El Citroen CX

Foros dedicados a este magnífico y prestigioso coche.
Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 04:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 21:08 
Desconectado

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 16:27
Mensajes: 38
Hola amigos, no me prodigo por aquí por falta de tiempo, pero quiero que conozcáis que he puesto en venta mi CX.
Los más antiguos lo conoceréis porque estuvo en las concentraciones de Sigüenza y Valdepeñas. Lo compré en noviembre de 2004 a su primer propietario que lo vendió porque no le renovaron el carnet de conducir por problemas de visión (y 84 años...). Este señor lo pintó en negro cuando su color original era el gris oscuro tradicional.
Actualmente tiene 212.500 kms y la ITV en vigor. En estos años lo he mantenido en todo lo que ha necesitado, que ha sido muy poco, la verdad.

EDITO: nada más comprarlo en 2004, le puse el silencioso intermedio de acero inoxidable y hoy está como el primer día (han pasado más de 10 años). También tiene retapizado el techo interior en un material que no dará problemas en mucho tiempo.

Lleva un juego de TRX en buen estado y un segundo juego de llantas originales de las que solo es aprovechable uno de los neumáticos. Además, le adapté las llantas del Alfa 164 para neumáticos 205/60R15. Se incluye un juego de cinco neumáticos junto a los separadores de doble centrador para el eje delantero que necesitan ser montados para que las llantas no toquen en las pinzas de freno.
El mantenimiento se le hizo hará unos 8 meses incluyendo cambio de pastillas de freno delanteras y traseras. Esta semana le he renovado el pulpo pequeño, el casquillo de la palanca de cambios y la bieleta larga del cambio por desgaste.

Creo que está en buen estado y puede viajar a cualquier sitio.

El anuncio de venta es éste:

http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 174513.htm

http://ww3.autoscout24.es/classified/269001821

Si alguien quiere alguna foto adicional, me la puede solicitar a: jmloumalaga@gmail.com
Pido 3700 € y se podría negociar algo para los miembros del Club.

El motivo de la venta es descargar un poco el garaje que está que no cabe un alfiler.

Saludos


Última edición por jmlou el Jue, 02 Abr 2015, 23:55, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 22:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
Que buena ocasión para el que quiera un CX para no hacerle nada y disfrutar desde ya.

El precio es de derribo teniendo en cuenta el estado del coche y el modelo que es.

Tengo alguna foto de Valdepeñas rumbo a la cena en las que sale delante de mi RD (o del BX, que no me acuerdo de cual de las dos fué...)

Es una pena que te quieras deshacer de él. Esperemos que caiga en buenas manos y que lo cuiden con el mismo cariño que has tenido tu con él estos años.

Un saludo.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue, 02 Abr 2015, 22:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 19:35
Mensajes: 462
Ubicación: Malaga
Vendedor y CX totalmente recomendables.
A Jmlou lo conozco desde que empecé con mi primer CX allá por principios de los 2000.
Persona de absoluta confianza, gran aficionado y con unos conocimientos y una finura a la hora de mantener sus "cacharros" digna de mención.

Sobre el CX, poco que añadir, no se cuantos GTI Turbo 2 hay en venta ahora mismo, pero si yo buscara un serie 2, sin duda este sería mi primer candidato.
Y para animar la venta, y ya que el coche está cerca de casa; si el comprador es del foro, yo invito a unos espetos de sardinas y unas cervecitas a la orilla del mar, cuando venga a recoger el coche.

Saludos desde Málaga,
Rafa

_________________
Renault Talismán '16
Honda S2000 '00
Audi A3 1.8T ´97


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 00:00 
Desconectado

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 16:27
Mensajes: 38
Gracias por vuestras palabras

Ojalá pase a buenas manos y lo disfrute como yo lo he hecho. Hoy después de cambiarle el pulpo he salido a dar una vuelta con él y va fantástico. Solo pide gasolina y una carretera abierta.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 01:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 13 Sep 2007, 18:02
Mensajes: 386
Que bonito, si señor.
El coche está estupendo y además el color que mejor le va a un cx...el negro.
El precio es muy bueno.....quien lo pillara.

Suerte con la venta

_________________
Citroen CX GTI 2.4 serie 1, citroen 22 TRS serie 2, citroen cx gti 2.5 serie 2, citroen 2CV Transat, volkswagen golf gti mk2, volkswagen golf gti 16v mk2, mercedes 320E cdi, mercedes 200B cdi, BMW R65.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 01:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 17:40
Mensajes: 4132
Ubicación: Madrid-Alicante-Murcia
señor cx escribió:
y además el color que mejor le va a un cx...el negro.


