El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 23:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 00:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Pues, efectivamente, al final decido ponerlo a la venta.
El motivo es simple y personal: para mi Sans frontiéres es algo que espero repetir durante muchos años, y antes me corto la nariz que meter al Sr.Robespierre en el desierto....si a esto le sumamos que nunca he sido partidario de tener dos coches iguales pues...prefiero que alguien que sepa valorarlo, disfrute del buen estado en el que se encuentra este aparato.

La historia del coche:
Lázaro, que así se llamaba su primer propietario y al que conocía personalmente, en el año 85 decide hacer un esfuerzo económico importante para un españolito de clase media y darse el capricho de comprarse el buque insignia de citroen en ese momento: El CX GTI Turbo (serie 1).
Como era un gran citronista y queria mimar su "capricho" se quedó con el GS que tenía utilizando el Cx sólo para grandes ocasiones. La vida de este coche ha sido mimadisima. No ha pasado frio, no ha pasado calor, siempre metido en su garaje, prohibido rodar con el los días de lluvia..cambio de aceite y filtro cada 3000 Km...como digo una vida envidiable.
Así van pasando los años, entre cuidados y algodones para el CX y en el año 2002 el coche cuenta con 33.000 km en su marcador.
Ese año Lázaro enferma gravemente y antes de morir le comunica a su viuda que su deseo es que el vehículo sea donado al Museo de Historia de Automoción de Salamanca.
La viuda siguiendo las instrucciones de su difunto marido cede el vehículo al Museo, el cual pasa a ser un coche más de esta exposición.
En el año 2007 la viuda de Lázaro se pone en contacto conmigo ofreciendome la compra del coche, ya que había tenido diferencias con los entonces responsables de dicho museo (creo que se trataba de algún trámite burocrático con la documentación)
Aunque al principio era reacio por mi anterior experiencia con este modelo (tuve un cx Prestige 2400 injection del 78 el cual se "desintegró" en una fatídica explosión) no obstante, al conocer la historia del coche no dude en decirle que me quedaba con el.

Una vez en mi poder al aparato se le hizo todo el mantenimiento como es debido: cambio de esferas, cambio de todas las correas, cambio de todos los fluidos..bujias, cable bujias....en definitiva todo aquello que podía ser susceptible de desgaste por el tiempo...que no por los kilómetros.

He de decir que sólo me ha dado satisfacciones. Con él esperanza y yo estuvimos en Le Mans, en la Eurocitro del 2009? junto con los tochos, fanalone, JMR, Luipy e idoia en un viaje inolvidable...Y evidentemente hasta que apareció el Abderramán I (CX TRS) ha sido con el que hemos asistido a concentraciones y encuentros de este nuestro CLUB.
En la actualidad cuenta con 42.000 Km y el estado del coche es magnífico.
Siempre he oido decir a los que de verdad saben del automóvil clásico y antiguo (entre los que no me considero) que encontrar un vehículo como este, en estado absolutamente original y con el aliciente de que ha sido tan mimado que nunca ha envejecido es como si te tocara la loteria....es dificilisimo.
Tal vez suene pretencioso decir que se trata del GTI Turbo mejor que hay en España....pero qué demonios, es la pura realidad...
La única pega que se le puede poner es que las TRX llevan demasiados años (no se cuantos) aunque tienen dibujo suficiente para pasar holgadamente ITV, aunque por precaución habría que cambiarlas.
Con el coche regalo unas llantas amil con TRX en excelente estado, pero insisto, si se va a rodar con el coche frecuentemente lo lógico es ponerle gomas nuevas.

El precio:
Hace como un año y medio un buen amigo se puso en contacto conmigo y me dijo que si quería vender el CX, que un afamado restaurador de citroen clásicos en europa estaba buscando uno en el estado del mio... Omitiré el nombre de dicho restaurador ya que conmigo no fue serio: En tres ocasiones me envió un camión para cargar el coche sin yo tenerlo cobrado...pero me consta que en otras compras no ha obrado así.
El caso es que le pedí 13.000 euros y el susodicho aceptó el precio.

