El Citroen CX http://www.elcitroencx.org/foros/ |
|
CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 http://www.elcitroencx.org/foros/viewtopic.php?f=6&t=4071 |
Página 1 de 2 |
Autor: | davidamericano [ Jue, 09 Oct 2014, 12:43 ] |
Asunto: | CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
De éstos dos ceequis SOLO se vende uno. El que no se venda se abderramanizará ![]() ![]() ![]() El RD es mío. Fué mi coche durante 6 años. Lo paré con 300.000 km y ha estado 8 años en garaje hasta que lo saqué para prepararlo para Sans Frontieres. Al final pillamos la ballena y he ido reparando éste poco a poco. El coche tiene hecho: - Esferas traseras - Correa de distribución - Tacos de Motor (inferior-superior) - Flexible escape con bridas y silenblocks nuevos - Junta carter motor - Juntas bomba inyectora - Tubos de gasoil de goma de retorno y de llegada al filtro. El resto es tubería rígida. - Aceite caja cambios - Aceite motor y filtro - Filtro aire - Fichas H4 faros - Nuevas bases relés. - Refrigerante orgánico 30% - Rodamientos Brazos suspensión traseros - Repasado y reparados retornos de LHM - Rótula cambio de marchas - Revisado bujias de incandescencia Ahora estoy viendo el sistema de ventilación ya que el ventilador no funciona y también le pondré un par de neumáticos delanteros ya que están algo "cuadrados" de estar sin aire mucho tiempo. También le haré la protección del satétile de luces con relé para evitar su calentamiento y rotura. Lleva bola de remolque homologada en la ficha técnica. Lleva tres tipos de neumáticos incluidos en la ficha técnica: 190 TRX, 185/80 y 195/70 que son los que lleva actualmente. El compresor del AC funciona, pero necesita carga. Se paró funcionando. El equipamiento restante es el del RD: elevalunas delanteros y cierre centralizado con llave con la salvedad de que SI lleva regulación del asiento del conductor en altura-inclinación base. Lleva instalado una alarma que desconecté porque era muy sensible y se ponía en marcha con la consiguiente escandalera... ![]() ![]() Esterillas delanteras y traseras nuevas. El RD es un motor eterno, muy duro y fiable que a su paso va a cualquier sitio. No en vano con él fuí hasta la costa atlántica francesa de Burdeos a por mi limousine. Tiene una velocidad de crucero de 120-140 km/h muy buenos. Algunas fotos de la puesta a punto mecánica. ![]() subirimagenes ![]() sube ![]() subir fotos online ![]() sube fotos ![]() subefotos ![]() subir fotos a internet ![]() share image ![]() imag ![]() hosting imagenes ![]() imagen Como todo no pueden ser PROS veamos sus CONTRAS: El sincro de 2ª marcha está fastidiado por lo que hay que hacer doble embrague. Voy a sustituir el aceite del cambio por uno mas espeso y añadirle un tratamiento antifricción a ver si mejora algo. Pienso que es tontería cambiar caja o reparar ahora mientras el embrague esté bien. Cuando se vaya a cambiar embrague es el momento de mirar éste punto. De pintura está mas o menos bien pero tiene las cuatro esquinas "tocadas", un pelín el capó por culpa de los todoterrenos con bola... ![]() ![]() ![]() Fotos de su estado actual: ![]() subefotos ![]() subir gif ![]() imagen jpg ![]() hosting imagenes ![]() imagen jpg ![]() sube imagenes ![]() subir fotos gratis ![]() subir foto ![]() subir fotos ![]() subir imagen ![]() imagenes gratis El otro CX es de Antonio Pérez. Un viejo conocido de la afición del CX, con un bonito color ORIGINAL. El coche lleva varias cosas hechas entre ellas la bomba inyectora hecha en especialista. Es el TRD Turbo2 con mas tirón que he probado. Siempre me quise quedar éste CX pero las circunstancias son las que son... ![]() ![]() imagenes gratis ![]() subefotos ![]() hosting imagenes ![]() subir imagenes gratis ![]() sube imagenes Que Antonio en éste mismo post complete la descripción del CX y lo que se le ha hecho y a ver si puede colgar mas fotos. El precio para ambos CX´s es el mismo: 1.500 €. El RD está de baja temporal a mi nombre y lo entregaría con documentación al día e ITV pasada. El TRD TURBO2 está con la documentación al día y se entregaría en las mismas condiciones. Pensamos que es una buena ocasión para que después de repaso estético queden dos CX en perfecto estado de revista por no mucho dinero. Saludos.- |
Autor: | turbofamily [ Jue, 09 Oct 2014, 19:51 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
Bueno, pues haber si hay suerte, cualquiera de los dos seria un buen Abderramán, pero el Turbo 2 tiene bastante mas chicha que el Rd. Respecto al precio creo que esta muy bien, sobre todo para el Turbo 2 Es el TRD Turbo2 con mas tirón que he probado. No has probado el caudillo. ![]() ![]() ![]() Un saludo. |
Autor: | enriquecx3 [ Jue, 09 Oct 2014, 21:59 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
dos buenos ejemplares con muy buena base ya que no tienen mucho trabajo y un precio de saldo para su estado asi se pone un anuncio de venta con sus pros y sus contras saludos y suerte en la venta ![]() |
