De éstos dos ceequis SOLO se vende uno. El que no se venda se abderramanizará
en Salamanca.
El RD es mío. Fué mi coche durante 6 años. Lo paré con 300.000 km y ha estado 8 años en garaje hasta que lo saqué para prepararlo para Sans Frontieres. Al final pillamos la ballena y he ido reparando éste poco a poco.
El coche tiene hecho:
- Esferas traseras
- Correa de distribución
- Tacos de Motor (inferior-superior)
- Flexible escape con bridas y silenblocks nuevos
- Junta carter motor
- Juntas bomba inyectora
- Tubos de gasoil de goma de retorno y de llegada al filtro. El resto es tubería rígida.
- Aceite caja cambios
- Aceite motor y filtro
- Filtro aire
- Fichas H4 faros
- Nuevas bases relés.
- Refrigerante orgánico 30%
- Rodamientos Brazos suspensión traseros
- Repasado y reparados retornos de LHM
- Rótula cambio de marchas
- Revisado bujias de incandescencia
Ahora estoy viendo el sistema de ventilación ya que el ventilador no funciona y también le pondré un par de neumáticos delanteros ya que están algo "cuadrados" de estar sin aire mucho tiempo. También le haré la protección del satétile de luces con relé para evitar su calentamiento y rotura.
Lleva bola de remolque homologada en la ficha técnica. Lleva tres tipos de neumáticos incluidos en la ficha técnica: 190 TRX, 185/80 y 195/70 que son los que lleva actualmente.
El compresor del AC funciona, pero necesita carga. Se paró funcionando.
El equipamiento restante es el del RD: elevalunas delanteros y cierre centralizado con llave con la salvedad de que SI lleva regulación del asiento del conductor en altura-inclinación base.
Lleva instalado una alarma que desconecté porque era muy sensible y se ponía en marcha con la consiguiente escandalera...
Esterillas delanteras y traseras nuevas.
El RD es un motor eterno, muy duro y fiable que a su paso va a cualquier sitio. No en vano con él fuí hasta la costa atlántica francesa de Burdeos a por mi limousine. Tiene una velocidad de crucero de 120-140 km/h muy buenos.
Algunas fotos de la puesta a punto mecánica.
subirimagenessubesubir fotos onlinesube fotossubefotossubir fotos a internetshare imageimaghosting imagenesimagenComo todo no pueden ser PROS veamos sus CONTRAS:
El sincro de 2ª marcha está fastidiado por lo que hay que hacer doble embrague. Voy a sustituir el aceite del cambio por uno mas espeso y añadirle un tratamiento antifricción a ver si mejora algo. Pienso que es tontería cambiar caja o reparar ahora mientras el embrague esté bien. Cuando se vaya a cambiar embrague es el momento de mirar éste punto.
De pintura está mas o menos bien pero tiene las cuatro esquinas "tocadas", un pelín el capó por culpa de los todoterrenos con bola...
y alguna "agua" en la puerta delantera derecha.
Fotos de su estado actual:
subefotossubir gifimagen jpghosting imagenesimagen jpgsube imagenessubir fotos gratissubir fotosubir fotossubir imagenimagenes gratisEl otro CX es de Antonio Pérez. Un viejo conocido de la afición del CX, con un bonito color ORIGINAL. El coche lleva varias cosas hechas entre ellas la bomba inyectora hecha en especialista. Es el TRD Turbo2 con mas tirón que he probado. Siempre me quise quedar éste CX pero las circunstancias son las que son...
En el año 2001-2002 pertenecía a un abogado de Alicante y circunstancias de la vida aparcaba en la misma calle que mi RD muchas veces cuando el dueño iba al Juzgado. Tiene tapicería VIP y retapizados techo y pilares en imitación piel "vuelta" muy bonito. Reloj de presión de aceite y algunos gadges más. Sólo tengo unas pocos fotos de éste coche del día en que lo compró Antonio. Se le ha hecho mucho después. Ahora lleva el alerón original de TRD TURBO2.
imagenes gratissubefotoshosting imagenessubir imagenes gratissube imagenesQue Antonio en éste mismo post complete la descripción del CX y lo que se le ha hecho y a ver si puede colgar mas fotos.
El precio para ambos CX´s es el mismo: 1.500 €.
El RD está de baja temporal a mi nombre y lo entregaría con documentación al día e ITV pasada.
El TRD TURBO2 está con la documentación al día y se entregaría en las mismas condiciones.
Pensamos que es una buena ocasión para que después de repaso estético queden dos CX en perfecto estado de revista por no mucho dinero.
Saludos.-