Gracias por tener tan buen gusto Paco.... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.-

_________________
CX 25 Limousine Turbo2´87 / Car of the year 1975
1/2 CX 2400 GTi '82

1/4 Citroën CX 25D familiar '82
GSpecial´78 GSA X3 '80
XM 2.1 TD 12v auto´00
Citroën C6 2.7 HDi ' 06
Mercedes Benz 300 SE w126´87 MB w202 2.5 TD ranchera


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 10:08 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
ostras acabo de verlo i se le ve muy bien,lastima que por la distancia que me separa y el precio se me va mucho de mis manos espero que tengas suerte en la venta yo estoy esperando al que el uno de madrid que vende uno por 2000 euros me pase las fotos de coche y su estado y uno de bcn vaje el precio que pide 5000 euros por un turbo 2 con tapizeria de cuero negro segun el esta todo hecho


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 13:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
Gracias por tener tan buen gusto paco

PELOTAS :mrgreen:

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 14:37 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
mecanicamente como esta?me refiero embrague si es nuevo o nunca se ha cambiado,liquidos de lhm aceite,si tiene alguna perdida de aceite o lhm leve turbo,si quema aceite o consume agua o si alguna vez se le cambio junta culata,he intentado enviarte un privado pero no me deja,que recambios adjuntas en el coche saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 22:58 
Desconectado

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 16:27
Mensajes: 38
xavikibcn1 escribió:
mecánicamente como esta?me refiero embrague si es nuevo o nunca se ha cambiado,líquidos de lhm aceite,si tiene alguna perdida de aceite o lhm leve turbo,si quema aceite o consume agua o si alguna vez se le cambio junta culata,he intentado enviarte un privado pero no me deja,que recambios adjuntas en el coche saludos



Hola, mecánicamente está en muy buen estado. Se le han ido haciendo las cosas que han ido surgiendo y el mantenimiento necesario.

Yo creo que el conjunto motor/cambio nunca se ha sacado del coche pues no tiene la típica marca de apoyo en el montante delantero entre los faros. No quema aceite ni tiene fugas de refrigerante ni de aceite. Nunca he limpiado el hueco del motor.

Como he indicado, hace ocho meses se le cambiaron pastillas de freno delanteras y traseras, aceite de motor y filtro de aceite. El embrague, yo al menos no lo he tocado en los 10 años que lo he tenido (si mal no recuerdo, le he hecho unos 15000 kms en ese tiempo). Las marchas entran bien y el varillaje de reenvío y el casquillo de fibra del brazo de la palanca de cambios están cambiados de la semana pasada. Mientras hacía este cambio ví que había una pequeña fuga de LHM por uno de los retornos del pulpo pequeño. Lo pedí el lunes en la Citroën y lo monté el miércoles. No hay ninguna fuga que yo haya visto. Las esferas pueden tener unos tres años, así como el LHM, en los cuales el coche no ha andado mucho, pero si se ha movido regularmente.

La bomba de agua se cambió hará unos 5 años, junto a todas las correas. No hay fugas ni pérdidas de anticongelante. Al mismo tiempo que ese cambio, se le hizo una limpieza de inyectores. Las bujías las cambié al poco tiempo de tenerlo, con lo que tienen los kms que yo le he hecho, más o menos.

El turbo no lo he tocado para nada y empuja como un condenado. Piensa que es un Série 2, que lleva intercooler y la respuesta es algo más suave que en el Série 1. Tiene cambiado el manguito que retorna del intercooler hasta el colector de admisión porque se fracturó la salida que lleva en el codo. Tiene montado un codo de cobre de igual sección con salida para esa derivación y la conexión al intercooler y al colector de admisión se realiza ahora por manguitos rectos, con lo que en caso de fractura (ahora poco probable) es muy barato sustituirlos.
El soporte superior del motor tiene dos años (sobre 2000 kms). Se le puso el recambio que vende CX-Basis para el silentblock grande (hay que sacarlo y meterlo en prensa, pero vale menos de la mitad que el soporte completo)

El Aire Acondicionado está cargado del año pasado con su gas original (aún hay algún pirata que lo tiene....) y enfría perfectamente (para lo que es un A/C de CX)

También he indicado que tiene puesto el silencioso intermedio de acero inoxidable. Tendrá unos 10 años y sigue como el primer día.

En cuanto a interiores, aunque yo no soy fumador y creo que el anterior dueño tampoco lo era, la tapicería tiene una pequeña quemadura (de diámetro inferior a 1 cm y no ha provocado rotura del tejido) en la base del asiento del conductor (el coche creo que lo usó un nieto del anterior dueño durante un tiempo antes de yo comprarlo y pudo ser el causante ....). La tapicería es la de tela, de resistencia y duración contrastada y que parece que acaba de salir del tapicero.

El techo está restaurado con un tejido nuevo y sin espuma, con lo que en tanto la cola siga haciendo su trabajo (se usó cola resistente a 200ºC ya que el coche es negro), no habrá que tocarlo en mucho tiempo. También se pintó en negro la consola del techo que tiene tendencia a perder el recubrimiento de color que lleva el plástico.

