.

Os anticipo que el asunto de la venta cada vez lo tengo menos claro.. no sé qué ocurrirá al final.. :roll:

He leído todo lo que habéis publicado respecto a mi coche, y veo que sois bastante observadores, como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta en el foro que nos encontramos.

Casi todo lo escrito aquí, respecto a detalles del coche, es cierto.

A modo de resumen, os confirmo que el interruptor del elevalunas derecho no es el original, evidencia que se aprecia en las fotos. Las alfombrillas delanteras también resulta obvio que no son las originales, aunque tengo la del copiloto original. Ando buscando la del conductor también original.
Compré el coche a su primer propietario, y ya venía con esos embellecedores laterales, no originales, pues se aprecia que fueron repintadas algunas piezas de la carrocería. Tengo también localizados los originales, asunto, que al igual que el tapizado del techo, carente de la tela actualmente, repondré cuando acometa los trabajos de pintura exterior. Guardo la tela original para utilizarla de patrón y confeccionar uno nuevo.
Esta actuación, la de la pintura, es la más importante y más "urgente" que necesita el coche... todo se andará..

Hay más detalles, aunque pequeños, que serán solucionados poco a poco.

Por lo demás, salvo error y omisión por mi parte, el coche es completamente original.
Los que habéis visto las fotos publicadas en el anuncio de la venta, observaréis que guardo la carpeta original con los manuales, etc. También la caja de herramientas original, por cierto, con la linterna sin estrenar. Los kilómetros son originales. No tengo las facturas de todo lo efectuado en el coche a lo largo de su vida, pero sí tengo bastantes, incluida la factura original de la compra del coche.
Además, por su primer propietario, conozco su historia, sus averías, sus reparaciones, sus viajes, los años que estuvo parado, etc..

Respecto a la tapicería del coche, os aseguro que es la original. Así consta en la factura de compra del coche, que en cuanto la encuentre, no tendré inconveniente de mostrarla.
De momento os adjunto una foto, en la que se ven las etiquetas de la confección, que aún se conservan. Viéndolas podréis comprobar al menos que no ha sido retapizado.

A partir de ahora, me toca seguir meditando sobre su venta, que como ya he dicho, cada día tengo menos clara.

Mientras tanto, he decidido por fin, pasar a ser un usuario registrado aquí, y compartiré dudas y experiencias con todos vosotros.

Saludos a todos y gracias por el interés manifestado, especialmente a Javiv y Jcsanti.


Adjuntos:
P1060368.JPG
P1060368.JPG [ 1.45 MiB | Visto 7211 veces ]

_________________
nada bueno es gratis
Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 11 Sep 2013, 22:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Gracias por las aclaraciones sur1111, vendas el palas o te quedes definitivamente con el, espero y deseo que te encuentres muy agusto por aqui.

Saludos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Sep 2013, 14:44 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
Bienvenido Francisco, parece que ha quedado resuelto el misterio de la tapicería de piel.

Bonito coche... y sobre todo muy exclusivo.

Dices que tienes las molduras??? en dónde las conseguiste??? porque son imposibles de encontrar. O te las dio el dueño???

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Sep 2013, 18:31 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
Javier, las molduras laterales se pueden conseguir en CXbasis, no se si los conoces.

Están en Alemania y se dedican a los CX en exclusiva. Restauran coches para venderlos, los venden sin restaurar y sobre todo tienen un catálogo de respuestos extensísimo y completo. Te asombrarás de ver todo lo que tienen. Los tienen usados tal cual, reconstruidos y nuevos a estrenar.

Las molduras en cuestión, digo que las localicé aquí, y aunque es algo que suelen tener, a veces están agotadas.
Ahora lo acabo de comprobar y las tienen. No las compré en su momento, porque como he comentado, serán para cuando pinte el coche y el precio es de 86,28€ para las traseras y las de las puertas y de 41,65€ para las delanteras, lo que suma un total de 600€. O sea, que no son precisamente baratas.
También tengo localizada ahí la tela para el techo (alrededor de 100€).