Ese es la cantidad que quiero por el Robespierre.

Podré valorar alguna rebaja si el coche se lo queda algún socio del Club.

Si habéis tenido la resignación de leer hasta aquí os AGRADEZCO DE ANTEMANO EL ESFUERZO.... :lol:

no me enrollo más: unas fotos del "Señor Robespierre"

abrazos.



Imagen
subir imagenes
Imagen
subefotos
Imagen
subir foto
Imagen
subir imagenes gratis
Imagen
subir imagenes gratis
Imagen
subir fotos a internet
Imagen
imagenes gratis
Imagen
subir imagen
Imagen
sube imagenes
Imagen
subefotos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 09:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 29 May 2010, 10:25
Mensajes: 1241
Ubicación: Tortosa
Aún estando muy de bajón en esto de los clásicos, casi estoy seguro de que yo no vendería este CX. Tienes muchos otros que yo intentaría vender, porque creo que un coche así hay que conservarlo a toda costa. De todas formas respeto tu decisión y te deseo suerte. Tal vez debas poner el anuncio en webs de Holanda y Alemania.

_________________
Montana


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 09:31 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
El estado de este vehículo es francamente bueno. Hoy en día, incluso en Francia dudo que haya ejemplares como este. Lástima que te desagas de esta maravilla en potencia, Alejandro. Pero, como todos es bien sabido, cada uno es conocedor de sus ideas y hace lo que le viene en gana con sus adquisiciones.
Que tengas suerte con la venta y que a partir de hoy voy a empezar a jugar a la lotería haber si me da tiempo :lol: :lol:

Saludos

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 10:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Suerte en la venta Alejandro.

Yo sinceramente espero que no lo vendas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si lo vendes esperemos que sea en España. Nuestro patrimonio se va al extranjero... :cry: :cry:

A ver si hay suerte y te mandan el camión pero NO los dineros... :lol: :lol: :lol:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 12:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 18:46
Mensajes: 1384
Ubicación: Zamora / Valladolid
Para un coche bueno que tienes....vas y lo vendes..... Y si lo vendes... de qué coche vas a presumir??? :twisted: :twisted: :twisted:

Suerte con la venta!

Una sugerencia... mas fotos!!! El coche está mucho mejor de lo que aparenta en las fotos!

_________________
Ningo
Citroen Mehari, Citroen CX 25 Prestige Turbo 2, 1/3 Citroen CX 22 TRS Rally, Mercedes Benz 300 SE, Alfa Romeo Spider 2.0, Jaguar XJ Sport, Ford Granada Injection, SAAB 95 SE, Montesa Cota 74T, BMW R 1150 RT, Yamaha Cygnus X


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 12:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 18:07
Mensajes: 1196
Ubicación: Ahora por Altea.
Yo no te voy a desear suerte, porque ese coche vale cada € que pides.

_________________
Ahorra agua, el aire es gratis.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 15:51 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
bueno si esa es tu decision pues que tengas suerte con la venta ,encontrar un cx en ese estado es dificilisimo por no decir imposible y es una lastima que lo vendas aunque como ya sabemos ahora vas a las reuniones con el 22 y que no lo utilizas apenas

suerte en la venta y suerte para ese cx pata negra que caiga en manos como minimo como las tuyas

saludos y abrazos :wink:

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 19:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Gracias a todos.
Se me olvidó comentar que obviamente el aparato tiene ITV en vigor y puede ir rodando con toda tranquilidad a cualquier punto del planeta... :)

Abrazos

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 22:19 
Desconectado

Registrado: Sab, 18 Ene 2014, 23:10
Mensajes: 923
Ubicación: GUARROMAN
Cojones valla noticia lo siento mucho de que lo vendas pero respeto tu decision :mrgreen: :mrgreen: :cry: esa joya ojala que caiga en manos de alguien que sepa lo que tiene en las manos :( :( Suerte con la venta :D :D Pero deseo que no te lo compren :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Saludos y un abrazo :mrgreen: :mrgreen: Me diste la noche voy a llorar :lol: :lol: :lol:

