xavikibcn1 escribió:
mecánicamente como esta?me refiero embrague si es nuevo o nunca se ha cambiado,líquidos de lhm aceite,si tiene alguna perdida de aceite o lhm leve turbo,si quema aceite o consume agua o si alguna vez se le cambio junta culata,he intentado enviarte un privado pero no me deja,que recambios adjuntas en el coche saludos
Hola, mecánicamente está en muy buen estado. Se le han ido haciendo las cosas que han ido surgiendo y el mantenimiento necesario.
Yo creo que el conjunto motor/cambio nunca se ha sacado del coche pues no tiene la típica marca de apoyo en el montante delantero entre los faros. No quema aceite ni tiene fugas de refrigerante ni de aceite. Nunca he limpiado el hueco del motor.
Como he indicado, hace ocho meses se le cambiaron pastillas de freno delanteras y traseras, aceite de motor y filtro de aceite. El embrague, yo al menos no lo he tocado en los 10 años que lo he tenido (si mal no recuerdo, le he hecho unos 15000 kms en ese tiempo). Las marchas entran bien y el varillaje de reenvío y el casquillo de fibra del brazo de la palanca de cambios están cambiados de la semana pasada. Mientras hacía este cambio ví que había una pequeña fuga de LHM por uno de los retornos del pulpo pequeño. Lo pedí el lunes en la Citroën y lo monté el miércoles. No hay ninguna fuga que yo haya visto. Las esferas pueden tener unos tres años, así como el LHM, en los cuales el coche no ha andado mucho, pero si se ha movido regularmente.
La bomba de agua se cambió hará unos 5 años, junto a todas las correas. No hay fugas ni pérdidas de anticongelante. Al mismo tiempo que ese cambio, se le hizo una limpieza de inyectores. Las bujías las cambié al poco tiempo de tenerlo, con lo que tienen los kms que yo le he hecho, más o menos.
El turbo no lo he tocado para nada y empuja como un condenado. Piensa que es un Série 2, que lleva intercooler y la respuesta es algo más suave que en el Série 1. Tiene cambiado el manguito que retorna del intercooler hasta el colector de admisión porque se fracturó la salida que lleva en el codo. Tiene montado un codo de cobre de igual sección con salida para esa derivación y la conexión al intercooler y al colector de admisión se realiza ahora por manguitos rectos, con lo que en caso de fractura (ahora poco probable) es muy barato sustituirlos.
El soporte superior del motor tiene dos años (sobre 2000 kms). Se le puso el recambio que vende CX-Basis para el silentblock grande (hay que sacarlo y meterlo en prensa, pero vale menos de la mitad que el soporte completo)
El Aire Acondicionado está cargado del año pasado con su gas original (aún hay algún pirata que lo tiene....) y enfría perfectamente (para lo que es un A/C de CX)
También he indicado que tiene puesto el silencioso intermedio de acero inoxidable. Tendrá unos 10 años y sigue como el primer día.
En cuanto a interiores, aunque yo no soy fumador y creo que el anterior dueño tampoco lo era, la tapicería tiene una pequeña quemadura (de diámetro inferior a 1 cm y no ha provocado rotura del tejido) en la base del asiento del conductor (el coche creo que lo usó un nieto del anterior dueño durante un tiempo antes de yo comprarlo y pudo ser el causante ....). La tapicería es la de tela, de resistencia y duración contrastada y que parece que acaba de salir del tapicero.
El techo está restaurado con un tejido nuevo y sin espuma, con lo que en tanto la cola siga haciendo su trabajo (se usó cola resistente a 200ºC ya que el coche es negro), no habrá que tocarlo en mucho tiempo. También se pintó en negro la consola del techo que tiene tendencia a perder el recubrimiento de color que lleva el plástico.
Conserva las alfombras de fábrica. Los indicadores digitales de la consola funcionan perfectamente. Este coche NO lleva ordenador de a bordo, en su lugar tiene un arranque codificado. Las tapas centrales de la consola están todas, pero no son operativas porque le faltan algunos anclajes (es conocida su fragilidad).
Estéticamente el coche no está perfecto aunque no tiene golpes. Tiene algunas marcas en las puertas y toques de aparcamiento en los paragolpes. Yo solo le pinté al principio las dos aletas delanteras que tenían los pasos de rueda con unas abolladuras que afeaban el conjunto.
En tiempos el coche equipó un teléfono móvil y le instalaron una antena en el techo. Del conjunto solo queda la antena.
En cuanto al audio, lleva instalado un Radio-CD mp3 Kenwood con cargador de 6 CD's (éstos solo de CD-audio) en el maletero y equipa en la bandeja trasera dos altavoces 6x9" de 3 vías, además de los dos de las puertas delanteras junto con sus tweeters. También lleva tweeters en las puertas traseras ya que los agudos de los altavoces de la bandeja no son muy perceptibles cuando las cortinas están levantadas.
Eléctricamente le funciona absolutamente todo, incluido el elevalunas automático de la puerta del conductor.
Tiene montado un relé de activación para las luces de cruce detrás del satélite con lo que se evita su desgaste prematuro por calentamiento.
Conserva las tapas de los antinieblas delanteros, y como se ve en las fotos, tiene la parrilla de la luna trasera que ayuda a que el Sol no castigue los altavoces traseros. Tiene las cortinillas traseras originales. También tiene cambiada la luna delantera debido a que la original estaba rallada por el limpiaparabrisas. Lo hice con cargo al seguro de cristales y tiene puesta una Pilkington con sombreado degradado en verde en la parte superior.
Para terminar con la estética, tiene cambiadas las láminas de metacrilato que van en el alerón trasero; ahora son perfectamente transparentes.
Respecto a los repuestos, hay un paragolpes trasero en buen estado, un faro antiniebla delantero, un faro delantero (no recuerdo si izqdo o drcho), intermitencia delantera (creo que izqda), 1 regulador de dureza de la dirección, esfera del liquido refrigerante (la que va detrás del conducto de entrada de aire), filtro LHM de DIRAVI, una caja llena de interruptores de elevalunas, regulador espejos retrovisores, botones climatización, selector altura, pulsadores de luz de las puertas, receptores de infrarrojos del telemando, satélites, Neyman de contacto-arranque, etc....
Creo que no se me olvida nada. Pero si quieres alguna información adicional, solo tienes que pedirla.
Saludos