A ellos les he comprado algunas cosas y son formales y puntuales. La alfombrilla que me falta, se la llegué a pedir, para cuando les entrara algo, pero aún no me han contestado. Esto supongo que será muy difícil de conseguir en buen estado. De hecho, hoy mirando, he visto un juego de moqueta para el piso del Prestige, en este caso es nueva y se acerca a los 600€ también.

Si no los conocías, pásate por su web www.cx-basis.de y verás que se puede casi construir un CX con lo que tienen.

Saludos

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Sep 2013, 22:16 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 21:58
Mensajes: 788
.
Buenas...
.
Bienvenido al foro sur1111,es una buena noticia que se fabriquen las molduras...
.
La tapicería de cuero es una opción para todos los pallas franceses que se fabrican en Francia...
.
En España,los Cx Palas fabricados en Vigo anuncian la opción de tapicería de cuero en alguna de las pruebas hechas para el 5 marchas,creo recordar al precio de unas 45000 pesetas.Imagino que Citroën pretendía dar una mejor apariencia a un coche que era el más caro de los fabricados en España entonces...en esa línea,nuestro Palas salió del concesionario a finales de 1979 con las 5 llantas de aleación del GTI(no fabricado en España,a mediados del 80 se empezó a importar),que entiendo modernizaban la estética y le quedaban preciosas con la variedad de "grises" en conjunto con la carrocería .También salió del concesionario con el espejo retrovisor con reglaje eléctrico lado conductor ( en Francia eran de serie para los Pallas año modelo 1978),el espejo de varilla sin reglaje ya empezaba a resultar obsoleto...yo con el famoso espejo he visto a algunos,lo que no sé es si era una opción de fábrica o en concension(el nuestro esta estupendamente montado),no he encontrado ningún documento que lo acredite(verdad jmr :wink: ).
.
Nosotros cogimos en La Torre hace unos años un juego de asientos en cuero de un palas matrícula M-DS.Era del mismo color beige,el coche era de color arena beige tholonet....
.
Mi hermano tiene un compañero de trabajo que tuvo en su día un 2400 palas gris nacré de segunda mano,también con una tapicería de este color...
.
Los CX de 5 velocidades fueron menos vendidos que los de 4 velocidades,por lo que el número de los que equiparon la opción no debió de ser muy alto...
.
Saludos

_________________
En avant CITROËN

CX 2400 PALAS 1979
BX SPORT 1986
XM 2.5 TURBO D 1998
BX 14 TGE 1990
BMW 323I E21 1980
HONDA ACCORD VTEC 2000


Última edición por sergio_tocho el Jue, 12 Sep 2013, 23:01, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 12 Sep 2013, 22:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Muy interesante; supongo entonces que se trata solo de unidades excepcionales, pues creo que ninguno de nosotros hemos visto un Palas de Vigo con esta tapicería. Yo desde luego no, y mira que me he fijado en estos de talles a lo largo de los años.

Bueno, pues bienvenido Sur1111, tienes un bonito CX Palas, vale la pena que cambies las molduras, incluso que las suprimas, Los CX anteriores a los Pallas no llevaban molduras, tienen un aire más retro y recuerdan a los DS. También vale la pena que en el techo pongas algo más discreto. Por lo demás enhorabuena por ese Palas.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 20:02 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
En La Coruña había un señor que tenía uno blanco con el interior en cuero negro exactamente igual al que aquí se anuncia.

Yo lo veía de niño y me flipabaaaaaa ese interior :shock: :shock: :shock: :shock:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 20:04 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
Gracias por tus aclaraciones Sergio.

Voy a buscar la factura de compra del coche, que no la tengo en casa. En ella figura la opción de la tapicería de piel y el precio. Sí recuerdo que el precio del coche fué de algo menos de un millón de pesetas.