_________________
CX TRD 25 TURBO 2


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar, 12 Ago 2014, 22:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
dejate de que vaya rodando a cualquier lado del planeta ni gaitas ,ojala se quede aqui y lo podamos ver en las concentraciones

saludos :wink:

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 13 Ago 2014, 07:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 05 Oct 2009, 21:30
Mensajes: 719
Ubicación: Plasencia
A mí me da mucha pena que lo vendas, el coche está espectacular y creo que una unidad única. Espero que al menos se pueda quedar cerca para que no lo perdamos de vista :wink:

_________________
Dios construyó un circuito en el cielo y se llevó a Senna para correr con él.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié, 13 Ago 2014, 12:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 14:50
Mensajes: 7105
Ubicación: salamanca
Valoraría también algún cambio, por aparato de dos puertas y a ser posible también de dos plazas que me gustara mucho, mucho, mucho....

Como el foro es abierto y pueden leerlo también gente que no está registrada dejo mi mail de contacto para cualquier duda:

alejandrobroker@yahoo.es

abrazos.

_________________
el automovil....es cultura:

HABEMUS CX, ADEATUS AD MONTEM FODERE PUTAS CUM PORRIBUS VOSTRUS
(Nosotros tenemos CX, vosotros podeis ir al campo a plantar patatas con vuestras azadas)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 14 Ago 2014, 20:22 
Desconectado

Registrado: Mar, 20 Feb 2007, 19:38
Mensajes: 2999
Ubicación: Madrid
Ayyyy Cacharrito mío!! Parece que fue ayer cuando apareciste en aquella Nacional de Bilbao a bordo de esta joya voladora que nos dejó LOCOS a todos por su estado!!!

Será que me estoy haciendo mayor, pero recuerdo con enorme cariño aquella Nacional tan especial.

Mucha suerte en la venta, aunque me temo que el coche acabará fuera de España y eso me va a dar mucha pena.... Alguna día, ya abueletes, hablaremos de este coche:

"Te acuerdas del GTi Turbo con 40.000 kms...."
"Si!!! se lo llevó un holandés por 13.000 €"

Y algún joven cachorrillo del Club nos dirá.....

"Anda yaaaa, eso es imposible!! Y lo vendisteeee!!!!!! Y en ese dineroooo!!!!!!! MENUDO GILIXXXXX!!!!!!!!!!!!!!!"


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 15 Ago 2014, 11:27 
Desconectado

Registrado: Sab, 15 Sep 2007, 15:42
Mensajes: 1074
Ubicación: pozuelo-mdrid
:shock:

:evil:

... esto no es un club de coches, se está convirtiendo en uno de lenocinio, puterío y alcahuetería!!!

Sugiero que el administrador cierre este hilo, este coche no es del maligno Cacharro, es patrimonio de este Club!!! Una subida de cuota para comprarlo!!!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom, 17 Ago 2014, 11:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 03 Ene 2014, 20:03
Mensajes: 69
Ubicación: Albacete
Pero buenooooooo!!!!!
Vengo de vacaciones todo relajado,y lo primero que leo al abrir el foro es esto tan inquietante!!!
Cacharro,si esas ocasiones se presentan una vez en la vida.
Espero que sea un calenton veraniego y recapacites esa decision.
Y si lo tienes realmente claro,desearte suerte Cacharro,y esperar que esa perita en dulce caiga en unas manos merecedoras y lo conserve tan bien como tu todo este tiempo que lo has tenido.

_________________
Citroen Cx 2400 Palas 79
Citroen C4 Hdi Exclusive 06
Citroen C3 1.4 Furio 09
Honda Spazio Cn 250 90


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España