Autor: | Antonio Perez [ Mar, 14 Oct 2014, 08:41 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
Continuando con la descripción del TRD turbo 2 voy a añadir algunos detalles más del CX. Como ya ha comentado David, se le ha hecho la bomba inyectora, el coche puede estar parado meses y se le da a la llave y arranca a la primera sin echar ningún tipo de humo extraño, va muy fino. De motor está estupendo, anda más que mi XM turbo diesel. Se le ha limpiado el circuito de refrigeración y rellenado con anticongelante orgánico al 50% (G12). El termostato es nuevo y el coche mantiene perfectamente la temperatura sin calentarse en ninguna circunstancia. También se tiene nuevo el alternador y se le cambió el motor de arranque. El taco de motor superior y el inferior del lado de la distribución son nuevos. La suspensión, frenos y dirección van perfectamente. Los discos y las pastillas están nuevos. Los montantes laterales y el techo están tapizados y el interior es de tapicería VIP. Aunque está pasable, para dejarlo bien habría que pintarlo, tiene unas tomas de aire de kadett GSI en el capó que si fuese a quedármelo le quitaría, pero para gustos... Tiene bola de enganche de remolque. Ahora mismo tiene un problema de embrague que no sé si es del cable o del disco. Se daría solucionado. El aire acondicionado ni lo he probado, el compresor entra pero nunca lo he cargado. No lleva enfriador de aceite porque se jodió, me llenó el circuito de refrigeración de mayonesa y después de limpiarlo todo no se lo he vuelto a poner. Creo que por el precio que tiene está bastante bien. Me he gastado bastante más en él, me lo quedé por salvarlo de una muerte segura, ahora sólo necesita alguien que le de una segunda vida. Para cualquier duda que os surja no dudeis en pregunarme. Un saludo. |
Autor: | turbofamily [ Mié, 15 Oct 2014, 10:51 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
Ojala todo el mundo que vende su cx, lo pusiera aquí. Gracias David, Antonio. Un saludo. |
Autor: | davidamericano [ Mié, 06 May 2015, 20:39 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
Muy buenas. El CX 25 RD se irá para Plasencia. Por cambios de logística sigue en venta el CX 25 TRD Turbo 2. Contacto: Antonio Pérez. El que quiera un CX turbo diesel que anda como un demonio, con un color muy bonito y elegante (original) y que con un repaso de estética se queda perfecto aquí tiene una ocasión... Saludos.- |
Autor: | pablo-cx [ Mié, 06 May 2015, 20:46 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
Me alegra saber que se viene a tierras cacereñas, espero que valla a un buen hogar. ![]() |
Autor: | Senna85 [ Jue, 07 May 2015, 15:26 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
No sabemos que tal serán las manos en que caiga ![]() El coche será preparado para la próxima Sans Frontieres, me parece que es un CX bastante idóneo para ello pese a ser un petrolero ![]() ![]() Gracias a David por todo que me lo ha puesto muy fácil. Un saludo |
Autor: | cacharro [ Jue, 07 May 2015, 15:55 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
genial¡¡¡¡ ![]() ![]() ![]() ![]() que mejor uso para un anodino, pestilente y asqueroso Rd de fuel-oink que abderramanizarlo y emplearlo para llevar ayuda solidaria todos los asquerosos diesel habría que abderramanizarlos.... ![]() ![]() ![]() enhorabuena julita¡¡¡ |
Autor: | GORRILLA [ Sab, 09 May 2015, 15:21 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
Una pregunta? el RD es el matricula de Murcia no?y porque poneTRD ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Autor: | davidamericano [ Sab, 09 May 2015, 16:39 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
El RD es el de matrícula de Murcia. Cuando lo compré ponía TRD turbo, le aumenté 25 CV pasándolo a TRD turbo2 porque no he encontrado letreritos de RD y porque me sale del rasca... ![]() Saludos.- |
Autor: | GORRILLA [ Sab, 09 May 2015, 17:02 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
los km he preguntado por el de Antonio Perez el TRD con capo entradas de aire de gsi ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Autor: | Antonio Perez [ Sab, 09 May 2015, 19:21 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
Sí, el 5555 es un trd turbo 2 de verdad, no lleva los anagramas tuneaos ![]() |
Autor: | davidamericano [ Sab, 09 May 2015, 20:44 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
Ésta tarde lo he arrancado despues de unos meses y ha arrancado a la primera... ![]() Tiene 303.000 km... Saludos.- |
Autor: | Senna85 [ Dom, 10 May 2015, 14:37 ] |
Asunto: | Re: CX25RD y CX 25 TRD TURBO2 |
Me alegro de saber que el tractoRD está en forma. Iré preparando las alpacas y el arao... ![]() ![]() |
Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group https://www.phpbb.com/ |