Montana, las molduras, como ya comenté, son las que traía el coche cuando lo compré. Seguramente lo repararon de chapa y le colocaron esas, por no molestarse en buscar las originales.. y pagarlas, claro.
Si continúo con él, le haré la chapa y pintura y por supuesto le colocaré las originales.
Con el techo ocurre lo mismo, lo que se ve en las fotos es el lo que hay debajo de la tela. Cuando lo compré estaba despegada, y lo peor de todo, estaba completamente pasada. Hasta el punto, que cuando la quité, me costó sudor y lágrimas sacarla entera. La tengo guardada por si la necesito de patrón para la nueva. De hecho en CxBasis, como comenté, las venden, pero por metros. O sea, que hay que cortarla a medida.
No le he puesto nada en el techo hasta ahora por la misma razón. Espero a que llegue la hora de la pintura para en ese momento hacerle el techo, cosa que es algo engorrosa por lo que tengo entendido.

Continúo meditando la cuestión de la venta.. Tengo otra joyita en venta y si la vendo pronto, quizá aborte la venta del CX.

Saludos.

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 20:09 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
Por cierto Fanalone, he estado viendo tu Prestige y eso sí que es una joya!!.. Otro modelo del que siempre estuve enamorado..

Si estos momentos no fuesen los que son.. ya estaría en mi garaje haciéndole compañía al Palas, sin duda.

Suerte con la venta.

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 20:11 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Sur1111, te cojo el Palas como parte de pago.... jajajaja

Y mi coche no hay ni que pintarlo, ni que tapizar el techo, ni nada.... Está todo hecho!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 13 Sep 2013, 20:23 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
No me tienteesss Fanalone, que estoy con la sensibilidad muy subida estos días jajaja..

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 27 Sep 2013, 13:26 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
Bueno, después de mucho meditar, relanzo la venta del CX.

He tenido algunas propuestas de compra, pero preferiría que se lo quedase alguien de aquí.

Dicho queda.

Saludos.

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 14 Nov 2014, 19:59 
Desconectado

Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 21:19
Mensajes: 22
Hola a todos los lectores.

Después de un año de haber tomado la decisión de vender mi CX, y habiendo tenido en su momento algunas propuestas serias de compra que rechacé, retomo ahora el asunto de la venta.

En este post, ya se han comentado casi todos los detalles de esta unidad.

A modo de recuerdo, las características más relevantes del coche son las siguientes:

- Lo adquirí a su primer propietario en junio del año 2007, con 76.000 km.
- Justo antes de la compra se le habían hecho algunas reparaciones, como el cambio de neumáticos, nuevo radiador, esferas, batería, líquidos..
- Desde que lo tengo, le he cambiado las esferas traseras (2008), escape (2009), batería (2013), esferas delanteras y las dos acumuladoras (2013), desmontaje de cuadro de instrumentos con sustitución de lámparas y limpieza de los mandos de luces (año 2013) y aceite, filtros y bujías anualmente.
- Está en perfecto orden de marcha, con ITV en vigor.

Desde que lo tengo, ha dormido y duerme en garaje con su correspondiente fuda. Y es un miembro más de la familia, como lo fue de su anterior propietario. Huelga decir que la venta no es una decisión fácil y no responde a que el coche tenga ningún problema.

Sus aspectos positivos:

- Unidad en estado bastante original e íntegro. Soy su segundo propietario y tiene sus libros originales en carpeta de piel, caja de herramientas, etc.

- Máximo equipamiento de su época, incluyendo tapicería de piel original y aire acondicionado, que aunque necesita carga anual, funciona perfectamente.

Como aspectos negativos:

- Pintura deteriorada. Cuando lo compré ya se había repintado parte de la carrocería. De ahí que los embellecedores laterales no sean los originales. Aunque no presenta defectos importantes, sería conveniente pintarlo para que su aspecto exterior esté acorde a su estado general.

- Neumáticos con siete años. Perfectos de dibujo, pero seguramente algo cristalizados ya por la edad.
- Algunos detalles menores de exterior e interior, que en su momento los comentaré con la persona interesada.

Las intervenciones que tengo previstas realizar son una limpieza a fondo del circuito de refrigeración, nuevo cambio de líquidos, incluida la limpieza del circuito hidráulico y sustitución de bujías.

Salvo error u omisión, el coche no tiene ningún otro defecto o falta.
No se trata de un coche para restaurar. Presenta un estado íntegro y honesto.

Pido 3500€ por él.

Gracias y saludos a todos.

_________________
nada bueno es gratis


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España