Conserva las alfombras de fábrica. Los indicadores digitales de la consola funcionan perfectamente. Este coche NO lleva ordenador de a bordo, en su lugar tiene un arranque codificado. Las tapas centrales de la consola están todas, pero no son operativas porque le faltan algunos anclajes (es conocida su fragilidad).

Estéticamente el coche no está perfecto aunque no tiene golpes. Tiene algunas marcas en las puertas y toques de aparcamiento en los paragolpes. Yo solo le pinté al principio las dos aletas delanteras que tenían los pasos de rueda con unas abolladuras que afeaban el conjunto.

En tiempos el coche equipó un teléfono móvil y le instalaron una antena en el techo. Del conjunto solo queda la antena.
En cuanto al audio, lleva instalado un Radio-CD mp3 Kenwood con cargador de 6 CD's (éstos solo de CD-audio) en el maletero y equipa en la bandeja trasera dos altavoces 6x9" de 3 vías, además de los dos de las puertas delanteras junto con sus tweeters. También lleva tweeters en las puertas traseras ya que los agudos de los altavoces de la bandeja no son muy perceptibles cuando las cortinas están levantadas.
Eléctricamente le funciona absolutamente todo, incluido el elevalunas automático de la puerta del conductor.
Tiene montado un relé de activación para las luces de cruce detrás del satélite con lo que se evita su desgaste prematuro por calentamiento.
Conserva las tapas de los antinieblas delanteros, y como se ve en las fotos, tiene la parrilla de la luna trasera que ayuda a que el Sol no castigue los altavoces traseros. Tiene las cortinillas traseras originales. También tiene cambiada la luna delantera debido a que la original estaba rallada por el limpiaparabrisas. Lo hice con cargo al seguro de cristales y tiene puesta una Pilkington con sombreado degradado en verde en la parte superior.
Para terminar con la estética, tiene cambiadas las láminas de metacrilato que van en el alerón trasero; ahora son perfectamente transparentes.

Respecto a los repuestos, hay un paragolpes trasero en buen estado, un faro antiniebla delantero, un faro delantero (no recuerdo si izqdo o drcho), intermitencia delantera (creo que izqda), 1 regulador de dureza de la dirección, esfera del liquido refrigerante (la que va detrás del conducto de entrada de aire), filtro LHM de DIRAVI, una caja llena de interruptores de elevalunas, regulador espejos retrovisores, botones climatización, selector altura, pulsadores de luz de las puertas, receptores de infrarrojos del telemando, satélites, Neyman de contacto-arranque, etc....

Creo que no se me olvida nada. Pero si quieres alguna información adicional, solo tienes que pedirla.

Saludos


Última edición por jmlou el Sab, 04 Abr 2015, 00:04, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie, 03 Abr 2015, 23:09 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Mar 2007, 20:47
Mensajes: 1722
Ubicación: ZARAGOZA
valla informacion detallada ,asi da gusto

suerte con la venta ,una pena que te desagas de esa maquina

saludos

_________________
unos viven la vida
nosotros con el CX la disfrutamos.

CX 25 D familiar "83
CX 25 D "85
CX 22 TRS "86
CX 25 GTI TURBO 2 "87
CX 22 TRS "88




ZARAGOZA


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab, 04 Abr 2015, 08:32 
Desconectado

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 15:13
Mensajes: 461
te envie un mensaje privado con mi numero de telefono para hablar por whatsup sin prisa asi voy pensamelolas ventajas y desventajas ya que vivo en la otra punta de españa casi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 06 Abr 2015, 12:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 23 Dic 2011, 10:04
Mensajes: 36
Ubicación: Huelva
Como comentas que tienes el garaje saturado, no te interesará un cambio por un xantia activa HDI con 146000 kms en gran estado mas algo de dinero?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 06 Abr 2015, 14:57 
Desconectado

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 16:27
Mensajes: 38
Hola dscx (bonito nick). Gracias por tu oferta. Lo siento, necesito descargar el garaje y no me cuadra el cambio.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun, 06 Abr 2015, 19:25 
Desconectado

Registrado: Dom, 18 Feb 2007, 16:27
Mensajes: 38
Hola, he estado revisando e-mails antiguos porque no me cuadraba que estuviera en la reunión de Sigüenza (que fué en 2004) y he de corregir que compré el coche en Noviembre de 2003, es decir, un año antes de lo que había puesto. Siento el error.

Para Xabikibcn1:
He leído que te preocupa el asunto de como resolver el seguro para llevártelo andando. Te indico que el coche está asegurado como clásico; una de las condiciones es que los conductores estén comunicados a la aseguradora. Si decides venir a verlo, me envías unos días antes una copia de tu permiso de conducir y DNI y lo remito a la aseguradora para que estés incluido en la póliza actual. El coche tiene margen de kilómetros recorridos (la póliza está limitada a 5000 kms/año) como para hacer el viaje a Girona sin problema, con lo cual, no has de preocuparte por este asunto. Cuando ya estés en casa, gestionas tu seguro y yo doy de baja el que tiene.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España